BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Lo más raro que ha pasado durante la semana (21-27 noviembre)

Antes de empezar, quiero hacer cuatro menciones especiales a miembros de honor de la comunidad becaria. Primero, felicidades a Marisol, ¡que se nos casa! Segundo, mil gracias a @lachicadebec por hacer el traje que llevará Trolly durante el mes de diciembre y por último a dutx12 y a @pequeniag, porque este blog languidecería sin ideas muchos días si no fuera por ellos.

Después de esta tanda de agradecimientos solo me queda repasar las noticias raras e insólitas que han tenido lugar durante esta semana pero no han tenido la oportunidad de hacerse hueco entre los rollos de papel higiénico y los labios gigantescos de la falsa Jessica Rabbit. Subid al blog, que os llevo.

1. YouTube les catapulta al éxito

Si aún no habéis oído a Los Vazquez Sounds (sin tilde, que ellos no se la ponen), no sabéis lo que os estáis perdiendo. Son un grupo mexicano compuesto por tres hermanos: Abelardo Vázquez, de 15 años, que toca el piano y el bajo, Gustavo Vázquez, de 13 años, que toca la batería, y Angie Vázquez, de solo 10 años, que canta con una voz tocada por un ángel.

Subieron a YouTube un vídeo en el que interpretaban la canción Rolling in the deep, de Adele, y ya es todo un éxito. Cuentan con cerca de siete millones de visitas en menos de un mes, más de 156.000 fans en Facebook y la presión de su padre, que dice que primero los estudios y luego la música. Son chavales muy sencillotes que se sorprenden del éxito que han tenido “hasta en España”.

2. Deja el currículo en una tienda y roba antes de irse

Entre los ladrones más tontos, pero tontos, que conozco, está un chico de 17 años de California (EE UU), que fue hace unos días a dejar su currículo a una tienda, pero aprovechó la visita y ya que estaba robó una pistola de aire comprimido.

Muy inteligente no es, evidentemente. El chico había sido grabado por la cámara, identificado por el dueño y localizado porque había dejado su nombre completo, dirección y número de teléfono en el curriculum, según recoge la prensa estadounidense.

Cuando los periodistas de la cadena KTLA fueron a visitarle con una fotocopia del currículo dijo que lo habrían dejado sus amigos, pero que él no había estado. Poco después admitió que sí, que se había llevado la pistola y que había sido “estúpido” hacerlo después de entregar sus datos personales.

3. Inmortalidad o muerte

Me comentaba Gaby, corresponsal transatlántica becaria, que el artista Mookie Tenembaum había sacado a la calle en Argentina a 32 modelos desnudas de cintura para arriba en una curiosa protesta que exigía al Congreso argentino que garantizara la inmortalidad.

No es que se haya vuelto loco, o al menos no del todo. Este hombre es dado a hacer puestas en escena raras. Ahora pide “Inmortalidad o muerte” (parecido al “Patria o muerte” del Ché, de ahí que las modelos llevaran la boina del revolucionario), pero antes también organizó la “Marcha para defender la galaxia” y otra llamada “No a la Ley de la Gravedad”.

Os gustarán más o menos estas acciones, pero hay que reconocer que el tipo le echa imaginación (y poder de convicción, porque conseguir que 32 mujeres desfilen en top less con ese argumentazo tiene mérito).

4. Un mal día lo tiene cualquiera

No busco condicionar a nadie. A muchos no le gustan los lunes, pero sabéis de sobra que yo no me encuentro entre esas personas. No obstante, entenderéis que me vea obligado a contaros el mal día en la oficina que tuvo un trabajador de Bristol, en Reino Unido, quien decidió que si un servidor había tirado por el balcón sus juguetes cuando era un niño (tal y como os conté el otro día), no había excusa para no tirar el mobiliario de la oficina a la calle… ¡desde un décimo piso!

El hombre, de 49 años, lanzó ordenadores, escritorios, un extintor de incendios… desde lo alto de la oficina, y aunque había mucha gente en el edificio y algunos recibieron impactos de los cristales, no hubo heridos de gravedad.

5. Busca en biquini a su chihuahua

Arlene Mossa Corona es estadounidense, tiene 20 años y no levanta cabeza desde que hace algo más de una semana deaspareció su chihuahua, Chispita. Dice que hará lo que sea necesario para encontrar a la pequeña Chispita, por ello ha dibujado un cartel llamativo en el que pide ayuda para encontrarla y se lo enseña a todos los conductores que pasan por una calle cercana a su apartamento en La Jolla, en San Diego.

La cuestión es que para asegurarse de que los conductores le hacen caso y no pasan de ella como de los vendedores de pañuelos o los malabaristas, Arlene posa en biquini en plena calle mientras aguanta el cartel. De momento no hubo suerte.


PD: Después de cinco historias del mundo friki, os dejo con nuestro gran amigo.

7 comentarios

  1. Dice ser Aylaa

    No había escuchando nunca el grupo de esos tres chavales, pero la verdad es que la niña tiene una voz espectacular para la edad que tiene.

    PD: que gracioso Trolly jajajaja

    27 noviembre 2011 | 14:42

  2. Dice ser LeonardoJAPAN

    No había leído nada más absurdo (en cuanto a lo del robo) que el tio de China con la armadura o el que se hizo socio del videoclub para hacer tiempo mientras se iban los clientes y luego robarlo a mano armada.

    27 noviembre 2011 | 16:21

  3. Dice ser ganaeuros

    ¿Qué habrán echado en el agua americana para que haya tantos tontos por metro cuadrado? xD

    28 noviembre 2011 | 0:35

  4. Dice ser luigi

    no se quien lleve la redaccion de esta pagina,pero carajo existe internet o google earth
    y si sabes que los vazquez sounds viven en mexicali que es estado de BAJA CALIFORNIA
    QUE ES MEXICO y aunque sea frontera con u.s.a. sigue siendo MEXICO.
    te pongo un ejemplo BADAJOZ ESPAÑA por estar en frontera con PORTUGAL sigue siendo españa.soy mexicano y no conosco españa pero leeo antes de hablar.

    28 noviembre 2011 | 3:39

  5. Dice ser Fan del becario

    Luigi, tienes toda la razón, pero así como “existe internet o Google Earth” también existen los diccionarios, así que procúrate uno y lo miras antes de escribir semejante atentado a la ortografía y la gramática.

    28 noviembre 2011 | 10:30

  6. Dice ser perez

    Joder Luigi que desayunaste esta mañana???
    Me vais a perdonar mi ignorancia, pero a que viene tu comentario???
    El post sólo dice que los chavales son de México y que se han sorprendido del éxito que han tenido hasta en España. Sinceramente toda tu aclaración no viene mal, pero no entiendo POR QUÉ (leí el post varias veces y tu comentario)

    FELIZ LUNES,

    28 noviembre 2011 | 11:39

  7. Disculpad, leí en una web que vivían en Estados Unidos, pero tras el desmedido comentario de Luigi lo comprobé con otras y, efectivamente, viven en Baja California, México.

    Ya lo corregí.

    28 noviembre 2011 | 11:46

Los comentarios están cerrados.