Demasiado Photoshop en el calendario del cumpleaños de Putin

BecConsejo: «Disimula…»

Sabéis que el Photoshop hace milagros (ya habéis visto aquí alguna de las pruebas), pero que también es peligroso, porque si te cazan no tienes excusa. Pues bien, parece que es lo que ha pasado con el polémico calendario de Putin (bueno, uno de los calendarios polémicos: concretamente, el de las estudiantes en ropa interior).

No se le ha dado mucha bola (no sé muy bien por qué), pero el caso es que los más críticos con el calendario han aprovechado una foto de una de las modelos Alexandra Kostromina en la que sujeta el almanaque de la discordia para rajar del «excesivo retoque». La verdad es que la imagen canta. Canta mucho.

La fotografía que hay sobre estas líneas es una captura de la web de O Globo, el famoso diario brasileño. Aún así, si tenéis dudas, podéis comparar las dos imágenes en tamaño grande: así es en el calendario y así es ella sin maquillaje. ¿Cuántas trampas hay entonces? ¿Cuáles de estas caras son reales y cuáles no?

Supongo que los creadores del calendario pensaron que la efectividad del lanzamiento eclipsaría un posible descubrimiento del fotosopeo (lamentablemente así ha sido). Si no llega a ser por Alexandra ni nos habríamos enterado. Muchos me diréis: «seamos sinceros, ¿no pasa esto en todos los calendarios?». Pues seguramente sí, pero no siempre se les da la bola que se le ha dado a éste.

También os digo, llegado este punto, que como en todas las cosas luego hay un poco de verdad y otro poco de mentira. Es probable que Alexandra no se esforzara todo lo que podía por salir bien en la segunda foto, quién sabe por qué motivos. De hecho, su gesto serio empeora el resultado final… como si se hubiera arrepentido de posar en el calendario malo y quisiera enmendar el error. No sé, no sé… estas cosas siempre me dan mala espina.

PD: Luego me dicen que por qué prefiero yo a las mujeres sin maquillaje…

PD2: Por cierto, me escribieron mis amigos de Defensa Felina para pedirme un poco de ayuda, a ver si entre todos conseguimos un empujoncito a las adopciones gatunas, que con esto de la crisis parece que nos estamos volviendo más comodones y por no comprar un saquito de comida no adoptamos… Sé que no tiene que ver con el tema de hoy, pero entended que los gatitos no entienden de calendarios…

29 comentarios

  1. Dice ser fan del becario

    Bec, ¿ya has adoptado tú un gato?
    Siento chafarte la publicidad, pero a finales de abril me puse en contacto con Defensa Felina para adoptar uno y tras un montón de papeles e incluso una visita a mi casa el gato (bueno, gata) continúa esperando adopción y yo esperando una respuesta (no se dignaron en contestarme ni para decirme que no).
    Ah, y sí, ya tenía otro gato, no ewra un capricho pasajero

    14 octubre 2010 | 10:04

  2. Dice ser Bokata

    Para el que quiera entender lo que pone en el bocadillo que sale de su boca:

    Ruso: «Владимир Владимирович, возьмёте вторым пилотом? Сандра Костромитина журфак мгу 4-й курс»

    Transliterado: «Vladimir Vladimirovich, voz’mjote vtorym pilotom? Sandra Kostromitina zhurfak mgu 4-j kurs»

    Traducido: «¿Vladimir Putin, quieres ser mi copiloto? Sandra Kostromitina, estudiante de periodismo de la MGU* de 4º curso»

    MGU = Universidad Estatal de Moscú.

    14 octubre 2010 | 11:31

  3. Dice ser Bokata

    Se me olvido decir que es la chica «Julio» =D

    14 octubre 2010 | 11:33

  4. Dice ser MC

    Pues sin maquillaje parece de todo menos estudiante…..

    Besitos Becario !!!

    14 octubre 2010 | 11:35

  5. menuda chapuza. Si todas las fotos se retocan en los calendarios, pero ninguna de una forma tan chapucera.

    14 octubre 2010 | 11:59

  6. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Porquería de calendario… no me lo quedaba ni regalado.

    14 octubre 2010 | 12:07

  7. Dice ser Nenika

    Que grande el Photoshop, la verdad que parece mas mayor al natural. Se ha cambiado el tono de pelo, va con el pelo aplastado hacia la cara, lleva un maquillaje de tono claro en los pomulos lo que le hace hasa una cara diferente, que colorete mas feo por dios!! Lleva mas ropa.
    Seguramente le han retocao, para q su piel parezca uniforme totalmente, sin nada de celulitis y marcas, parece porcelana, pero eso lo hacen siempre; pero esta claro que no es lo mismo un tono de piel menos, que es mas suave y dulce, ni es lo mismo q verla de frente con la nariz, que el angulo tipico de adolescentes en «caralibro» q es ponerse casi girada y asi no se ve la nariz tanto, solo el perfil q es mas mono, y luego la cadera, tambien esta girada, de frente parece mas,…. no se, no se… no lo veo tanto, veo lo tipico del photoshop, y además que el fotografo la puse de forma que se ve lo mejor de ella…. no se…
    Vamos que con Belen Esteban lo hicieron mas descarado, y era para marujeo, así que un calendario asi tiene mas sentido que sea tan perfecto y con esa claridad y brillo.

    14 octubre 2010 | 12:14

  8. Dice ser aiaiai

    En ninguna de la fotos sale sin maquillaje, incluso en la que llamais «asi es ella sin maquillaje»

    14 octubre 2010 | 12:20

  9. Dice ser Gonchito

    Becario, tio, cada vez haces más el ridiculo mezclando cosas… Dedicate un dia a escribir sobre la adopción de los jodíos gatitos y no mezcles cosas tan dispares, que queda verdaderamente ridículo… ¿Te has parado 5 segundos a pensarlo antes de escribirlo? no lo creo…

    14 octubre 2010 | 14:54

  10. Dice ser Piskeis

    Pues si la primera de la segunda fila es asi con photoshop no quiero ni pensar como es al natural 0_0

    14 octubre 2010 | 15:18

  11. @Gonchito: Lamento informarte de que el huerto es mío y lo cultivo como quiero. Gracias, no obstante, por tus consejos. Si te parece ridículo… Pues también lo siento. Un fuerte abrazo, amigo.

    14 octubre 2010 | 17:00

  12. Dice ser badass

    Hombre como si hubieras descubierto América. Los calendarios sirven para pajearse, colgarlos en el taller mecánico y poco más (porque no es un verdadero taller mecánico si no tiene calendario). A nadie le interesa verle los colgajos y la celulititis a las modelos…

    14 octubre 2010 | 18:00

  13. Dice ser badass

    Por cierto, me las follo a todas (como si hiciera falta aclararlo…). See ya.

    14 octubre 2010 | 18:02

  14. Dice ser Ariana

    fan del becario las protectoras estan quemadas de dar gatos y volver a recogerlos de la calle, si despues de tanta pregunta y tanta visita no te lo dieron en adopcion sus razones tendrian, y no me refiero a que cuides mal del tuyo o algo asi malo sobre ti, pero seguro q habria alguna razon. de todas maneras para esas cosas mejor insistir, no les preguntaste mas por el? quizas ese fue el motivo

    14 octubre 2010 | 18:07

  15. Dice ser fan del becario

    @Ariana
    Tal vez tengas razón en lo de insistir, pero no quería parecer pesado, además tenían mi e-mail y mi número de teléfono, no me parece tan difícl contestarme aunque fuera para decir que no.

    14 octubre 2010 | 19:03

  16. Dice ser Ariana

    Igual precisamente porque no te vieron mas interes decidieron eso. En estas cosas mejor ser pesado que quedarse atras, sobretodo por los gatetes que se lo merecen.

    14 octubre 2010 | 19:25

  17. Dice ser Kay

    Hombre, no entiendo tanta queja del photoshop si total, hoy el dia más de la mitad de las mujeres entre pote para quitar imperfecciones y crear efectos, sombra de ojos ,rimmel y demás para crear una mirada , planchados y peinados de la ostia para favorecer los rasgos y ropa que disimula los defectos y Wonderbra también son chicas «photoshop».

    14 octubre 2010 | 20:11

  18. Dice ser Blanca

    @Kay

    Claro, vayamos desnudos eh? Así vemos bien lo que tenemos delante antes de elegir.
    Nada de pantalones caidos para enseñar culo o calzoncillo, camisas o camisetas que marquen las abdominales o cubran la barriga, nada de nada.

    Viva el naturalismo!

    14 octubre 2010 | 20:15

  19. Dice ser Ariana

    Kay yo llevo braga faja, tambien soy chica «photoshop»?

    14 octubre 2010 | 20:21

  20. Dice ser robot2000

    al que no le guste k no lo coja el calendario…k noticia mas mala…

    http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=169197

    solo registrarse y gratis!!!

    14 octubre 2010 | 20:48

  21. Dice ser laura

    las admiradoras de putin se denominan putinas

    15 octubre 2010 | 4:40

  22. Dice ser ni idea

    ¿Alguna vez habéis usado el photoshop?

    ¿Realmente no sabéis los milagros que pueden hacer los estilistas, maquilladores y demás, sin necesidad de usar photoshop?

    Se tarda menos en echar un «palustre» de maquillage, polvos compactos y nosequehistorias más, que en hacer todo eso mismo pero con photoshop.

    15 octubre 2010 | 8:56

  23. Dice ser Megamineko

    Ariana, yo quise adoptar un gatito abandonado y cuando me encontré con tanto papeleo, con tener que enseñar mi casa a unos desconocidos, baterias de preguntas… me eche atrás y acabé quedandome con una gatita que me regalaron unos familiares de mi novio, de una gata callejera que tenían en el campo. Mejor que en la calle van a estar en cualquier sitio. Con tanta restriccion solo consigue que la gente pase, quizas las «protectoras» deberían replantearse el modo de actuar

    15 octubre 2010 | 13:04

  24. Dice ser isabel

    Por favor que delicaos que sois todos, pues es una persona normal y corriente y punto.

    15 octubre 2010 | 13:30

  25. Dice ser Ariana

    Megamineko si a mi tambien me parece que a veces son muy exigentes, pero en parte entiendo su situacion y lo quemados que estan. Los gatos de protectoras no suelen estar en la calle, suelen estar en cagas de acogidas o en la misma protectora, y a veces cuando alguien les ofrece un hogar no es mejor que su situacion actual, por mil razones, como la negativa a castrar, que el animal vaya a salir de casa, y un largo etcetera. Entiendo que te echaras para atras, pero en estas cosas hay que luchar, como bien dije, por ellos.

    15 octubre 2010 | 13:33

  26. Dice ser Odysseus

    viva el photoshop y la silicona XD

    15 octubre 2010 | 15:55

  27. Dice ser Kay

    Laura:

    ¿Que tiene que ver llevar ropa con hacer con maquillaje y ropa que tengan algunas otra cara y cuerpo muy distinto al que tienen?

    Además, no te has dado cuenta de que lo que yo digo es que es incoherente criticar el photoshop «por que te pone cosas que no tienes» cuando el maquillaje y ciertas ropas, como el wonderbra, Hacen exactamente lo mismo.Photoshop en directo vamos.

    Ariana:

    Si llevas faja para parecer más delgada y no por salud haces exactamente lo mismo que lo que han hecho con el photoshop aqui.

    15 octubre 2010 | 16:32

  28. Dice ser Ariana

    Jo Kay pero es braga faja de viejuna, para agarrar las carnes, no puede ser lo mismo, que esto es de culturas ascentrales

    15 octubre 2010 | 17:44

  29. Le da mil vueltas el calendario de los Bomberos de Bilbao. El único photoshop que se usó es para cosas como los fondos, pero los bomberos son así de verdad. Que menos que cuando haces el calendario de alguien, que lo retrate como es, como quisiera ser…

    15 octubre 2010 | 18:01

Los comentarios están cerrados.