Un videoclip en el que los españoles llevan sombrero mexicano

BecConsejo: «Si no sabes hacer otra cosa, intenta hacer reír»

Una compañera que quiere permanecer en el anonimato (no te preocupes, Sara, que no pienso decir quién me lo dijo), me expresaba su intranquilidad porque fijaos en las fechas en las que estamos y seguimos sin una canción del verano que nos martillee a todas horas en plan La Bomba de King África o Fenómeno de Los Caracoles. Desde ya os aviso que la de Ricky Tomlinson tampoco llegará al número uno de los 50 principiantes.

El cómico de Liverpool (liverpuliense) Ricky Tomlinson ha grabado un hit que solo podemos equiparar al Dos cervezas por favor, Scooter o Mi carro (versión con el Koala, claro). Una canción revolucionaria, ingeniosa y con una letra y un baile que ríete tú del Aserejé (bueno, del Aserejé te puedes reír también en cualquier otro momento). Se llama Speak No Spaniardo y no os hago esperar más:

El vídeo está grabado en Villajoyosa, una localidad cercana a Benidorm, y antes de que me lo preguntéis… no, vi a Ricky durante mis vacaciones en el Mediterráneo. En ese sitio, os decía, Ricky grabó las escenas más animosas el pasado mes de mayo, según la prensa de Liverpool.

Dice que lo hace para que los británicos tengan canción del verano (allí se ve que no llega Georgie Dann) y acierta en unos cuantos tópicos: los guiris no hablan ni una palabra de español, hay unas cuantas sevillanas, algún torero… por haber, hay sombreros mexicanos, que nunca están de más. ¿Qué español no tiene un sombrero mexicano en casa?

No obstante, aunque la canción no tiene ninguna pega (un deleite como podéis oír), echo en falta que el guiri pase más tiempo como un cangrejo y que se pasee borracho con sandalias y calcetines, porque si no… qué quieres que te diga, Ricky, no lo clavas.

No me vale que te pongas pintura roja en la cara y luego te rodees de mujeres (primero con camiseta, que bien sabe Dios que no hay un guiri que lleve camiseta en Benidorm) sin que ellas noten que vas ciego como una cuba (como buen británico de vacaciones).

Dicho todo esto, a pesar de lo que pueda parecer, la canción más que ofenderme me hace gracia. Es mala con avaricia (es su intención y la cumple) y nunca me había imaginado que bailando sevillanas se pudieran usar las maracas. Total, yo tampoco hablo ni una palabra de inglés… ¡Ah, sí! Sé decir «My taylor is rich».

PD: Lo mejor (o lo peor) es que el resto de guiris que veis en el vídeo son amiguetes suyos.

23 comentarios

  1. Dice ser My Neim is Uan

    Guiri borracho…a este le queda poco para palmarla de cirrosis.

    29 julio 2011 | 9:23

  2. Dice ser Jupp

    Lo del sombrero mexicano no me extrania. En barcelona en las ramblas lo venden como souvenir de España … o de Catalunya-.. no me queda muy claro

    DE todas formas ahí os va un link a una foto muy graciosa. Un envase de jamon serrano en Alemania donde los de la foto son unos mariachis… Es lo qeu hay en el extranjero 🙂

    https://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=10150321938730519&set=pu.228606670518&type=1&theater

    29 julio 2011 | 9:30

  3. Dice ser dfg

    Pues no veo el problema, el tio se rie de el mismo poniendose con la cara quemada, hay que saber reirse de uno mismo. Es más en el video tampoco se rie de los españoles. Es divertido como los españoles nos reimos de todos los demás, pero no somos capaces de aguantar nada sobre nosotros, que nos ofendemos enseguida!

    29 julio 2011 | 9:46

  4. Dice ser Dave

    jajajajajajajaja es buena la canción!! un videoclip rodado en un par de terrazas de verano. Joder es bueno!

    29 julio 2011 | 9:55

  5. Dice ser maria

    jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa 😀

    29 julio 2011 | 10:01

  6. Dice ser LOL

    Esto es lo que pasa cuando Papa Noel se viene de vacaciones a Spain y se toma un par de birras.
    No spiko spaniardo pero bien que nos invaden en verano.

    29 julio 2011 | 10:27

  7. Dice ser A-lo

    Jajajajaja Papá Noel
    Lo he tenido que quitar, la canción es inaguantable

    29 julio 2011 | 10:46

  8. Dice ser Zelig

    Somos los primeros en fomentar esos puñeteros tópicos de lo español, así que en el pecado tenemos la penitencia. En cualquier sitio costero está lleno de sombreros mejicanos, así que no me extraña que el vídeo esté lleno de ellos.

    Las situaciones que representa el vídeo me parecen bastante reales en esta porquería de turismo nacional basada en los precios baratos, las calidades lamentables, sol playa y paellas de paellador.

    29 julio 2011 | 11:23

  9. Dice ser Dyonissos

    Pues es gracioso y exceptuando los sombreros mexicanos bastante realista

    29 julio 2011 | 11:32

  10. Dice ser Regina

    Bec,no se porque, pero en todas las tiendas de souvenir de mallorca estan esos sombreros…. como para que los inlgreses y alemanes no se mareen…. si esto esta ahi es porque suponen que es algo español

    29 julio 2011 | 12:41

  11. Dice ser Rick

    A mi como mexicano también me extraña que en las ramblas vendan estos sombreros que parecen mexicanos, y digo parecen porque sólo se parecen, en realidad los sombreros que usa la gente en México no son así.

    Pero se ve gracioso de todas formas.

    29 julio 2011 | 14:08

  12. Dice ser mayela arroyo

    Tieneas razón Rick, a mi me da vergüenza y hasta me pareceuna ofenza cuando veo estos sombreros tan ridiculos pues en nuestro país sería impensable traer estas cosas tan horribles en la cabeza, son bastante denigrantes y burlones hacia nuestro país y nuestra gente, ojalá los gobiernos hicieran algo para quitarlos de ahi pues somos blanco de las risas, como si los mexicanos fueramos unos graciosos.. . . .

    29 julio 2011 | 17:09

  13. Dice ser lilo

    esos sombreros… de mexicanos no tienen nada (hay que aceptarlo… son españoles, por q acá los venden.. y en méxico ni se conocen)

    29 julio 2011 | 18:16

  14. Dice ser sare

    Pero y esos trajes de flamenca tan feos?? XD

    29 julio 2011 | 19:31

  15. Dice ser Jammin

    hahahaha a lo que veo no son mexicanos =/ igual no son sombreros ni parecidos xD ademas que el baile es un tipo de flamenco, da igual aca en mexico se burlan de todo y cuentan chistes tirando mrda a toda gente y algunas veces que nos tiran no andan de aguantar jajaja nimodo esta cura el video

    29 julio 2011 | 20:55

  16. Dice ser eulireco

    El sombrero mexicano es chingón, chingue a la madre de los chingados guiris y no me chigueis si no os gusta

    29 julio 2011 | 21:36

  17. Dice ser Chales Man!

    Si hay una guiri guapa por aqui, le enseño un verdadero sobrero mexicano, que tengo en mi casa y si le gusta se lo regalo.

    29 julio 2011 | 22:13

  18. Dice ser Madrillen

    Esto para los que se ríen con los morancos haciendo de guiris, o qué os pensáis

    30 julio 2011 | 10:26

  19. Dice ser Pedro

    Los sombreros mexicanos se llevan vendiendo en España desde tiempos inmemoriales. Y se venden como churros. El negocio es el negocio. Hasta yo tenía uno que me compraron en Mallorca hace más de 30 años. Es una tradición.

    30 julio 2011 | 10:27

  20. Dice ser Leadrk

    Yo vi una vez en una serie policiaca de segunda que dan por las tardes una persecución por el centro de «Valencia»…rodada en las calles de tierra más miserables Tijuana o algo así…panchis por todos lados, casas de tierra, puestos de fruta y comida ambulante cruzándose en la calle…y la guardia civil todos en Mercedes 190 (aunque ponían «Civil Protection» en verde con algo parecido al escudo de la guardia civil).
    Vamos…un clásico…lo que todos hemos visto cuando hemos visitado Valencia…
    Pero pensándolo bien…con esta mierda de la «multiculturalidad» pronto nos veremos así….AY NO…que se larga ZP, paladín de los inmigrantes.

    30 julio 2011 | 11:07

  21. Dice ser Marian

    Creo que estando en una situacion economica en España tan gravbe,me da igual que se pongan sombreros mexicano, que monteras de toreros,la cuestion es que vengan turistas.

    30 julio 2011 | 11:21

  22. Dice ser Kax

    Valiente estupidez.

    30 julio 2011 | 12:45

  23. Dice ser yo

    Se ríe de si mismo y de sus compatriotas, no de los españoles.
    Es que esa moda del turismo de playa cada vez es mas idiota. Sol, melanoma de piel, alcohol, cirrosis hepática. Un chollo que tarde o temprano se nos acabara, porque es realmente suicida.

    30 julio 2011 | 13:04

Los comentarios están cerrados.