Un bebé nace en estado de coma etílico por la borrachera que llevaba su madre

FLICKR / joeduty

FLICKR / joeduty

Reconozco mis serias limitaciones sobre la actualidad polaca, pero haciendo un rápido repaso mental a qué noticias recuerdo que tengan relación con la cuna de Chopin, sólo me vienen a la cabeza dos sucesos: la muerte de uno de sus ciudadanos más insignes, el papa Juan Pablo II, y el fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida el presidente Lech Kaczynski y un buen puñado de miembros de la cúpula dirigente del país. Ahora, me ha llegado otra información que roza la tragedia. Un bebé que ha nacido prematuramente y en estado de coma etílico (¡@!). ¿Qué diablos pasa en Polonia?

La noticia es escalofriante. El niño nació mediante cesárea y con una tasa de alcoholemia de 4,5 gramos por litro en sangre. El motivo es que su madre tenía una cogorza monumental en el momento del alumbramiento, la muy h_j___t_ impresentable. La joven, que tiene 24 años, estaba a dos semanas de salir de cuentas, pero parece que poco le importaba la salud de su bebé, ya que dio 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre en el análisis que le hicieron durante el parto provocado. Para que os hagáis una idea de la dimensión de la borrachera, esa tasa multiplica ¡¡por cinco!! el máximo permitido por la DGT.

Tras una discusión con su pareja, la mamá de la criatura quedó con unos amigos para desahogarse tomando unas copas. No contenta con eso, después acudió a una licorería a comprar más alcohol. Allí se desplomó y fue llevada urgentemente al Hospital Universitario de Lodz, donde le provocaron el parto ante el riesgo de perder al bebé si no lo hacían. El neonato va mejorando paulatinamente y las últimas noticias señalan que está casi fuera de peligro.

Quien no va a tener tanta suerte es la madre, que se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de prisión en caso de que la criatura perdiera la vida. Con toda probabilidad, el castigo no será tan severo, pero en Polonia dan por seguro que perderá la custodia del bebé.

Aquí os dejo el vídeo de Euronews (traducido al español) en el que se cuenta, con alguna errata, el suceso.

57 comentarios

  1. Dice ser Flipando

    ¡¡¡HDLGP!!!

    17 mayo 2013 | 13:39

  2. Dice ser BabyNoe

    Que hija de puta…

    17 mayo 2013 | 13:42

  3. Dice ser Jesús

    «Flipando» estoy totalmente de acuerdo contigo, no tiene otro nombre!!!

    17 mayo 2013 | 13:42

  4. Dice ser BabyNoe

    Por suerte el niño esta bien y se recuperara, aunque a lo mejor que esta recuperado… de que fecha es esto?

    17 mayo 2013 | 13:44

  5. Dice ser Jimmy Jazz

    Yo la metía 20 años de carcel a trabajos forzados a razón de 100 latigazos diarios y una bola de hierro de 70 kilos en la pierna
    Por HIJA DE LA GRAN PUTA ¡¡¡¡

    17 mayo 2013 | 13:47

  6. Dice ser Yolanda

    Creíamos que lo habíamos visto todo……

    No tengo palabras……

    17 mayo 2013 | 13:48

  7. Dice ser Una

    Espero que no tenga secuelas, a esa edad son tiernísimos y cualquier cosa tan fuerte… joder, es que le ha hecho daño seguro. Pobre crío.

    A veces lo pienso cuando veo niños deficientes adoptados, con las secuelas de cosas que intuyes. Cómo se puede llegar hasta ahí, hacerle eso a alguien.

    El consumo de coca durante el embarazo provoca malformaciones gravísimas, es para no verlo, impresionante. En España algunas madres que hacen eso después pueden incluso tener derecho a régimen de visitas, lo digo porque lo sé. Me sorprende que sigan teniendo ese derecho viendo las secuelas.

    17 mayo 2013 | 13:49

  8. Dice ser yo mismo

    no pasa nada esto es lo normal y lo que dios manda.

    mejor tener una madre h-p borracha que tener dos mamas o dos papas.

    17 mayo 2013 | 13:49

  9. Dice ser BabyNoe

    No se si esto saldra en castellano, pero he traducido lo que pone alli: http://www.rp.pl/artykul/22,1010044-Poprawia-sie-stan-dziecka-urodzonego-przez-pijana-24-latke.html

    17 mayo 2013 | 13:50

  10. Dice ser car

    …pero que ¡¡Demonios¡¡, esto es increíble, ¿A donde vamos a llegar por dios?. Desde luego que si yo fuera el Juez que tiene que juzgarla lo primero seria quitarle a niño por supuesto, lo segundo meterla un buen tiempo en la carcel para que se lo piense un poco y por ultimo le prohibiría de por vida el poder tener tener hijos porque esta claro que para ser madre no sirve. Saludos.

    17 mayo 2013 | 13:55

  11. Dice ser noor

    Becario, o juntaletras: la tasa maxima permitida por la dgt de alcohol en sangre es de 0,25 g/l. Si a esta mujer segun tu escrito, le detectaron en el analisis de sangre 2,6 g/l son mas de 10 veces lo permitido.

    Te confundes con la tasa de aire, que son 0,5 g/l

    17 mayo 2013 | 13:58

  12. Dice ser David

    ¡¡¡¡¡¡ HIJA DE LA GRAN PUTA !!!!!!!
    Ojalá no le pase nada al bebé, pero a la madre deberían quitarle el hijo y darlo en adopción.

    17 mayo 2013 | 14:04

  13. Dice ser Lico

    Que le quiten la custodia y que vaya a la carcel la madre y los de su entorno por no hacer nada ya que para mi ella estaba cometiendo un delito y los que no lo impidieron tb. Si muere el niño o si tiene alguna secuela la esterilizaria ya que no es apta para tener hijos y le prohibiria para siempre a

    17 mayo 2013 | 14:15

  14. Dice ser Lico

    esa mujer que tuviera ni siquiera unos periquitos a su cuidado.

    17 mayo 2013 | 14:16

  15. Dice ser Leone

    Ellas paren, ellas deciden, es su cuerpo.
    No entinedo por qué pueden abortar y matar a su hijo, pero no pueden emborrachar a su hijo…

    Cuánta hipocresía ¿no?

    17 mayo 2013 | 14:17

  16. Dice ser ana

    a yo mismo: muy fuerte tu comentario, cuanto descerebrado hay suelto. Ojalá pudieras vivir lo que predicas. Yo por suerte no lo he vivido. Pero prefiero tener unos padres decentes que me quieran y me traten bien, sean 2 hombres, 2 mujeres, o cualquier otro tipo de familia, que hay más y todos son iguales de dignos.

    17 mayo 2013 | 14:23

  17. Dice ser Carolina

    Pobrecillo, menuda llegada al mundo, que lastima. Espero que las autoridades no dejen a la madre cuidar de el, que pasará conforme pase el tiempo? cada vez que se «enfade con el padre» cogerá una borrachera? es un ser indefenso y la «madre» un irresponsable terminal. Espero que se recupere bien y tenga una vida feliz, angelito.

    Me ha venido a la memoria, hace años no se decir ahora cuantos, en la playa de Santa Margarita en Roses, una familia supongo que rumanos, polacos no sé, daban de beber sorbos de cerveza a un crío que no debía tener mas de 4 ó 5 años, era la abuela y al menos le dio tres o cuatro tragos de su cerveza, no me lo han contado lo presencié, triste, inconsciencia, incultura, mala leche, infelices … no lo sé .

    17 mayo 2013 | 14:30

  18. Dice ser madrexilio

    Ciertamente el hecho es lamentable. Pero más lamentable es que en el siglo XXI sigan poniéndose trabas para el aborto. Quien escribe este artículo (como no lleva firma o no la pude encontrar yo, no sé a quién diigirme) pregunta «Qué está pasando en Polonia», pues entre muchas cosas pasa que por ser un país muy católico y con un estado muy poco laico, el aborto incluso en casos de violación en casi imposible de practicarse en condiciones dignas.

    No conocemos la historia de esta mujer, por eso no levanto juicios ante ella. Cierto que ha cometido un crimen, por los motivos que hayan sido, pero tampoco sabemos qué la empujó a esto. Les dejo un caso muy famoso de entorpecimiento al derecho al aborto tras una violación en Polonia hace un año http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/internacional/1351619604.html

    No todo es blanco y negro, las circunstancias en que suceden cosas tan lamentables pueden ser muchas. El aborto es un derecho. Es mejor un niño no nacido aun niño desgraciado.

    17 mayo 2013 | 14:30

  19. Dice ser Jesús

    Yo he entendido el comentario de yo mismo, justo al contrario que tú, Ana. Haztelo mirar!

    17 mayo 2013 | 14:30

  20. Dice ser Mamá de I

    A esta lo mismo que a las que toman drogas durante el embarazo.
    Retirada total de la custodia y una ligadura de trompas.

    17 mayo 2013 | 14:30

  21. Dice ser Esto es asín

    Dado que emborrachó a La Cosa cuando aún no era un ser humano, yo haría un escrache a quienes pretendan meterla en la cárcel. Sin cortarme un pelo, vaya.

    17 mayo 2013 | 14:37

  22. Dice ser carlos

    Joder con el facha. Te habrás quedao a gusto. Dios, homofobia. Te faltó hablar del PP y de los toros. Que pena…

    17 mayo 2013 | 14:42

  23. Dice ser turroncito

    Segun algunos es mejor esto que el aborto.

    17 mayo 2013 | 14:49

  24. Dice ser yo

    «yo mismo», claroooo. Mucho mejor una madre borracha que dos padres o madres que te quieran. Muuuucho mejor. Pero lo de dios es casi mejor. Que pena de educación, o mejor dicho, de falta de ésta.

    17 mayo 2013 | 14:51

  25. Dice ser óscar

    pero qué pedazo de hija de la gran puta, pobre niño, coño! 2,6 millones de ostias se merece esa sinvergüenza!!!

    17 mayo 2013 | 15:02

  26. Dice ser Alucina vecina

    ¿Qué pasa en Polonia?

    Que es casi imposible abortar y señoras que no están capacitadas mentalmente, como es el caso de esta «señora» (por llamarla de alguna manera), llevan adelante embarazos que no desean y tienen hijos.

    Luego esos niños tienen malformaciones y no reciben los cuidados adecuados por imposibilidad económica o desatención de los padres, son maltratados y viven vidas miserables, pero claro, según los catoliquillos eso es mejor.

    17 mayo 2013 | 15:11

  27. Dice ser jegogo

    Espero que los medicos la hayan denunciado

    17 mayo 2013 | 15:12

  28. Dice ser teresa

    ‘¿Qué pasa en Polonia?’ Generalizar es muy malo y hay que tener respeto por otra nacionalidades.
    En EspaÑa se mata toros y no todos estamos de acuerdo con ese hecho.

    17 mayo 2013 | 15:21

  29. Dice ser fox terrier

    Espero yo tambien que los medicos la hayan denunciado y pierda la custodia del bebe y no vuelva a verlo en su vida,tambien deberian ver si el resto de la familia son igual de irresponsables,porque si no el bebe estaria mejor en adopcion,con otra familia que lo quisiera.

    Una descerebrada ,una HJDPTA que no deberia tener jamas un niño.

    Me alegro que el bebe este fuera de peligro ahora y pueda salvarse,no hay derecho nacer en coma etilico porque tu madre se haya emborrachado de tal forma que le ha traspasado la borrachera a su bebe,no tengo mas que desprecio por esta malnacida que no se merece otra cosa que le quiten a su hijo .Escoria es lo que es.

    17 mayo 2013 | 15:28

  30. Dice ser FCBAlles

    Pues o esta noticia es muy vieja, o debe ser algo normal de las polacas…

    http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/18211

    17 mayo 2013 | 15:51

  31. Dice ser Julitomaru

    Ojalá se lo quiten y no lo vuelva a ver más esta borracha. GENTUZA

    17 mayo 2013 | 17:10

  32. Dice ser ROs

    Yo directamente le quitaba a su hijo, jamás va aportarle nada bueno desde luego esta persona deja muchisimo que desear, luego le haría pagar penalmente su irresponsabilidad, ella que haga lo que quiera pero esa personita depende de ti en esos momentos y no hay derecho a lo que hizo.. no se como puede haber gente así

    17 mayo 2013 | 17:25

  33. Dice ser Yo Mismamente

    Yo mismo… la que has liado, jaja.

    Yo iria mas lejos y diría que todos los niños deberían nacer asi por ley – seguro que está tranquilo con esa borrachera y no molesta a la madre que necesitará volver a beber con todo este revuelo y estres.

    Ademas, cuando el niño tenga 12 años y empieze a beber ya estará rodado y sabrá distinguir entre licor bueno y garrafón (ayudando asi a preservar su salud).

    Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad asi que este será un crack de la veracidad. Eso es lo que necesitamos en estos tiempos – gente honesta, la madre nos ha hecho un favor a todos.

    Yo mismo… se ve que si no pones lo de «modo ironico on» la peña no se entera (y es que nos gusta escandalizarnos)

    17 mayo 2013 | 17:34

  34. Dice ser mario

    y vosotros españoles primero que mirais vuestras madres que estan pariendo hijos fumadas, niños futuros yonkis incapaz encontrar trabajo en su propio pais porque solo estan interesados fumar porros, tios de 40 años viviendo todavia con su mama, dais verguenza, polaco

    17 mayo 2013 | 17:53

  35. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Entonces si la madre fuma el bebé tiene nicotina en las venas?¿y si se mete cocaina o porro la madre tambien se lo mete el bebé?

    17 mayo 2013 | 18:21

  36. Dice ser producto espia

    Pues me parece bochornoso siendo mala madre hasta antesd e ser madre, es alucinante!!

    17 mayo 2013 | 18:29

  37. Dice ser Ana

    Esto refuerza mi teoria de que cualquiera puede ser madre…. incluso escoria de esta calaña..

    17 mayo 2013 | 18:54

  38. Dice ser las palexqueras

    Se puso un tampax mojado en alcohol y luego pasa lo que pasa.

    17 mayo 2013 | 19:02

  39. Dice ser Nami.

    Que le retiren la custodia, ingrese en prisión por atentar contra la vida de su hijo y que además se le obligue a pasar una manutención mensual. Asquerosa perra.

    17 mayo 2013 | 19:29

  40. Dice ser Bellezor

    Alucina vecina

    Es mejor que esa chica pueda tener 4 abortos si le da la gana?

    El aborto debe ser una medida extrema y justificada, no un capricho o una alternativa a no tomar precauciones.

    Y en cuanto a medidas más profundas, lo que hay que hacer es intentar que estas niñatas (porque es lo más suave que se me ocurre pensar de esta chica de la noticia) entiendan lo que hacen y las consecuencias de sus actos, TODOS sus actos.

    Un saludo.

    17 mayo 2013 | 19:36

  41. Dice ser read more

    En este mundo también hay de lo pero, lamentablemente!

    17 mayo 2013 | 20:16

  42. Dice ser Polaca

    Becario, te doy toda la razón respecto a tus limitaciones sobre la actualidad polaca sin mencionar tus conocimientos de la historia, que doy por seguro, que son igual de nulos. Hace relativamente poco ha salida una noticia que he recorrido todo el mundo, sobre heróico comportamiento del piloto Sr. Wrona, que ha salvado muchas vidas. Por otro lado, las noticias de España tampoco son para tirar cohetes. Anda que aquí no hay casos de abandonos de bebés, borracheras, abortos injustificados, etc. Bueno, en fin. La ignorancia humana no tiene límites.

    17 mayo 2013 | 21:34

  43. Dice ser lovic

    hija de p…..Espero que la retirenla custodia del bebé

    17 mayo 2013 | 21:49

  44. Dice ser una más

    Me parece fantástico que le quiten el hijo a ésta «mujer» y lo den en adopción…. pero las leyes en nuestro mundo sobre adopción están muy…. pero que muy obsoletas, me explico…. tengo dos hijos biológicos e intenté adoptar…. contestación del sistema: «si sois pareja fértil imposible adoptar…..intenté acoger a niños del Sahara a través de Unicef….. contestación de la organicación: Tenemos que pertenecer a una parrroquia católica. Y yo me pregunto…. cuando una familia quiere adoptar ó acoger a niños con problemas ¿por qué tantas trabas si la intención es ayudar? mi conclusión es que todo y digo todo incluido los niños es un negocio

    17 mayo 2013 | 22:29

  45. Dice ser saleupse

    ¿A los amigos que le permitieron beber estando embarazada y al tabernero que le siguió sirviendo alcohol, no les piden responsabilidades legales?

    17 mayo 2013 | 22:31

  46. Dice ser MESIAS DEL TEMPLO

    Lo que se merece esta basura. Es que la encadenen, con una cadena atada al cuello debe de ser desnudada azotada con un látigo de piel de rinoceronte y recibir el siguiente castigo.
    100 latigazos por ser una basura de madre y otros 100 por ser una puta muy… Hija de puta

    17 mayo 2013 | 23:10

  47. Dice ser EL MAS MEJOR

    AAAAAAL PAREDON POR ASESINA

    18 mayo 2013 | 0:15

  48. Dice ser yo mismo

    pues si , parece que la gente no a pillado bien mi comentario.

    mi comentario logicamente como an deducido la mayoria , era ironico por lo que se comentaba en otra notica sobre lo malo que era que un hijo tuviera dos madres o dos padres.

    de todos modos y este no es ironico y si fuerte no leer si se es sensiblre…..

    para lo que se va a vivir aqui siendo currante mejor nacer cogorza y no despertar.

    18 mayo 2013 | 1:52

  49. Dice ser make

    After Cheap Mac Cheap Mac Makeup MAC Makeup Mac Ladygaga Select Cover Up Cache Cermese 180 Color Eyeshadow Lipstick Makeup Blush being Cheap Mac Makeup Mascara Mac Max Factor Makeup Wholesale Cheap Mac Foundation Makeup Mascara Mac Foundation Wholesale Cheap Max Factor Makeup Mac Foundation Wholesale certain, the Cheap Mac Makeup Kit Mac Brushes Mac Makeup Kit Wholesale Cheap Mac Makeup Cheap Mac Makeup Lipstick Wholesale Mac Makeup Eyeliner Concealer Wholesale thunder Gang didn’t again invoke, but went a Cheap Mac Mac Makeup Eyeliner Wholesale Lip Gloss gold the layout of strategies to print into the brain just stood, the thunder Mac Eye Pencil Mac Makeup Concealer Wholesale Wholesale Mac Makeup Bag Wholesale Gang suddenly feels Mac Eyeliner Mac Makeup Blush Wholesale Gel Wholesale that oneself’s scholastic attainment artistic conception Cheap Mac Makeup Bag to the Cheap Mac Lip Gloss Wholesale Mac Cheap Mac Eyeliner Gel Eye Shadow strategies Cheap Bobbi Cheap Mac Eye Mac Eye Shadow Wholesale Pencil Brown Makeup raised a lot, not is a D the least bit mac brushes set Wholesale but is come to a certain height, the thunder Gang guesses this is exactly with Wei thou the artistic conception fusion of the gentleman would such»Chain heavy son Pie the eye Dan believe Cheap Mac Cheap mac brushes set Brushes Bobbi Brown Makeup Lancome Makeup Wholesale Wholesale in son and two pupils slowly way, the Dan believes in son to smell the speech complexion present Cheap Lancome Makeup concussion of color, see the eye Dan believe in huge mountain, eye socket in not only Be getting moister, it is thus clear that he leaves Dan to believe in also is to have reason, but this reason perhaps because the Dan believes in son to make what wrong

    18 mayo 2013 | 5:08

  50. Dice ser Unnu

    Vaya hija de puta.

    18 mayo 2013 | 10:27

Los comentarios están cerrados.