BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Así es difícil que te vuelvan a contratar en algún sitio

La cosa está malita. No solo en España, donde encontrar un trabajo se está volviendo tan difícil como domar un unicornio, sino también en el resto de Europa e incluso en Estados Unidos. Por eso, si te vas de un sitio, intenta marcharte bien, sin peleas y sin rencores porque, como dice mi madre, “lo mismo te toca volver algún día”.

Este consejo va para Joey, protagonista de nuestra historia de hoy y que ha hecho algo que muchos han pensado alguna vez: despedirse de su jefe y dejarlo boquiabierto por la forma en la que se marcha. Os cuento…

Joey trabajaba en un hotel en Estados Unidos y decidió que después de tres años era el momento de irse. Al parecer, el horario era nefasto, trabajaban demasiadas horas, el que se quejaba era despedido…

Pues bien, nuestro apuesto joven decidió que por qué se iba a marchar de forma normal si se podía ir con música. Ya sabéis que hay quien piensa que todo es mejor con música (otros creen que todo es mejor con Bluetooth) por lo que se llevó a una banda (What Cheer? Brigade) hasta su lugar de trabajo y… mejor que lo veáis vosotros mismos (la clave, a partir del 1:50).

Como habréis visto, da su carta de dimisión mientras se marcha con su banda sonora, al más puro estilo Peter Griffin. Tengo dudas de que fuera el momento oficial de su renuncia, porque el jefe parece bastante enfadado cuando lo ve y él aún no ha abierto la boca, pero bueno, no es el tema.

A lo que iba es a que, pese a que nuestro muchacho dice que tiene un trabajo mejor y que no nos preocupemos por su vida, este tipo de cosas son un riesgo. Está bien que te despidas como te dé la gana (aunque yo soy partidario de buscar una forma conciliadora), pero si subes eso a YouTube estás diciéndole al resto de empresas: “Contratadme, mirad las que puedo armar cuando estoy descontento” y eso hace que muchos se vayan para atrás. Vamos, yo no le ficharía para que me hiciera el blog los fines de semana, por ejemplo.

Ya hemos visto que las empresas te hacen un montón de entrevistas, que miran tu actividad en las redes sociales, que les falta preguntar a tus vecinos si bajas la basura a la hora que toca… de modo que si aún así, después de todo esto, quieres hacer algo como lo de Joey adelante, porque en el fondo tiene su coña y todos nos reímos al verlo (todos menos su jefe). No obstante, yo soy capaz de sacrificar mi carcajada con tal de que no te hagan la cruz en el mundo laboral.

PD: Si eso pasara en España, la banda tocaría Aires de fiesta. Bueno, no. Tocarían Paquito el chocolatero. Siempre tocan Paquito el chocolatero.

17 comentarios

  1. Dice ser Urtzi

    Forma original de irte, pero no la mas apropiada, ya que como dice el texto anteriormente citado, “lo mismo te toca volver algun día”

    18 octubre 2011 | 9:19

  2. Dice ser MARA

    Vamos que hasta a la mepresa le hace un favor yendose, porque tipos tan necios trabajando para uno, no convienen.

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de cachorros en adopción.

    18 octubre 2011 | 9:20

  3. Dice ser joselu

    Muy probablemente y por la cara del jefe, ese tipo sabe que nunca volveria a ese lugar, creo que es una bonita manera de despedirse delo que segurmente ha sido “un gran jefe” (como todos los jefes).
    A mi megustaria tener el valor para haberlo echo en algun trabajo que he tenido.

    18 octubre 2011 | 9:48

  4. Dice ser Roskat

    Bueno, yo me he ido de buenas de muchos sitios, y no me han vuelto a llamar ni han querido saber nada de mi.
    En fin, a esto se le llama “quemar las naves”. Es obvio que después de esto, ya no piensa volver a trabajar en un hotel en lo que le resta de vida.

    18 octubre 2011 | 10:09

  5. Dice ser eryo

    Yo me despedí, ya hace casi 2 años de unos jefecillos que me sacaban la sangre 10 horas diarias por 845€ al día pagas prorratas incluidas. Me hubiera encantado despedirme como este tío, pero yo con pirotecnia y mascleta incluida, no lo hice, por si acaso. Ahora les va mal y a mi bien, y sin alegrarme mucho (je, je) que les den.

    18 octubre 2011 | 10:23

  6. Dice ser ein

    Este tio es un crack!!! a mi me ha parecido perfecto y original, me ha recordado a las payasadas tipo W.Allen…jajajaja!!!!!

    En la vida hay ciertos riesgos y miedos que hay que vencer, se podrá decir que un memo por haber dilapidado sus futuros trabajos???….no lo se.

    Lo que se es que la satisfacción qie se ha dado puede que tenga un valor muy grande para él, y eso cuenta mucho.

    18 octubre 2011 | 10:46

  7. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    hombre si te explotan y maltratan no creo que vayas a parar a un sitio peor.con esto quiero decir que si estas dispuesto a dejarte pisotear no creo que te falte el trabajo en otro sitio,aunque sea igual de malo pero con otro jefe.

    18 octubre 2011 | 11:20

  8. Dice ser oyre

    Eryo, dime el nombre de tu antigua empresa, que yo por 845€ al día, aunque estén prorrateadas las pagas, me voy c….o leches para allá, aunque me exploten 10 horas al día jejeje

    Ya en serio, yo me fui de una empresa diciéndole al jefe de rr.hh. (cuando me dijo que no me iba a hacer contraoferta) que yo si digo que me voy es que me voy, y que si me hacía contraoferta, es que me había estado robando durante mi estancia allí y se quedó con la cara como en las peli de dibujos animados, con los ojos saliéndosele de las órbitas y la boca 3 pisos más abajo jeje y para colmo al año me llaman y me dicen que si estoy interesado en volver…. los hay masocas y yo no soy uno de ellos.

    Buen día y agur.

    18 octubre 2011 | 11:31

  9. Dice ser raty

    ?que las empreas miran en nuestras redes sociales? :p jajaja serán las cuatro empresas serias que deben quedar en españa, y poco más… porque yo el año pasado de los tres curros que tuve durante mi estancia en madrid, algunos no contrastaban ni si lo que decia el cv era de verdad o no, solo en un sitio me pidieron la titulación que decía tener … en los otros, como si no tenía la eso

    18 octubre 2011 | 11:48

  10. Como dijo el gran Eto’o sabiamente una vez “ha escupido en el plato que le ha dado de comer” durante tres años y medio. Me parece injusto y poco ético. Si no le gustaba, que se hubiera largado antes.

    18 octubre 2011 | 11:56

  11. Dice ser oscar

    Pues la verdad todos los que decis que porque lo ha hecho, que nunca lo hariais…sois unos hipócritas…vamos a ver si el jefe es un tocajones eso y muxo mas merece..ople por sus cojones, yo tambien lo haría si pudiera..

    18 octubre 2011 | 12:44

  12. Dice ser La vida da muchas vueltas

    Sólo me despediria de un trabajo en el que me han estado explotando si me tocara la loteria (un buen pellizco) que me permitiera no trabajar el resto de mi vida. Si es cambio de trabajo, me iria con una sonrisa por delante, dando la mano a los jefes y compañeros (aunque se hubieran portado fatal y tuviera ganas de cocerlos en una olla de aceite hirviendo) porque la vida da muchas vueltas.

    18 octubre 2011 | 12:48

  13. Dice ser OLE TUS COJONES

    OLE LOS COJONES DE ESTE TIO. SI TODO EL MUNDO FUESE ASI Y NADIE SE DEJASE PISAR POR EXPLOTADORES DE MIERDA, OTRO GALLO NOS CANTARÍA.

    18 octubre 2011 | 13:07

  14. Dice ser Anonimo

    Yo me fui de mi empresa dando un portazo y prometí que nunca volvería. Un año después necesitaba dinero, no encontraba trabajo y tuve que volver. Pero mira por donde mis antiguos jefes ya no estaban allí 🙂 mis antiguos compañeros me contrataron porque decían que siempre habían admirado la forma en la que me había ido. Sí, la vida da muchas vueltas y nunca sabes qué te deparará el futuro. Por eso es mejor actuar como creas conveniente en lugar de dejarte pisotear y despedirte de manera hipócrita 😉

    18 octubre 2011 | 13:33

  15. Dice ser Swamis

    Probablemente su nombre real sea diferente.
    Ademas es americano y alli la tasa de para es la mitad o menos que aqui, asi que la gente se puede permitir dejar el trabajo porque puede aspirar a otro

    18 octubre 2011 | 13:54

  16. Dice ser Trankilamente

    Y yo que entregué mi carta de renuncia. A partir de ese momento todo eran halagos, y casi ni me dejaban trabajar para que el nuevo se fuera haciendo a la situación. Llegado el día de no volver: <> y ahí quedó la cosa, sin más y sin menos.

    Pero no estaba explotada ni puteá, simplemente era un trabajo de categoría inferior y entré a sabiendas de que duraría poco, el tiempo de encontrar algo mejor. Ellos también lo sabían. 7 mesecitos duró el “idilio”.

    18 octubre 2011 | 15:56

  17. Dice ser maria b

    yo estuve en el paro y consegui trabajo hace poco pero mi actual empresa llamó a la ultima en la que trabaje para saber sobre mi en plan si era seria y todo eso, y mi anterior jefe le hablo bien de mi y me dieron el curro, a veces molaria hacer como este chico pero hay que tener mucho cuidado porque las empresas miran todo con lupa y cada vez mas

    18 octubre 2011 | 18:00

Los comentarios están cerrados.