Devuelve con intereses 800 dólares que robó hace 30 años

dinero-sobreNunca es tarde para pedir perdón por una mala acción, como acaba de dejar claro un veterano ciudadano de Hastings, Michigan. El hombre robó 800 dólares en una tienda hace unos 30 años y, después de tres décadas de mala conciencia ha devuelto el dinero, con intereses, y se ha disculpado por carta ante el caballero al que birló la pasta.

El ladrón envió una carta a la policía local en la que incluía una disculpa cargada de erratas y 1.200 dólares en billetes de cien. La disculpa se puede traducir así:

«Sheriff y Canal8 de noticias,

Busco ayuda para localizar a un hombre al que debo dinero. Su nombre es (    ). Hace muchos años, algo así como hace 30 años, él tenía una tienda en Middleville. Creo que se llamaba Middle Mart o algo así. En cualquier caso, hice algo muy malo de lo que estoy avergonzado y he vivido con esta culpa. Hice algo horrible, rompí su tienda y robé dinero de su despacho. Eran unos 800 o así. Envío algunos intereses, por eso los 1.200 que mando al sheriff. No puedo empezar a decir cuánto lo siento, pero he vivido con la culpa durante demasiado tiempo. Rezo porque el señor (      ) siga aquí y espero que lo encuentren o le den esto a su familia si no. Intenté buscarle y puede que tenga algunos familiares (      ) Quizá en el distrito de Alto o Lowell. Si lo encuentran, díganle que fui un estúpido hombre tonto cuando lo hice y que lo siento».

La carta es anónima y el sheriff local, Bob Baker, aseguró que la policía no investigará para encontrar al remitente, ya que ha pasado mucho tiempo desde el robo. Suponemos que se le hará llegar el dinero al ex propietario de la tienda asaltada, que tuvo que traspasar el negocio a finales de los 80.

Arrepentimiento del ladrón al margen, hay un par de dudas que me llevan intrigando desde que empecé el post:
1. ¿Es que no hay sobre con dinero que no tenga una procedencia turbia?
2. ¿Enviará dentro de unos años Bárcenas un sobre con 40 millones de euros a la policía?

16 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    Espero que Barcenas no envíe un sobre con dinero a la policía, porque no será para devolver el dinero sino para comprar a la policía. Menudo sinvergüenza.

    26 marzo 2013 | 12:31

  2. Dice ser Adelaida

    «»Filoetarras», golpistas, radicales: el léxico del PP sobre las protestas y acciones ciudadanas»

    ____________________________________________________

    Sois muy tontos en este panfleto de mierda.

    26 marzo 2013 | 12:49

  3. Yo creo que Bárcenas no tendrá cargo de conciencia ni en 40 años.

    apartamentos de alquiler en la playa
    http://www.playamatalascanas.com
    959.440.298 — 610.659.659

    26 marzo 2013 | 13:19

  4. Dice ser sin nik

    cada dia escucho decir a muchos currantes de la construccion , camareros u mil mas , que cobrar en sobre que si pp k si ostias , personas que cobran y cobraron en negro mucho dinero , critican ahora , por que una parte del sueldo de camareros es en propinas , dinero negro que no cotiza , pero que puedes esperar de un panfleto prosociata

    26 marzo 2013 | 15:11

  5. Dice ser javielano

    Enviará Griñan , sindicalistas y socialistas una carta devolviendo los cientos de millones de euros de los ERES?

    26 marzo 2013 | 15:22

  6. Dice ser Miguel Angel

    Aquí en España mandarían una postal desde su sitio de vacaciones indicando que están bien con el dinero robado pueden vivir a todo lujo, que si quieren que vuelvan a robar les llamen, que sus hijos les vendría bien un trabajo así

    26 marzo 2013 | 15:59

  7. Dice ser Bota, bota la pelota.

    «»Filoetarras», golpistas, radicales: el léxico del PP sobre las protestas y acciones ciudadanas »

    Titular de primera página.
    jajajajajajajajaajajajjajaja

    SOIS UNA PUTA MANADA DE ANORMALES.

    26 marzo 2013 | 16:38

  8. Dice ser Bota, bota la pelota.

    Aunque con el anormal de Escolar al frente no me extraña en absoluto.
    Cuánto me voy a reir cuando lo metan el el trullo por sinvergüenza.

    26 marzo 2013 | 16:39

  9. Dice ser Bota, bota la pelota.

    http://www.20minutos.es/noticia/1763398/0/toni-nadal-alex-corretja/rafa-nadal/fuerza-mental-cuatro-miedos/

    3
    Avatar de Abubilla Michalak
    Abubilla Michalak, 20.03.2013 – 08.42h

    Míralo, de la misma forma que Cleopatra se bañaba en leche de burra, este lo hace en anabolizantes.

    ________________________________________________________

    ESTE ES VUESTRO LENGUAJE.
    MANADA DE ANORMALES HIJOS DE LA GRAN PUTA.

    26 marzo 2013 | 16:44

  10. Dice ser compro plata

    Vaya buen gesto, es un alegría leer noticias de actos como este, aunque todos sabemos que no es lo normal, ¿ por eso quizá no nos comportamos asi??
    saludos

    26 marzo 2013 | 18:29

  11. Muy bueno el apunte final sobre el caso Barcenas jajja
    os imagais??? yo no lo veo, no
    saluds

    26 marzo 2013 | 18:31

  12. Dice ser MandaNarices

    Alucinante la de comentarios de gente con medio dedo de frente insultando al periódico por decir la verdad: el gobierno utiliza un léxico agresivo (y falso) para crear una corriente de opinión contra determinados grupos. Neolengua, que se viene a llamar (si habéis leído unos cuantos libros quizás os sonará de algo, pero lo veo difícil viendo vuestras opiniones y cómo las expresáis…)

    Me parece enfermizo que haya gente atacando a quienes tocan «acosan» (oh, pobrecitos..) a una panda de gentuza que nos ha arruinado y sigue haciéndolo día a día, me da igual si son del PP, PSOE…

    Espero que los que comentáis como digo estéis a sueldo, porque si no tenéis un lavado de cerebro curioso.

    27 marzo 2013 | 1:26

  13. Dice ser Pepeluí

    Si no metéis la política hasta en el postre de la cena, no dormís a gusto. No entiendo como vuestro cerebro tiene la suficiente inteligencia como para mandar órdenes a los pulmones y seguir respirando.

    27 marzo 2013 | 2:05

  14. Dice ser kaimeidaji

    Mis compañeros! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no. (utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda.

    En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en español y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los españoles más barata y más popular.También los productos de mayor venta en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. http://0.nu/egdi

    27 marzo 2013 | 6:02

  15. Dice ser panchenko

    kaimeidaji
    maldito cerdo capitalista metete el telefono con cargador incluido donde no te de el sol, a quien le interesa tu telefono con los problemas que tiene la poblacion que no sabe si comera maniana. maldito cerdo burgues.

    27 marzo 2013 | 22:55

  16. Dice ser desamor

    pues a mi me parece admirable, la verdad!

    12 abril 2013 | 15:18

Los comentarios están cerrados.