La foto de los 39.000 ‘me gusta’

Si me seguís en Twitter (no es obligatorio, pero es gratis), ya conocéis mi asombro. Si no, os cuento. Estaba echando un trago en las tradicionales fuentes becarias (inconfesables todas ellas), cuando volví a encontrarme con una vieja amiga: la web de las peores fotos de familia que existen, también conocida como Awkward family photos.

Por si no la recordáis, os refresco la memoria. Esta web recopila imágenes que cuando las ves te echas las manos a la cabeza, como si Lass Diarra fuese a tirar una falta, como si tu cita a ciegas resulta ser Isaac Cuenca o como si ves a alguien de Hombres y Mujeres y viceversa diciendo que nunca ha pisado un gimnasio o un quirófano (vale, ya paro). No obstante, esta vez se han superado a sí mismos.

Decía que estaba visitando la web cuando, de repente y sin esperarlo, me encuentro con algo que me deja boquiabierto. Una imagen que se ha grabado a fuego en mi cabeza, algo que sé que veré cuando despierte, sudando, de madrugada (ríete tú de Piqueras). Bueno, paro… vamos a ver  la foto y luego la comentamos:

Espero que la indumentaria no os cause estupor. Es decir, soy consciente de que la imagen puede herir sensibilidades por sí misma, pero el hecho de que la muchacha esté en ropa interior no quiero que os suponga un quebradero de cabeza extra; al fin y al cabo, es como si estuviera en biquini.

Y ahora sí, hablemos de la foto. Esa imagen que tenemos sobre estas líneas, esa pareja embarazada que posa feliz con un dibujo de un bebé en la tripa de ella, esa fotografía inclasificable con el HB 2 de protagonista… ¡TIENE MÁS DE 39.000 ME GUSTA EN FACEBOOK!

Pensadlo bien, vosotros que tenéis posts, cuentas en Twitter (Albiol, jugador del Real Madrid, consiguió 50.000 followers en solo diez horas con un único tuiteo), os trabajáis las cosas para que las lean un centenar de personas (no hablo por mí, ¿eh? Yo sé que soy gandul y fracasado por naturaleza) y luego llegan estos con una foto rara y triunfan.

¿Era necesario? Quiero decir… ¿es preciso hacerse una foto así: los dos semidesnudos, con un dibujo hecho a carboncillo… y subirla a Internet? Vale, probablemente no subirían la imagen a esta página, pero puede que la colgaran en alguna red social, que la enviaran por correo a un amigo (que desde entonces dejó de serlo)… y a mí solo se me ocurre la pregunta de Mourinho: ¿por qué?

Da miedo, sí. Y eso que en esa página muchas fotos dan miedito…

PD: [Off topic]Ahora que está todo el mundo de exámenes estoy pensando en hacer un post sobre chuletas. ¿Cuáles son las mejores? ¿Me mandáis fotos? ¿Os han pillado alguna vez? ¿Tenéis anécdotas ‘chuleteras’? Os espero en Twitter, Facebook y el correo elblogdelbecario(arroba) gmail(punto)com.

16 comentarios

  1. Dice ser Langdon

    Muy buen post!!! Por cierto muy buena la foto de la familia a cuadros 😀

    02 febrero 2012 | 7:57

  2. Dice ser Wombat

    Pues, a parte de la calidad artística del dibujo (y de la foto), no veo yo el problema.

    A ver, es una cuestión de gustos, a mi me parece que es una idea original y que si no te agrada, coñ*, tampoco te obliga nadie a decir nada bueno…

    Y yo no soy uno de los 39.000.

    02 febrero 2012 | 9:48

  3. Dice ser vgv26

    Vaya chorrada y memez de noticia. Vaya chorrada y memez de opinión. Vaya chorrada en general. Pero bueno, pan y circo, y espero este comentario se entienda… Aunque no serán muchos, me temo, los que lo hagan.

    02 febrero 2012 | 9:52

  4. Dice ser NENUCA

    LA FAMILIA DE LA TELA A CUADROS ,ME RECUERDA A UNA PELI DE LINA MORGAN,DONDE ELLA,SUS HERMANOS Y TODA LA TELA DE LA CASA (CORTINAS,COJINES,COLCHAS,MANTELES…) ERAN DE CUADROS VERDES,CÓMO ESTA,XQ SU PADRE Y MADRE Q MURIÓ DE UN ACCIDENTE ERA BUONERO Y LES DEJO ESA TELA…ERA MUY GRACIOSA ESA PELI!!

    02 febrero 2012 | 10:09

  5. Dice ser pepe

    Sólo falta que los padres dela famila de acuadros os cambien y pongan a Lina Morgan y a Jolsé Luis López Vazquez…je,je,je

    02 febrero 2012 | 10:10

  6. Dice ser Diva Monster

    Buenos días becario. He de decir que me ha gustado este post y la foto en cuestión tiene su gracia…ya la había visto hace tiempo en la web y me reí de lo absurda que me pareció. Esos «me gustan», ja, la mayoría pulsaron ese botón porque les hizo reír o sentir náuseas, no porque seriamente les gustase de verdad.
    Te aseguro que se ven fotos de familia mucho peores por ahí, incluso esas que luego pones como ejemplo, que están muy bien también. Si te gusta el humor absurdo te invito a visitar ovejasnaranjas(punto)tumblr(punto)com, no sin avisarte antes de que puede herir la sensibilidad de algunas personas no aptas para visionar imágenes fuertes o bastante fuertes entre otras que son graciosas.+18. Éste blog tiene ya su propia historia, pues en sus comienzos tuvo un exitazo en la red de visitas, reblogueos y likes, pero a alguien se le ocurrió que era buena idea borrarlo, así que mas que nada para fastidiar un poquito, las ovejas han vuelto pese a quien pese, pues hay otras páginas mucho más ofensivas y fuertes que esta.
    Un saludo y sigue así.

    02 febrero 2012 | 10:10

  7. Dice ser vivian

    Empezando por el conjunto amarillo pollo de la futura mamá (puaj!), y siguiendo con las lorzas del futuro papá (re-puaj!), esta imagen me horroriza!

    Tengo una pareja de ex-amigos que cuando tuvieron a su primera hija (ya nacida), se hicieron un álbum en blanco y negro semidesnudos con la criatura, se supone que en el estudio de una fotógrafa profesional, para la que recorrieron unos 30-40 kms. No contentos con ello (que cada uno hace lo que quiera con su intimidad y sus cámaras), hicieron una cena para enseñárnoslo. No he sufrido tanto en mi vida! (padezco de vergüenza-ajenitis). Él calvo, con ojos de sapo, pelambrera pechera y lorzas. Ella más mona pero con la marca del sujetador en axilas y espalda. Intentando poner cara de «estamos super-felices aunque no se nos note»… La cena a base de panchitos…

    Ex-amigos… ERA NECESARIO?????

    PD off-topic. Chuletas??? Sí por favor! qué recuerdos…!

    02 febrero 2012 | 10:10

  8. Dice ser daIgual

    Pues a mi me parece una foto tierna y simpática, los chicos no son modelos, pero la gente normal tiene todo el derecho del mundo de sacarse las fotos que les de la real gana…. Veo por aquí demasiado prejuício…..

    02 febrero 2012 | 10:22

  9. Dice ser Que truño!

    Pues no es una chorrada. Esos 39.000 «me gusta» es el sentimiento compartido de gente desconocida, que se alegra de la felicidad ajena de otra gente desconocida. El dia en el que tu seas padre o madre o vayas a serlo, querras gritarlo a los cuatro vientos y comprobaras con agrado cuanta gente te expresa un sentimiento con un simple «me gusta».

    02 febrero 2012 | 10:34

  10. Dice ser Macarronazo

    Mother of god…

    02 febrero 2012 | 12:29

  11. Dice ser claudas

    Pues yo la encuentro una foto muy bonita con gente normal y feliz de esperar a su hijo.
    No se por que les da yuyu esta foto.
    Me gusta!!!!

    02 febrero 2012 | 13:12

  12. Dice ser Eh,té

    Twitter: «no es obligatorio, pero es gratis»

    Nada es gratis… y mucho menos las redes sociales on-line.

    02 febrero 2012 | 14:19

  13. Dice ser Carol

    la que me horroriza es la de los payasos la señora o señor del centro , dios, que miedo da…

    02 febrero 2012 | 18:34

  14. Dice ser abnehmen schnell

    Pues la foto en cuestión me parece de dudoso gusto. Muchas veces es más bonito imaginar que ver.

    02 febrero 2012 | 18:42

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Le he dejado escrito al Arsenio que te suba el sueldo, que no te llega… Le ha entrao por un oído y le ha salido por el otro…

    P.D: Melenillas, de ninja matas…de risa.

    03 febrero 2012 | 0:24

  16. Dice ser Trolly

    ¡Mira por dónde aparece el memo éste!…¿qué?…¿te han concedido el tercer grado?…

    03 febrero 2012 | 0:29

Los comentarios están cerrados.