Las incógnitas del final de ‘El Internado’

BecConsejo: «Todo importa, pero el principio y el final, más»

Acabó El Internado, con 4 millones de telespectadores, con éxito en Twitter (donde fue Trending Topic) y con siete temporadas a sus espaldas, que visto el panorama de las series españolas, es todo un logro digno de admirar. Sin embargo, unos días después de su final, hay varias cosas que me rondan la cabeza.

Dijeron los responsables de la serie de Antena 3 que no iban a dejar cabos sueltos, pero reflexionando (no mucho, porque me canso, sólo un poquito) hay algunos puntos que no me cuadran… a ver si entre todos vosotros me podéis ayudar.

Las 15 incógnitas del final de la serie

  1. ¿Quién lleva a Jacques Noiret al psiquiátrico?
  2. ¿Qué pasa con el hijo de Lucía (a la que se cargan a dos capítulos del final)? ¿Nadie quiere saber nada de un niño secuestrado con la madre muerta y el padre en el psiquiátrico?
  3. ¿Por qué Rebeca se pasea delante de más de 400 personas infectadas y ella nunca se contagia? ¿Es inmune? ¿Por qué lo es? Si no es inmune, ¿por qué no se contagia? Si se contagió, ¿por qué le dejan entrar en contacto con tantas personas no infectadas?
  4. ¿Por qué no se han cumplido los sueños de Lucas en los que ve a Héctor, mucha sangre y una mujer rubia y en el que se besa con Paula?
  5. ¿Dónde van 400 niños en medio de un descampado perdido de la mano de Dios cuando salen, si nadie les espera? ¿No estaban los padres haciendo mucha presión?
  6. ¿Por qué nadie se alegra de ver a Héctor vivo, si todos pensaban que había muerto?
  7. ¿Por qué la madre de Javier Holgado no vuelve a aparecer con su hijo si comparte vida en el Internado con él?
  8. ¿Dejaron a Rubén esposado y le permitieron quemarse vivo por malo?
  9. ¿Por qué Marcos camina tan normal y hace esfuerzos con el brazo en el que acaba de recibir un disparo?
  10. ¿Por qué un cazador de nazis que jamás le ha puesto la mano encima a ningún maleante, sino que le ha hecho caminar a cierta distancia cuando le apunta con una pistola, le da la mano al teniente (joder, que es un teniente, no un pardillo) Garrido (con lo que le mete un navajazo para matarle)? ¿Se vuelve tonto de repente?
  11. ¿Por qué Elsa no se queda ciega antes de morir?
  12. ¿Por qué salen los 400 niños a mogollón por una zona llena de minas antipersona y ninguno pisa una?
  13. ¿Por qué Marcos y Paula no preguntan por su padre?
  14. ¿Por qué pasan a Paula por la máquina si nació inmune?
  15. ¿Por qué en los Archivos Secretos, que son vídeos de los interrogatorios posteriores a que todo acabe, aparecen Carolina, Roque, Fermín, Saúl (ambos dos veces) y Elsa? ¿Por qué aparece Héctor en silla de ruedas?

PD: Y eso que no iban a quedar cabos sueltos… ¡Si es que es muy difícil que quede todo explicadito! ¡Lo mejor es la fórmula Lost, que llevó el título hasta sus últimas consecuencias!

123 comentarios

  1. Dice ser chiki

    Otra más!!!
    Porque Paula y el Samuel son inmunes de nacimiento y Marcos no? Acaso marcos es adoptado? o en el hospital le dieron el cambiazo a la madre?

    19 octubre 2010 | 10:28

  2. Dice ser Jose

    Los archivos secretos son «sueños» o «ensoñaciones» de Jacques Noiret en el psiquiátrico

    19 octubre 2010 | 10:54

  3. Dice ser Pavonia

    Creo que el peor fallo de la serie ha sido el giro argumental no planificado que dieron, desde el momento en que desplegan la pancarta nazi.

    En su inicio, la serie tenía un halo místico: antorchas, latas con películas y reproductores viejos, huevos de fabergé, tesoros incalculables, cuadros y tapices ocultos, símbolos en el parquet, antorchas, secuestro en cuarto gótico, experimentación con Paula en sala médica antigua, etc… Se pasan media serie sin hablar de nazis, ni judíos y de golpe, sin sentar bases precedentes; dan un giro de 360 grados y todo cambia: laboratorios super tecnológicos en los pasadizos, investigación farmacéutica avanzada, clonación, celdas de máxima seguridad (por qué tenían a Sandra en ese cuarto, si más abajo tenían celdas más preparadas, p.e. la que encierra al padre de Paula??).

    A estas alturas hasta dudo que el logo en la primera temporada encerrara una esvástica. Por no hablar de la incoherencia temporal. Debo creerme que el coronel que no tendrá más de 60 años, era un nazi siquiera de 15 años cuando en la época que nos relatan???

    Por favor, señores guionistas, cuando ideen una serie háganlo de principio a fin. Céntrense en lo que quieren explicar. La misma serie sin el componente nazi, con ottox y el internado hubiera tenido más coherencia… eso sí, dos o tres temporadas menos y muchos millones dejados de ganar.

    19 octubre 2010 | 11:28

  4. Dice ser ROX

    A MI ME DEJO MAL SABOR DE BOCA EL FINAL DE ESTA SERIE. ME PARECE QUE DESPUÉS DE TANTAS TEMPORADAS SE RESOLVIÓ TODO CON MUCHA FACILIDAD EN EL ÚLTIMO CAPITULO. NO ME GUSTO NADA QUE MURIERA FERMÍN, ESTÁ CLARO QUE ALGUIEN TENÍA QUE MORIR PERO NO FERMÍN(CON LO QUE SE LO HABÍA CURRADO), YO ME HUBIERA CARGADO A IVAN Y QUE JULIA HUBIERA VISTO A SU FANTASMA.

    19 octubre 2010 | 12:04

  5. Dice ser ainhoa

    5.¿Dónde van 400 niños en medio de un descampado perdido de la mano de Dios cuando salen, si nadie les espera? ¿No estaban los padres haciendo mucha presión?
    ————————-
    Lo de los padres que estan haciendo presión es mentira, dado que nadie sabe lo que estaba pasando en el internado.

    8.¿Dejaron a Rubén esposado y le permitieron quemarse vivo por malo?
    —————————————
    No, se ve que cuando se meten todos a los pasadizos el tambien esta,

    14.¿Por qué pasan a Paula por la máquina si nació inmune?
    ——————————————–
    Probaban con ella y con su hermano.

    19 octubre 2010 | 12:22

  6. Dice ser catalina

    El final ha sido lo peor del mundo, mnudos guionistas.
    Por Dios… que rollo….
    6 o 7 temporadas que lleva la serie venga a meter personajes a todas horas con una historia detrás de la leche y sin apenas contar nada, todos esperábamos que Lucas hiciera algo o Rebeca volviera a tocara a alguién, y nada….
    En el último episodio, se pasan todo el rato de aquí para allá corriendo para llenar 1 hora de historias que no tenía mucho sentido.

    ¿no podían haber contado como les va a ir en varios años y haberse dejado del tonterías?

    Porque vamos a analizar bien el episodio (que da para mucho).
    1. A cuenta de que dejan a 4 chicos/as de 16-17 años quemando un colegio solos con bidones de gasolina.
    2. A cuenta de que Fermín que no es policia-soldado-militar se va con el militar mas malo de todos a una muerte segura?? no debería haber ido Alicia que para eso la pagan??? Fermin es un civil, y por mucho que nos guste que resuelva cosas, no deja de ser civil, lo cual quiere decir que si no hubiera muerto debería ir a juicio por haber matado (aunque a malos, pero al final es matar).
    3. ¿como sabía la nieta donde guardaba Garrido el telefono?
    4. Cómo se comunicaba la nieta con su abuela (antes de encontrar el teléfono) Porque la abuela la mandó matar a Max ¿cuándo?.
    5. Como puede ser que una señora tan mala como la abuela de Heidi no haya matado al hombre que intentó violar a su nieta y no la importe matar a 400 niños??
    6. Si los nazis estos llevan años cometiendo barbaridades, acaso tras la detención (que hizo Rebeca, una civil cualquiera) van a ir a la cárcel toda su vida??.
    7. Quién era la hija de Max? la que le enseñaron en foto?
    8. Las frases que dijo Hector de la Vega, con la escopeta no tenían sentido ¿pero cómo puede una persona decir esas tonterías?, si no sabía de que iba el tema, llevaba mucho tiempo “escondido”, no podría haberse callado un rato?? Menudo final para Hector de la Vega.
    9. Pero a quién se le ocurre ponérse a pelear cuando estás a punto de morir con unos palos…. En una situación así en la vida real (’¡’¡’¿?¿?¿) lo normal sería que Julia le hubiera dado un golpe a Hugo.
    10. ¿No dicen nada los militares de que estuviera al mando un civil (Hugo)?.

    19 octubre 2010 | 12:52

  7. Dice ser antonio larrosa

    Lo peor es que los actores ya eran demasiado mayores porque tenian mas de 20 años y seguian haciendo de interno adolescentes de apenas 16 años, pero se notaba la edad y que no daban el tipo de quinceañeros, al principio de la serie de tv si, lógicamente pero a medida que ha ido pasando el tiempo se nota más. Nota: si haces una serie con protagonistas de 15 años y la serie de tv dura años, es mejor que los cojas de 12 o 13 para que esto dure un tiempo o mejor los coges con una enfermedad que imposibilita que envejezcan.

    clica sobre mi nombre

    19 octubre 2010 | 12:54

  8. Dice ser pilar

    a mí lo que no me gustó es que hiciesen declarar a todos en los archivos del internado,haciéndonos creer,que todos terminarían vivos,y después matan a la mitad.¿Cuando tuvieron lugar los interrogatorios?

    19 octubre 2010 | 13:36

  9. Dice ser Dragon

    Lo de los interrogatorios ya se ha explicado que ‘se sacaron de la manga’ que eran locuras de Noiret en el psiquiátrico. Pero vamos, que ‘canta la Traviata’ porque recuerdo perfectamente que en los Archivos se ponía un letrero con el día y el año del interrogatorio y correspondían al futuro, a 2011, cuando ni siquiera Noiret pensaba acabar loquito.

    19 octubre 2010 | 14:06

  10. Dice ser ACA3

    La mayoria de preguntas tienen respuesta, los archivos eran alucinaciones de Noiret ya Rubén se le ve salir de los pasadizos con una niña en brazos! A ver si para la proxima vemos el capitulo una segunda vez antes de sacar conclusiones precipitadas!! en fin…

    19 octubre 2010 | 14:41

  11. Dice ser cari

    Creo que la mayoria no habeis visto todos los capitulos por eso decis cagadas

    Tal vez lo unico que falto fue ver los sueños de Lucas y lo de la madre del Javier Holgado por lo demas todo esta bien explicado

    19 octubre 2010 | 15:57

  12. Dice ser Dragon

    ACA3 y cari… Que esté bien explicado no significa que, lógicamente, no sea discutible. Eso sí, algunas premisas del blog que se dan como incógnitas no lo son. Cierto es.

    19 octubre 2010 | 16:04

  13. Dice ser María

    1. –
    2.yo tb quiero saberlo
    3. no estaba contagiada
    4. si que se besan, y hector si que tenia sangre cuando va a buscar a su hermana
    5. les tenian q sacar porque sino morian, ya llamrian luego a sus padres
    6. si que se alegran, pero an pasado muxas cosas, se ve la alegria de marcos y paula
    7. porque no tenia que adquirir ese protagonismo, no iban a sacar otra historia de ahi.
    8. no recuerdo si esta fuera cuando todos
    9. estaba fuerte,jaja . fallo!
    10. flipante, pero alguien tenia q morir y q jodiera, ademas nadie es perfecto
    11. porque no provocaba en todos el mismo efecto secundario
    12. porque fueron por donde no habia, o lo limpiaron antes,jaja
    13. marcos ya sabia q su padre habia muerto
    14. no sale eso, y sino x si acaso
    15. porque la cagaron, pero de todos modos, en el caso de hector no es correcto, porque eran 10 años despues y le puede aber pasado cualquier cosa
    14.

    19 octubre 2010 | 17:31

  14. Dice ser Rafa

    ¿Por qué Hector no murió de niño cuando se contagió?

    19 octubre 2010 | 18:15

  15. Dice ser sdf

    Por lo menos ha tenido un final, malo pero lo ha tenido. Otras se han perdido en historias sin sentido y ahí seguirán para siempre, Perdidas en el olvido.

    19 octubre 2010 | 18:44

  16. Dice ser LIDIA

    RUBEN SI SALE POR LOS PASADIZOS Y LLEVA A SU CARGO UNA NIÑA PEQUEÑA O VARIOS NIÑOS

    19 octubre 2010 | 19:06

  17. Dice ser xiqui

    y nadie se pregunta por qué a la cazafantasmas no se le aparece en ningun momento carolina o roque desvelando quién los habia matado respectivamente?
    yo creo que hasta el ultimo momento no sabian los guionistas si los harían revivir o qué.
    como todas la series que prolongan, ha terminado siendo un poco rayante….

    19 octubre 2010 | 19:26

  18. Dice ser Diablitas

    1. ¿Quién lleva a Jacques Noiret al psiquiátrico?
    Al final los militares se dan cuenta de la situación, y se supone que se comienza una investigación de lo sucedido, por lo que investigan todos los lugares, lo encuentran y se encargan de él

    2. ¿Qué pasa con el hijo de Lucía? ¿Nadie quiere saber nada de un niño secuestrado con la madre muerta y el padre en el psiquiátrico?
    Igual que antes, si esta vivo y lo encuentran se encargarán de él. Si esta muerto… no hay de que encargarse

    3. ¿Por qué Rebeca se pasea delante de más de 400 personas infectadas y ella nunca se contagia? ¿Es inmune? ¿Por qué lo es? Si no es inmune, ¿por qué no se contagia? Si se contagió, ¿por qué le dejan entrar en contacto con tantas personas no infectadas?
    Esto no tiene sentido, pero podría caber la posibilidad de que no se haya infectado (que sería mucha suerte) o que fueran tan desgraciaos de que se haya infectado y «los buenos» han destruido la máquina. Con el riesgo que además supone de contagios

    4. ¿Por qué no se han cumplido los sueños de Lucas en los que ve a Héctor, mucha sangre y una mujer rubia y en el que se besa con Paula?
    Hector no estaba muy limpio que digamos en su reencuentro. Lo del beso con Paula es una tontería de la trama amorosa de Evelyn

    5. ¿Dónde van 400 niños en medio de un descampado perdido de la mano de Dios cuando salen, si nadie les espera? ¿No estaban los padres haciendo mucha presión?
    Se ve un camión de militares lleno de niños marchar. Señal de que los llevan a sus casas. Los padres es lógico que los militares no les dejen estar en primera linea

    6. ¿Por qué nadie se alegra de ver a Héctor vivo, si todos pensaban que había muerto?
    Había gente que sabía que estaba vivo, y los que no… será el shock de tanto acontecimiento importante

    7. ¿Por qué la madre de Javier Holgado no vuelve a aparecer con su hijo si comparte vida en el Internado con él?
    Para mí un gran fallo, tratándose de la huida final. Puede que estuviese entre el tumulto o ayudando por otro lado a otras personas.

    8. ¿Dejaron a Rubén esposado y le permitieron quemarse vivo por malo?
    Hay quien dice que se le ve en el tumulto delante de la verja.

    9. ¿Por qué Marcos camina tan normal y hace esfuerzos con el brazo en el que acaba de recibir un disparo?
    Un gran fallo de la serie. Habrá que pensar que sólo le rozó la bala o que era una bala hueca…

    10. ¿Por qué un cazador de nazis que jamás le ha puesto la mano encima a ningún maleante, sino que le ha hecho caminar a cierta distancia cuando le apunta con una pistola, le da la mano al teniente Garrido (con lo que le mete un navajazo para matarle)? ¿Se vuelve tonto de repente?
    Otro gran error de los guionistas, yo esperaba un disparo en la pierna a Garrido para que no pudiera huir, y asi Fermin podria haberse reunido con los chavales para ayudarles

    11. ¿Por qué Elsa no se queda ciega antes de morir?
    Será que unos tienen unos sintomas y otros no, pero la verdad que los sintomas les iban y venian sin igual y sin tener en cuenta el tiempo que estaban infectaos

    12. ¿Por qué salen los 400 niños a mogollón por una zona llena de minas antipersona y ninguno pisa una?
    Dicen que esa zona estaba limpia, pero no tiene ninguna lógica.

    13. ¿Por qué Marcos y Paula no preguntan por su padre?
    Marcos sabe que esta muerto, la policia tambien lo sabe. Pueden haberselo contado a mas gente.

    14. ¿Por qué pasan a Paula por la máquina si nació inmune?
    No vi que la pasaran ni que no la pasaran.

    15. ¿Por qué en los Archivos Secretos, que son vídeos de los interrogatorios posteriores a que todo acabe, aparecen Carolina, Roque, Fermín, Saúl y Elsa? ¿Por qué aparece Héctor en silla de ruedas?
    Porque en el ultimo archivo (el de Noiret) dicen las enfermeras: pobrecito, tiene constantes pesadillas (delirios/paranoias) con interrogatorios policiales, por lo que se deduce que todos los archivos secretos son en realidad una paranoia de Noiret

    19 octubre 2010 | 20:16

  19. Dice ser Carlos

    Me parece que muchos estáis exagerando a la hora de criticar la serie. La criticáis por tonterias, no sé si es por que ya que todo el mundo está encontrando fallos, otros se unen en plan, » pues ya que estamos , vamos a ponerles más faltas»… Por ejemplo cuando toscal dice que si el movil de Roque graba demasiado bien para ser de noche, pues joder es una simple serie lo tienen que hacer de esa manera.

    O como cuando rubenigue dice que la escena de roque grabando con el movil no sale en ningún momento, pues joder imagínatela, tampoco hace falta que salga el mínimo detalle.

    Pienso que poneis faltar sin pensar y a lo loco.

    20 octubre 2010 | 16:58

  20. Dice ser Luna

    Hay otra cosa que veo que nadie comenta:

    Si se supone que Heidi es la nieta de esa mujer tan importante y tan tan rica, ¿cómo se supone que la intentan violar entrando en un portal de un bloque de pisos donde supuestamente vivía…?

    23 octubre 2010 | 22:22

  21. Dice ser ferminista

    ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA DE LA HISTORIA, SIN LUGAR A DUDAS.

    26 octubre 2010 | 23:08

  22. Dice ser ferminista

    LA PENA ES QUE LOS ARCHIVOS SECRETOS FINALMENTE FUERAN ALUCINACIONES DE NOIRET.
    ESPERABA QUE TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SALIERAN TODOS AÑOS DESPUÉS (TANTO LOS BUENOS, COMO LOS MALOS)

    LO PEOR FUE CUANDO MATAN A FERMÍN Y NADIE PREGUNTA POR EL!!!!

    26 octubre 2010 | 23:14

  23. Dice ser Rosario

    Otro cabo sin explicar: Nadie recuerda ya a aquel cocinero con bigote que pasaba la comida para Sandra Pazos a los pasadizos siempre en segundo plano detrás de Fermín, con aquel plato escrito que nadie veía? Dios mío todabía queda uno suelto de Otox, nadie lo ha detenido???

    31 octubre 2010 | 13:44

Los comentarios están cerrados.