Un empresario obliga a todos sus empleados a gatear en público

caminar_gatas

Hay algunas empresas que hacen cualquier cosa por conseguir un impacto publicitario cueste lo que cueste. Pero una compañía de cosméticos de Chongqing (China) ha superado con creces todos los límites. No le ha servido con una campaña agresiva de anuncios, con una batería de vídeos virales, con regalar productos de belleza como si no hubiera mañana… Al presidente de la corporación se la he ocurrido la fastuosa idea de poner a gatear a todos sus empleados por la plaza más concurrida de la localidad, para ver cómo soportaban la presión y la vergüenza de sentirse observados por todo el mundo. ¡¡¡Todo un as del marketing!!!

Según declaraciones del empresario a un medio local, «fue un simple ejercicio. Quería conocer los límites de mis trabajadores, ver qué grado de compromiso tenían con la compañía«. Curioso ejercicio. Me pregunto qué será lo siguiente. ¿Pedirles que se tumben sobre los raíles de una vía de tren para comprobar quién aguanta más? ¿Cruzar una autopista de cuatro carriles en plena hora punta? Quizás me he pasado un poco, pero viendo cómo se las gasta, todo es posible.

Sé que el trabajo es un bien muy preciado en esta época de recesión y de crisis. Pero este ejemplo de (me ahorro el calificativo) pasa los límites. Aunque analizándolo fríamente no debería sorprenderme, siempre se puede decir: «lo que sucede en China, se queda en China«. Un país donde, según me cuentan, los derechos laborales están escondidos en lo más profundo de un baúl polvoriento.

32 comentarios

  1. Dice ser Gato arrabalero

    Prefiero morir de hambre antes que vivir humillado….

    14 mayo 2013 | 13:44

  2. ¿Quién no ha tenido un amigo narcotraficante con el que se iba de juerga en su yate? ¿Quién no ha heredado una fortuna en Suiza y se ha olvidado de declararla? ¿A quién no le ha pasado que aparezca un Jaguar gratis en el garaje, o que un deconocido generoso –apodado don Vito– le regale bolsos, joyas, fiestas y viajes?
    ¿Quién no ha recibido del partido abultados sobres con efectivo, o donativos anónimos de constructores filántropos, o ambas cosas al mismo tiempo? ¿A quién no le han despedido alguna vez de forma simulada, fraccionada y en diferido? ¿De verdad nunca os han pagado un cuarto de millón de euros al año por no hacer nada de nada, salvo estar callado?
    ¿Quién no se ha metido por la nariz el dinero de los parados andaluces? ¿De verdad nunca os habéis inventado una escritora imaginaria para cobrar artículos de una fundación a cojón de pato? ¿Quién no ha se ha llevado crudas varias dietas por duplicado en una mañana de reuniones en la caja? ¿Quién no ha acumulado tres salarios públicos en un mismo año? ¿Quién no se ha subido el sueldo en plena crisis?
    ¿Quién no llama directamente al Poder Judicial cuando tiene un problemilla en un juzgado? ¿Quién no se salta las normas alguna vez para hacer un favorcillo a los amigos? ¿Qué familia no tiene un yerno un poco crápula que roba unos míseros millones de euros a las administraciones públicas? ¿A quién no le han indultado alguna vez por delitos de torturas, o de cohecho, o de homicidio imprudente, o de alzamiento de bienes, o de prevaricación, o de narcotráfico? ¿Quién no tiene el dinero en un paraíso fiscal o ha recurrido a la amnistía para blanquear unos ahorrillos?

    Si es que os escandalizáis por nada.

    Ignacio Escolar.

    14 mayo 2013 | 13:46

  3. Dice ser Jose

    En Teñe-5 obligan a los invitados del Salvame a dejarse dar por culo y lamentablemente, a éstas alturas no es noticia.

    14 mayo 2013 | 14:29

  4. Dice ser edefakiel

    Que le obliguen a separar la cabeza de los hombros.

    Haz click sobre mi nombre si quieres escuchar mi último disco.

    14 mayo 2013 | 14:53

  5. Dice ser Seguro

    Habría que hacerle boicot al empresario este, y a todos los empresarios como él. Hacerle un boicot a Mercadona, por ejemplo, hasta que no venga el Roig a la plaza mayor de mi pueblo y dé 20 vueltas gateando, que no compre ni dios en el Mercadona. Lo que pasa es que siempre habrá despojos humanos a los que les parezca lo más normal y lo más sensato del mundo que se haga esto, incluso entre los que ponen a gatear por allí.

    14 mayo 2013 | 15:11

  6. Dice ser Seguro

    «Quería conocer los límites de mis trabajadores, ver qué grado de compromiso tenían con la compañía»

    ¿Y qué grado de compromiso tienen las compañías con los empleados? ¿Por qué un empleado tiene que tener casi una relación vasallática con la empresa que lo explota, si la empresa luego pedirá el despido libre para podérselo quitar de encima como le dé la gana?

    14 mayo 2013 | 15:13

  7. Dice ser MIGUEL

    Aquí ya sabemos quien es el SUBNORMAL ya te puedes ir a otro sitio que no te conozcan cobarde de mierda

    14 mayo 2013 | 15:24

  8. Dice ser aliasjimbo

    vaya heavy la verdad, estas humillaciones totalitaristas por parte de algunas personas habría que penarlas por los derechos humanos

    14 mayo 2013 | 15:54

  9. Dice ser Juan Lopez Perez

    Entonces.. » lo que sucede en China se queda en China» pero está claro que estos PPeros Europeos y Españoles, están por la labor de ir pareciendonos cada vez más a los Chinos y a » los desalmados USA» sin derechos laborales ninguno, pero claro por allí tienen las variantes que, se ván o despiden de un sitio y, tienen algún otro para irse o emplearse, pero aquí en la patria de Miguel Hernandez y otras gentes decentes, pués no hay alternativas para recolocarse o transformarse en otra especialidad u oficio, no hay trabajo para todos al haber paralizado el mercado interior y, le sigue a la zaga el exterior, yá veremos si nos sacan » los de los mercados exteriores» y para eso sí valen las reformas de los PPeros Europeos y Españoles pero, a costa de inestabilidad en el empleo y suedo y, así no hay quién consuma y menos sin créditos, que eso sí los Bancos están fuera de la crisis por el momento pero, en 2 años o menos, tendrán necesidad de más dinero de Bruselas y, todo eso para mantener sus suculentos sueldos, porqué para otra cosas ya lo estamos viendo que no valen, al menos si » no les tomamos la bastilla» yá de una vez y les ponemos en aprietos, de otra forma no sueltan.

    14 mayo 2013 | 16:02

  10. Dice ser Juan Lopez Perez

    Pués te contesto Ignacio Escolar buena persona, como dicen por mi tierra, y te digo que, todo eso que mencionas » que, a quién no le ha pasado todo eso de, enchufismo, cohechos, malversación de fondos públicos etc» pués no les ha pasado, a los Socialdemócratas en general, de todos los partidos, incluso me atreveria a pensar y decir, de los que pertenecen a la Internacional Socialista ( una manzana podrida hay en cualquier cesto, pero no todo el cesto) y, también me atrevo a pensar que por eso hay mucha gente que vota a los liberales, derecha y extrema derecha, que yá sabemos en que partido están y votan, pués votan ahí y producen mayorias absolutas, porqué les interesa » el rio revuelto para ganancia de pescadores» eso se ha visto muy claro en Italia con Berlusco, ( no quiero decir nombres concretos) Sin más, un saludo de un admirador en formas de entender y quizá de pensar.

    14 mayo 2013 | 16:20

  11. Dice ser Lithi

    Gato Arrabalero: Si, como tu muchos podemos pensar que preferimos morir de hambre antes que vivir humillados… pero dejarías morir a tus hijos por evitarte una humillación?? Con esto juegan estos *

    Un saludo!

    14 mayo 2013 | 16:34

  12. Dice ser manuel

    ¿Cuándo empiezo?. Yo lo hago al revés, con la cabeza hacia arriba si hace falta…

    14 mayo 2013 | 16:40

  13. Dice ser Carlos

    Yo no gatearía por guardar un trabajo pero quisaz lo haría por conseguir uno.

    14 mayo 2013 | 16:49

  14. Dice ser Parranda

    ¿Y por qué no iba este presidente gilipollas en pelota picada delante de la conga bailando el aserejé? ¡¡Ah claro, que el objetivo era «medir» el grado de compromiso de los pobres currantes cuyo sudor y buen hacer le revertirán en un jugoso cheque de objetivos!!

    No pongo lo que realmente pienso porque me banean pero como dicen por el sur… ¡¡sus muertos tós!!

    14 mayo 2013 | 16:49

  15. Dice ser adndvamosallegar

    Esto es el comunismo que tanto predican los partidos de izquierdas y sindicatos en España.

    14 mayo 2013 | 16:53

  16. Dice ser Matmoz

    Srs esto no es marketing, esto es esclavismo ¿como pueden generar marketing si humillan a su cliente interno (trabajadores)? Ni BTL ni nada, esto es abuso.

    14 mayo 2013 | 16:54

  17. Dice ser Cazuko

    Esto es denigrante, basurra, morralla que pena de Pais.

    14 mayo 2013 | 17:35

  18. Dice ser Cloud!

    Esta es una vil burla! para la dignidad humana! y el jactándose que es solo una prueba para conocer los límites de sus trabajadores… me pregunto si alguien habrá tenido el valor de rehusarse. Lamentablemente la necesidad es tanta…

    14 mayo 2013 | 17:50

  19. Dice ser manolo

    Hay que ver lo que le duele a algunos que se hable mal de China … AMARILLOS !

    14 mayo 2013 | 18:21

  20. Dice ser manolo

    «LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA»
    Todo lo que cuentas en tu comentario justifica la actitud del ruín empresario , claro que si !.
    Vete con ellos a comer carne de perro y a trabajar 30 horas diarias , 8 días a la semana .
    Una gran cultura si señor , la de la exclavitud por el imperio.

    14 mayo 2013 | 18:25

  21. Dice ser Mar

    Por lo menos podían haber limpiado el suelo. Lamentable. Aunque prefiero andar a gatas que no tener que chupársela al jefe para mantener el puesto de trabajo, como hacen algunas http://xurl.es/mlsxv

    14 mayo 2013 | 19:01

  22. Dice ser carlos

    QUE CARAJO SE PODIA ESPERAR DE ESTOS CHINOS HDP!!

    14 mayo 2013 | 19:10

  23. Dice ser Lola

    ¡Qué forma de humillar! El de la idea debió ir detrás de sus empleados limpiando con la lengua el piso.

    14 mayo 2013 | 21:06

  24. Dice ser anonimo

    Falta decir que en la introducción en chino, pone que la policía ha llamado la atención al empresario y han tomado represarias contra ellos… HAY QUE CONTARLO TODO, NO MEDIAS TINTAS. Saludos

    14 mayo 2013 | 21:14

  25. Dice ser Marian

    Me da verguenza y asco pertenecer a la especie humana. Y lo peor es que bien…nos quedamos de brazos cruzados mientras cuatros nos oprimen. La especie humana, la más inteligente de la Creación de Dios.
    A ver si viene pronto el Señor ya y acaba el mundo de una vez, ,total, para que haya millones de seres sufriendo. Cómo decía un famoso hombre: mientras que haya un sólo niño sufriendo yo no podré ser feliz al completo (al completo lo he añadido yo….)
    Hoy leo que la ONU propone para paliar el hambre que comamos insectos, y también hoy leo que se ha fabricado un submarino «de juguete» para dar una vueltecita hasta 600 metros de profundidad, con rayos no se qué y no se cuántos para evitar bichos, rocas, etc…de dos plazas.
    Hoy leo también que se está acumulando desechos galácticos y se proponen viajes turísticos espaciales.
    ¿Estamos locos?, mientras que seres de nuestra especie (sobre todo niños, que podrían ser nuestros hijos) se mueren de hambre y de sed….la otra minoría de humanidad se dedica a humillar a sus trabajadores para ponerlos a prueba, esto merece una sanción muy fuerte porque someter a humillaciones a otra persona es un DELITO CONTRA LA HUMANIDAD.

    14 mayo 2013 | 23:19

  26. Dice ser Mas pedo que Alfredo

    Si yo soy uno de los empleados de esa empresa, hoy habíamos salido en los periódicos pero por otro motivo. Y yo en lugar de estar en mi casa a estas horas, estaría declarando ante el juez por asesinato.

    Vereis, si a una persona la chillas, y posiblemente ella te chille mas. Si le engañas, perderás su confianza. Si le pegas y puede defenderse, posiblemente te devuelva la bofetada.

    Pero si le humillas… date por jodido. La humillación no tiene perdón posible. Queda ahí para siempre. Y la reacción de una persona humillada es completamente impredecible.

    Esto que ha hecho le pasará factura antes o después.

    14 mayo 2013 | 23:27

  27. Dice ser M. Álvarez

    Probablemente yo haría tal cosa, pero el problema no está en lo que se puedan humillar los trabajadores, si no el empresario que, automáticamente debería de haber sido detenido y encarcelado, y por supuesto en una habitación tan bajita que se viera obligado a estar siempre de rodillas y a ser posible en una urna de cristal y expuesto en la plaza pública para escarmiento de cualquier otro que se le pasara por la cabezo algo similar.

    15 mayo 2013 | 1:22

  28. Dice ser Lico

    Menudo hdp el empresario. Que poco respeto por las personas esto no es una prueba de lealtad es una prueba de degradacion esta mirando hasta que punto puede manipular a sus trabajadores y dejando claro que no son iguales a el que no son personas.
    Suerte que es un pais comunista en el que se supone que todos son iguales. Menuda farsa.

    15 mayo 2013 | 10:03

  29. Dice ser Ingeniero

    A mí me ha recordado a la película holandesa «The human centipede». Tiene el mismo gusto!

    15 mayo 2013 | 11:44

  30. Dice ser Ay Seño Llevame pronto

    Yo no compraría nunca algo de una marca que hiciese esas cosas a sus trabajadores y los chinos deberían hacerle boicot de consumo a esa marca para que se dieran cuenta esos empresarios de que hay que tratar a la gente con respeto…

    15 mayo 2013 | 12:30

  31. Esas cosas sólo pueden pasar en países donde las personas están bajo el zapato del poder. En occidente una escena así sólo se vería con la aceptación de los sindicatos, previa promesa o pacto por una subida de sueldo generalizada.

    15 mayo 2013 | 15:17

  32. Dice ser CalamarRojo

    Seguro que a la CEOE le gusta la idea.

    16 mayo 2013 | 2:50

Los comentarios están cerrados.