Los trolls de Internet

BecConsejo: «Busca y compara, pero tampoco te obsesiones»

Si visitáis con cierta frecuencia este blog, o si lo habéis hecho en los últimos días, habréis comprobado que un nuevo amigo se ha colado en nuestras vidas. Su nombre es Trolly, nació en China, fue propiedad de Dani en 1986 y se caracteriza por hacer «comentarios ácidos y sinceros», según su propia definición, en los que descalifica el contenido de las entradas y a los lectores de la bitácora.

Cuando Trolly llegó a mi vida decidí que era el momento de retomar la investigación sobre el fenómeno troll, aquella que empecé en 2008, con el blog recién estrenado, en la que describía «la dura vida de un troll«, y que ahora tengo más que abandonada.

Fue así, con la recuperación de ese viejo anhelo (perdón por ponerme poético) como encontré a El Troll de Internet, de El Jueves, que demuestra, una vez más, que cualquier persona puede hacer las cosas mejor que yo. Qué le vamos a hacer…

Os voy a poner dos vídeos para que quienes no conozcáis a los trolls o no los sepáis identificar lo aprendáis rápidamente.

¿Qué hace un troll cuando comenta en un diario digital? Esto:

¿Y cuando le borran / borramos un comentario? ¿Cuál es su reacción?

Hay un par de vídeos más de este divertido troll (Trolly aún no ha hecho ninguno), muy ilustrativos para entender cómo piensan estos lectores (me niego a llamarlos usuarios); os invito a buscarlos.

No sé si es afortunado o no hacer este post sobre los pequeños seres internáuticos ahora que el ambiente en el blog está más que calmado (¡bendito filtro de Spam!), pero después de ver a este señor verde con la lata y la pizza al lado del ordenador, creo que lo justo era dedicarle un espacio.

En cualquier caso, estoy convencido, como me decían hace poco en los comentarios, que hasta que no creen El Estatuto del Troll estos seres van a estar desprotegidos.

PD: Gracias a todos los seguidores de la comunidad becaria en Facebook. ¡¡YA SOMOS MÁS DE 1.400!! (Y casi, casi, en Twitter)

101 comentarios

  1. Dice ser destroyertroll

    Muy interesante. Con tu permiso lo añado a mi blog con enlace al autor.
    Gracias y Salud.

    30 diciembre 2010 | 17:39

Los comentarios están cerrados.