BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Dos superhéroes reales que preocupan a las autoridades

BecConsejo: “No te la juegues”

Después del búnker antizombi, superhéroes reales. No culparé a quien piense que el blog parece habérselo quedado Iker Jiménez ha cambiado de temática y abraza la ciencia ficción, pero todo tiene una explicación, os lo aseguro.

Ahora, en Estados Unidos y Reino Unido, se han puesto de moda los superhéroes reales. Gente como tú y como yo… bueno, igual un poco mejores que yo, pero en líneas generales muy parecidos, que se meten en unos trajes ridículos curiosos y patrullan las calles para buscar malhechores y cantarles las cuarenta.

Digo cantarles las cuarenta porque soy muy de jugar al tute y porque, no seamos tontos, aunque lleven traje no tienen ningún poder. Si acaso, el de no tener sentido del ridículo, o ser fans de The Big Bang Theory. El ejemplo son The Dark Spartan y Black Void, que son los protagonistas de nuestra historia de hoy.

Llevan meses patrullando las calles de una ciudad en Reino Unido, pero aún no han encontrado problemas que solucionar. Hay varias lecturas, pero la que más nos interesa es la de la Policía, que dice estar preocupada por la integridad física de nuestros héroes, porque sospechan que como alguna vez encuentren a maleantes van a salir escaldados.

Ambos son amantes de los cómics (sorprendidos, ¿verdad?) y decidieron asumir su papel dentro de la Justice Union (así se hace llamar el colectivo de superhéroes reales) después de ver la película Kick Ass.

Para que los identifiquéis en la foto, The Dark Spartan tiene 27 años, se llama Will, y es el que va vestido de espartano, obviamente, con su armadura y su casco, como si estuviera yendo a la Comic Con, pero no terminara de llegar nunca.

Black Void es el otro y constituye una mezcla de tres personajes fantásticos: el primero, Spiderman, de quien toma la máscara; el segundo, Daredevil, de quien toma su arma (el bastón); y el tercero y más real… el gordo de la tienda de cómics de Los Simpsons, de quien toma su empleo en la vida real. Sí, también era previsible.

La historia se llena de surrealismo cuando os digo que se conocieron a través de Facebook cuando buscaban aliados para combatir el mal, o que la esposa de uno de ellos dice que, cuando su marido le dijo que iba a patrullar las calles, “no se sorprendió” porque… “no te voy a engañar, otras veces me ha dicho cosas peores”.

Ahora van a participar en un documental que recoge las experiencias de superhéroes reales. Y sí, preocupan a la Policía, de modo que es probable que antes de detener a un delincuente el maleante les dé en el lomo fuerte y flojo, pero no los subestimemos… Lo mismo son capaces de tomar la Puerta del Sol ellos solos y todo esto es una pose y son el lobo vestido de cordero… aunque bueno, en este caso sería más bien el friki vestido de superhéroe, con todos mis respetos.

PD: ¿Y digo yo, para esto no es mejor entrar en la Policía y hacerlo todo de forma más sensata?

25 comentarios

  1. Dice ser QUIEROSER INFIEL

    La verdad es que hay gente “pa to” ja, ja, pero desde luego se lo pasan pipa

    salu2

    05 agosto 2011 | 8:40

  2. Super heroes reales, jamas lo hubiera imaginado :O

    05 agosto 2011 | 9:41

  3. Dice ser Vera

    Me gustaría cometar que esos “superheroes” existen desde mucho antes que Big Bang… En yankilandia existe una ley (la ley de los vigilantes) que permite a los ciudadanos normales y corrientes detener a los “malhechores” pero sin usar armas blancas ni de fuego. Hace bastantes años que conozco a unos cuantos (tampoco se si seguirán en activo). Po ejemplo, en NY (concretamente la zona de Central Park) existe una justiciera llamada Terrífica, una experta en artes marciales cuya única arma es un spray de pimimienta y se dedica a perseguir acosadores y violadores (tristemente por esa zona hay MOChÍSIMOS). Tambien me viene a la memoria un tio que se hace llamar “The Eye”. Otro experto en lucha que se le diferencia del resto por llevar unas gafas de visión nocturna… Hay muchísimos más! No es una moda que se lleve ahora por culpa de Big Bang, ni son “super frikis”. A ver si la gente se dedica a informarse un poco… ¬¬

    05 agosto 2011 | 10:42

  4. Dice ser Ironhand

    Lol, los watchmen

    05 agosto 2011 | 11:59

  5. Dice ser Roskat

    Soy fan de The Bing Bang Theory y, hasta la fecha, sus personajes solo van vestidos de superhéroes en las convenciones, no van por ahí resolviendo problemas. (Me habré perdido algún capítulo?) Yo veo que es más influencia de comics como Watchmen (exceptuando a Doctor Manhattan, el resto son personas sin poderes).

    Una pregunta… Por qué, si van a defender un barrio, van vestidos con colores tan llamativos (excepto Dark Spartan)? Si a mi me diera (cosa que dudo) por ser una superheroína y salvar las calles de Madrid, iría más discreta y entrenaría artes marciales como una posesa.

    P.d: Me estoy acordando del acordando del capítulo de los Simpson en el que Homer se hace un héroe enmascarado, y se dedica a lanzar pasteles. Jejeje… El superhéroe más dulce.

    05 agosto 2011 | 12:13

  6. Dice ser Checho

    Aca hay un SuperHeroe se llama Mengano y patrulla el sur de Buenos Aires, para los que no saben, les comento que es un lugar muy peligroso hoy por hoy. les dejo un video con un reportaje aca : https://www.youtube.com/watch?v=y0uPUEhjWpU

    05 agosto 2011 | 12:20

  7. No tienen pinta de tener super poderes ¬¬

    05 agosto 2011 | 12:25

  8. Dice ser Vigilante

    Vera, creo que la noticia se refiere a que van “disfrazados” y eso es lo curioso, no tiene nada que ver con ciudadanos preocupados por la zona donde viven y que vigilan para dar seguridad a su barrio…

    05 agosto 2011 | 12:38

  9. Dice ser Alejandro

    Con permiso, pero se escribe “malhechores”. Saludos

    05 agosto 2011 | 12:54

  10. Dice ser Fargo

    Esperemos que alguno se disfrace del Juez Dredd y se dedique a tomarse la justicia con su mano ejecutando a maleantes.

    05 agosto 2011 | 13:19

  11. Dice ser ...

    mis idolos!! XD

    05 agosto 2011 | 13:23

  12. Dice ser Rubix

    Un superheroe real nunca formaría parte de la policia. Eso si, espero que tengan unas gafas transparentes para patrullar en la noche, ya que con esas tan oscuras no veran ni un carajo.

    05 agosto 2011 | 13:27

  13. Dice ser Canción

    Alguien conoce la canción del primer vídeo?

    05 agosto 2011 | 14:40

  14. Dice ser Pepín

    Cuando le den a cada uno su primera socola de hostias… se les quitará la tontería….

    05 agosto 2011 | 16:28

  15. Dice ser RadioStar

    No tiene nada que ver The Bing Bang Theory haha, ellos no tienen nada de justicieros ni andan patrullando las calles. Les aseguro que la gente a la que hace referencia este articulo ni siquera ve esa serie. Ellos se han de identificar con los superhérores de los comics y de alguna manera tratan de hacer justicia. Pero de estos hay un montón. Ya han salido notas de gente de estados unidos que hace eso.

    05 agosto 2011 | 16:31

  16. Dice ser Schnell Abnehmen

    En fin, prefiero a este par de buena gente que a la pandilla de maleantes que tenemos gobernándonos. Por eso no me parece correcto reírse de ellos.

    05 agosto 2011 | 20:13

  17. Dice ser Time Master

    Y yo me pregunto… ¿como coño alguien así tiene novia y yo sigo soltero? El mundo está muy mal repartido jajaja

    06 agosto 2011 | 1:31

  18. Dice ser Cansado

    Frikis

    06 agosto 2011 | 1:45

  19. Dice ser Carola

    Que ganas tienen estos tios de meterse en problemas !

    06 agosto 2011 | 4:19

  20. Dice ser contracritica

    Y tu ¿que haces a parte de criticar por ayudar a la sociedad?. Al menos equivocados o no esta gente pone su granito de arena para que tontos como tu no sepan valorarlo. Asi nos va.

    06 agosto 2011 | 16:34

  21. Dice ser The Joker

    Que vengan ami cuidad q les estyo esperando,ahhahaah

    06 agosto 2011 | 18:36

  22. Dice ser maria

    jajajajaja the black spartan… ayyyyyyyyyyyy como esta el mundo, bueno por lo menos no hacen daño a nadie

    06 agosto 2011 | 21:58

  23. Dice ser Javier

    El comentario de la esposa lo dice todo…

    07 agosto 2011 | 17:43

  24. Dice ser Justicia Inutil

    Entrar en la Policia? Tal como está la Justicia?? Que te detienen (si tienen muchas pruebas) y a los dos dias estas libre?
    Mejor que hagan eso y se lien a palos (si pueden vencerlos) contra los maleantes, ya verás como así se les quitan las ganas de hacer algo malo

    08 agosto 2011 | 11:37

  25. Dice ser Juan Man

    Pero que cosa tan mas divertida …. vengan a mexico ! jajajajajaja , aquí si van a tener mucho trabajo , es mas … los reto a que den rondines en monterrey después de las 10 de la noche , lo peor que les pueda pasar es que los usen como piñatas exóticas en puentes peatonales , o sean los invitados de honor en un narco-pozole .

    08 agosto 2011 | 22:10

Los comentarios están cerrados.