¿En Bélgica creen que todos los españoles tenemos bigote?

BecConsejo (cortesía de David): «Antes de romper una cadena en Internet, piénsatelo dos veces»

Antes de nada, gracias a David por la sugerencia de BecConsejo (que iba acompañada de vídeo). Ahora, echad abajo los prejuicios e intentad tomaros con humor el post de hoy, visto que aquello del eje del mal y la moda de ayer anuló la fibra que algunos habían tomado por la mañana.

Eva es una chica guapa, inteligente y la mar de maja que tiene un defecto: de vez en cuando se pasa por el blog del becario (no te preocupes, Eva, que eso se cura). En una de ésas, mientras yo estaba de vacaciones, me envió un vídeo… bueno, no. Me envió EL VÍDEO. ¿Sabéis cuál es la canción del verano en Bélgica?

La canta Tom Waes y se llama Dos cervezas por favor. Pensad que sois belgas y queréis hacer una canción sobre España… ¿qué se os ocurriría? Pues supongo que un lugar costero… por ejemplo… Benidorm… una bebida refrescante… como la cerveza… mmmm… una chica morena y guapa…

Ostras, ésta no es… ésta es la de mi carro (Koala&Escobar), aunque cumple todos los requisitos. En fin, a lo que iba, que me pierdo. Eva me chivó que el estribillo de la canción (que está subtitulada, pero cantada en holandés) dice «dos cervezas por favor» (eso en castellano) y luego «todos los españoles tienen bigote» (eso en un castellano peor… vamos, en holandés).

La canción tiene ritmillo y oye, aunque caiga en los tópicos de siempre (cerveza, baile, Benidorm…) lo cierto es que es graciosilla, lo suficiente como para ponerla en los chiringuitos durante lo que queda de agosto.

¿Que por qué os pedía al principio sentido del humor? Bueno, no creo que a nadie le ofenda lo de «todos los españoles tienen bigote», que si bien es mentira parece una licencia poética como cualquier otra. Sin embargo, y más viendo cómo son algunos, (¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!) los habrá que monten en cólera cuando el protagonista bese a la chica… y compruebe que Conchita tiene un mostacho bien generoso (nada de esos cuatro pelillos que se dejan las suegras malas y las abuelas). (/¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!)

Por eso os pido paciencia y un poco de sentido del humor. Pensad lo que tuvieron que reírse los benidormenses cuando vieron a aquel hombre en la playa con el jersey encima de los hombros gritando «Dos cervezas por favor».

PD: No, las españolas no tienen bigote, pero las portuguesas tampoco y aquí se dice mucho 🙂

PD2: Mil gracias, Eva. ¡¡¡Eres un sol!!!

PD3: ¿Al final es verdad que le robaron el carro?

Hoy hace un año

El tiempo pone a cada uno en su sitio

→ Veranea como un miserias

– Envía el post:

Bookmark and Share

108 comentarios

  1. Dice ser el vengador calvo

    las que tienen bigote son las portuguesas

    18 agosto 2010 | 7:48

  2. Dice ser Ariana

    Tom Waes tiene un programa en la tv belga en el que tiene que cumplir unos retos de todo tipo. Este reto se trataba de hacer una cancion (con su videoclip) en menos de 2 semanas y le salio esta maravilla. Toda la cancion es una broma por supuesto, aunque no creo que cupiese la duda XD

    Bestios bec <3

    18 agosto 2010 | 8:01

  3. Dice ser 18-08-10

    Pues no se que pasa con que las mujeres tengan bigote. A mi me encanta comerle el bigote a mi parienta, le aparto lo labios y me lo como tooooo.

    Me ha hecho sonreir de buena mañana y eso no tiene precio.

    Visitame que tienes de todo para entretenerte.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    18 agosto 2010 | 8:26

  4. Dice ser Sara

    ¡Bigote lo tendrá su ……. madre!. Por lo demás este parece el Leonardo Dantés holandés ¿o que?.

    PD: demasiado temprano para que haya hecho efecto la fibra Bec 😐

    Saludos

    18 agosto 2010 | 8:47

  5. Dice ser lavanemolamil

    Me encanta tu blog! es lo primero que leo cuando tengo un huequecillo porque me parto de risa!
    Un saludo chato! 😉

    18 agosto 2010 | 9:13

  6. Dice ser YOO

    NOOOOO,SI LOS ESPAÑOLES SON RUBIOS Y DE OJOS AZULES Y PARA QUE VEAN QUE LOS VERDADEROS CENTROEUROPEOS LOS TIENEN COMO MOROS.

    18 agosto 2010 | 10:40

  7. Dice ser Razz

    el vengador calvo, COMO TU MADRE.

    18 agosto 2010 | 10:42

  8. Dice ser antonio larrosa

    Dos cervezas por favor , es muy pegadiza y se va a cantar mucho por todas partes. Los belgas son muy buenos haciendo canciones así. ¿ Sabíais que la popular canción de Manolo Escobar » Y viva España» la compuso una señora belga? Pues eso.
    Me voy a la playa con mi media naranja, que tengáis un buen día.

    Clicad sobre mi nombre… plis

    18 agosto 2010 | 10:44

  9. Dice ser c

    Valiente mierda de «noticia» y por esto cobras?

    18 agosto 2010 | 10:45

  10. Dice ser Miguel Crespo

    Este Manolo Escobar es un mostro … quizás porque es Andaluz ?? … a lo mejor va a resultar que cuando pones a un andaluz donde tiene que estar, brilla solo con luz propia … como el Koala. A lo mejor, si tuvieramos un poco más de autoestima social …

    18 agosto 2010 | 10:45

  11. @c: no sólo cobro. Además vivo en un castillo, pero no te diré con quién 🙂

    18 agosto 2010 | 10:50

  12. Dice ser Corro

    ¿Y a quien le importa lo que cante un tipo, que canta como Georgie Dann, lo que entienden por humor se llama «Tintin» y tienen un idioma tan parecido al alemán, que cuando te saludan parece un insulto?. Lo importante es que vengan a emborracharse y ponerse como cangrejos en Alicante y dejen sus €uros en nuestro pais.

    18 agosto 2010 | 10:51

  13. Dice ser gemma

    pues creo que el video es bien divertido y no ofende a nadie!! más vergüenza me da que en todo el mundo se nos identifique con las corridas de toros y el maltrato animal!!! Ojalá solo fuera por un inofensivo bigote…jejejeje.

    18 agosto 2010 | 10:53

  14. Dice ser Sevillona

    Tiembla Leonardo Dantés, que el belga este viene pisando fuerte….

    Bueno, es para reirse…. nada más…. No creo que nadie con sentido del humor y sólo una mijita de sentido común se moleste por la broma.

    Es tan ridículo todo…. empezando por el estilismo del cantante….

    Tiene su gracia…

    18 agosto 2010 | 10:55

  15. Dice ser tnio

    Yo pensaba que los belgas eran europeos blancos y vas y te das cuenta que son africanos. Los policías son negros, los jueces y fiscales tambien, la mayoríade la gente… No soy racista, pero mejor nos dejamos de estupideces y tratamos de convivir. Ellos deberían saberlo como nadie.

    18 agosto 2010 | 10:56

  16. Dice ser yop

    Pos las que se depilan el bigote será porque tienen bigote. Yo no tengo nada que depilar, no tengo bigote… eso que me ahorró, no me imagino tener que depilarme el bigote, madre mía…

    18 agosto 2010 | 10:56

  17. Dice ser Pabuscar.com

    Pues está genial el video, jajajajajaja. No creo que nadie se ofenda, y si lo hace será porque son cortitos de mente… que hay gente para todo.

    http://www.melocomproto.com

    18 agosto 2010 | 10:57

  18. Dice ser Laura

    Anda que como se entere un flamenco que dices que habla holandés… Flamencos y holandeses hablan neerlandés, cada uno en su respectivo dialecto. Entre ellos se entienden perfectamente, pero se cabrean cuando la gente los confunde, especialmente los holandeses.

    18 agosto 2010 | 11:02

  19. Dice ser Destroyer

    ¿ Para cuando una cancion española sobre los pederastas belgas ?

    18 agosto 2010 | 11:09

  20. Dice ser Lua

    La madre que le pario, hay que ver que mal les sento que ganasemos el mundial eeeehhhhh
    Pues os jodeis que ni las españolas tenemos bigote, ni pelos en lso sobacos como muchas holandesas, y me lo tomo con sentido del humor eeehhhhh

    18 agosto 2010 | 11:11

  21. Dice ser el de aquí

    Como mande a los Tercios pallá’ otra vez se van a enterar lo que es un bigote!! Ya me curraré yo una canción sobre los belgas y la colgaré en llutuve. Se van a arrepentir de lo que han hecho.

    18 agosto 2010 | 11:12

  22. Dice ser Luis

    ¿Pero aún existe Bélgica?

    18 agosto 2010 | 11:12

  23. Dice ser lulu

    Ya lo dicen los franceses, que los conocen bien: ¿Cómo reconocer a un belga en un submarino? Porque siempre lleva puesto el paracaidas.
    Pobriños………

    18 agosto 2010 | 11:14

  24. Dice ser sardinita

    No os lleveis mal rato. Si luego las españolas alli triunfamos. Yo tengo familia alli y he veraneado en Belgica varias veces. Y bueno que quereis que os diga… En cuanto se enteraban que habia una española en el barrio… aparecian los moscones. Y no se te ocurriera aparecer en la «kermese» (verbena) con la familia durante las fiestas de la localidad… que ni tomarte una cerveza con la familia, porque ya estabas rodeada. Y encima tener que oir aquello de «españolas caliente»… cosa que me cabreaba bastante. Se pensaban que por el hecho de ser española una ya era un pendon. Conmigo lo llevaron clarinete, ni aun viniendo a dar la serenata frente a la puerta consiguieron pillar a esta españolita. ja,ja,ja,ja,ja, eso si me reia de sus intentos. Y es que… que mal se lo montan algunos para ligar.

    18 agosto 2010 | 11:25

  25. Dice ser q

    lo de que las portuguesas tienen bigote es mentira, doy fé de ello pero las españolaaaassss… joder, vaya bigotones por favor… además, fijaros que las españolas suelen ser paticortas… tienen las piernas muy cortas comparadas con el resto del cuerpo… hacen como un mal efecto a la vista, no sé.. es raro… yo ya hace años que salgo y me lío sólo con extranjeras… las españolas para el que le gusten las atracciones de feria… no os enfadéis ¿chicas?…

    18 agosto 2010 | 11:29

  26. Dice ser weyler

    HASTA LOS BELGAS, QUE CASI NO EXISTEN,
    SE ATREVEN A MOFARSE DE LA ESPAÑA QUE
    VENDE ZP.

    18 agosto 2010 | 11:29

  27. Dice ser kreaten

    Muchas gitanas son unicejas y/o tienen bigote, pero se lo suelen afeitar.

    18 agosto 2010 | 11:29

  28. Dice ser Shame

    Ala!

    Como las gitanas 🙂

    18 agosto 2010 | 11:32

  29. Dice ser anonima

    Las belgas tienen pelos en los sobacos y en las piernas

    18 agosto 2010 | 11:32

  30. Dice ser Cris

    JAJAJAJAJA COSAS DEL VERANO….

    18 agosto 2010 | 11:33

  31. Dice ser nifares

    Ja Ja Ja, aunque parece mas un exito veraniego de Jordi Dann no le quitaremos la gracia que tiene, aunque solo un ratillo.
    En cuanto al bigote las españolas que yo conozco estan continuamente tirando de cera, asi que no se de donde se saca ese estereotipo.
    Tomaroslo con humor que para eso esta hecho.

    18 agosto 2010 | 11:34

  32. Dice ser esta noche no podre dormir

    yo e visto españolas con mas bigote que yo

    18 agosto 2010 | 11:34

  33. Dice ser sebas

    bueno, nosotros también nos reímos de los demás y cada país tiene sus tópicos. Yo también he visto muchas mujeres con bigote, con pelillos bajo los brazos (en verano queda todo al descubierto) y mucha gente (más allá del sexo) que no se ducha ni usa desodorante.
    A reírnos y listo, no?

    18 agosto 2010 | 11:38

  34. Dice ser Analfabetos

    Un problema de este «gran pais llamado España», como nos llama Rajoy, es el analfabetismo funcional.

    Ahora cogeis y meteis en San Google esos dos palabros y os enterais de lo que significa.

    Si os sentís identificados tranquilos, aquí es bastante normal.

    18 agosto 2010 | 11:40

  35. Dice ser olé

    aki en el norte de europa SIEMPRE se ha dicho k las españolas tienen bigote: luego los españoles con su típico sentido de inferioridad lo dicen de las portuguesas! k gracia…not…

    18 agosto 2010 | 11:41

  36. Dice ser q

    lo de que las portuguesas tienen bigote es mentira, doy fé de ello pero las españolaaaassss… joder, vaya bigotones por favor… además, fijaros que las españolas suelen ser paticortas… tienen las piernas muy cortas comparadas con el resto del cuerpo… hacen como un mal efecto a la vista, no sé.. es raro… yo ya hace años que salgo y me lío sólo con extranjeras… las españolas para el que le gusten las atracciones de feria… no os enfadéis ¿chicas?….

    18 agosto 2010 | 11:42

  37. Dice ser akira

    Mira que me hace gracia esta gente que se mete con las españolas porque dice que tienen bigote, !como si sus mujeres no lo tuvieran!.
    !!Que cada vez que viajo veo cada una con nigote que no veas!!
    todas las mujeres tienen algo de bigote, desde un punto de vista biologico, claro que luego quien quiera se lo quita, y en España la mayoria se lo quita al igual que en otros paises, pero esto pasa en todo el mundo, Lo que pasa que ¿ellos no se fijan en sus mujeres o que?

    18 agosto 2010 | 11:42

  38. Dice ser tomas

    weyler, parece que estas obsesionad@ con ZP… que manía, claro, a ti te debe gustar Rajoy por el bigote y la barba que lleva, jeje… Rajoy tendría que ir a Bélgica a hacer video clips.

    18 agosto 2010 | 11:44

  39. Dice ser ale que si

    a tnio :
    y tu que has estado haciendo en belgica, que solo menciones a los policias, los jueces y los fiscales? no te estarias intentando bajar algo de holanda, espabiladete? xd

    por otro lado, no acabo de entender tu comentario… se limita a decir que creias que los belgas eran blancos y son todos «negros africanos»…. no se si lo intentas arreglar con lo de «no soy racista» jajajaja…. vaya telita.

    ah por cierto, como ha dicho alguien en un comentario, hay que tener muy poco sentido comun y NADA de sentido del humor para no tomarse la cancion como una simple broma. pero parece que tu te has picado… pues ya sabes…

    18 agosto 2010 | 11:45

  40. Dice ser akira

    Mensaje para Q,…
    Chaval no se en que barrio vives ni por donde sales, pero por lo que dices mas vale que cambies de zona, porque no conoces el pais del que hablas.
    Que todas las europeas son bastante iguales en proporcion (dentro de unos rangos) y genetica.
    echale un ojo en internet a eso que se llama genetica de poblaciones, te sera util. ;op

    18 agosto 2010 | 11:47

  41. Dice ser Samara

    Viva el bigote femenino! jajaja

    18 agosto 2010 | 11:48

  42. Dice ser fan del becario

    Después de lo de ayer pensé que este post iba durar poco con comentarios, pero veo que la gente se lo toma con humor y no hay muchos trolls (todavía)

    Por cierto, a mi suegra no le hizo mucha gracia el vídeo (en realidad no le hizo gracia que yo se lo mostarara)

    18 agosto 2010 | 11:54

  43. Dice ser La Flauta de Bartolo

    ¿Quereis ver un buen bigote?

    18 agosto 2010 | 12:00

  44. Dice ser rincewind

    que lo quemen en la hoguera

    jajajajajajajajajaja

    18 agosto 2010 | 12:01

  45. Dice ser Tania

    Estáis un poquillo amargados, no? La canción es graciosa, no es para meterse con las españolas ni con los españoles.

    A los que dicen que si a los de España se nos considera como moros es que tienen prejuicios y/o una baja autoestima, al igual que los que se ponen a insultar a los belgas. Por qué no váis a vivir a otras partes primero y observáis? Luego podréis hablar.

    De momento podríais tomarlo con un poco de calma.

    18 agosto 2010 | 12:04

  46. Dice ser Avantasia

    Becario, buen intento eso de avisar el Spoiler, pero en la página principal de 20minutos, aparece sobre el título la imagen de la chica con bigote. A ver si os coordináis mejor……..

    18 agosto 2010 | 12:06

  47. Dice ser yop

    Lua,

    De hecho te noto más lista desde que España ha ganado la copa del mundo. Anda que algunas tenéis poco cerebro.

    Son cosas que se dicen desde siempre y que no tienen justificación. Es igual de estupido que decir que las francesas tienen pelos en los sobacos.

    Pero bien que te reirias si lo oyeses verdad. Pues hay que saber aceptar las cosas de los demás entonces…

    18 agosto 2010 | 12:10

  48. @Avantasia: el spoiler sólo afecta a los fieles. Es decir, es un aviso para aquellos que tienen la paciencia de soportarme 😛

    18 agosto 2010 | 12:11

  49. Dice ser Maria

    No tiene ni puta gracia el vídeo, de vergüenza, pero ajena. Cómo pueden ser tan gilpoyas, este supuera al Dantésdelosgüevos.

    18 agosto 2010 | 12:14

  50. Dice ser Verga Belga

    Ik hou van België!

    18 agosto 2010 | 12:15

Los comentarios están cerrados.