Pánico en un avión por una frase de ‘La princesa prometida’

vueloprincesaprometidaYa lo advirtió sir Francis Bacon, «el conocimiento es poder». A partir de esta sentencia podemos deducir que la falta de conocimiento, o la ignorancia, provoca indefensión, y la indefensión conduce al miedo, éste al lado oscuro y… creo que estoy mezclando ideas, pero ahora lo entenderéis todo.

En un vuelo de Qantas entre Sydney y Auckland, un pasajero causó el pánico entre sus compañeros de viaje por portar un mensaje tan inocuo como célebre. El caballero, de nombre Wynand Mullins, se subió al avión ataviado con una camiseta en la que se podía leer «Hello, my name is Inigo Montoya, you killed my father, prepare to die» («hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir»). La frase, seguramente la más emblemática de la archiconocida película (y el libro) ‘La princesa prometida’, dio para que muchos pasajeros se sintieran amenazados por Mullins, que no podía salir de su asombro.

La ignorancia de los que vieron su vida en peligro es de aúpa, pues la película es un clasicazo del cine de aventuras. Ante las denuncias de algunos de ellos, Mullins cuenta que una azafata se acercó a su sitio y le pidió que se cambiara de ropa. «Me dijo, ¿podrías quitártela? Algunos pasajeros se sienten intimidados…». Sin embargo, no llevaba más ropa en la cabina, así que se quedó con la camiseta puesta y gesto de estupefacción el resto del vuelo.

Al llegar a su destino, Mullins pudo respirar aliviado y ahora se toma con humor la anécdota. «Ya me miraban raro antes de embarcar, pero en el vuelo la reacción de la gente fue un poco tonta y exagerada. No me sorprendería que hubieran puesto a alguien vigilándome todo el tiempo». Al menos, todo quedó en unas pocas miradas de desconfianza y nadie trató de hacerse el héroe atacando al pobre Mullins, que de todo hay en esta vida.

Os dejo la secuencia de la película, para mí uno de los momentos inolvidables de la historia del cine.

21 comentarios

  1. Dice ser monica

    es el mejor momento de la pelicula!!!

    28 enero 2013 | 10:22

  2. Dice ser Yoplay

    Lo pero es que no faltará el imbécil que en su casa cuente que «había un loco en el avión que nos iba a matar a todos»

    28 enero 2013 | 10:24

  3. Dice ser Pepe

    Seguro que si en vez de un tío calvo hubiera llevado la camiseta una pelirroja maciza no habría pasado nada http://goo.gl/GHk0M

    28 enero 2013 | 10:56

  4. Dice ser Impeller

    Parece lógico y el tipo tiene razón… pero la camiseta, aparte de fea, ya podía tener algún adorno de la película, si es que es fanático de la misma…

    No sé… una espada o algo…

    Vamos, como llevar una frase de algún tema de SLAYER, bordado con florecitas…

    28 enero 2013 | 10:58

  5. Dice ser Un caso real de acoso en vuelo.

    Mis padres hicieron un viaje a Libia un par de años antes de la Revolución/Golpe de Estado/Invasión (llamenló X) contra Gadaffi del año 2011, por motivos estrictamente culturales (son de una asociación de estudios grecolatinos y en Libia hay algunas de las más bellas y mejor conservadas ruínas romanas de todo el Mediterráneo). En el vuelo de British Airways entre Trípoli y Londres (no había vuelos directos con España), iban en los asientos de atrás un par de matones ingleses que, por su aspecto de armario ropero abierto y tatuajes, seguramente eran miembros de alguna P.M.C. («contratistas paramilitares», o sea, mercenarios privados) al servicio de alguna refinería petrolífera o planta gasística occidental. Pues bien: iban absolutamente borrachos, de insultar y molestar a mis padres. La azafata no paró servirles alcohol para apaciguarles, en vez de llamar a seguridad. Mi madre, que domina varias lenguas (viva y «muertas») les pidió en correcto inglés («correcto» por en su doble acepción) que cejaran en su actitud violenta, pero lejos de eso, les tiraron un café encima y llegaron a agredir a mi padre, cuando protestó por su actitud. La compañía lo único que hizo entonces fue cambiarles de Turista a Primera. Mi madre hizo un escrito de protesta al llegar a Londres, pero no llegó a formalizar su denuncia para no perder la conexión con el vuelo a Madrid. British Airways aún no ha dicho nada, tres años después. Si los vejados e insultados hubieran sido turistas ingleses, en vez de españoles, seguramente habrían obtenido una indemnización multimillonaria…

    28 enero 2013 | 10:58

  6. Dice ser lopes

    Hay gente retrasada en todas partes… cámbiate de ropa, le dicen,… que se cambien ellos de cerebro.

    28 enero 2013 | 11:27

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    El mejor momento de la película, sin duda! Vaya panda de pringados que eran los pasajeros…

    http://areaestudiantis.com/

    28 enero 2013 | 11:32

  8. Dice ser Un caso real de acoso en vuelo (II)

    FE DE ERRATAS EN MI COMENTARIO ANTERIOR:

    Me comí las palabras que ahora pongo en mayúsculas y que daban sentido a esta frase: «(…) Pues bien: iban absolutamente borrachos Y NO DEJARON de insultar y molestar a mis padres»Supongo que se entendía igualmente, por el contexto.

    28 enero 2013 | 11:59

  9. Dice ser Ivan

    Seguro que fue en Estados Unidos, PAYASOS!!!
    Si su país de mierda no se dedicase a atacar a otros países no vivirían con el miedo en el cuerpo.
    1saludo.

    28 enero 2013 | 12:29

  10. Dice ser acerswap

    Imaginate que van y les ponen esa pelicula durante el vuelo. Las caras de los pasajeros iban a ser epicas.

    28 enero 2013 | 12:44

  11. Dice ser Sor Citroen

    Pues la camiseta es fea de cojones, quitársela no, tendrían que habérsela quemado. Y el tio tiene cara de asesino peligroso, no me extraña que la gente tuviese miedo. La peli la he visto pero la frase ni me sonaba, supongo que cosas así sólo las recuerdan los frikis. Yo recordaba más lo buenorro que estaba entonces el rubio protagonista. VAmos, que me lo follaba vivo. El de la camiseta ya podía haber llevado una foto de ese rubio, a ser posible en pelotas, en lugar de esa frase.

    28 enero 2013 | 13:30

  12. Dice ser Padre Renault

    Hermana Citroen su comentario es de lo más desacertado, grosero y absurdo. Rece tres Padresnuestros y dos Avemarías.

    28 enero 2013 | 14:35

  13. Dice ser Frederick Dorsten

    La banda sonora de Mark Knofer es muy buena.

    28 enero 2013 | 15:15

  14. Dice ser vamos a ver

    que pasa que los terroristas no pueden llevar esa camiseta o que. simplemente la gente esta tan asustada q si alguien se suelta un pedo fuerte de los que suenan ya muere gente delsusto

    28 enero 2013 | 16:50

  15. Dice ser benavente

    ¿Sor Citroen ha visto la película y no recuerda esa escena…? ¿en qué estaría pensado? Rece 5 Padresnuestros más.

    28 enero 2013 | 19:56

  16. Dice ser No hacer click

    lo primero que se le ocurriría a un terrorista sería ponerse una camiseta así

    28 enero 2013 | 20:02

  17. Dice ser juan

    me hubiera encantado estar en ese avion para hartarme a reir, jajajajajjaajajaj

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    28 enero 2013 | 22:18

  18. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

    29 enero 2013 | 10:32

  19. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Hombre, el contexto no ayudaba. Aunque ello tampoco justifica la paranoia constante en la que viven algunos.

    02 febrero 2013 | 18:22

  20. Dice ser pedro

    Hay que ser gilipollas y tener ganas de complicarse la vida. Con la cantidad de asesinos psicopatas que hay en ee.uu tuvo suerte de que no lo acribillaran al verlo.

    13 febrero 2013 | 16:41

Los comentarios están cerrados.