BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Una mujer que alcanzó el éxito de manera inesperada

BecConsejo: “Si te vale a ti, a mí también”

Sabes que ha llegado el verano a la redacción porque los sanfermines empiezan a asomar en las portadas de los periódicos. Sabes que ha llegado el verano a la redacción porque las culebrillas en forma de fichajes llenan las tertulias. Lo que no sabes es que ha llegado también el verano a Palencia.

¿A Palencia? ¿Ya estás otra vez burlándote de las ciudades, como acostumbras a hacer con Albacete o Benidorm? Pues no, aunque Trolly me diga que sí. Todo lo contrario. El caso es que hasta ahora no había hablado de Palencia (localidad que vio nacer a mi amigo Jorge Vicente), pero es un momento idóneo. ¿Cómo? ¿Que no conocéis a la mujer más famosa de Palencia? Ays, perdón, que me voy por las ramas y no os pongo en antecedentes. Voy, voy…

La mujer de Palencia es anónima, como El cantar del Mio Cid, pero este jueves todos hablaban de ella. Resulta que El Norte de Castilla publicó en su web que una mujer había sufrido un mareo en su domicilio y la gente creyó que aquello, en los tiempos que vivimos, es casi rutina y no merecía figurar en un medio de información.

Me temo que era el volcado de un breve de la edición impresa, pero ya os lo decía el otro día con los funcionarios chinos: nadie verá cuándo acertáis, pero el día que os equivoquéis miles de internautas pondrán sus ojos y sus dedos sobre ti.

calamity_photography (Flickr)A esta mujer el éxito le llegó sin querer, pero al medio también. Pocas veces una información tan breve había dado tanto que hablar. Pocas veces una información en un medio local había llegado tan pronto y sin esfuerzo alguno a superar los 2.000 retuiteos. Es como un viral (¿será un viral?) pero sin tener que contratar a un equipo de guerrilleros que te haga el trabajo.

Todos hemos cometido errores. De hecho, yo ostento un triste récord: soy el tipo que más se equivoca del mundo. Sin embargo, jamás he logrado a través de un error las cotas de éxito que ha alcanzado la #mujerdepalencia, un éxito en las redes sociales.

Además de los comentarios de la noticia (“Siento discrepar con la versión oficial pero me temo que es lupus”, “No salgo de mi asombro. Espero que se recupere. Firmado: Dolores Fuertes de Barriga”) ha generado un reguero de cachondeo en Twitter.

Un cachondeo, no obstante, que ha propiciado que muchos compren el periódico para hacer una foto al breve, que ha puesto el nombre del medio en boca de casi todos y que, también es cierto, ha despertado la agudeza de algunos internautas como estos:

  • @Maikelnaiblog: “Para no soliviantar a la población tras los terribles sucesos de Palencia, la cantera del Sporting dejará de llamarse Mareo”.
  • @eldey5: “Y cuando saquen “#mujerdePalencia la pinicula” siempre habrá un gafapasta que pueda decir: a mi me gusto más la noticia”.
  • @vitalirola: “Cierra el News of The World y no puede ponerle unas escuchas a la #mujerdepalencia”.
  • @smmahugo: “Es muy sospechoso que TODA la prensa salvo El Norte de Castilla oculte lo de la #mujerdepalencia Sigues sin creer que estamos manipulados?”
  • @El_Jonan_Baraka: “atiende peña ke me encontrao una #mujerdepalencia y la he dao Red Bull y está ai toa ciclada y mareada VAMOOOOOSSSSS!!!!”

¿Aún creéis que ha sido una mala idea? Me parece a mí que no. Es más, que sepáis que mi próximo post va a ser: Un niño de tres años tropieza en casa y echa a llorar. Cuando sea lo más visto en Menéame, tenga 3.000 posteos en Facebook, 5.000 en Twitter y 24 en Google+ (oye, menos da una piedra) venís y me reñís.

PD: Gracias a @Virginiapalonso por el chivatazo y a @jaijime por las aportaciones.

PD2: Evidentemente, la chica de la foto no es la #mujerdepalencia sino calamity_photography (cogida de Flickr), pero a alguien tenía que poner, ¿no?

15 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Que loco es esto de Twitter, yo no me he enterado de nada, porque no me he metido en todo el dia.
    Atento a la noticia Bec: uno de mis perros ha ladrado porque faltaba agua en su bebedero.

    Otra noticia: Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    08 Julio 2011 | 3:08

  2. Dice ser NIGHTFOX

    PUES NO ES POR NADA VALE PERO YO EL OTRO DIA ME ENCONTRE EN MI CAMINO AUN CEREBRO VOLADOR QUE DECIA QUE YA NO SUFRIA DE INFECCIONES VIRALES NI TERMINALES Y QUE ADEMAS ERA MUY FELIZ YA QUE YA NO SE ALIMENTABA DE COMIDA PERECEDERA HOMBRE USTEDES SABEN NO .AMBURGUESAS LECHE FRUTA EN FIN HOMBRE
    Y QUE YA HAORA SOLO NECESITABA OTRA CLASE DE ENERGIA PARA SEGUIR EXISTIENDO
    Y QUE CON EL TIEMPO SE FUCIONARIA CON NO SE QUE DE QUE ?Y QUE SERIA COMO UN FANTASMITA
    MUY RARO HOMBRE YO NUNCA HE VISTO UNO? Y QUE ASI SERIA SU ESTAR Y SER SOLO COMO INFORMACION Y QUE YA NO DOLOR NI SUFRIMIENTO HOMBRE IMAGINATE VER TODO EL PROCESO DE LA EVOLUCION CASI COMO LA INMORTALIDAD MISMA DEL UNIVERSO *+ RIP

    08 Julio 2011 | 9:27

  3. Dice ser maria

    jajajajaja que locura pero me he reido un rato viva trolly

    08 Julio 2011 | 9:28

  4. Dice ser Haseki

    Bueno, es una buena ocasión para hacer humor inofensivo y agudizar el ingenio twitero. Lo encuentro hasta sano.

    08 Julio 2011 | 10:15

  5. Dice ser GanaEuros

    Así de absurdo es el mundo, un medio poco conocido publica una noticia que no es ni noticia de lo común que es y gracias a los ‘frikis’ de las redes sociales se habla de el en todo Internet.

    08 Julio 2011 | 11:24

  6. Dice ser 1800ayuda

    De verdad que que eso es adsurdo, Pero asi muchos se han hecho famosos por un ratito..

    08 Julio 2011 | 22:11

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Durante el finde estaré ilocalizable,informo…no te metas en líos,aconsejo…

    Hasta el lunes por la noche,chavea.

    P.D: Melenillas,con el calor, Bec duerme con la ventana abierta y el gato de su vecina, Pirracas – bien le conoces a tu pesar – te la tiene jurada. Yo que tú no cerraba uno de esos ojillos rojos como ascuas que tienes en toda la noche. ¡Joder que garras que tiene el jodío!…es un Freddy Kueger felino…te va a hacer picadillo…

    09 Julio 2011 | 0:15

  8. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Vete a cagar a la vía …

    09 Julio 2011 | 0:18

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Vete tú, no te jode…

    09 Julio 2011 | 0:20

  10. Dice ser super ofertas pc

    bua, la noticia es cuanto menos, ridícula.

    11 Julio 2011 | 10:42

  11. precisamente por ser ridícula la gente la comparte rollo, eh mira que notición nos ha puesto tal periódico, nos echamos un risas buenas y todos felices jaja

    11 Julio 2011 | 18:44

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Como veo que tú tampoco has dao ni chapa este fin de semana y quedé contigo pal lunes por la noche, pues que veas que yo sí he venido.

    P.D: Lo mismo no has publicao porque Pirracas ha dejao al Melenillas en estado crítico . No te preocupes, sus seguidores reunirán pasta para mandarle al “Sanatorio de Muñecos”. Saldrá de esta…

    11 Julio 2011 | 23:56

  13. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Te odio hasta la naúsea.

    11 Julio 2011 | 23:59

  14. Dice ser Hitano

    Esta señora no deberá viajar nunca en un “Fiat marea”.

    14 Julio 2011 | 7:43

  15. Dice ser Bloodymery

    Vacaciones, becario???

    Date cremita 😉

    14 Julio 2011 | 13:47

Los comentarios están cerrados.