Se van sin pagar de un restaurante saltando desde una altura de 55 pisos

Cuatro amigos van a un bar (no, no es el comienzo de ningún chiste) y se toman unas bebidas. Todo va bien hasta que, llegado el momento de pagar, empiezan a surgir los problemas. El rácano dice que la última vez invitó él, el olvidadizo que se ha dejado la cartera, el parado dice que no tiene un duro y el que queda alega que lleva para pagar lo suyo, pero no le alcanza a lo de todos. ¿Qué pueden hacer?

No os compliquéis la vida buscando una solución, cuatro tipos australianos han dado con ella. Ante una situación así basta con… ¡¡saltar en paracaídas!! Sí, amigos, cuatro hombres subieron la semana pasada a las Torres Rialto de Melbourne (Australia) a tomar unos refrigerios en Vue de Monde, un restaurante situado en la planta 55 de una de ellas y antes de pagar saltaron desde ahí arriba. Pasó hace unos días, pero yo me he enterado ahora (ya sabéis, las comunicaciones con Australia, que tardan más porque está muy lejos).

Los cuatro vestían traje y aparentaban ser ejecutivos, de ahí que sorprendieran a propios y a extraños (una expresión que muchos dicen pero casi nadie escribe) dando un señor brinco desde el piso 55. Según contaba el dueño del bar a la prensa australiana, bajo las chaquetas llevaban paracaídas y cámaras, de modo que uno a uno fueron al baño, se cambiaron, y se reunieron nuevamente en la terraza para saltar y marcharse sin pagar. En la calle les esperaba un quinto hombre que les recogió en un vehículo y se los llevó a toda prisa.

Evidentemente, como suponéis, esto no era para tomarse unas bebidas por la gorra, sino toda una reivindicación. Parece que los aficionados al salto BASE lo tienen difícil en Melbourne para encontrar sitios desde los que brincar y decidieron hacer este salto protesta desde un lugar emblemático en el que todo el mundo pudiese verlos.

Si buscaban notoriedad: objetivo cumplido. Decenas de personas lo vieron, muchos aprovecharon para fotografiarlo (es lo que tiene una caída en paracaídas, que te da tiempo a sacar el móvil) y en Twitter la noticia corrió como Usain Bolt (por si no sabéis quién es, es un tipo que corre muy rápido).

Podría llenaros el último párrafo (sabéis que por costumbre suelo escribir seis, con un paréntesis más o menos en cada uno de ellos en el que os aclaro algún aspecto) con una retahíla de consejos como «guarda un par de euros en la cartera, por lo que pueda pasar», o «lleva siempre en la mano el móvil por si pasa algo digno de ser fotografiado». No obstante, creo que hoy lo más sensato es recomendaros que llevéis siempre vuestro paracaídas cuando salgáis de casa. Por si las moscas.

PD: Hablando de amigos tacaños… seguro que tenéis alguno. El de mi padre se llama Manolo, el mío, Fernando. ¿Y el vuestro?

11 comentarios

  1. Dice ser Paolo Mercale

    Bueno, la alternativa de saltar desde lo alto para no pagar las copas es una buena solución para esta época de crisis, pero es muy selectiva puesto que la mayoría de los bares están a ras del suelo.

    26 marzo 2012 | 9:24

  2. @Paolo Mercale: Sí, vamos a tener que poner los bares en pisos más altos, está claro.

    26 marzo 2012 | 9:39

  3. Dice ser go-no

    Esperaremos a que Lidl venda paracaidas a precio de Lidl para poder practicar. ¿Vestirse de ejecutivos? Poca imaginacion. Si querian llamar la atención, 4 monjas.

    26 marzo 2012 | 10:53

  4. Dice ser maria b

    poco practico lo del paracaidas por españa ya que los bares suelen estar en locales a pie de calle, aqui los que no pagan suelen irse corriendo, no les queda de otra

    26 marzo 2012 | 11:30

  5. Dice ser Luis Miguel

    Suerte mister Liendderberg no hay paracaidas.

    26 marzo 2012 | 11:57

  6. Dice ser manuel

    Dice el camarero: «Amigo, come usted como un mulo». Pues ¡corro como un galgo!…

    26 marzo 2012 | 12:07

  7. Dice ser J.J.

    Siendo un restaurante en un piso 55, los precios estarán por las nubes…

    26 marzo 2012 | 12:44

  8. Dice ser White Collar

    Esto parece la escena de la serie White Collar (Ladrón de Guante blanco) que emite la cadena estadounidense USA. y aqui esta https://www.youtube.com/watch?v=H7bYs1n7Ajg

    26 marzo 2012 | 12:59

  9. Dice ser sopitron

    Después de unas copas???????Dónde está la policía en ese país que deja volar después de haber bebido¡¡¡¡¡

    26 marzo 2012 | 15:10

  10. Dice ser Cazabocazas

    jaajajja Una historia increíble.

    Muy buen blog, por cierto.

    27 marzo 2012 | 0:12

  11. Dice ser fan de bec

    Muy astutos en salir sin pagar, pero la noticia está alterada, al inicio eran tres tíos, el cuarto que se lanzó era el camarero en busca de su propina.

    27 marzo 2012 | 21:24

Los comentarios están cerrados.