¿Te aclaras con estos semáforos?

A veces nos complicamos la vida con las señales. Las tapan los árboles, otras que no hay dios que las entienda, algunas se acumulan con una letra que nos hace la vida imposible a los miopes… un ejemplo claro era aquel que os contaba hace más de un año de Polonia, donde una única señal acumulaba hasta doce indicaciones, imposible de atender salvo que fueras andando.

Pues bueno, el acabose de las locuras de las señales se encuentra en la localidad china de Chongqing, famosa por… por… hombre, Chongqing, famosa por ser la cuna de grandes luchadores de kung fu, por comer arroz y por leer a Mao los viernes por la tarde. [Evidentemente ignoro por qué es conocida y en lugar de copiar y pegar cuatro cosas de la Wikipedia he optado por inventármelo, que para algo soy periodista, ¿no Trolly?]

Lo que os decía… las autoridades de Chongqing (¿pronunciado «Chochín»?) instalaron un sistema de semáforos infalible en un cruce, formado por un chorro de luces que te vuelve loco. En lugar de conducir, parece que te has ido de marcha con Guti y no ves la hora de salir del Buddha.

A decir verdad infalible tampoco es que sea, porque si bien siempre hay una luz que acertará diciendo lo que hay que hacer, habrá dos, cuatro, siete o solo Zidane dios sabe cuántas diciéndote cosas equivocadas. Ahora bien, no desesperéis, que os veo afilando las uñas para tiraros al cuello de un pobre becario o un pobre funcionario chino. Evidentemente, esto tiene truco.

Y el truco es que no hay que hacer caso de lo que te digan estos semáforos, porque son mera decoración (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, ahí está la gracia… ¿teníamos que esperar al quinto párrafo para esto?). Según contaban las autoridades a la prensa británica, fue creado así a propósito: un montón de semáforos apuntando a todas partes con luces más activas que las de una discoteca y con un diseño que bien podría ser el fruto de una colaboración entre Calatrava y el instituto Noós.

«Se pusieron ahí porque el cruce se veía muy vacío; queda muy bonito por la noche y los conductores no tienen más que ignorarlos», cuenta un responsable de Tráfico. En cualquier caso, más vale que sepas de lo que va la cosa si algún día viajas a Chochín, porque si llegas ahí de nuevas, no sabes que es decoración y te da por ser un buen conductor puedes acabar loco.

PD: No es por nada, pero yo soy turista, me paro en ese semáforo y viene un policía chino enfadado a explicarme (en chino) que eso es solo decoración y yo, como mínimo, me acojono sufro cierta inquietud por no entender lo que está sucediendo.

2 comentarios

  1. Dice ser amparo -pixxi-

    me ha encantado esta entrada!! 😉

    17 mayo 2012 | 13:16

  2. Dice ser Fan de Trolly

    ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZz…….

    17 mayo 2012 | 15:16

Los comentarios están cerrados.