BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Los Días Mundiales más raros que se celebran

¿Recordáis lo que hicimos el pasado mes de septiembre? Para los desmemoriados, recopilamos historias rocambolescas durante gran parte del mes, en unos Top 10 que a muchos de vosotros se os hacían eternos. Pues bien, llega de nuevo septiembre y esta vez he aprendido: nada de Top 10, Top 5, que son mucho más llevaderos. Vamos a aprovechar para recoger cosas, ideas e historias raras y agruparlas, como en un ranking. Y empezamos con los Días Mundiales raros.

Los Días Mundiales empezaron siendo iniciativas solidarias y concienzudas para dar voz a aquellos que no la tenían, para sensibilizar de determinados problemas, etc. Sin embargo, como suele ocurrir con estas cosas, hubo un momento en el que se fue de madre. Entonces llegó el Día Mundial de los zurdos, el de la cerveza y el del huevo. A continuación, los cinco que más me llaman la atención (se admiten sugerencias en los comentarios).

5. El Día Mundial Sin Compras

A finales de septiembre, la gente llena las calles y tiendas para no comprar nada, como protesta contra el consumismo. La idea, como supondréis, consiste en no comprar nada de nada durante 24 horas, de modo que más te vale haberte llevado el termo de café al trabajo, no haber gastado todos los viajes de tu bono de metro. Afortunadamente para los europeos, se celebra el cuarto sábado de noviembre, justo un día después del Viernes negro, uno de los días del año en los que más se compra en Estados Unidos… que por eso lo celebra ese mismo viernes.

FOTO: WIKIPEDIA

4. Día Mundial de la Toalla

La cosa ha empezado flojilla, pero ahora irá mejorando. Si lo del día sin compras no os convence, podéis apuntaros al Día de la Toalla, que tiene lugar cada 25 de mayo en honor a Douglas Adams, el creador de La guía del autoestopista galáctico. Adams decía en su obra que todo autoestopista debía llevar una porque es un artilugio extremadamente útil y por ello, dos semanas después de la muerte del escritor, tuvo lugar la primera celebración del Día de la Toalla, un día para llevar una de estas prendas a todas partes… si te atreves, claro.

FOTONIMBU

3. Día Mundial del Orgasmo Femenino

Os noto en la cara que no os está convenciendo el post, que esperabais otra cosa. Pues aquí llega la maquinaria pesada. ¿Qué mejor para un caluroso 8 de agosto que gritando a los cuatro vientos los beneficios del orgasmo femenino? Aquí, como todos estaban de acuerdo en celebrar el día, el problema está en la fecha. Ya sabéis que de lo bueno no se cansa uno; por eso, además del 08-08, hay quienes lo celebran el día 9 de mayo y también a finales de diciembre. ¿Cómo? Pues con algunas variaciones: uno es el femenino, otro es el del orgasmo sin más, otro el del orgasmo global… ¡¡el caso es celebrar!!

2. Día Mundial de la Pereza

Nosotros los vagos también necesitábamos una razón de ser, por eso hemos inventado el Día Mundial de la Pereza, que se celebra con especial énfasis en el pueblo colombiano de Itagüi, cada mes de agosto desde hace más de 20 años. La gente saca hamacas y colchones a la calle y durante un día intentan descansar y hacer lo menos posible. No sé vosotros, pero viendo el ritmo de vida que solemos llevar a diario, creo que lo mínimo que podemos hacer por nuestra salud es celebrar este día, en agosto o cuando mejor nos venga.

1. Día Mundial del Amigo con Derecho a Roce

Y al fin, el más esperado, el number one. Mi Día Mundial favorito habría sido el World Jump Day, el salto global que dimos el 20 de julio de 2006 para, sin éxito, intentar girar el rumbo de la Tierra. Por eso me voy a quedar con el Día Mundial del Amigo con Derecho a Roce, que al fin y al cabo seguro que tiene más aceptación. Cada 19 de julio, todos los menos que un amor, más que un amigo pueden salir a la calle, ir al cine, quedar para cenar… o buscar cualquier excusa para darse un achuchón. Al fin y al cabo, es su día.

PD: ¿Celebráis alguno de ellos?

1 comentario

  1. Dice ser Espaciolandesa

    Me apunto al día mundial del orgasmo femenino 😛

    07 Septiembre 2012 | 5:21

Los comentarios están cerrados.