Las incógnitas del final de ‘El Internado’

BecConsejo: «Todo importa, pero el principio y el final, más»

Acabó El Internado, con 4 millones de telespectadores, con éxito en Twitter (donde fue Trending Topic) y con siete temporadas a sus espaldas, que visto el panorama de las series españolas, es todo un logro digno de admirar. Sin embargo, unos días después de su final, hay varias cosas que me rondan la cabeza.

Dijeron los responsables de la serie de Antena 3 que no iban a dejar cabos sueltos, pero reflexionando (no mucho, porque me canso, sólo un poquito) hay algunos puntos que no me cuadran… a ver si entre todos vosotros me podéis ayudar.

Las 15 incógnitas del final de la serie

  1. ¿Quién lleva a Jacques Noiret al psiquiátrico?
  2. ¿Qué pasa con el hijo de Lucía (a la que se cargan a dos capítulos del final)? ¿Nadie quiere saber nada de un niño secuestrado con la madre muerta y el padre en el psiquiátrico?
  3. ¿Por qué Rebeca se pasea delante de más de 400 personas infectadas y ella nunca se contagia? ¿Es inmune? ¿Por qué lo es? Si no es inmune, ¿por qué no se contagia? Si se contagió, ¿por qué le dejan entrar en contacto con tantas personas no infectadas?
  4. ¿Por qué no se han cumplido los sueños de Lucas en los que ve a Héctor, mucha sangre y una mujer rubia y en el que se besa con Paula?
  5. ¿Dónde van 400 niños en medio de un descampado perdido de la mano de Dios cuando salen, si nadie les espera? ¿No estaban los padres haciendo mucha presión?
  6. ¿Por qué nadie se alegra de ver a Héctor vivo, si todos pensaban que había muerto?
  7. ¿Por qué la madre de Javier Holgado no vuelve a aparecer con su hijo si comparte vida en el Internado con él?
  8. ¿Dejaron a Rubén esposado y le permitieron quemarse vivo por malo?
  9. ¿Por qué Marcos camina tan normal y hace esfuerzos con el brazo en el que acaba de recibir un disparo?
  10. ¿Por qué un cazador de nazis que jamás le ha puesto la mano encima a ningún maleante, sino que le ha hecho caminar a cierta distancia cuando le apunta con una pistola, le da la mano al teniente (joder, que es un teniente, no un pardillo) Garrido (con lo que le mete un navajazo para matarle)? ¿Se vuelve tonto de repente?
  11. ¿Por qué Elsa no se queda ciega antes de morir?
  12. ¿Por qué salen los 400 niños a mogollón por una zona llena de minas antipersona y ninguno pisa una?
  13. ¿Por qué Marcos y Paula no preguntan por su padre?
  14. ¿Por qué pasan a Paula por la máquina si nació inmune?
  15. ¿Por qué en los Archivos Secretos, que son vídeos de los interrogatorios posteriores a que todo acabe, aparecen Carolina, Roque, Fermín, Saúl (ambos dos veces) y Elsa? ¿Por qué aparece Héctor en silla de ruedas?

PD: Y eso que no iban a quedar cabos sueltos… ¡Si es que es muy difícil que quede todo explicadito! ¡Lo mejor es la fórmula Lost, que llevó el título hasta sus últimas consecuencias!

123 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Yo tengo una duda….cuando Ivan está a punto de morir, que es cuando prueban la máquina, cuando ya comprueban que funciona y se besa con Julia, no estaba esta infectada? Se vuelve entonces a contagiar Ivan? jajaja

    18 octubre 2010 | 17:50

  2. Dice ser Dragon

    Está bien la pregunta, Inés, pero debes recordar que la cura de la máquina es DEFINITIVA. No hay riesgo posterior de contagio, jeje.

    18 octubre 2010 | 18:06

  3. Dice ser Dragon

    Ángel, sí pasó a los pasadizos para curarla en la máquina. La infectaron y experimentaron la cura definitiva para poder trasladarla a la hija de Wolff, que estaba congeladita. Por eso, en un capítulo se le ven los ojos en blanco a Paula, como luego le pasa a Iván. ¿No crees?

    18 octubre 2010 | 18:09

  4. Dice ser Cicerón Nieve

    lo cierto es que conforme iba transcurriendo el último capítulo, las incongruencias se iban sucediendo

    18 octubre 2010 | 18:11

  5. Dice ser Dragon

    De nuevo para Ángel. La última temporada transcurre en 72 horas… De acuerdo. Pero te recuerdo que la explosión fue bastante antes y que Héctor no pasó sólo 3 días sin agua, sin comer y sin poder afeitarse, jeje. Eso es un desliz en toda regla.

    18 octubre 2010 | 18:16

  6. Dice ser ARYANNA

    Es verdad hay cabos sueltos pero es una de las mejores series que se ha trasmitido en la pantalla .

    18 octubre 2010 | 18:20

  7. Dice ser Dragon

    Estoy de acuerdo con que la serie estuvo bien, fallos aparte. Empezó mal porque parecía un Física y Química en versión de internos con mucha trama amorosa y adolescente. Cuando empezó el misterio, ganó mucho… y lo mantuvieron hasta el final. Estoy convencido de que la idea original no fue así, por eso hay unos giros de guión muy raritos cada temporada.

    18 octubre 2010 | 18:26

  8. Dice ser canario

    la verdad que las ultimas temporadas eran un poco fantaciosas y una serie que merecia la pena se la han gargado y eso que no he visto las dos ultimas temporadas porqur ya aburria,es lo malo de copiar una serie americana como perdidos

    18 octubre 2010 | 18:46

  9. Dice ser Maria

    Ruben si aparece. Cuando van por los pasadizos coge en brazos a una niña para ayudarla a huir.

    A Paula que yo sepa no la pasan por la maquina..

    Lo de los archivos secretos al final lo cerraron como diciendo que era una paranoya de Noiret que estaba loco y se lo habia montado el todo… Vamos que la salida de Ana de Armas les jodio los archivos y tuvieron que buscarle un final….

    A Noiret supongo que lo mandarian al psiquiatrico los nazis…

    A mi si me gusto el final…un final justo…con cabos sueltos…pero justo

    18 octubre 2010 | 18:46

  10. Dice ser lector

    Te faltan algunas:

    ¿Por que cuando escapan 400 alumnos se van sin nada? ¿se dejan maletas, mochilas, ropas, portátiles….. todo en el internado?

    ¿Que pasó con el soldado que disparó a Camilo y se encontró con unas cajas con el símbolo de la esvástica? ¿qué contenían esas cajas?

    18 octubre 2010 | 18:52

  11. Dice ser Quique

    A mí lo de los padres es lo que más me sorprende.
    Creo que les ha quedado un poco atropellado todo.
    Lo de los archivos secretos es un timo del que no han sabido dar explicaciones.
    Todo esto para que veamos que aquí también podemos hacer series casi interminables (Como LOST [el timo])

    18 octubre 2010 | 18:52

  12. Dice ser Slim

    Ruben sale con todos por lo tuneles de echo, hay una niña pequeña a su lado y la coge en brazos….

    18 octubre 2010 | 18:53

  13. Dice ser Maria

    Respecto al punto 5, los padres realmente no saben nada de lo que pasa en el internado, ya q es todo una manipulacion del teniente, y los periodistas q entrevistan a Elsa, los matan… asi q es imposible q esten lo padres, ya q no estaban enterados

    18 octubre 2010 | 19:01

  14. Dice ser Maria

    Punto 8, ruben sale del internado junto con los demas, fijate en las imagenes del final, yo tmb lo pense, pero luego lo vi mas tarde

    18 octubre 2010 | 19:02

  15. Dice ser Maria

    punto 13, Marcos y Paula saben q su padre esta muerto, al principio de esta temporada, cuando la policia encuentra a su madre y la vuelven a secuestrar, Marcos pregunta por el y le dicen q ha muerto…

    18 octubre 2010 | 19:04

  16. Dice ser Maria

    punto 14. cuando pasan a Paula por la maquina? yo no recuerdo esa escena…

    18 octubre 2010 | 19:05

  17. Dice ser nayanne

    y otra duda mas, ¿¿¿pq samuel parece un recien nacido cuando jacinta entra a los pasadizos con el en brazos y vuelve a tu tamaño normal cuando se lo da a su madre???

    18 octubre 2010 | 19:15

  18. Dice ser Dragon

    No se ve cómo la pasan por la máquina pero la pasan. Si no… ¿por qué pone los ojos en blanco una de las noches en su camita?

    18 octubre 2010 | 19:17

  19. Dice ser churrita

    Si es que cuando una serie pretende estirarse como un «chicle», pués al final se hace un lío, y termina sin pies ni cabeza..
    Por ese motivo yo dejé de verla hace 2 temporadas….

    18 octubre 2010 | 19:17

  20. Dice ser Jassdi

    Me has dejado loco, Bec, jejejeje. Lo cierto es que ya me parecía imposible que lo solucionaran todo sin dejar ningún cabo suelto.

    18 octubre 2010 | 19:30

  21. Dice ser Ana R

    El punto 5 sí quedó explicado. En uno de los últimos capítulos descubren que los padres no están enterados de nada de lo que está ocurriendo.

    Lo que sí es sorprendente es que los padres no se interesen por sus hijos en un mes. ¿Nadie llama al internado, ni se acerca a visitar a su hijo?…

    Rubén sí que escapa. Se le ve por el pasadizo con un cría en los brazos.

    La zona por donde salen los niños no tiene minas antipersona. Las minas están en el límite del bosque del internado y ellos a través del tunel se van a otra zona fuera de esos límites.

    Y Paula no nació inmune. Simplemente fué la primera en pasar por la máquina, pero pasó por la que tenían los malos, la que se rompió. Por eso es inmune.

    18 octubre 2010 | 21:27

  22. Dice ser isa

    ¿Por qué la abuela de Amaia deja entrar a Curro en el internado sabiendo que había intentado violar a su nieta?

    18 octubre 2010 | 21:30

  23. Dice ser Ana R

    Ah! En las guías del Internado aparece que el beso de Paula y Lucas sucede cuando son adultos. Cuando crezcan van a ser novios.

    18 octubre 2010 | 21:36

  24. Dice ser Yo creo que...

    @ isa

    Curro era de Otox, estaban de acuerdo

    18 octubre 2010 | 21:38

  25. Dice ser Anais

    ¿Y porque disparan a Marcos en el brazo (Hugo) y continua como si no hubiera pasado nada?
    Ahí tienes otra…

    18 octubre 2010 | 21:39

  26. Dice ser Maria C

    Hola a tod@s! a mi m gustaria saber si m podeis solucionar dos pekeñas dudas:

    1º ¿Que pinta el personaje de Curro, si cuando llegan al final d la serie resulta que Amaya no está dentro del Internado por esconderse de su violador, sino para ayudar a su abuelita nazi? ¿para qué montaron la historia de Curro?

    2º ¿Por qué Camilo sigue cuidando a la madre de Paula?

    Gracias!

    18 octubre 2010 | 21:52

  27. Dice ser Dragon

    Desde luego, lo de Curro no tiene ni pies ni cabeza, con razón se lo cargan con la mina antipersona sin más explicaciones. Lo de Camilo puede ser en venganza con los de Ottox porque quieren cargárselo y sabe que puede ser una baza quedarse con la madre. Pero tampoco se explica mucho.

    18 octubre 2010 | 22:03

  28. Dice ser Pavonia

    En las primeras temporadas se ve claramente a Paula con los ojos en blanco y la luz en el bosque. Es obvio, al transcurrir los capítulos, que la han pasado por la máquina. Vamos descubriendo cosas: que su sangre es la clave para hacer vacunas y que Iván también pasará por la máquina, porque se anticipa que se le pondrán blancos los ojos.

    Una incongruencia es que digan que Samuel (el bebé) también es inmune de nacimiento igual que su hermana… Paula es inmune de nacimiento o la han pasado por la máquina?? Sinceramente: no lo saben ni ellos

    Otra parida es lo de Camilo. No tiene ni pies ni cabeza el secuestro y mucho menos que no lo argumenten… qué era defecto profesional?? Se cruzó con Sandra y cómo su trabajo era subyugarla no pudo evitar seguirlo haciendo venga ya!!

    Y por último dan a entender que Paula es clonada de la hija de Wülf y por tanto su madre también?? Vamos un chiste!

    18 octubre 2010 | 22:26

  29. Dice ser Jessy

    Yo tambien creo que se han dejado muchos cabos sueltos, no había sido capaz de llegar a pensar en todos los que has puesto, tan solo en el de porque rebeca se pasea infectada porque si no recuerdo mal si que lo esta por delante de todos y se besa con Martín… tambien habia llegado a lo de que marcos se paseará con el brazo como si nada despues de recibir un balazo y con lo de Ruben tambien pensé pero viendo la repetición en la neox me dí cuenta que si que aparece cuando van todos por los pasadizos el coje a un niño pequeño en brazos asi que si que lo sueltan… creo que han querido hacerlo todo tan rápido y les han faltado cosas pero no deja de ser una de las mejores series que he visto!

    18 octubre 2010 | 23:03

  30. Dice ser janire

    ¿quien es la hija de MAX?

    18 octubre 2010 | 23:08

  31. Dice ser anonimavalencia

    yo te contesto a la 15. Todos los archivos secretos resultaron ser, no un sueño, sino una especie de «alucinacion» de Noiret, por eso en el ultimo de los archivos secretos se ve a Noiret en el psiquiatrico como si lo hubiera imaginado todo.

    18 octubre 2010 | 23:36

  32. Dice ser :)

    Aber empecemos
    1.Puede ir solo pero da = no interesa
    2.Al hijo de Lucia se le cargaron o algo de eso dijeron
    3.Rebeca no se a infectado xq no y punto a tenido suerte
    4.Alguna vez no se tenian que cumplir
    5.Lo de que estaban haciendo mucho ruido era mentira porque lo dijeron los malos a elsa, ya llamaran a sus padres relaja
    6.Claramente no van a ir todos corriendo a abrazarle cuando les estan apuntado con varias pistolas
    7.Le deja tranquilidad al chico xD. Tampoco interesa
    8.Ruben salio en los pasadizos con todos, claramente sale con ellos y no le dejan quemarse vivo
    9.FALLO
    10.Alguien tenia que morir..
    11.FALLO
    12.Fueron antes martin y el otro a mirar a ver si abia minas
    13.Marcos sabia que ha su padre le mataron no? Y si no habran preguntado pero no habra salido
    14.¿Quien ha dicho que la han pasado por la maquina?¿Salio eso?No, entonces no a pasado
    15.LOS GUIONISTAS HAN DICHO MILLONES DE VECES QUE LOS ARCHIVOS SECRETOS ES UNA COSA A PARTE Y NO TIENE NADA QUE VER!!.
    Pd: Antes de comentar, vee el capitulo bien, la serie e informate 😉

    18 octubre 2010 | 23:41

  33. Dice ser tanasio

    una serie que se la querían quitar de encima y la han cagado a base de bien y ha terminado de puta pena

    18 octubre 2010 | 23:54

  34. Dice ser Yo

    Los guionistas han dicho (que Ana de Armas les jodió vivos) que los AS son una cosa aparte porque no sabían que hacer con semejante cagada.

    Lucía dice que Paula es inmune de nacimiento porque es manipulación genética – en teoría, igual que su madre, porque si no, no se explica que sean idénticas entre ellas de pequeñinas -. Sin embargo Paula pasa por la máquina en las primeras temporadas, porque se la llevan en un taxi «a la isla con sus padres», la tienen en los laboratorios y luego sale con los ojos blancos, pero lo mismo de eso ya no se acuerdan ni ellos.

    Rebeca no sólo se besa con Martín, están los dos en la ducha, y de ahí sale un polvete seguro… 😛

    Aquí dejo yo mis dudillas:
    – ¿Que ha ocurrido con el cocinero del KH7?
    – ¿Se hundirá ahora la empresa Mail Boxes ahora que no puede llevar paquetes al internado?
    – ¿Cuánto se gastará en psiquiatras Irene Espí? ¿Pedirá a su hijo que la ate y la amordace para superar que NO está secuestrada?
    – ¿Ascenderán a Alicia?
    -¿Cuanto cobrarán por las entrevistas los supervivientes en DEC?
    – ¿Por qué María no se quita el traje de limpiadora ni cuando le quedan menos de 24 horas de vida o cuando van a quemar el internado?
    – ¿El bosque no huele a podrido con tanta gente enterrada ahí?
    – ¿Cómo era Wulf tan zoquete que necesitó 40 años para que encima otro acabara la máquina y ese mismo tipo en dos días es capaz de hacer dos copias?

    Saludos!!!

    18 octubre 2010 | 23:56

  35. Dice ser Patrii

    por que iban hacer presion los padres? si solo han pasado 3 dias, y ademas marcos sabia que su padre estaba muerto…y cuando julia besa a ivan despues de pasar por la camara, no le puede contagiar es como si ya fuera inmune como paula que ya paso por la maquina en un capitulo, yo no me acordaba pero en los ocho minutos que pusieron de los mejores momentos se vio, y no sabemos cuanto tiempo estuvo hector encerrado porque desaparecio y de repente estaba vivo, que por cierto tambien se curo porque fue el, el que probo la maquina antes que nadie, la qe destruyo camilo…lo que no me termina de cuadrar es como max se dejo matar por la guarra de la heidi, porque el sabia lo que iba a pasar…y por que hace como que no sabe los numeros? si se los da a ivan en un sueño…yo tb me e quedado con la duda de que fue del soldado que se encontro las cajas!!!?¿?¿…y clara murio, la mato hugo a traves de la berja…y paula e irene espi si son clones de eva wulf, que era lo que queria el abuelo de este, no veis que clonan al hijo del teniente garrido…y al comentario de «yo» opinoo lo mismo que tu!…dios maria quitate el traje yaa que os estais muriendo!…le falto al capitlo…3 años despues para ver como eran sus vidas 😛

    19 octubre 2010 | 0:28

  36. Dice ser Dragon

    Lo primero, mi aplauso a Yo, sobre todo por sus irónicos interrogantes, me he tronchado.

    Por otro lado, al usuario :), o algo así, le diré que antes de juzgar a los demás, se juzgue a sí mismo porque él tampoco demuestra haber visto la serie. Te suena de algo: «Primero fue la luz… y después llegaron los crímenes». La primera vez que se oye esto es cuando aparece la luz en el bosque de noche, cuando a PAULA la están metiendo sesión de MÁQUINA TOTAL 15. Luego sale con los ojos en blanco en la cama como si nada hubiera pasado, como que lo había soñado. La cagada de guión fue decir que ERA INMUNE DE NACIMIENTO, cuando no lo era. O entonces, ¿para qué la pasan por la máquina? Para ver qué tal le quedan las lentillas blancas nos será.

    19 octubre 2010 | 0:29

  37. Dice ser Dragon

    Perdón, antes quise decir el usuario 😉

    19 octubre 2010 | 0:34

  38. Dice ser Helena

    Yo tengo otra!!!

    QUE FUE DEL NIETO DE JACINTA (y sobrino de Elsa)??? se lo llevo el nazi malo del saco una noche y nadie se acordo nunca mas de él???

    Y como es que se permiten meter en el internado al violador de la nieta de la nazi que maneja el cotarro??? Nadie se pispo de que lo mismo violaba y se cargaba a su infiltrada??

    Otox es una farmaceutica multinacional capaz de controlar a organismos del gobierno y a los militares… Como se explica que se desintegre deteniendo a 4 gatos por muy cabecillas que sean??

    A mi a pesar de todo lo que mas me intrigo fue lo de los padres de los 400 ALUMNOS (que se dice pronto), porque no se si recordais, que el militar corrupto que se dejaba sobornar les dijo a Vicky y a Julia que lo de que los padres estaban armando jaleo era mentira y que en realidad los tenian engañados y no sabian nada… que les habrian dicho para que se quedasen tan tranquilos durante… cuanto? un mes? dos? sin tener comunicacion alguna con sus hijos… vale que los envien a un internado porque no los quieren pero…. joder! menudos padres!

    Y en cuanto a los archivos secretos, yo lei en la pagina de antena 3 que habian sido mero relleno hasta que encontraron un programa nuevo para esa franja horaria, en realidad no tenian ninguna relevancia para la trama de la serie. Meros recordatorios…

    19 octubre 2010 | 0:43

  39. Dice ser Carlos

    Hay una cosa que sí que me gustaría aclarar bien porque todo el mundo ha hablado mucho pero nadie sabe la verdad realmente. Se trata de Rebeca.Con esta chica ha pasado algo muy raro.(Yo creo que sí que estaba infectada). Me suena haberla visto sangrar por la nariz , y qué pasa? pues que si ella estaba infectada , no le dió tiempo a pasar por la máquina, por que estaba retenida en el campamento nazi y posteriormente tampoco pudo ir porque estaba quemado el internado.

    Por otra parte, en caso de que no estuviera infectada es muy raro porque ella no es inmune, la única inmune es Paula. Y vale, es cierto que si tenía suerte, aunque estuviera entre los infectados quizás no se infectara, como a veces ocurria con Amaya, pero aún así es muy raro que estando en contacto durante tanto tiempo con infectados nunca se infectara.

    19 octubre 2010 | 0:51

  40. Dice ser Helena

    Aaaaaaah!! y como no mencionar los trastornos psicologicos que sufrira la pobre Paulita en el futuro, al margen de que unos nazis malvados la usasen como cobaya, la pobre cria debe de tener un trauma con los muertos: sus padres se «MUEREN»; su tio Hector, se «MUERE»; su amigo el gnomo, se MUERE (este de verdad de la wena); su abuelo estaba «muerto», pero de repente resulta que esta vivo y la secuestra para continuar experimentando con ella (menudo shock para la chiquilla); finalmente el abuelo se MUERE; despues resulta que sus padres no estan muerto pero al final su padre si que se MUERE esta vez de verdad; Carol, la novia de su hermano, se MUERE; Elsa, su tutora legal, se MUERE.

    Y despues de todo resulta que ni su madre y ni su tio estaban muertos de verdad, menudo cacao para la cria. No me creo que en el futuro sea una adulta equilibrada, eso si, no me gustaria estar en su entorno mas cercano…

    19 octubre 2010 | 0:58

  41. Dice ser jesus

    hola que tal?
    creo que tengo algunas respuestas para algunas de tus dudas o almenos de algunas de las que has puesto aqui, solo son mi punto de vista que quiza puede ayudar:
    respuesta 4:
    el sueño puede que si se haya cumplido, hector, hay un omento en el que esta hector al lado de fermin ensangrentado con la madre de marcos que es rubia y esta paula o al menos eso creo recordar.
    respuesta 8:
    cuando salen por el pozo ruben esta con todos los demas.
    de moemnto solo se me ocurren esas dos pero pensare en alguna mas a ver que sale, jeje

    19 octubre 2010 | 3:14

  42. Dice ser Patricia

    Alguien dijo que Amelia estaba embarazada de Hugo, pero a ella le inseminaron el hijo del teniente Garrido. Mi favorito, tambien Fermin.

    19 octubre 2010 | 3:41

  43. Dice ser Israel

    Para María:

    Mujer, no deseo la muerte de la actriz 🙂 pero el personaje me pareció insoportable a partir de la segunda temporada.

    Es verdad que pegaron un tiro a la profesora de ballet. Con tantos flecos, al final se pierden las historias…gracias por la corrección!!!!

    19 octubre 2010 | 8:56

  44. Dice ser pepe

    hay una cosa que todo el mundo ha pasado por alto y es «porque estando a pocas horas de morir todo el internado aun siguen yendo los niños por los pasillos con sus carpetas y sus libros como si fueran a la proxima clase?»
    DE PENA

    19 octubre 2010 | 9:02

  45. Dice ser toscal

    Realmente estoy preocupadísimo por el cocinero del K7, que habrá pasado con él?
    la verdad es que me he tronchado con los comentarios que han puesto por aquí, algunos con gran razón como el nieto de Jacinta, se lo tragó la tierra.
    Me pregunto también por donde entraba tanta luz por los pasadizos secrectos porque que bien se veía. El móvil de Roque también capta las imagenes estupendamente supuestamente en plena oscuridad salvo por la luz de la luna.
    Me parece realmente sorprendente el elástico de las medias de las chicas que siempre están en su punto, bien colocaditas y los uniformes impecables.
    Me pregunto también si volverían a secuestrar a Irene Espí, total, como siempre lo hacen.

    Si se trataba de un asunto militar, no tendría que estar la policía militar llevándose a los militares en vez de la policía nacional?

    Sonrió alguna vez la inspectora de policía?
    De donde sacaron a la abuela nazi? de una población de Mallorca? porque tenía un color muy morenito, auténtico de venir de la playa.
    Era necesario que llevara un bolso de paseo para acudir a un campamento militar?

    El militar que entra en el campamento que no sabe nada? no era gay y torero?, salía en Aída.

    ¿Por qué las niñas no dejan de joder en todos los capítulos, siempre haciendo todo lo contrario? necesitaban otro final.

    ¿Donde estaban los 300 alumnos restantes? habrían unos 100 cuando escaparon.

    ¿Por qué siempre había tan poca comida en las despensas?

    y por último, el mensajero de Box, ¿ habrá dejado alguna aviso en el internado para que vayan a buscar el paquete?

    19 octubre 2010 | 9:10

  46. Dice ser TO

    A Ruben no le dejan quemarse es una escena sale levantando a una niña en sus brazos cuando van por el tunel

    19 octubre 2010 | 9:35

  47. Dice ser Eagle

    Esta última temporada ha sido una cagada, todo prisas, mal planteado, poco real, … Debería haber muerto hasta el tato y sólo lo ha palmado el cocinero que ha tardado en morir. Tenía más vidas que un gato.

    Una temporada para olvidar.

    Por cierto, nunca entenderé lo de las antorchas por los pasadizos.

    19 octubre 2010 | 9:39

  48. Dice ser chica 2

    A paula no la pasan de nuevo por la máquina.
    Los archivos secretos era paranoia de Noiret…no hay que hacerles caso.
    En el resto estoy contigo, pero aun así, una serie estupenda.
    Espero que saquen un libro resumen con las dudas que han quedado o una película…algo!

    19 octubre 2010 | 9:48

  49. Dice ser chica 2

    israel
    la profesora de baile no se desvanece, la mata Hugo de dos disparos.

    19 octubre 2010 | 10:01

  50. Dice ser Rubenigue

    1-A mi me parece que lo de que saben lo de que Garrido mató a Roque por el móvil se lo han sacado de la manga, en ningún momento se le vió grabando con el móvil.
    2-Otra cosa Fermin no debe ser muy listo si lleva a un asesino armado al lado y le da la espalda sabiendo lo que planea.
    3-¿En que colegio se enseña a pelear con palos?
    Por lo demás no ha estado mal, una serie de misterio y tal y menos telenovela barata, o serie de izquierdas sobre la posguerra, está bien.

    19 octubre 2010 | 10:04

Los comentarios están cerrados.