Despedida por subir una foto conflictiva a su perfil de Facebook

No respetar el descanso de los muertos puede traer consecuencias funestas para quien lo haga. Y no me refiero a una suerte de superstición en virtud de la cual las ánimas vuelvan para vengarse del irrespetuoso. Es algo mucho más terrenal. Si te mofas de algunos muertos, puedes perder tu trabajo. En EE UU no se andan con tonterías.

Lindsey Stone, una mujer de 30 años que vive en el estado de Massachusetts, tuvo una ocurrencia de la que se arrepentirá durante mucho tiempo. Durante un viaje de trabajo a Virginia, visitó el célebre Cementerio Nacional de Arlington, sancta sanctorum del ejército estadounidense, pues allí reposan eternamente los cuerpos de los caídos en combate, y se hizo sacar la foto que ilustra el post. Junto a un cartel que pide «Silencio y respeto», ella en pose de mofa, enseñó a la cámara su dedo corazón, ese que se utiliza, entre otras cosas, para mandar a alguien a freir espárragos.

La señorita Stone subió la imagen a su perfil de Facebook y enseguida la foto dio la vuelta a la red. El aluvión de comentarios despectivos contra la protagonista no se hizo esperar e, incluso, se crearon grupos en la red social de Mark Zuckerberg pidiendo que fuera fulminada de su trabajo, la ONG Living Independently Forever, Inc. (LIFE).

Abochornada por el revuelo formado a su alrededor, Lindsey aseguró que «la foto representaba un desafío a las autoridades» y que no pretendía faltarle el respeto a los militares enterrados en Arlington. Pero sus explicaciones no fueron demasiado convincentes. LIFE emitió un comunicado diciendo que habían decidido suspender de empleo y sueldo a su empleada y que estudiaría emprender acciones más severas contra ella.

Tras conocer el comunicado, la señorita Stone pidió disculpas de forma pública, pero fue demasiado tarde. Días después, la ONG anunciaba el despido de Lindsey y de su compañera autora de la foto, alegando que «de ninguna manera, lo que se plasma en la imagen simboliza la filosofía de la empresa». Hombre, ya imaginamos que la filosofía de la ONG no pasa por enseñar el dedito a la gente. ¡Sería de escena de Jackass!

Moraleja: ya lo cantaba Aretha Franklin en los años 60 del siglo pasado, R-E-S-P-E-C-T. Aplíquense el cuento.
Moraleja 2, en verso: si sacas el dedo corazón a pasear, de tu trabajo te pueden echar
.
Moraleja 3: lo que pasa en las redes sociales, NO se queda en las redes sociales
. 

29 comentarios

  1. Dice ser VidaLicenciosa

    Una vez más el problema no son los medios tecnológicos sino la estupidez humana.

    http://www.vidalicenciosa.com

    27 noviembre 2012 | 10:31

  2. Dice ser braiton

    La falta de respeto hacia las personas, es tipico de personas bastante ignorantes, ademas esa tumba era de un soldado que seguramente se habia jugado su vida para que ella viva en paz, Lamentable.
    http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    27 noviembre 2012 | 10:40

  3. Dice ser Lola

    Me pregunto si a esa señora le hubiera gustado que algún desconocido se pusiera en la misma actitud delante de la tumba de un ser querido. Soy de la opinión de que no se debe de hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    27 noviembre 2012 | 11:00

  4. Dice ser Jesus

    Por gilipollas, al pairo, que la den, se mofa de gente que ha dado la vida por su pais o sea por ella, que la follen, es lo que tiene a veces ser graciosa sin tener ni pizca de gracia

    27 noviembre 2012 | 11:04

  5. Dice ser Kiko

    Me llama la atención que la gente tenga esa tranquilidad e irresponsabilidad en colgar determinadas fotos en Facebook. Yo detesto Facebook y aquellos imbéciles que cuelgan 1000 fotos para hacer pública su vida.

    27 noviembre 2012 | 11:23

  6. Dice ser Gadert

    Se lo merece, por payasa.

    27 noviembre 2012 | 11:38

  7. Dice ser Nuria

    Yo alucino como le gusta a la gente sacar de contexto las cosas.
    Que asco.

    27 noviembre 2012 | 11:56

  8. Dice ser zarpias

    esta chica lo que hacia no es insultar a los muertos si no reírse de la muerte,que no es lo mismo este .mundo esta lleno de gente que no ven mas aya de sus narices .

    27 noviembre 2012 | 12:12

  9. Dice ser Kastle

    Oh, pobrecita… ella solo lo hacía con la intención de desafiar a la autoridad… Igual si yo fuese a cagar delante de la tumba de su madre no se lo tomaba a bien, aunque luego le dijera que solo lo hacía con la intención de abonar la tierra para que prolifere el ciclo de la vida.

    27 noviembre 2012 | 12:22

  10. Dice ser Vic

    ¿Dónde queda la libertad de expresión? Realmente es absurdo, e injusto, que una persona pierda su puesto de empleo, obtenido presumiblemente por su cualificación y formación. Las cuestiones en las redes sociales, asi como toda acción ajena a la empresa para la que trabaja, deberían estar fuera del alcance de acciones como el despido. En España, esto no sucede, y verdaderamente, me alegro. Me alegro, y mucho. Y que no vengan los vecinos de EEUU a darnos lecciones de ética y civismo, porque son los primeros que deberían hacer autocrítica y reflexión.

    27 noviembre 2012 | 12:27

  11. Dice ser fufu

    No se merece eso en absoluto, fue un gesto claramente humorístico. El silencio en un cementerio no es un signo de respeto, es una estupidez, y ella, con sentido del humor, así lo expreso. Los que apoyáis dejar sin empleo a una persona por esto sois sencillamente malas personas, por no decir HP (no, no es Hewlett Packard)

    27 noviembre 2012 | 12:32

  12. Dice ser Kastle

    Vic: ¿Por qué aludes a la libertad de expresión? ¿La han fusilado por pronunciarse? Desde luego que no… Lo que es imprescindible saber es que lo que hagas con tus libertades, incluida la de expresión, puede tener repercusiones, como se ve en esta «noticia», y que un mal (muy mal) uso de tus libertades deriva en una privación de las mismas, aunque no sea el caso.

    Aquí la gente se acobija mucho en las libertades (derechos) pero recaba muy poco en los deberes.

    Por ponerte un ejemplo, imagínate que te contrata Hugo Boss, por ejemplo, para que seas la imagen de dicha marca y al mes te vas de fiesta y la lías parda, vuelcas el coche borracho, te llevas a una mujer y a un niño en el paso de cebra y te das a la fuga corriendo… ¿tú crees que la empresa en cuestión no debe interrumpir inmediatamente el contrato con el susodicho pese a que sus actos no fueron ni en horario laboral, ni en rueda de prensa, ni en…. donde fuera?

    Tus pobres argumentos son un insulto a la inteligencia.

    PD: Bec, se que te ha gustado que llamase a esto «noticia», pero sólo lo hice por no llamarlo «cosa» 😉

    27 noviembre 2012 | 12:37

  13. Dice ser Alvaro

    Por supuesto que no se merece el despido. ¿Y qué tiene que ver su vida fuera del trabajo con su empleo? Yo fuera de mi oficina hago lo que me de la gana, no represento a nadie sino a mí tan solo.
    Sería cojonudo que me tuvieran que despedir porque me voy a ir de fiesta y posiblemente me emborrache este fin de semana. La única moraleja de esto es: frente a una sociedad estúpida y de doble moral, haz lo que te de la gana pero no le des publicidad. Así de simple.

    27 noviembre 2012 | 12:50

  14. Dice ser Lico

    Kiko que no te guste la gente tiene facebook y la que tiene fotos de su vida en dicho canal lo encuentro respetable estas en tu derecho pero no insultes que yo creo que mi cuñado por poner las fotos de su boda o la de su hijo por que esta orgulloso de esos momentos de su vida no es un imbécil por mucho que te reviente a ti. Quizás la falta de respeto de esa mujer te ha contagiado con la tuya por mucha gente que utilizan una red social a la que nadie esta obligado a entrar y llamarlos imbéciles.

    27 noviembre 2012 | 12:52

  15. Dice ser Sento

    Más tonta y no nace.

    27 noviembre 2012 | 13:01

  16. Dice ser Lukas Homola

    si claro entonces deberian despedir a miles de banqueros, politicos y gerentes de esas empresas que lo unioc que han hecho es faltarle el respeto a todo su pueblo, le han robado en su cara y solo por que esta pobre vellaca saco el dedo.. se le da tanta importancia?

    27 noviembre 2012 | 13:22

  17. Dice ser Lico

    Fufu tienes razon no se merece el despido aunque mas que nada el despido no es por el silencio si no por esa otra cosa que se llama respeto que sale en el cartelito y que con el dedo corazon levantado se lo ha pasado por el forro. Las cosas que haces fuera del trabajo no deberian condicionar nada en tu trabajo y creo injusto este despido. Eso si el trabajo no se lo tocaria pero si un familiar mio estuviera enterrado ahi le reventaria la cabeza por falta de respeto no por su silencio que me da igual vaya pegando voces en un cementerio pero eso no quita que si pillo alguien burlandose de un familiar mio muerto no le parta la cara y algo mas. El tema es si le parto la cara me denunciaria? Por que logicamente lo que haces en tu vida privada no deberia afectar a tu trabajo pero si a tu vida privada y si yo te parto la cara de la misma manera tu eres libre de insultar a un familiar mio muerto yo tengo la libertad de en mi vida privada partirte la cara y las piernas.

    27 noviembre 2012 | 13:27

  18. Dice ser Michael myers

    Eso le pasa por poner en privacidad de fotos, que lo vea todo el mundo. Aún así, a mi no se me ocurriría hacer el gili en un cementerio, será que mis padres me educaron mejor que a ella XD

    27 noviembre 2012 | 14:08

  19. Dice ser solberetes

    Vamos a ver, no esta bien pero no hay para tanto quedarse sintrabajo ya es suficiente castigo para llevarla encima a castigar con amenazas legales

    27 noviembre 2012 | 14:18

  20. Dice ser David

    Me parece una mujer sincera…

    27 noviembre 2012 | 14:18

  21. Dice ser arologia

    qué se puede esperar de una tía que con 30 años hace esas cosas.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    27 noviembre 2012 | 15:50

  22. Dice ser Vinicius

    Pues si ven el Facebook de éstas, seguro que las contratan:

    http://www.meneatela.net/tias-buenas-facebook/

    27 noviembre 2012 | 15:51

  23. Dice ser AIDA

    A esta chica americana tambien la despidieron, mucho cuidado con lo que se sube al facebook
    Ashley Payne, una joven estadounidense de 24 años, hizo durante sus vacaciones en Europa lo que cualquiera hubiera esperado: beber vino en Italia y en España, y cerveza en Irlanda…y colgar las fotos en Facebook. Lo que no esperaba es que a la vuelta de vacaciones el director del colegio de Georgia en el que trabajaba como profesora de lengua le iba a despedir por beber alcohol en aquellas imágenes.

    27 noviembre 2012 | 17:14

  24. Dice ser Martin Cid

    Alucinante. El mundo camina con pies de plomo hacia un cuadro surralista mal pintado y peor dirigido. Tengo una revista y también nos han pasado unas cosas… antes de salir de casa hay que intentar llevar la cabeza contigo. El mundo está loco, loco, loco.

    27 noviembre 2012 | 18:28

  25. Dice ser fufu

    Lico, aplicas tus principios fuera de contexto y te contradices, eres participe de reventar la cabeza a un apersona por un gesto con claro sentido del humor. wtf?

    27 noviembre 2012 | 20:13

  26. Dice ser cony71

    totalment d’acord amb vic, i si clar, ara jo em cagués en qualsevol, doncs apa guerra, vinga ja, home, i desprès ens queixem de violències de gènere, sí del gènere d’ineptes tb

    27 noviembre 2012 | 23:47

  27. Dice ser jereadomedo

    De acuerdo totalmente con la libertad de expresión. El problema es que ésa libertad se la han proporcionado con su sangre los que están enterrados en ése cementerio. A los familiares de los enterrados no debe hacerles ninguna gracia. Si ella tuviese algún familiar enterrado ahí, probablemente nunca habría hecho semejante desplante.
    Se puede ser muy GRACIOSA sin necesidad de hacer daño a los demás (los familiares de los enterrados).

    28 noviembre 2012 | 18:37

  28. Dice ser santiago

    perfecto

    01 diciembre 2012 | 5:34

Los comentarios están cerrados.