La dura vida del ‘troll’

Los trolls tienen una vida difícil. El problema es que la gente cree que trollear es sencillo… y no lo es. Un buen troll pasa segundos pensando un mensaje impactante, de esos que no caen en el olvido.

Yo tengo muchos trolls (especialistas en reventar foros), pero mi favorito es ‘Juas’, sin duda. Es mi lector más fiel, siempre está pendiente de si publico una entrada… juraría que me tiene en favoritos, está suscrito, o algo.

Además, nos une una conexión mental que le dice cuándo voy a postear. O eso, o tiene mucho tiempo libre y se pasa la vida dando a F5 para ver si he publicado algo nuevo.

El manual del buen troll

– Todo troll tiene que escribir palabras soeces en sus mensajes. Yo recomiendo «mierda», la favorita de mi seguidor ‘Juas’.

– Para ser un buen troll tienes que olvidar de lo que trata el post, incluso el blog. Tu único objetivo debe ser escribir aquello que quieres escribir.

– Escribe lo primero que se te pase por la cabeza, o piénsalo durante dos segundos para evitar que tenga algo que ver con el tema.

– Provoca al autor del blog para que te conteste (sí, sí, como estoy haciendo yo) y si puedes provoca también al resto de foreros.

– No metas enlaces en los comentarios, porque tú no eres un spammer, simplemente eres un troll. Que no te confundan.

– Apuesta fuerte: que tu ignorancia no se note, y si se nota, insulta o sal por peteneras.

Ahora decidme vosotros: ¿cómo debe ser un buen troll?

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

65 comentarios

  1. Dice ser Sara

    «- Sí «»- No, no memorizo IP’s, pero sí existe la opción de ver todos los comentarios que ha hecho un mismo usuario.»¡Omg! que putada…Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sanmi

    Becario que has hecho!!Gracias a este post ahora los criticones de pacotilla son super trolls!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Solo darte un consejo, he leido algunos de tus ultimos comentarios y creo que se te esta escapando el tema de las manos. Probablemente, te sientas indignado por lo que comentan algunos foreros pero es el precio que se tiene que pagar por hacer lo que tu haces, es decir, dar tu opinión sobre determinados temas, no todo el mundo puede estar deacuerdo como comprenderas. Y otra cosa en el apartado que pone «sobre mi» deberías poner «el peor blog de LA historia» y no «el peor blog de A historia». Se que esto es internet y aquí todo vale pero esto es un blog dentro de un periodico no creo que sea el sitio más oportuno para cometer esas faltas.Un saludoPD.: No se si por esto sere o no un troll, pero nunca suelo escribir en este tipo de foros.

    05 diciembre 2008 | 8:04

  4. Dice ser El Becario

    ‘Uno que pasaba por aquí’. Probablemente llevas razón en algunas cosas de las que dices. Agacho la cabeza y recibo la colleja.Un saludo

    05 diciembre 2008 | 8:07

  5. Dice ser le merde

    Yo sigo sin comprender «el criterio» que tienes tu o quien sea que borra los mensajes del foro.Es increible que una vez que te borran, despues, pongas lo que pongas (tenga que ver con el tema de la noticia o no) te lo borran. Otra cosa si comentas sobre un comentario de otro forero, estas comentando la noticia, entonces…¿por que borran el mensaje?

    05 diciembre 2008 | 8:20

  6. Dice ser Trollashushu

    eres el gilipollas mas grande que va a visitar mi web

    05 diciembre 2008 | 8:25

  7. Dice ser Nachoecha

    Tú no agaches la cabeza, becario. Que les den por el culo a todos los que les sienta mal lo que dices.¡Saludos!

    05 diciembre 2008 | 8:27

  8. Dice ser que te jodan

    ten dignidad y no te justifiques becario , si todos sabemos que eres patetico , por lo menos reconoceloahhhhh y otra cosa tú de periodista lo que yo de obispo

    05 diciembre 2008 | 8:33

  9. Dice ser Juas 2

    Creo becario como dicen por ahí, que esto se te ha ido de las manos, y al final el troll ha conseguido su objetivo, que entres al trapo cual miura en la plaza. Lo que perjudica a tu blog y le resta personalida.Creo que los comentarios del 20 minutos acabaran con el periodico

    05 diciembre 2008 | 8:35

  10. Dice ser otro troll

    mmmmmmmmMmmmmmm. hola

    05 diciembre 2008 | 8:36

  11. Dice ser El Becario

    ‘Que te jodan’… un obispo no debería hablar así.Moderación…’Porfirio’… cualquier día te dedico un ‘post’ a ti también, no seas envidioso. Y yo de ti comería hoy, que te pasas la vida comiendo «otro día».

    05 diciembre 2008 | 8:40

  12. Dice ser Glory

    Pues yo creo que hay muchísimos tipos de trolls. Pero que en general son gente que disfruta creando malestar en los demás. O sea, sociópatas.Y veo que aquí (no en tu blog, sino en el periódico) con los trolls soléis ser muy permisivos (ahí están Zase y Moonk). No sé por qué. No sé si es que creéis que un poco de polémica siempre da salsita a los foros, o qué.Bueno, y eso, que sigo esperando a que postees cosas con intríngulis verdadero. Que expliques por qué a veces borráis mensajes sin venir a cuento, por ejemplo. O por qué, en temas especialmente controvertidos, parece que alguien ha unificado el resultado general de las votaciones, y si tenéis algo que ver…Mójate, becario!

    05 diciembre 2008 | 8:45

  13. Dice ser El Becario

    ‘Glory’, de las votaciones… la verdad es que no tengo constancia de que se haga nada. Me da la sensación que lo único que pasa es que quienes votan son unos testarudos y todos del mismo palo.De lo de borrar los comentarios, pues supongo que simplemente son errores humanos, que algunos que no deberían colarse se cuelan, y otros que no habría que borrar (debido a la gran afluencia de comentarios) se borran, sin querer.Mil disculpas si te ha ocurrido alguna vez.

    05 diciembre 2008 | 8:49

  14. Dice ser Glory

    Gracias por contestar!Uf, a mí me han borrado unos cuantos. No sé si accidentalmente o no, pero una vez me jodió en el alma, porque me había currado un mensaje explicando cómo se había generado el mito de «las espinacas tienen mucho hierro» (totalmente falso, basado en una errata de un informe alemán), era el único comentario publicado en la noticia. Y os lo cepillasteis al minuto y medio. Esa vez es la que más me cabreó. Aunque otras veces también he puesto cosas, y me las han borrado pero en plan duelo, en plan «a ver quién aguanta más». A saco a por mí.No sé si fuiste tú o un compañero tuyo. Pero era algo personal, fijo, porque a nadie más le borraban. Y se estaban poniendo cosas más fuertes que las que ponía yo. Pero esas no las borraban.Bueno. Gracias por contestar, pero sigo pidiéndote que te mojes más! Que esto es demasiado descafeinado, tío!

    05 diciembre 2008 | 8:53

  15. Dice ser trollito

    Si no quieres que opinen,no tengas un blog….no sé…poco más puedo decir….así es internet, tú dices lo que quieres en un sitio publico y la gente comenta lo que dices o simplemente escupe su bilis….»la vida es así, no la he inventado yo….»

    05 diciembre 2008 | 8:58

  16. Dice ser Manuel Mora

    Nunca alimentes a un troll, le das un protagonismo que no merece.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    05 diciembre 2008 | 9:04

  17. Dice ser Eskaralakktua

    Estoy de acuerdo con ‘Uno que pasaba por aquí’, sobre todo por el tema de las faltas al escribir. Nadie nace sabiendo, está más que claro, pero si se supone que tienes cierto nivel, ya no universitario, sino cultural, ese tipo de gazapos… Vamos, que el corrector de cualquier editor de texto funciona mucho mejor, y eso que son una castaña. Nota mental: por qué no habré preguntado eso a la sita de windows el otro día en lugar de despotricar de su sistema operario??Un saludo

    05 diciembre 2008 | 9:08

  18. Dice ser donpelayo

    Hombre, las puntuaciones.Estooooo, podrias comunicar a Arsenio, que si bien, hace que la gente entre, lo cual os da mayor numero de lectores y eso hace que la publicidad en el periodico sea mas cara, al menos, que un numero de tarados intransigentes no consigan eliminar las opiniones de foreros.Me parece perfecto que se elimine a los que solo entran a publicitar su blog, pagina personal o lo que quieran, los que insultan, los que dicen bobadas, pero chico, la cantidad de veces que mi opinion o la de otros, ha sido CENSURADA por foreros que simplemente pulsan un «boton», sin explicar el motivo de su negativo, o por que no estan de acuerdo, o cual es el punto en el que no coinciden con la opinion del escrito, simplemente, votan sin tener que razonar su voto. Y eso, estimado Becario / Arsenio, no dice mucho de la pluralidad del periodico.En serio, tomad nota para evitar ocultar comentarios por votos u obligad a quien vota en negativo a argumentar su voto.

    05 diciembre 2008 | 9:08

  19. Dice ser trolazo del copon

    becario eres un gilipollas,a ver si se te acaba la puta beca y dejas de dar por culo cacho subnormal de mierda.Cagoentuputamadre

    05 diciembre 2008 | 9:09

  20. Dice ser Troll Ragazza

    Prueba con Tippex…

    05 diciembre 2008 | 9:10

  21. Dice ser ERA

    ante el atque de un troll lo mejor es ignorarlos.si le entras a el trapo se crece .porqué ese es su proposito incordiar .a mi uno me llamo gorda que me fueraa comerme el bocadillo de mortadela .lejos de molestarme me rei y opte porno contestar hay les duele la ignorancia.un saludo becario .

    05 diciembre 2008 | 9:13

  22. Dice ser donpelayo

    Respecto a los troll, no se lo que llevaras en el puesto de bloguero del periodico, pero servidor que si no recuerdo mal voy para 3 años dando por saco en los foros, echa dem enos cuando habia 40 o 50 comentarios en las noticias mas leidas, se mantenian discusiones de cierto «nivel», habia gente que si bien estaba equivocada, y probablemente yo lo haya estado muchas veces (pero no lo voy a reconocer, je je je je) intentabamos argumentar, dialogar con otros, o mostrarles su error.Ahora esto parece un patio de colegio, entre los cretinos que se hacen publicidad, los trolls, los que solo vienen a soltar una tontuna y ver si con suerte alguien les responde y entre que respondes a alguien y te aparece la respuesta puede haber 3 paginas de comentarios, NO HAY DIOS QUE SE ENTERE.¿Habeis pensado en idear algo para evitarlo?, o se os ha escapado de las manos.

    05 diciembre 2008 | 9:13

  23. Ahh amigo blogero, no continues con esta batalla ya que has perdido la guerra de antemano.Los trolls son como el azucar en el cafe, que aunque no te gusten, si no los usas todo te sabra amargo.Hace ya mucho que posteo, me dejo postear y chateo por varios canales (desde el ya obsoleto mIRC o los news de la antiquisima terra). y tengo muy muy claro que el troll, abunda mucho por la red, pero no son todos de la calidad que se espera.Las normas (las buenas) para ser un buen troll no son ni mucho menos las que indicas en tu blog. El troll, el buen troll, es ese ser inteligente y aburrido que demuestra un coeficiente mental superior a la media (que culpa tendran ellos que la media este en 0,5?), sabe salir airoso de cualquier batalla y siempre siempre tiene el ultimo post. Tras hacer un exaustivo analisis de ese troll que te tiene en jaque te dire que no es tal troll, dejemoslo en gnomo molesto ya que ni tiene personalidad ni sabe lidiar como dios manda.Por otra parte, esta entrada tuya es alimento de troll, su comida preferida. Asi pues amigos trolls!!! comed comed y multiplicaros (es la palabra de dios).Bueno, amigo becario, espero que termine (como dicen por aqui) tu beca y dejes ya este mundo del blog que te esta carcomiendo las entrañas, que esta pudriendo tu cerebro y esta desquiciando tus ya desquiciados nervios.. Te deseo lo mejor, aprovecha este finde largo y pillate un pedo del 13, asi para relajarte…(Esto es un troll).Paz y Amor hermanos.

    05 diciembre 2008 | 9:19

  24. Dice ser le merde

    No habia pensado en eso, de que los verdaderos trolls son Zase, moonk, walter44,elviejo,saddhu, y aquellos que estan todo el dia echandole la culpa a ZP o el PP….los de echar a comer aparte son, larrosa, informatico sason, misterio online y el reciente musico manuel mora. Estos si que saben reventar cualquier foro!

    05 diciembre 2008 | 9:24

  25. Dice ser Glory

    Larrosa no es ningún troll. No hace spam, porque pone su enlace en el lugar correspondiente, siempre es educado, postea sólo una vez (generalmente) por noticia y muchas otras cosas.De troll nada.Los trolls son los que provocan malestar general aposta y fríamente. Larrosa sólo es un tipo con mucho tiempo para promocionar su labor de escritor.Que hay que distinguir, tíos.

    05 diciembre 2008 | 9:33

  26. Dice ser antonio larrossa

    Yo no siy un trol sino un escritrol.Clica sobre mi nombre

    05 diciembre 2008 | 9:34

  27. Dice ser El Becario

    ‘trolazo del copon’… yo también te aprecio.

    05 diciembre 2008 | 9:37

  28. Dice ser pitusa

    Que como debe ser un troll??? Pués alguien que no tiene dos dedos de frente,alguien que se divierte fastidiando a los demás, alguien sin valores… en fin… alguien aburrido y con una vida social muy pobre.Donpelayo estoy de acuerdo contigo totalmente…

    05 diciembre 2008 | 9:42

  29. Dice ser el mendas

    vaya hoy soy protagonista

    05 diciembre 2008 | 9:53

  30. Dice ser CAMPERO

    Estuve leyendo algunos comentarios, mi pregunta es la siguiente:»No trabajan ninguno de vosotros para estar haciendo o diciendo estas cosas?»Sólo es una pregunta con todo respeto y sin acritudUn saludo a todos y ser buenos

    05 diciembre 2008 | 9:53

  31. Dice ser Clare

    Si tan «patetico» es el becario por que entran algunos y dejan comentarios? sino les gusta hay muchos blogs donde leer, opinar y a gusto de cada cual. Entrar para «insultar» me parece una falta de respeto no solo hacia el becario, sino a todos los que entramos aqui. Saludos a todos y ya saben hay que aprender a «respetar» aunque no quiera que te respeten a ti.

    05 diciembre 2008 | 9:55

  32. Dice ser Beccaria

    A uno que pasaba por aquí, por favor, revisa el uso del infinitivo. Escribir «solo darte un consejo» es una barbaridad. Un adverbio delante de un infinitivo, tócate las narices!!!!Aunque como se ha puesto de moda, pues nada, sólo cagarme en la sintaxis de los comentaristas que dan consejos. Y tal.

    05 diciembre 2008 | 10:01

  33. Dice ser pakito

    Juas!

    05 diciembre 2008 | 10:06

  34. Dice ser Trollcabron

    Drugnalara Bokarré.Alugnabarugna me, tunkhieras milaña sem pam i u tij ojdubimial.

    05 diciembre 2008 | 10:10

  35. Dice ser  

     Je je je…Yo de tanto ver trolear a cierto «sector» que «no se» que pinta aquí me acabo convitirtiendo a menudo en un borre-troll mas.Pero bueno, lo estoy dejando… 

    05 diciembre 2008 | 10:12

  36. Dice ser pringado

    vamos a dejarnos de tonterias , vale becario ?aqui el unico que revienta los foros eres tú , y no me digas que los comentarios se borran por error , eso se lo cuentas a los niños , das pena pero en el fondo te entiendo , por que para la mierda de sueldo que te pagan

    05 diciembre 2008 | 10:16

  37. Dice ser Pelotero

    Se te ha olvidado un punto importante: muestra claramente una posición política distinta y opuesta a la del dueño del blog. Eso inmediatamente te califica para la gran mayoría de los bloggers como un troll.

    05 diciembre 2008 | 10:18

  38. Dice ser Anónimo

    No hay censor…Es un script mal programado.

    05 diciembre 2008 | 10:20

  39. Dice ser le merde

    Creo que no es un script, me parece que lo unico que no hace una persona es que el sistema guarda tu correo electronico para tenerte «fichado», y por eso muchas veces da error cuando metes el codigo y te dice que es incorrecto, cuando lo has puesto bien.

    05 diciembre 2008 | 10:27

  40. Dice ser El Becario

    ‘CAMPERO’, es algo que nos dicen mucho, pero no. En ’20minutos’, lo creas o no, no hay nadie que se dedique a comentar en los foros ni en los comentarios de las noticias.

    05 diciembre 2008 | 10:29

  41. Dice ser ╔

    Not FoundThe requested URL /noticia/434365/0/castro/getafe/madrid/logo.png was not found on this server.

    05 diciembre 2008 | 10:30

  42. Dice ser Gonzalo

    Regla number 1:NO ALIMENTES AL TROLL.No puedes pelear contra un troll, a no ser que tú también seas un troll. El troll siempre ganará. Lo mejor es no darle de comer, ignorando siempre (siempre) sus comentarios.

    05 diciembre 2008 | 10:53

  43. Dice ser Sara

    Buenos días. Enhorabuena, hoy te has metido directamente en la boca del lobo ¡con dos c******!Yo tengo unas curiosidades:- ¿Te salen los últimos comentarios de la portada escritos de una ‘tacá’ para que puedas borrar a gusto?- ¿Los tienes que leer todos?- ¿Por que eres tan permisivo con trolls como ZASE, Mook, Sincero, etc?- ¿Sabes lo que j*** escribir un comentario de veinte lineas (o mas) y que te lo borren sin saber porqué?- ¿Has memorizado algunas ‘IPeses’ (entre ellas la mía) y vas a saco escriban lo que escriban?- ¿Para que hay que poner un correo? ¿alguien pone uno que sea válido para comentar o registrarse?Con el asunto del blog se me había olvidado lo ‘muncho’ que te odio…Saludos cordiales a todos

    05 diciembre 2008 | 10:55

  44. Dice ser Juas

    Juas, Juas, Juas….

    05 diciembre 2008 | 10:57

  45. Dice ser Eneko

    pintas como el culo!

    05 diciembre 2008 | 11:11

  46. Dice ser Foro Applesana

    Becario tu escribe y no pares. Deja que los demás comentemos mal o bien.Ademas a ti lo que te debe importar no es que escribamos bien o mal, lo importante es que escribamos.Eso significa que estas vivo, lo malo seria que no escribiéramos…..

    05 diciembre 2008 | 11:20

  47. Dice ser jose antonio

    Esteban Rosador es uno de ellos

    05 diciembre 2008 | 11:21

  48. Dice ser el cachondo

    mmmm culo que veo culo que quiero, tengo el pito firme, y municion ilimitada.

    05 diciembre 2008 | 11:25

  49. Dice ser carlos

    Hola becario, parece mentira que la gente aun se moleste por los trolls y por la critica de algunas personas, como todo en este mundo habra gente que le guste tu blog y otros que no, esto de internet es lo mas libre que hay en el mundo asi que supongo que cuando decidistes abrir tu blog tb decidistes que te criticaran por todo aquello sobre lo que escribesUn saludo a todos

    05 diciembre 2008 | 11:29

  50. Dice ser noticion de 20 minutos

    Espectacular robo en una lujoya joyería de París por valor de 50 millones de euros

    05 diciembre 2008 | 11:31

Los comentarios están cerrados.