Fue detenida por un comentario en Facebook

BecConsejo: «Aprovecha la tecnología»

¿Cuántas veces os he dicho que midáis muy mucho los comentarios que hacéis en Facebook? Unas pocas, sí. Evidentemente no hablo de los comentarios que hagáis en la comunidad becaria facebookera, no; digo en vuestro perfil, que muchas veces soltamos cosas creyendo que no nos lee nadie y nos metemos en líos.

A ver, para que me entendáis os lo cuento con un ejemplo. Ruth Ramirez (sin tilde porque en EE UU no se la ponen) tiene 26 años y vive en Chicago, Estados Unidos. Pues bien, Ruth (hermana de aquel que le cortó el rabo a Roque) fue detenida el otro día por culpa de un comentario que hizo en su perfil de Facebook… bueno, sí y no.

Me explico: según la prensa local, Ruth le reventó un vaso en la cabeza a una mujer después de una pelea de bar. Supongo que estaría discutiendo sobre si Derrick Rose merecía o no ser MVP de la NBA (seguro, vamos). Pues bien, al día siguiente en lugar de taparse y hacer mutis por el foro, decidió que una hazaña de este calibre no podía quedar en el anonimato, así que la proclamó a los cuatro vientos en Facebook.

Dicen que empezaron a discutir, llegaron a las manos, la agredida (29 años) le dio una bofetada y Ruth respondió lanzando el vaso, parecido a lo que ocurrió entre Gema y Manolo en mi colegio hace años (no los conocéis, lo sé, pero es que nunca tengo ocasión de comentar esta anécdota). El ¿vasazo? se zanjó con 32 puntos de sutura en la cara, nada más y nada menos (un día igual hago un post dedicado a estas frases hechas).

Pues bien, al día siguiente una amiga de la agredida leyó el comentario que hizo Ramirez en Facebook, en el que se jactaba de haber hecho un estropicio en la cabeza de la muchacha, y dijo para sí: «Uy, uy, uy… ¡esto se parece mucho a lo que le pasó a mi amiga!», así que se lo mostraron a la agredida, que identificó a Ruth. Ya sabéis, la famosa teoría de los seis grados de separación.

La Policía se puso en marcha y… ¡vualá! (yo es que soy muy español), detuvo a Ruth Ramirez. Insisto, medid los comentarios en Facebook, por si las moscas.

PD: Todos necesitamos un poco de sur, como dice el anuncio.

23 comentarios

  1. Dice ser Foronero

    si es que nos pierde la bocaaaaa….

    09 mayo 2011 | 11:32

  2. Dice ser cocinaconpoco

    Si es que ya lo dicen en boca cerrada no entran moscas, que peligro tiene el facebook jeje

    09 mayo 2011 | 11:45

  3. Dice ser Metamorfosis

    Pavonearse en Facebook es igual que colgar de YouTube las «hazañas» que perpetran los más bestias del lugar. Gracias a su estupidez, de vez en cuando la policía puede detenerles y hacerles pagar sus fechorías. Les deseo sinceramente que sigan siendo tan idiotas y sigan presumiendo de sus tropelías en las redes sociales…

    09 mayo 2011 | 12:20

  4. Dice ser maria

    facebook y las redes sociales son un peligro hoy en dia…es donde hay mas espionaje, y todo el mundo se entera de todo, lo mejor pasar de las redes sociales si no quieres que tu vida sea publica

    09 mayo 2011 | 12:28

  5. Dice ser MS

    Esto es como un pavo q mató a uno en Málaga, coge un autobus hacia Madrid y se lo cuenta a un amigo por el móvil, sin saber q al lado suyo estaba sentado un policía. Claro en cuanto puso un pie Madrid, le detuvieron. Si es q no se puede se más tonto 🙂

    09 mayo 2011 | 13:16

  6. Dice ser privero

    eso ha pasado aqui unas cuantas veces y no solo en facebook, el problema es si es publico o privado, si lo cuelgas en una web publica, cagada si lo cuelgas en el muro y es publico cagada, pero si tu muro es privado y solo accesible a tus amigos no te pasa nada porque es privado y en privado puedo jactarme de lo que me salga de los huevos…

    09 mayo 2011 | 13:49

  7. Dice ser Bloodymery

    Deberían deternerla por ser la muestra de que el eslabón perdido existe.

    09 mayo 2011 | 13:55

  8. Dice ser Increíble

    Tomo nota por si alguna vez le rompo la cara a alguien, no contarlo en Facebook.

    Vaya tela con el consejo, becario. «Si delinques ocúltalo», no sea que lo pillen y pierdas un fan en Facebook xD

    Yo me alegro por la víctima.

    Saludos

    09 mayo 2011 | 14:05

  9. Dice ser chica apestas

    que repugnante es la violencia

    09 mayo 2011 | 14:33

  10. Dice ser facebook de charles manson

    anda que si llega a existir el facebook en los tiempos de charles manson

    09 mayo 2011 | 14:34

  11. Dice ser Carmiagali

    ¡¡Ay Bec..existe algo peor que el Facebook en España…el «chismorreo» de los pueblos pequeños..y no tan pequeños,te pueden llevar hasta al suicidio,a poco sensible que seas a las habladurias..!!

    09 mayo 2011 | 15:44

  12. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    No sabia que Nova (la otrora Richi Bastante) viviese en Eeuu.

    09 mayo 2011 | 15:57

  13. Dice ser antimoñas

    Ves su careto y entiendes todo……..

    09 mayo 2011 | 15:58

  14. Dice ser Paladin

    Aqui en Estados Unidos conozco personas que han tenido problemas en sus trabajos por comentarios en Faceebook, incluso ni relacionado con el trabajo. Sino comentarios chusmas, mal sonantes. Eso por no contar que ultimamente las empresas antes de hacerte una entrevista para trabajo, te «trabaja» primero todo tu facebook a ver como eres, como fiesteas, como escribes, como hablas, etc.
    En fin, mi cuenta en facebook esta de bonita, la abri hace 4 anos y alli esta, con telaranas.

    09 mayo 2011 | 16:03

  15. Dice ser sicologo del castin de GH

    debió ser detenida por fea.

    09 mayo 2011 | 16:06

  16. Dice ser se creen que facebook es mas enrollao si es lo de siempre...

    privero, no te das cuenta que los amigos de facebook habra de todo, y algunos pueden ser tan poco amigos como los de siempre, o no parecerles bien lo que has hecho y te delatarían igual…

    09 mayo 2011 | 16:10

  17. Dice ser no me pispo

    A mí que los americanos acentúen o no las palabras me la trae floja. El nombre es español y en español se acentúa. Por lo mismo que Kentucky no se acentúa en inglés y no lo acentuamos en español. A cada cual lo suyo.

    09 mayo 2011 | 16:11

  18. Dice ser rocio

    estamos seguros que eso de la foto es una chica???????? xDDD

    09 mayo 2011 | 16:27

  19. Dice ser Krim

    Hombre, yo diría que la detuvieron porque le tiró un vaso a la cara a la otra, pero vamos, cada cual que interprete…

    09 mayo 2011 | 16:39

  20. Dice ser nelly gonzalez

    no puedo creer esta situacion……aqui se mezclan demasiadas connotaciones…….no solo una opinion……se agrega violencia explicita …y la necesidad de difundirla……….si el señor interrogante ¿¿¿¿¿ necesita saber …que se dice de el ……sera porque es conciente……que no esta haciendo demasiado bien las cosas y necesita pensar que todoooooo ….. esta bajo control…….denota inseguridad…..no temais…..a la expresion…. correcta y c respeto……

    09 mayo 2011 | 17:23

  21. Dice ser GanaEuros

    Al menos Facebook sirve para algo útil.

    Ya hay que ser tonto para jactarse de algo así en público.

    09 mayo 2011 | 17:35

  22. Dice ser MARA

    Estoy del anuncio de «un poco de sur» hasta mas alla de lo que puedo aguantar, por favor Bec, no lo nombres mas. Por culpa de esa pesadilla de anuncio no pienso probar la CruzCampo en mi vida mas.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    09 mayo 2011 | 22:00

  23. Dice ser gonza

    Todos aquellos que descriminan y ofenden y cometen fechorias, y lo publican por este medio deberian ser detenidos…..

    10 mayo 2011 | 0:08

Los comentarios están cerrados.