Roba un dólar y se deja detener: quería ir a la cárcel para tener médico

BecConsejo: «Hay razones especialmente buenas»

La cosa está malita en todos lados. Está pachucha aquí, pero aún tenemos la Seguridad Social (con sus más y sus menos), pero pensad en Estados Unidos… bueno, ahora es pronto. Pensad cuando acabe la historia, que se parece (como bien me dice @juancmarti) a un cuento de O. Henry.

James Verone es un parado de Gastonia (Carolina del Norte) con problemas en el pecho, en la columna vertebral y en uno de sus pies. Dado su estatus de desempleado no puede permitirse el acceso a una asistencia médica adecuada y pensó que en la cárcel si cuidarían de su pecho y su espalda como él merecía.

Por eso atracó un banco. Si esto no fuera el blog del becario, si no hubieseis leído el titular, quizás habríais creido que con el dineral recaudado pretendía irse a las islas Salomón y pagarse un médico privado. Difícil está el asunto teniendo en cuenta que robó un dólar (no llega a un euro).

Os cuento: James entró al banco y aseguró estar armado. Entonces exigió que se le entregara un dólar y se sentó en un sofá a esperar a que llegara la Policía. Cuando los agentes alcanzaron la entidad bancaria y cachearon a James comprobaron (no sé si con desazón) que no había arma alguna, según publica la prensa estadounidense.

Dice que la cantidad del robo era una forma de recalcar que a él, más que dinero, lo que le hace falta es un médico. Sin embargo, el hecho de robar un dólar y encima sin arma (¿sin arma? ¡Chico, que estás en los EE UU!) le va a traer consecuencias negativas.

Él esperaba pasar tres añitos en prisión, bien atendido en comparación a cómo lo estaba siendo fuera de la cárcel, pero por robar tan poquito dinero y encima desarmado (desarmado… a quién se le ocurre ir desarmado en EE UU) solo pasará un año entre rejas, bastante lejos de sus expectativas.

PD: La nota que le dio al del banco decía algo así como «esto es un robo, por favor entregue solo un dólar». Si es que los buenos nunca tienen suerte…

83 comentarios

  1. Dice ser Rbk

    Los americanos si que tenian que salir a las calles, a reclamar lo mas basico, la seguridad social.
    Que tenga suerte este hombre y le metan en la carcel que al menos ahi si que va disponer de medicos, porque los presos si tienen seguridad social.

    22 junio 2011 | 8:35

  2. Dice ser Ferdinan

    Esa es la sociedad idílica de doña espe.

    22 junio 2011 | 8:43

  3. Dice ser No me toques que te hostio

    yankilandia y sus locuras.

    22 junio 2011 | 8:56

  4. Dice ser Sinnerman

    Lo veo bien y lógico por este hombre.

    Yo habría hecho igual…

    22 junio 2011 | 9:10

  5. Dice ser HOm

    Esto debería hacer reflexionar a los norteamericanos. De todas formas aquí mismo tenemos colectivos singulares que no trabajan, no se integran, no cotizan, no escolarizan a sus hijos, y en mi opinión no merecen tener cobertura médica universal. Me refiero a unos singulares personajes que tocan las palmas y bailan muy bien, ya saben.

    22 junio 2011 | 9:20

  6. Dice ser ROGER MALONE

    POBRE HOMBRE HASTA DONDE LLEGA YA LO QUE HAY QUE HACER EN ESTADOS UNIDOS PARA TENER ACCESO A LA SANIDAD Y SEGUIR VIVIENDO OTRO POQUITO CON MEJOR CALIDAD DE VIDA, Y ESO QUE ESTOS YANKIS VAN DE COMPATRIOTAS Y PATRIOTAS, HIPOCRITAS DE MIERDA, QUE LUEGO VAIS A OTROS PAISES Y OS EMBORRACHIS COGIENDO CADA PEDO QUE DA MIEDO, HIPOCRITASTHIN RIAMICAN

    22 junio 2011 | 9:46

  7. Dice ser maria

    la seguridad social que hay en españa,este modelo, solo existe aqui, en casi todos los paises la gente tiene que pagar seguros, pero me explico, la seguridad social no cae del cielo aqui la pagamos todos y va un dineral de nuestro sueldo para ello, en otros paises apenas hay impuestos pero tu te pagas por tu cuenta el medico y pagas al que te interesa, seria como si aqui nos dijeran desde ahora no pagas los impuestos para la sanidad o eliges, si quieres pagarte un seguro por tu cuenta o seguir pagando la sanidad con los impuestos, al final es lo mismo, tienes que pagarlo de una forma u otra solo que el modelo que hay aqui no existe fuera, yo vivi en irlanda y no pagaba apenas ningun impuesto eso si me pagaba mi seguro medico, pero impuestos nada, cobraba la nomina casi integra, asi que al final pagas igual de una manera u otra, solo que aqui pagamos con nuestros impuestos nuestros medicos y tambien los medicos de la gente que no contribuye y no puede pagarlos, con mi sueldo me pago mi sanidad y la de otros que no contribuyen por el motivo que sea, pero la sanidad se paga porque del aire no se mantiene

    22 junio 2011 | 9:47

  8. Dice ser kacique

    dentro de poco aqui estaremos igual

    22 junio 2011 | 9:57

  9. Dice ser ni tanto ni tan calvo

    En España, ademas de tener seguridad social deficitaria, atendemos a los extranjeros y sus familiares. Vienen a este pais a operarse de caderas y mas cosas , porque alli les cobran, cuanto menos la protesis. Aqui es gratis total, por loq ue hacen cola para venir.
    Vamos un cachondeo.

    22 junio 2011 | 10:00

  10. Dice ser natalia

    Si, estoy de acuerdo con lo que expones Maria, o en casi todo lo que dices, porque claro que se paga en todos los lados igual, pero ahora ponte en el caso que pierdas tu preciado trabajo ( que nadie lo quiera en estos tiempo), y te conviertes en una numerosa parada, terminas de cobrar tu prestacion y te caes y te rompes una pierna, al no estar pagando ya tus impuestos retenidos en tu nomina, porque no tienes nomina, en otro pais te quedarias con tu pierna colgada y a casa, al menos en España tenemos el convencimiento que morinos por no tener dinero, no nos vamos a morir, podemos morinos porque nos echen de nuestra casa por no pagar la hipoteca, pero siempre nos quedara el hospital ( o la carcel que es una buena sustitucion). Ahi es donde reside la difrencia de nuestra seguridad social tan criticada, y que deberiamos admirar y no criticar.

    22 junio 2011 | 10:09

  11. Dice ser Carlos

    Sí, vale, la historia es muy triste y espero que este hombre reciba todos los cuidados que se merece, igual que tantos estadounidenses y cualquier persona en general, pero lo alucinante no es que quisiera ir a la cárcel para tener médico… sino lo ESPANTOSO que es, que por robar un maldito dolar y entregarte voluntariamente de manera pacífica, te metan 1 año en la cárcel.

    22 junio 2011 | 10:27

  12. Dice ser Bemoles

    Si esta dispuesto a ir a la cárcel por la unica razon de que necesita asistencia medica me parece a mi que estamos hablando de un tema serio, sería demasiado frivolo hablar desde casita agusto con seguridad social y salud

    22 junio 2011 | 10:32

  13. Dice ser A pagar como todo el mundo

    Tengo amigos que viven en USA y me dicen que hay hospitales públicos que te atienden si no tienes seguro médico. Sólo estoy diciendo lo que me comentan.
    Ese señor lo que tenía que haber hecho era venir aquí de turista y quedarse, le iban a arreglar todo, como una señora que conozco que se trajo a su madre de su país de origen para operarla de la cadera porque allí había que pagar y aquí le salía «gratis» ¿gratis para quién?

    22 junio 2011 | 10:44

  14. Dice ser maria

    @natalia: yo solo explicaba lo que es el sistema aqui y en otros paises, por supuesto estoy de acuerdo de que nadie deberia quedarse sin sanidad pero hay casos de gente que se aprovecha, vienen aqui de vacaciones y se ponen las botas o gente que ni siquiera tiene intencion de trabajar y se pasan la vida asi, deberia haber mas control de estos casos porque se aprovecha mucha gente

    22 junio 2011 | 10:47

  15. Dice ser maria

    @a pagar como todo el mundo: si tienes razon, en irlanda hay centros que atienden a gente pobre, pero para ello tienes que ser bastante pobre creeme, si tienes un curro por pequeño que sea la social welfare ya no te acoge y tienes que pagar medico

    22 junio 2011 | 10:49

  16. Dice ser Alexander

    estos humanos estan locos

    22 junio 2011 | 10:49

  17. Dice ser maria

    en general estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a sanidad pero que no se aprovechen porque aqui hay muchos aprovechados y tenemos que pagarles todo y no me parece justo, a mi pagarle la sanidad a alguien que esta en paro o con problemas me parece bien, pero a los vagos y estos que se aprovechan no, eso es a lo que me refiero

    22 junio 2011 | 10:50

  18. Dice ser Pffff...

    Allí la sanidad no es gratuita, pero para los que se la pueden permitir, les va bien.

    Aquí la sanidad es gratuita. Pero es una porquería. Si tienes algún problema, si es que te lo detectan correctamente, te mandan siempre pruebas para dentro de 3 meses. En esos 3 meses te puedes haber muerto, que no van a hacer nada por tí.

    22 junio 2011 | 10:59

  19. Dice ser Fernandito

    Me sorprende como este hombre ha hecho esto porque en EEUU existe un programa Medicaid que da cobertura médica a personas con bajos ingresos. Me imagino que el Medicaid no tendrá la misma calidad que un seguro médico normal, pero esta cobertura existe, al igual que existe el Medicare para personas mayores de 65 años.
    Lo que yo pediría a todo el mundo es que se informe previamente de la realidad de EEUU (yo he residido cerca de 1 año y te das cuenta de que disponemos de muy poca información).
    En la situación actual el gran problema lo tienen las clases medias que han o atraviesan dificultades económicas (desempleo fundamentalmente), lo carísimo que es una intervención que aunque tengas cobertura te puede «machacar» (con mi seguro , una intervención de apendicitis suponía 3.000 $ de mi bolsillo) y sobretodo, aquellas que tienen una pre-existing condition (si ya eres diabético, has padecido cáncer, etc.) ya que si dejan de pagar el seguro, que te admitan en otro es harto difícil y si lo hacen la couta mensual te la triplican. Estas son para mí las circunstancias injustas y que yo no termino de entender (la mayoría de estadunidenses apoyan el sistema actual y os puedo garantizar que no son «tontos» como muchos piensan aquí)
    Aún así, debemos pensar que el sistema que tenemos aquí tampoco es perfecto y tampoco es sostenible a largo plazo, pero cualquiera le pone el cascabel al gato!!! tampoco sería descabellado poner un copago (por ejemplo 3 euros por visita) para que empecemos a valorar lo que cuesta este sistema y evitar abusos

    22 junio 2011 | 11:09

  20. Dice ser mentirosos

    no se como decis que le ha salido mal. si cuando salga, vuelve a robar lo mismo y ya esta

    22 junio 2011 | 11:13

  21. Dice ser niobe

    Fernandito: ¿No pagamos suficiente ya? ¿Que es eso del copago? Bastante me quitan de mi nómina, que ya de por si es miserable, para que también tenga que pagar cada vez que necesite atención. Ni hablar. Eso es lo que nos faltaba. Pagar por duplicado lo mismo ¿también deberíamos pagar mensualmente el colegio de nuestros hijos? Venga ya!

    22 junio 2011 | 11:22

  22. Dice ser |T|

    copago? si fuera copago, lo que tendía que hacer la esperanza ésta es que su gobierno pague lo que falte para que no haya listas de espera porque yo vengo pagando la SS desde los 18 así que a mi que me cuenta ésta «señora» ahora lo que va a hacer es escudarse en la crisis que ellos provocaron para vender hasta los parques.

    22 junio 2011 | 11:58

  23. Dice ser francisquillo

    En EEUU SÍ HAY SEGURIDAD SOCIAL, pero es básica, y los buenos hospitales cuestan dinero. Pero cualquiera tiene acceso a un médico gratis si lo necesita, eso sí, si quieres rapidez, eficacia, buen trato… pues te tienes que hacer con un seguro privado que te lo cubra, ¡pero eso de que no tienen SS es falso!

    22 junio 2011 | 12:02

  24. Dice ser Roberbox

    Y lo de los medicamentos gratis a pensionistas nadie dice nada? Hay personas sin trabajo que se tienen que pagar las medicinas y otros cobraapndo pensiones de mil y pico euros que las tienen por la patilla.

    22 junio 2011 | 12:04

  25. Dice ser Nils

    A mi lo que me cabrea de España es que los presos al salir de la carcel tienen seis meses de paro, por haber delinquido y en cambio a los que somos honrados y trabajamos nos lo quitan y nos lo ponen dificil y eso lo pagamos todos los españoles igual que la S.S. a todos los imigrantes ilegales que llenan nuestros hospitales y clinicas, aparte de algun turista listillo que viene a ponerse malo aqui.

    22 junio 2011 | 12:26

  26. Dice ser Agus

    @francisquillo

    Hay algo similar a los CAP de aquí, no hay hospitales hospitales (es decir, si tienes un cáncer y te lo tienes que tratar, la SS de allí te hace tururu y a tu casa con cáncer y todo). Y las aseguradoras privadas siempre encuentran alguna de las suyas entre la letra pequeña para no cubrirte nada, solamente te escuchan cuando vas a pagar.

    22 junio 2011 | 13:55

  27. Dice ser casado

    Joder! Ah, sí, yo tampoco tengo ni un dolar. A sí que a mi mujer quee la metan en la cárcel ya!!!!!!!!!!

    22 junio 2011 | 14:04

  28. Dice ser Joe

    Hola amigos en España. Yo soy americano-mexicano residente de Texas. Me doy cuetna que les es díficil entender el sistema en los EE.UU. porque estaís acostumbrados a vuestro sistema socialista y lo veís como algo bueno. Les explico: Aquí creemos en la responsabilidad personal y el individualismo. Simplemente no esperamos que un supergobierno nos resuevla nuestros problemas. Nuestra taza de desempleo es la mitad de la vuestra al 9% (La vuestra es 19%). Somos una nación de 300 millónes vosotros sois de 49. Al parecer vosotros no ven consignificado ese tremendo logro aun en esta economia de recesión sino que simplemente apasionadamente nos critican por casos simbolicos. Tipica generación de la TV: Simbolismo sobre substancia. Vosotos no nos vais a dar lecciónes de prosperidad eso os aseguro que bastante probelmas teneís con vuestros «indignados» ninis populando vuestras plazas vestidos de hippies y luego atreviendose a quejar porque estan parados. Mucho tienen vosotros que aprender a ser responsables. Y no lo digo por los Españoles trabajadores y responsables que hay que son la mayoria sino por los idiotas que escriben en este foro. Saludos. (Alucinarian de ver mi casa y propiedades)

    22 junio 2011 | 15:09

  29. Dice ser Para Joe

    Alucino pero cuando veo lo de «Taza» de desempleo. Nadie está dando lecciones de prosperidad , nuestro país tiene muchos problemas, como México (pero menos).
    Se dice tienen ustedes o tenéis vosotros, Joe. Es importante expresarse con corrección y sin faltas de ortografía.
    Alucinante es que inmigrantes mexicanos que residen en EEUU (legal o ilegalmente) hagan exaltación de un país donde son considerados basura y los matan a escopetazos en la frontera.
    No todo el mundo alucina con el sueño americano como tú.

    22 junio 2011 | 15:57

  30. Dice ser Joe

    Aunque seas ilegal en Usa vives mejor que en la Espania Zapatera y al menos tienes mejor futuro,,,

    22 junio 2011 | 16:17

  31. Dice ser Viviendo en America

    No cambiaria por nada del mundo las inmensas propiedades americanas por los pisos de 2por2 en Espania jajajajajjaj

    22 junio 2011 | 16:18

  32. Dice ser Viviendo en America

    Tienes que ser responsable y comprarte un seguro medico en usa que no cuesta tanto, hay para todas posibilidades y los hospitales son buenisimos,,, solo que nunca falta el irresponsable que mejor se gasto ese dinero en otra cosa,,,

    22 junio 2011 | 16:19

  33. Dice ser Americano 100%

    Nunca se va a compaarar America con Espana,, son paises con ideologias muy distintas,,,
    compararlos es muy complejo, pero de que definitivamente Estados Unidos es un pais superior a cualquiera de europa, si que lo es,, en muchos aspectos, cuestele a quien le cueste..

    22 junio 2011 | 16:24

  34. Dice ser maria

    estados unidos, y yo si he estado y vivido alli entre otros paises, me decepciono mucho, he visto mucha gente en la calle mucha, usa es un pais de hipocritas, se van de que son lo mejor y cuando vives alli es horroroso, ves mucha porqueria, hay mucha hipocresia, de hecho el el primero en tasa de embarazos adolescentes, 1 de cada 10 chicas se queda embarazada antes de los 20 años y tiene que dejar los estudios, y en la mayoria de los casos los chavales que las dejan embarazadas pasan de todo y a la chica poco mas que la tratan de zorra y eso yo lo vivi alli, porque vivi con una chica a la que le paso y vi muchos casos mas, esa libertad que tanto claman al final son unos hipocritas y te señalan con el dedo, aparte de la mania de usa de meterse en todas partes y querer controlar todo y a todos, asi se van haciendo «amigos» por el mundo… lo que yo he visto y vivido en usa lo resumo en una palabra total y completa decepcion.

    22 junio 2011 | 16:39

  35. Dice ser Trimmmer

    A este paso en España nos veremos atracando bancos para tener algo de comer y un techo para cobijar.

    22 junio 2011 | 16:53

  36. Dice ser Para Maria

    Pues yo la porqueria mas grande la vi en Madrid, donde toda la gente huele horrible y son unos maleducados, y donde no hay futuro y te cagas de hambre

    22 junio 2011 | 17:17

  37. Dice ser Para maria

    Yo tambien he visto mucho drogata en Madrid por las calles durmiendo, y ademas huelen asqueroso ellos y la gente en general, PIGS

    22 junio 2011 | 17:21

  38. Dice ser Joe

    Querida Maria; Pues no se porque dice que somos un pais de hipócritas porque hipócritas los hay en todos lados, haberlos hailos pero hay que encontraylos. Jaja. Con respecto al Tio que me corrigio mi gramática se lo agradezco; considerando que el castellano es mi tercera lengua no creo que «cante malas rancheras». ¿Joder tio cuantas hablas tu para andar corrigendome? El tio que me dijo ilegal esta un poquito equivocado pero me vale madres su opinión. El punto es clarísimo: Nosotros vivmos en la libertad y lleva el alto precio de la responsabilidad. Para ser libre hay primero que ser responsable. Aqui la gente es libre de… fallar y vivir la consequencia. Ese tio manipulo el sistema ya que los reos son responsabilidad del estado por lo tanto la salud de ellos esta cubierta por el estado. Les llama la atención y les da material para criticarnos. Lo que teneís es un patética envidia que muchos de vosotros teneís en España hacia los EE.UU. y es realmente triste. En lugar de vernos como un socio. Y con respecto a la acusación de que nos metemos en todos lados la considero realmente irónica considerando por parte de una Española considerando que yo vivo en otro continente y te estoy escribiendo en Español; Por buena razón sera. Mi respeto a los Españoles trabajadores conozco a muchos y son gente de lo mejor. Realmente me caen bién y son mis hermanos. Pero aquellos que injustamente nos critican no tiene NPI de lo que dicen. He dicho. http://www.lanuevabandadegalicia.com les invito a visitar mi foro.

    22 junio 2011 | 17:23

  39. Dice ser Ahora resulta

    Ahora resulta que Espana es el lugar perfecto, basta de creerse esa tonteria, en todos lados hay cosas buenas y malas,

    22 junio 2011 | 17:30

  40. Dice ser Bella

    Pienso yo, que el tal Joe tiene expresiones al escribir de cualquier otro lado menos de mexicano-americano, o acaso los mexicanos usan el vosotros, joder, tio, teneís, ninis, vuestras, y muchas más que ha escrito???…No les parece raro un mexicano con castellano de ESPAÑA?????….Dudas tengo de que viva en USA, a lo mejor es que vive aquí y le gusta USA jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……….ORALE…..

    22 junio 2011 | 17:45

  41. Dice ser Charly

    TIENES TOOODA LA RAZON BELLA

    22 junio 2011 | 17:49

  42. Dice ser PEPE

    Raro rao el tal JOE

    22 junio 2011 | 17:50

  43. Dice ser Toti

    Han visto que el foro del tal Joe es de Galicia?

    22 junio 2011 | 17:51

  44. Dice ser Ahora resulta

    JjJAJAJ me parece que Joe es un american «wanabe» jajajjaj
    y es un pobre rezagado de la sociedad espanola zapatera en el paro esperando
    ajajjajajja

    22 junio 2011 | 17:58

  45. Dice ser MMMM

    Los americanos no ven periodicos de Espana al menos que vivan ahi o hayan vivido,, pero si no es muy raro

    22 junio 2011 | 18:02

  46. Dice ser Jajajajaja

    Pobres PIGS!

    22 junio 2011 | 18:10

  47. Dice ser keiz

    Además de seguro médico vas a tener una cama para ti solo, una tele y puede que hasta acceso a internet. Vamos un año sabático de lujo.

    22 junio 2011 | 18:29

  48. Dice ser SR. LOBO

    MARIA:

    Por mucha hipocresia que les pongas….con la hipocresia no se come.
    Mal que nos pese, los USA dan mil vueltas al planeta….y el pesar biene por tanto anti-americanismo que se ha mamado en esta piel de toro…y que no nos ha beneficiado absolutamente en nada, salvo para ser caldo de cultivo de ignorancia.

    Y cuando te refieres a meter las narices en todo, te refieres a cosas como leyes socialistas…? Porque estos socialistos si que nos quieren meter las narices, desde educacion para la ciudadania hasta vete a saber. Mayor Gran Hermano que nuestro PSOE, solo en Rusia..que yo sepa…y en la epoca de la guerra fria.

    Caso practico: si tan mal viven y han vivido en USA…como es que no hubo una marea de inmigrantes yankees hacia España durante el Papeles Para Todos de ZP??….o es que solo se enteraron en Ecuador??

    por favor…para demagogias costantes, ya tenemos al Gobierno, a Manjon, a Pajin y a toda la tribu…

    22 junio 2011 | 18:30

  49. Dice ser Joe

    Queridos, Bella, Charly, Pepe, MMMM y Jajajaja: Mi vida es un libro abierto y vosotros no teneís porque sentir tanto misterio, joder. Soy lo que soy. Un mexicano que vive en Texas. El Castellano nada mas hay uno y el vosotros lo enseñan en las escuelas en México. Aunque cierto que la gente no lo usa ni ahi ni el resto de America Latina. A mi gusta porque es una manera mas precisa de hablar ya que añade la tercera persona plurar informal a nuestra y por lo tanto le veo el valor, lo aprendi y me gusta practicarlo. Ahora mi foro «LaNuevaBanda de Galicia» no esta hospedado en Galicia sino en Los Angeles California el nombre es porque es un sitio virtual que se inclina a la Gallegidad. Cierto que no soy gallego pero tengo una gran apreciación en particular a esa gente. En México en su tiempo hubo un virreinato de nombre «La Nueva Galicia», de ahi el nombre. Pero no os obsecioneís conmigo el punto en si es el intercambio de ideas y aclarar a aquellas personas que injustamente critican a mi país, los EE.UU. Yo tengo una excelente impresión de España realmente me encanta su cultura. Normalmente leo el 20minutos y también «ElPais» tanto como el Heraldo de Mexico y los sitios de Noticias BBC, CNN en Español, CNN, CBSNEWS, FoxNews, Reuters, etc. Les mando un saludo y respeto a su país y cultura que también es parte de mi genética y cultura pero no se pasen con sus comentarios sobre los EE.UU. que el asunto no es asi. Todo lo contrario somos vuestro amigo y socio en la lucha por la democracia, libertad y establidad en el mundo. Si vosotros no nos entendeís pues hagaís el esfuerzo de abrir vuestras mentes y entender que no todos piensan igual y nosotros los Americanos detestamos el socialismo. Somos y seremos libres.

    22 junio 2011 | 18:39

  50. Dice ser Mexicano y a mucha honra

    Pos Joe no se de que parte de mejico serás tú pero aquí en mi tierrita ese castellano no lo hablamos, y como tú hables pos asi escribes, o no???…no seas mentiroso mano, di la verdad y no te hagas pasar por mejicano, no seas güevon, oraleeeeeee y VIVA MEXICO CAAABRONES……..

    22 junio 2011 | 18:51

Los comentarios están cerrados.