BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Recorre 100 kilómetros para agredir a una chica que le insultó en Facebook

facebookpeleaPermitidme que ejerza de padre preocupado por el manejo de Internet que hacen sus hijos. No os voy a capar el acceso a ningún site, pero sí os daré un ‘papiconsejo’: ¡tened mucho cuidado con vuestra actividad en las redes sociales! Tenemos noticias de gente que por un descuido ha subido fotos indecorosas, de otros que lo hicieron adrede y armaron revuelo y de otros a los que pillaron en un descuido, ¿verdad, Scarlett? Ahora, sabemos de una joven a la que han zurrado por insultar a una compañera en Facebook.

En Indiana, al noreste de Estados Unidos, dos menores se han visto envueltas en una especie de ‘pelea de gatas’, como gustan de llamar a estas escenitas. Una sucesión de hechos desafortunados acabó con una muchacha de 16 años conduciendo durante unas 60 millas (alrededor de 100 kilómetros) con la única intención de atizar a otra chica de 17 años.

¿Cómo se llega a esto? ¿Qué nivel de ira tiene una adolescente para ser capaz de desplazarse 100 kilómetros con la única intención de sacudir a otra chica? La respuesta sobre la ira la dejamos para expertos en psiquiatría o en psicología, pero el motivo lo dejó bien clarito la agresora. Por lo visto, la víctima la había insultado en Facebook, además de haber difundido un feo rumor (acerca del que no voy a elucubrar) sobre ella.

Así, con sangre en el ojo y sed de venganza, la ofendida joven se bajó del coche y aporreó la puerta de la casa de su rival. Cuando ésta abrió, la emprendió a puñetazos y patadas con ella, hasta que la madre de la agredida pudo acudir al rescate. Una vez separadas, la familia de la víctima llamó a la policía, que evitó un segundo intento de agresión, pues dos horas más tarde la joven enfurecida volvía a la carga.

El asunto ha quedado, de momento, en una denuncia por agresión que está por resolverse en un juzgado. Confiamos en que no llegue a mayores y, también, en que os sirva para saber que, dado el nivel de perturbados que hay por el mundo, es mejor hacer un uso constructivo de las redes sociales que usarlas para revanchas personales. Y hasta aquí, la ‘papimoraleja’ del día.

32 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    El mundo cada día está más loco. Para mear y no echar gota.

    http://goo.gl/2Jttz

    29 enero 2013 | 11:15

  2. Dice ser bugged

    y?me parece bien,la gente se escuda detras de una pantalla aprobechandose de ello y campa a sus anchas,esta bien que paren los pies a la gente que se cree por encima de alguien .

    29 enero 2013 | 11:49

  3. Dice ser manu

    Osea que para tí, la que va a zurrar a la otra por un muy pero que muy feo rumor iniciado (no lo has puesto pero he visto la noticia) en facebook, es una perturbada, pero la que insulto e inició el rumor solo debe tener cuidado de no subirlo a la red.

    A mi me da que el nuevo becario es una feminazi clarísima.

    Si me tengo que hacer 500 km para romperle la cara a alguien me los haré si de verdad alguién se ha metido donde no debía. Por eso paso de redes sociales, la gente no se da cuenta del daño que puede hacer

    29 enero 2013 | 11:52

  4. Dice ser Fan del becario

    Como Jay y Bob el silencioso

    29 enero 2013 | 11:53

  5. Dice ser Julio

    Recibió una buena dosis de realidad real. Basta ya de defender a los que hacen el mal. Se amparan en un sistema de derecho garantista y la víctima que se aguante. Si la chica ofendida denuncia por vía judicial, seguramente tras una multa irrisoria o un apercibimiento del juez, la otra seguiría con su cobarde actitud de hacer daño a través de la red.
    Ahora se lo pensará antes de escribir falsedades y rumores en la red.

    29 enero 2013 | 12:00

  6. Dice ser Nemesia

    Que gente tonta y primitiva.

    29 enero 2013 | 12:02

  7. Dice ser megamona

    Aunque la`foto està borrosa, tiene una pinta costrollo… Le habrà abierto el cràneo

    29 enero 2013 | 12:11

  8. Dice ser jasikevicius

    Perdona pero el primer perturbado es que quieren q le zurren , eso de escribir rumores falsos sobre alguien en su propio fakebook no lo veo yo muy normal eh.

    29 enero 2013 | 12:17

  9. Dice ser portero

    Los insultos ni de coña y si te escondes detrás de una pantalla mucho peor, muy bien si te han dado dos hostias.

    29 enero 2013 | 12:18

  10. Dice ser mar

    A mi esa agresividad me asalta cada día, cuando veo las noticias, si yo pudiera….. XD

    A parte de eso, hay que estar chiflada para hacer algo asi, que barbaridad!

    29 enero 2013 | 12:27

  11. Dice ser a

    “¿Qué nivel de ira tiene una adolescente para ser capaz de desplazarse 100 kilómetros con la única intención de sacudir a otra chica?”

    El necesario en una sociedad adormecida, ya basta de gilis por internet insultando a todo el mundo y que ese comportamiento quede sin castigo.

    Le pinta bien por andar insultando a la niñata esa. La próxima vez se andará con “ojo”.

    29 enero 2013 | 12:43

  12. Dice ser judy

    me parece gnial.yo tmb m hubiera hecho esos km y mas si hiciese falta,q bonito es criticar x una red social sin dar la cara.

    29 enero 2013 | 12:45

  13. Dice ser LaMantisAtea

    ¿100 kilómetros? eso no es nada becario, yo podría recorrer 10.000 para agredirte.

    29 enero 2013 | 13:00

  14. Dice ser alaví alavá

    Eso ocurre por permitir los insultos, injurias, calumnias e insidias. Exactamente igual que lo permite este panfleto de mierda.
    Ojalá algún día alguien le de dos collejas al tonto de Escolar.

    29 enero 2013 | 13:08

  15. Dice ser jj

    Una buena solución… es lo que deberiamos hacer contigo, 100 o los q hagan falta xD. Es que lo pones a huevo!!

    29 enero 2013 | 13:10

  16. Dice ser Raquel

    madre mía…¿y en esos 100km conduciendo no se la pasó la amla hostia? Una hora conduciendo a mi me relaja bastante

    29 enero 2013 | 13:20

  17. Dice ser asdf

    que no se hubiera metido con ella y la otra no hubiiera ido…………….. encima va a ser la victima no te j…………

    29 enero 2013 | 13:27

  18. Dice ser cross

    Pues me parece lo más normal del mundo. Si difunden un rumor malsano y encima te insultan pasan dos cosas:
    1- le tienes a mano: le sacudes.
    2- no le tienes a mano: te acercas a él y le sacudes.

    Esta chica estaba en la situación 2. ¿Qué más da ir en coche a 100 km (menos de una hora) que en metro de punta a punta de Madrid, por ejemplo (hora y media de viaje)?

    29 enero 2013 | 13:55

  19. Dice ser Luis

    ¿Y la culpa es de Facebook? ¡qué fácil es culpar a internet de todo en lugar de criticar las maltrechas mentes de este mundo!

    29 enero 2013 | 14:15

  20. Dice ser trrwdt

    Me ha gustado, efectivamente, hay un latinajo que dice… Verba volant escriptum quedam… la palabra vuela lo escrito queda, o difama que algo queda…………..Una cosa que me llama la atencion sobre el uso de nuevas tecnologias es la a-l-e-gri-a e inconsciencia que se utilizan… la gente acusa de cosas y esta cosa queda escrita forever o sea para siempre………Antes si se decia un infundio la gente lo decia y quedaba volatizado pero lo mismo lo escribes, le pones nombres y apellidos y dices qe lo has dicho tu, y lo peor allí queda gravado para siempre……………..Además tenemos todos derecho al olvido , a olvidar las cosas,,,,, cosa que internet no lo permite…. te deja en una situacion de DESAMPARO total , desamparado ante el mundo mundial que ve y que te sientes acosado………….Efectivamente, hay que tener mucho cuidado , mucho cuidado con colgar fotos compremetedoras, y con decir segun qué de según quien…………………Antes podias decir que tal se lo hace con la esposa de cual y mira se hacia daño pero almenos luego se diluia en el aire………….pero ahora queda, y queda y queda como el alquitran allí pegado ………….. y como el ser humano es malo por naturaleza o es inconsciente pues pasa lo que pasa………………..que hay que tener cuidado y no ser malo y ya está…

    29 enero 2013 | 14:18

  21. Dice ser juan nazi

    QUE SE JODA !!! POR COBARDE Y GUARRA INSULTANDO DESDE LEJOS … QUE PUERCA . ALA HAY LLEVAS TU RACION

    29 enero 2013 | 14:30

  22. Dice ser pepetula

    Pues me parece bien que le haya ida a dar una lección. Ya está bien de gentuza que amparándose en internet insulta, coacciona y levanta calumnias. Y que pena que no le haya dado mas paliza todavía, a ver si así aprende a no insultar a los demás amparándose en la distancia.

    29 enero 2013 | 14:32

  23. Dice ser Urrikane

    Sólo se observa en la noticia un caso normal de TÍA CON COJONES

    29 enero 2013 | 14:47

  24. Dice ser momastel

    Hombre, pegar está mal y tiene consecuencias juridico penales y en tribunales de justicia…. y lleva aparejado incluso pena de cárcel aunque el hecho que llevó a pegar una paliza visceralmente parezca como justo…. basicamente, nadie puede tomarse la justicia por su mano si no es linchamiento… esta persona actuó ofuscada y no es bueno para nadie actuar ofuscada aunque tenga la razon… porque tus actos tienen consecuencias juridico – penales y llevan acarreada una ley penal… y esto amigos mios son palabras gordas pues pasar por un juicio, ir a una carcel, es terrible……..Así pues tranquilidad y buenos alimentos para todos, y si pasa nunca jamas pegueis , y todas estas cosas pues incluso podria haber causado la muerte de la chica y ahora estariamos hablando de asesinato y estaria incluso en la carcel…. sólo por un estupido calentón……………Vale la pena arriesgar tu vida, la vida de otro por eso??? no no vale la pena, la vida hay muchas cosas bonitas,…. y como decia mi abuela….. la lengua no tiene huesos pero rompe huesos….. o antes de responder o hacer una cosa da la vuelta la lengua siete veces…… o pensad en las consecuencias juridico penales de vuestros actos…

    29 enero 2013 | 15:10

  25. Dice ser avestruz

    Yo hice 2000 km para partirle la cara a uno que nos tangó haciendo pufos desde ebay. Y volvería a hacerlo.

    29 enero 2013 | 15:26

  26. Dice ser Ole por la gorda!

    Totalmente deacuerdo con los comentarios. Si que digan barbaridades y mentiras de ti, se arregla conduciendo 100 Km y dando dos hostias… ojalá todo se arreglara así de fácil.

    La gente se piensa que puede decir lo que sea y hacer daño amparándose en internet, pues la niñata esa la próxima vez que vaya a hacer daño por el ordenador, se lo pensará dos veces, no sea que llamen de nuevo a la puerta y le caigan dos hostias más…

    29 enero 2013 | 16:30

  27. Dice ser Flipante

    Hasta cierto punto es comprensible. Por ejemplo, hay un gilipollas detras mia, un tal victor 111, poniendome negativos todo el dia que esta empezando a darme ganas de abrirle a hostias la cabeza.

    Lo que pasa es que te acabas dando cuenta de que son seres vacios, de vida social cero, facilmente impresionables, a quien le has tocado sin saberlo un punto delicado de sus vidas. Ademas, cosa obvia, amparandose en el anonimato no destacan precisamente por su valentia. Quieren darse importancia, y no pueden llamar la atencion mas que incordiando porque carecen de caracteristica destacabale alguna.

    Asi te va, victor 111… Pena me das, criatura…

    29 enero 2013 | 17:30

  28. Dice ser El Duque empalmado

    …y? si fuesen 100.000 mil kilómetros me parecería mas sorprendente, pero 100km no es ná…

    29 enero 2013 | 18:37

  29. Dice ser keiko

    c0m0 dice quien escribe…PELEA DE GATAS ..COMO SUELEN LLAMAR A ESTO…no me parece ese calificativo …y no le resta importancia ..pq..si hubiese sido armada ..de una metralleta ..se llamaria lla RAMBO…?
    QUE GRAVE esa actitud de ambas …no tiene calificativo en gente normal y de buenas costumbres…asi esta el mundo y procuremos que esto no avance..que horror…recorrer tanta distancia para esas cosas…que voluntad….utilice las redes sociales ..mas barato..y todo el mundo lo sabe ..y dale una explicacion que se yo ..por otra parte con lo cara que es la gasolina alla ..par de tontas—

    29 enero 2013 | 22:08

  30. Dice ser No hacer click

    Bien por la gorda

    30 enero 2013 | 22:25

  31. Dice ser kuki

    manu tu eres tonto tonto tonto

    05 febrero 2013 | 19:07

Los comentarios están cerrados.