¿Será éste el mejor trabajo del mundo?

Cuántos artículos, listas y estudios se han hecho sobre este tema. Parece casi una quimera o El Dorado poder encontrar alrededor del ancho mundo el trabajo más deseado. Ese en el que tiempo pasa plácidamente, en el que no tienes que aguantar cada día a un jefe quisquilloso o puedes tomarte un descanso cuando a ti te apetezca. Un sueño para cualquier mortal.

Buceando por la Red, me vienen a la mente las historias de Ben Southall, que creyó encontrar el trabajo de su vida en una isla paradisíaca y una mala picadura de medusa casi se lo lleva al otro mundo. O la de la china Zhang Yumo, que en 2010 fue seleccionada por una prestigiosa web de viajes como probadora de colchones. 1.500 euros de sueldo por conciliar el sueño en una cama diferente cada noche no está nada mal.

También hay profesiones que requieren mucha paciencia, como vigilar cuando arranca el riego por aspersión de un parque y controlar que no se gaste más agua de la necesaria. Y otros que necesitan mucha pasión y fuerza interior, como el que desempeñan cada año 200 australianos comprobando la comodidad y textura de la marca más famosa de preservativos del país.

FOTO: 4GIFs.com

FOTO: 4GIFs.com

Pero entre todos ellos, el que más me ha llamado la atención, es el de limpiador de cristales de pasarela mecánica. Con un esfuerzo mínimo, obtienes la máxima recompensa. No me negaréis que la cara de relajación es para enmarcar. Con este ejemplo quiero destacar, que por muy duro que sea el trabajo que uno realice, siempre hay un momento de paz y sosiego.

Bromas aparte, envidio a este ciudadano chino, que tras una jornada laboral de muchas horas, en la que seguramente ha limpiado decenas de metros cuadrados de cristal, sigue trabajando con la misma dedicación.

PD: Ayudadme a buscar los mejores trabajos del mundo. ¿Cuáles sugerís?

22 comentarios

  1. Dice ser braiton

    En España el mejor trabajo es no estar en el paro, da igual si trabajas recogiendo mierda o tu trabajo consista en que te den patadas en las pelotas…
    http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    03 diciembre 2012 | 10:58

  2. Dice ser zape

    El mejor del mundo es éste: http://img.imgur.com/bSNHB.gif

    03 diciembre 2012 | 10:59

  3. Dice ser Mou (gesticulando)

    Cómo se nota cuando algunos se van de ERTEEEEEEE y nos dan un respirito ¿eh? 😛

    03 diciembre 2012 | 11:24

  4. Dice ser ano nadado

    Sin duda el mejor curro es el de la mujer de Saber y Ganar.

    03 diciembre 2012 | 12:52

  5. Parecerá una quimera pero muchos de nosotros, o no nos damos cuenta o creemos que es imposible pero no lo es, pero el mejor trabajo del mundo es aquel que te llena de verdad, es hacer lo que a uno le gusta. El que consigue hacerlo y disfruta con ello puede presumir de tener el mejor trabajo que se puede tener. Los ejemplos que pones son realmente curiosos, probar colchones y ganar dinero con ello, pero a mi no me gustaría nada ese trabajo. Dormir cada noche en un hotel es algo que no entra en mis planes. Eso no me permitiría disfrutar de mi familia como lo hago ahora, ni de mi casa que está en la montaña… Yo he encontrado un trabajo que me hace feliz, me encanta venir a trabajar, buscar historias y contarlas. Escribir, llevarme bien con mis compañeros e ir todos los días a dormir a mi casa.

    Un saludo a todos y os invito a que busquéis también la felicidad trabajando y con ello el mejor trabajo del mundo. Aunque no lo parezca, se puede.

    03 diciembre 2012 | 12:53

  6. Dice ser La gente es tonta

    El mejor curro es el del PER andaluz

    03 diciembre 2012 | 13:01

  7. Dice ser Gadert

    En España el mejor es sindicalista sin duda. Vives del cuento y del sudor de millones de españolitos a los q robas su dinero para pagarte mariscadas, cruceros de lujo y demás vicios……

    Nada como ser un sinverguenza al estilo mendez o toxo cobrando un sueldo de mas de 100000 euros y con tres pagas extras. Y el trabajo es muy sencillo, abrir las manos para coger las subvenciones de turno y joder todo lo posible al trabajador.

    03 diciembre 2012 | 13:17

  8. Dice ser Draken

    jajajaja el del PER andaluz dice el anormal…. esta claro que hablar es gratis…

    PD. Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas …

    03 diciembre 2012 | 13:35

  9. Dice ser Domingo

    El mejor trabajo es «colchonólogo». Vamos el que prueba los colchones. Jajajaja. La frase es de un primo mío. Va por ti, Lolo.

    03 diciembre 2012 | 13:38

  10. Dice ser Kastle

    El de asesor político puesto a dedo, este trabajo consiste en esconderse y pasar inadvertido para que nadie note tu incompetencia y tu poca habilidad para sugerir o simplemente terminar el día sin percances y así felizmente cobrar una fortuna cada mes.

    03 diciembre 2012 | 13:38

  11. Dice ser moloko

    totalmente de acuerdo, el mejor curro es el PER andaluz, cobras y no has de hacer nada ir al bar a tomarte unas cerbecitas con otros que están cobrando el PER durante todo el día mientras critican a los catalanes que se lo están pagando.

    03 diciembre 2012 | 13:48

  12. Dice ser lala

    A los que critican el PER y no saben escribir cerVecitas, les diría que por culpa de señores como ellos, que creen a ciencia cierta todo lo que sueltan por el pozo negro que tienen los políticos por boca, estamos como estamos TODOS LOS ESPAÑOLES. Los catalanes no pagamos el PER, pagamos impuestos como el resto de españoles y es el gobierno quien da las ayudas, que si están, es por algo. Acaso creeis que en Cataluña no recibimos ayudas para la vid? (por ejemplo)

    Claro que hay quien abusa del PER, igual que los hay cobrando el paro y haciendo trabajillos en negro, o aquellos que se van de un trabajo «arreglándolo» con la empresa para que parezcan que les han echado y poder cobrar el paro, igual que hay quienes piden subvenciones y en la práctica solo destinan un 10% de la ayuda al fin destinado y el resto «pa la saca», igual que hay quien «no hace factura» o quien pide que no se la hagan para no pagar el IVA, igual que hay quien defrauda a hacienda de mil y una maneras, igual que los que piden el ticket del café para pasárselo a la empresa y le piden al camarero que les apunte que han comido, igual que los que usan los vales para pañales para gastárselos en cremitas de farmacia..

    Desde luego que con gente como vosotros, el mejor trabajo del mundo es el de SER POLÍTICO. Cobrar y meter cizaña para que no se planteen lo que me estoy llevando calentito para SUIZA..ejem..

    03 diciembre 2012 | 14:20

  13. Dice ser Trocotronic

    Que vuelva el antiguo becario!

    03 diciembre 2012 | 15:51

  14. Dice ser Render

    Senador español, sin duda.

    03 diciembre 2012 | 16:09

  15. Dice ser Ángel

    Ví en un programa, no se si era «Ciudades del Pecado» o algo así, un trabajo muy interesante.

    En un gran prostibulo, no si alemán, checo o australiano, tenían tantas candidatas que contrataron a un hombre, que, además de entrevistar a las candidatas a trabajar en el mismo, tenía que comprobar que esas candidatas contaba con la experiencia necesaria y/o la que decían tener.

    Básicamente, entrevistabas a las muchachas para ver si eran jóvenes, agradables, si estaban «buenas», si tenían los PAPELES en regla, incluyendo un CONTROL SANITARIO, etc. (Cosas que, por cierto, se podrían hacer aquí también si se regulara la prostitución)

    Una vez pasada esta entrevista, las candidatas debían demostrar, de forma práctica, lo que sabían hacer, «úsease», o bien se acostaban contigo, y/o con algún otr@, y tú supervisabas, a ver si de verdad «cumplían».

    Seré muy guarro o lo que sea, pero de estar soltero, lo mismo enviaba mi CV…

    03 diciembre 2012 | 16:28

  16. Dice ser anda ya

    A mí me da la sensación de que es un mal profesional y que le da igual lo que está haciendo.

    03 diciembre 2012 | 17:36

  17. Dice ser Made in Spain

    ¿como? que el probador de colchones tiene que ir de hotel en hotel todas las noches por 1500 euros? paso, mucho curro, que traigan los colchones a mi casa y después hablamos, los trabajadores tenemos nuestros derechos

    03 diciembre 2012 | 18:52

  18. Dice ser Manolo el del bombo

    ¡Que vuelva larrooosaa!! ¿donde esta? vuelve amigo que esto ya da asco . ¡Vaya mierda de panfleto , de blog y de comentarios!

    03 diciembre 2012 | 21:45

  19. Este título me ha dado qué pensar… ¿cual será realmente el mejor trabajo del mundo? Para mi sería aquel en el que trabajaría para hacer algo que hiciese una diferencia a la hora te conseguir tener un mundo mejor, pero tendría que ganar lo suficiente para vivir sin preocupaciones también.

    03 diciembre 2012 | 21:54

  20. Dice ser .

    Rey de España

    04 diciembre 2012 | 7:40

  21. Cursos gratis para desempleados durante el mes de diciembre! Sin truco. Se asignarán las plazas según estricto orden de llegada. http://www.aprendingidiomas.com/5/32/noticia-papa-noel-se-adelanta-a-la-navidad.aspx

    05 diciembre 2012 | 10:26

Los comentarios están cerrados.