Tres estafadores ganan un millón de dólares con ‘el timo del papel higiénico’

Antiguamente estaba el timo de la estampita, luego el del butanero, los hay que te regalan viajes que luego tienes que pagar, los que te venden cosas que no existen… pues bien, de todos estos estafadores deben haber aprendido los estadounidenses Mary Moore, Joseph Noueran y Christopher Lincoln, porque han mezclado lo mejor de cada cosa y se han hecho de oro inventando el timo del papel higiénico (conocido como papel del váter cuando estás en confianza).

Según cuenta la prensa internacional, estos tres tipos, que se han declarado culpables y se enfrentan a 20 años de prisión, estafaban a ancianos haciéndoles creer que el papel higiénico de toda la vida había sido prohibido por el Gobierno y que ahora estaban obligados a comprar uno nuevo, que casualmente solo vendían ellos. Así ganaron un millón de dólares (unos 750.000 euros).

Supongo que como la ecología está tan a la orden del día, a los pobres estafados no les extrañó que el Gobierno hubiese cambiado las leyes que regulan la composición del papel higiénico y ahora vendieran uno nuevo. A los rollos también había que sumarles un producto químico para limpiar las fosas sépticas de sus casas y evitar de esta forma que fueran dañadas por la composición del nuevo papel que costaba 150 euros, «la mitad» de su precio (un ofertón, vaya).

Ahora nos reímos, sí, pero estos tres sinvergüenzas consiguieron embaucar a quince personas desde marzo de 2009 a octubre de 2010. Los estafadores, residentes en Florida, llamaban a cientos de personas y trataban de engañarles (a los 15 que cayeron los metieron en una «lista de tontos» para futuros timos), diciendo que solo su empresa podía vender los productos.

«¿Cómo ganaron un millón de dólares en ese tiempo y engañando a tan poca gente?» Os preguntaréis. Pues bueno no es difícil si tenemos en cuenta que algunos de los ancianos estafados llegaron a comprar el papel higiénico que requerirían ellos y sus familias… ¡¡¡DURANTE LOS PRÓXIMOS 70 AÑOS!!!

Madre mía, ¡70 años! ¿Dónde guardas tanto papel? ¿Qué haces con tantos rollos? Puedes escribir la saga de Harry Potter entera, disfrazarte de momia todos los Carnavales y Halloween generación tras generación, puedes olvidar que existen las servilletas, adiestrar a tu perro para que haga anuncios como aquel que tiraba del rollo y lo llevaba por toda la casa, puedes hacer un montón de manualidades de Art Attack. Sí, puedes hacer muchas cosas, pero nada de eso te va a devolver el dinero. Al final solo te queda comer mucho chocolate para darle el mayor uso posible.

PD: ¿Qué harías tú con kilos y kilos de papel higiénico? Yo lo tengo claro. Se lo vendería a Kesha, aquella mujer adicta a comérselo. Igual si le haces precio puedes sacarle cierta rentabilidad.

(FOTO: jma.work)

21 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Se enfrentan a penas de 20 años…

    Eso pasa aquí en España y no les pasa ni media… como mucho les ponen 100 euros de multa. Eso si, si le pisas al coche vas a la carcel…

    Viva España!!

    25 noviembre 2011 | 9:13

  2. Dice ser Meviamicasa

    Joooooeeeerrrr!!!! ¡Hay que ser mu toooonto!

    25 noviembre 2011 | 9:16

  3. Dice ser Arufe

    Hay muy hijo de puta para estafar a ancianos….

    25 noviembre 2011 | 9:21

  4. Dice ser Aylaa

    La gente ya no sabe de donde sacar dinero, vaya imaginación que tienen madre mía.. me gustaría ver a los ancianitos yendo al banco pidiendo un crédito.. cuando le pregunten el motivo.. «Lo quiero para comprar papel higiénico» jajajajaja

    25 noviembre 2011 | 9:43

  5. Dice ser rodillo

    ¡¡¡¡¡¡estafa a ancianos¡¡¡¡¡¡ ¿que tenian 2 años cuando los envaucaron? no contais mas que rollos verbeneros

    25 noviembre 2011 | 9:44

  6. Dice ser Ivancito_77

    Los estafadores eran unos sinvergüenzas pero los que compraron papel para 70 años son tontos del culo… nunca mejor dicho.

    25 noviembre 2011 | 9:46

  7. Dice ser rodillo

    aaaa que compraron PARA LOS PROXIMOS 70 AÑOS…. ya, me sigue pareciendo un rollo verbenero

    25 noviembre 2011 | 9:48

  8. Dice ser jjj

    Para @Alonso.
    Frena tu demagogia y desarrolla tu cultura.España es el pais de la unión Europea con el código penal más severo.Hecho 1: 3er pais por la cola en indice de criminalidad (datos del Consejo de Europa por si eres suspicaz con el Ministerio del Interio) y ultimos en delitos comunes(que son los que generan más alarma social).Hecho 2:primer pais en poblacion reclusa en relación a la población.
    Si cometemos menos delitos que nadie (1) y hay mas presos que en ningun otro lado (2) se infiere que nuestro código penal es mas duro.
    Podreis quejaros lo que os de la gana pero la realidad comprobable es que por lo que en Francia te caen 5 años aqui te caen 10 y lo que en Alemania termina en horas de trabajo social aqui termina en 2 años carcel.
    Pero continuad en vuestro afan demagogico y de paletos sin vision repitiendo los clichés que llevais escuchando toda la vida por que no teneis el más minimo espiritu crítico.Aqui somos vagos (y sin embargo trabajamos 2 horas mas de media que en Alemania),somos picaros(y sin embargo Italia trpilica nuestro indice de absentismo laboral),somos ladrones (y sin embargo Suecia,sí suecia,lo que creeis que es el vergel de la civilizacion,dobla nuestro indice de ciminalidad ) y somos insolidarios (y sin embargo somos el primer pais del mundo en donación de organos).Que daño ha hecho la dictadura y que malos son los tópicos.

    25 noviembre 2011 | 9:54

  9. Dice ser bajar peso

    Increíble. De todas formas, la pena me parece desorbitada. Entiendo que ha habido estafa, pero parte: los estafados decidieron comprar para asegurarse el abastecimiento durante 70 años. Eso no puede ser una estafa: eso es otra cosa.

    25 noviembre 2011 | 10:14

  10. Dice ser xd

    @jjj, no se donde ves tu la severidad en nuestro codigo penal, pq en lo que a matar, bien barato que les sale a algunos indeseables, y ya si da la casualidad que tienes 17 años 364 dias 23h y 59 min ya ni te digo.

    eso si, a la hora de freirte a multas para recaudar son unos cracks

    25 noviembre 2011 | 10:31

  11. Dice ser Para JJJ

    Creo que el que te confundes eres tu …. caso marta del castillo, caso Iñaki de Juana Chaos (entre otros etarras que ya estan dando saltitos por el campo), Sandra Palo (el rafita que no deja de delinquir y no le pasa absolutamente NADA) … un sin fin de delitos cometidos en España con condenas ridiculas, vease tambien los casos de corrupcion que salen indemnes.

    Estoy con Alfonso

    25 noviembre 2011 | 10:31

  12. Dice ser mz

    Estafar a ancianos es de los delitos más bajos que se pueda cometer.
    Los ancianos no tenían familiares?

    25 noviembre 2011 | 10:40

  13. Dice ser paraJJJ

    XD el más severo… Lástima que no te caiga una pena por todos los insultos que has publicado en menos de 20 líneas… Es estúpido e ignorante el código penal en España, en vez de resolver los casos de asesinatos, estafa, violaciones, etc. Se ponen con casos tipo: «te denuncio por insultarme y llamarme: «torpe»» (exceptuando insultos de violencia de género). Es tan ignorante que, en el caso Baena, en el cual hubieron varios imputados, un señor de 40 años aproximadamente, le caen 700 y pocos años de cárcel ¿Qué haces? 700 años? ¿Acaso la edad media ahora son 1000 años por hombre y 1500 por mujer? JÁ. Este es sólo un ejemplo de la torpeza del sistema en España, ya te han puesto otros más por ahí arriba. Y estoy de acuerdo, alguien dijo: Pero para freirte a multas son unos cracks. TIENE TODA LA RAZÓN. La injusticia es muy grande y la severidad tan atrevida como la ignorancia…! 😉

    25 noviembre 2011 | 11:00

  14. Dice ser Paco

    Pues los ancianitos la cagaron.

    25 noviembre 2011 | 11:05

  15. Dice ser ganaeuros

    Tanta culpa tienen los que estafan como los que se dejan estafar. Hay que ser muy tonto para que un tío te cuente una película y decidas en ese momento comprarle papel higiénico para 70 años. Antes de comprar, infórmate!!.

    25 noviembre 2011 | 11:08

  16. Dice ser Rebe

    Alonso, si le pisas al coche puedes matar a alguien, por lo que, en mi opinión, cadena perpetua por incívico me parece poco.

    25 noviembre 2011 | 11:34

  17. Dice ser Enrique

    20 años es toda una vida…

    25 noviembre 2011 | 11:56

  18. Dice ser MARA

    A mi no ma hace gracia, espero que se pudran en la carcel por los menos 5 años minimo… efectivamente, hay que ser hijo de puta para engañar a ancianos.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción

    25 noviembre 2011 | 12:09

  19. Dice ser toni

    A mí en 1992 una inmobiliaria de la plaza letemendi me estafó 15000 pesetas, me prometieron buscarme piso de alquiler en un mes y se pasó el mes y no pude ver ninguno; luego me enteré que los pisos que ofrecían eran los mismos pisos que se anunciaban en La Vanguardia que cualquiera que la comprara tenia acceso a leer como luego fué así como conseguí uno. Años mas tarde otra inmobiliaria situada en paseo san juan quizo hacerme lo mismo, y hace unos 4 años a un amigo mio tambien casí lo convencen. Muchas veces se ha denunciado esta estafa en los medios de comunicación y por lo visto siguen como si nada, pues no se trata de gente que te aborda en la calle; sino de oficinas bien montadas y saben donde encontrar a estos sinvergüenzas.

    25 noviembre 2011 | 12:14

  20. Dice ser Perros

    Y me han dicho que a esos 15 les sobraba la pasta, jajaja.

    25 noviembre 2011 | 12:27

  21. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    25 noviembre 2011 | 16:15

Los comentarios están cerrados.