El puzzle más grande del mundo

BecConsejo: «Si tu crítica no pretende mejorar el resultado… ¿es necesaria?»

[El BecConsejo de hoy se lo tomo prestado a mi hermano, que es como yo pero en mayor, más responsable y mejor]

Ya sabéis que si algo caracteriza a este blog es que no hay por dónde cogerlo y todo lo que digo son tonterías es difícil saber de qué va a tratar el post siguiente. Me cuesta saberlo incluso a mí, que de un tiempo a esta parte me fui quitando el corsé de las secciones semanales para que fueran ocasionales… y me doy una sorpresa diaria.

El puzzle, completado

Pues bien, el textito y las fotitos de hoy van de una cosa de ésas que os digo yo que transmiten buen rollo. Carolina, genial periodista y mejor persona me puso en contacto con una muchachada que se puso de acuerdo para hacer el puzzle más grande del mundo (32.000 piezas, ni más ni menos), un collage de 32 imágenes de Keith Haring que lleva por nombre Doble retrospectiva.

Hay cosas que me gustan de la iniciativa, de ahí que os traiga a estos locos de los puzzles. Me gusta que haya gente con aficiones sanas y entretenidas como ésta, que se hayan conocido a través de un foro (el único que hay de puzzles en España: Puzzleando), que haya más de mil usuarios que cultiven un pasatiempo así de peculiar y, sobre todo, que tengan la paciencia y la dedicación suficiente para terminar el puzzle en sólo dos semanas.

Si os fijáis, veréis las piezas

Sí, sí, ¡¡DOS SEMANAS!!! Me contaba María, una de las responsables de la hazaña, que el puzzle llegó a sus manos (no suyas propias, sino a las del grupo) el 18 de septiembre. El 2 de octubre ya estaban posando para la foto que tenéis en el post. Como supondréis, para hacer esto hace falta (además de paciencia, dedicación y pasión) mucha coordinación.

Doce personas se repartieron la obra, que a su vez venía repartida en 8 bolsas de 4.000 piezas y dos kilos de peso cada una. Las piezas viajaron a Madrid, San Pedro de Alcántara, Mallorca y Sevilla, donde la muchachada le dedicó sus ratos libres y los fines de semana hasta que el otro día se reunieron unos pocos y lo terminaron.

«Resulta impresionante ver un puzzle de estas dimensiones montado… ¡¡¡1.92×5.45 metros!!!«, me decía María. Supongo que muchos os preguntaréis si faltó alguna pieza: NO. O si alguien lo había hecho antes que ellos… bueno, María me contaba que «hay un foro de puzzles alemán que está tratando de hacerlo, pero nosotros hemos cogido carrerilla y les hemos ganado. Ellos también se han repartido el puzzle en bolsas por toda Alemania y la verdad es que llevan un buen ritmo, pero creo que estamos en disposición de decir que somos los primeros del mundo en hacer este puzzle».

PD: ¡¡OTRA VICTORIA ESPAÑOLA!! Menudo año, chicos.

PD2: El puzzle pesa 16,5 kilos… casi nada.

21 comentarios

  1. Dice ser Nenika

    Buenos días! VIERNES, siiiii!!!

    Pues ale, enhorabuena por ser los primeros en conseguir esta iniciativa!!

    Estaba pensando comentarios para este «gran hecho» pero son demasiado quisquillosos, y como es el blog del Bec, será buena con el puzzle y los chic@s que lo hicieron!! xDD

    Saluditos Bec!

    15 octubre 2010 | 10:04

  2. Dice ser Falsos

    ¡¡No tienen nombre!!

    El grupo que ha realizado este puzzle lo hizo con una única intención, y no es la de hacer un puzzle para divertirse, si no intentar reventar un encuentro nacional que iban hacer este mismo puzzle,pero no lo consiguierón, no merecen que se publique nada y que quede en el ovido, ya que personas como estas hacen que el 21 de Diciembre ed 2012 sea posible.

    15 octubre 2010 | 10:23

  3. Dice ser MC

    Y yo me pregunto….. qué hacen ahora con el puzzle ese ?? Dónde lo guardan ?? Lo deshacen ??
    La verdad es que paciencia tienen para hacer eso !! Yo los admiro !!

    15 octubre 2010 | 11:05

  4. Dice ser hermano de Bec

    Tú sí que eres grande, hermanito!!

    15 octubre 2010 | 11:16

  5. Dice ser Nenika

    El BecConsejo de hoy, me encanta:

    <>

    Tando o más que el proverbio chino:
    «Si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, no lo digas»

    15 días para hacer 2 puzzles de 1.000 piezas cada uno, por persona….. no se, pero como que no lo veo tanto que tuvieron dos fines de semana completos, mas ratos libres…. sería lo que se tarda normalmente, en puzzles de 1.000 vaya, hay gente que menos, y siendo expertos en puzzles, como que irán mas rápidos aun, que si fueran gente que no está acostumbrada a hacerlos, o en ese mundo de «puzzleadores»….. nosenose…. si no decía lo malo, explotaba!! xDD

    :p

    15 octubre 2010 | 11:30

  6. Dice ser yo misma

    Hombre una persona que hace puzzles normalmente puede hacer un puzzle de 1000 en un día… así que creo que puede ser totalmente posible…

    Enhorabuena a todos lo que participaron y se divirtieron haciéndolo!!!

    15 octubre 2010 | 11:58

  7. Dice ser Olicarapito

    Enhorabuena puzzleros por ser los primeros en realizarlo en el mundo,y encima lo podeis demostrar aunque nosotros intentemos engañar y mentir a la gente,diciendo que somos los primeros en hacerlo.
    En mi pueblo he engañado hasta al alcalde, y encima se lo han creido.

    15 octubre 2010 | 12:48

  8. Dice ser Landra

    La verdad es que se ve impresionante, y mas sabiendo la escasa gama de colores que tiene, el dibujo no es uno de mis preferidos pero son muchas piezas

    como ya os he dicho mas veces
    felicidades!!!!

    15 octubre 2010 | 12:57

  9. Dice ser Chema

    Pues yo monté uno solito de 12.000 piezas -una vista del puente de Brooklyng de N.Y. con las Torres gemelas al fondo… ¡sí, es de hace años!-.

    También venía en bolsitas de 4.000… y ése es el truco para que cualquiera con un poco de paciencia lo monte.

    PD: Ahora, tengo el puzzle colgado en una pared a la entrada de mi casa. Mide aprox. 2×1,5m

    15 octubre 2010 | 13:11

  10. Dice ser Ariana

    @Falsos

    El 21 de Diciembre de 2012 van a venir los mayas (que no desaparecieron como civilizacion, sino que fueron secuestrados por ETs y viven ahora en el planeta Nibiru o X) a salvarte del fin del mundo, por ser tan super guay! Yeah!

    15 octubre 2010 | 13:29

  11. Dice ser sergio

    Felicidades chicos es impresionante la imagen,y se os ve realmente felices asi da gusto trabajar en equipo,tendre que pasarme por ese foro.

    15 octubre 2010 | 14:00

  12. Dice ser otra yo

    Digo lo mismo que «yo misma». El puzzle se queda en un puzzle de 1000 piezas para al menos una persona en dos semanas. No es para tanto, para alguien al que le gusta hacer puzzles, un puzzle de 1000 piezas, dependiendo del motivo y la forma de las piezas se puede hacer en uno o dos días sin mucho esfuerzo.

    15 octubre 2010 | 14:56

  13. Dice ser josete

    si lo único diferente es que vienen en bolsas de 4000 piezas,y hay que hacer puzzles de 4000 piezas mas que de 1000,ya que hay colores que se repiten en cada viñeta.
    Desde luego para mi que me gusta esto de los puzzles,es todo un mérito,felicidades.

    15 octubre 2010 | 15:10

  14. Dice ser sandra

    feliidades por la hazaña,al final todo se descubre aunque intenten engañarnos,diciendo que en Daimiel eran los primeros,en fin sois la leche.

    16 octubre 2010 | 15:45

  15. Dice ser cakkan

    Me doy la enhorabuena a mi mismo porque soy asi de chulo. Ha sido todo un reto para nosotros, 2 semanas de intenso puzzleo que no he tenido tiempo para nada, ni de comer, ni de ir al baño, incluso ni siquiera me he acostado con MJ, con tal de hacer el puzzle antes que los «alemanes».

    17 octubre 2010 | 18:48

  16. Dice ser Bh

    A ver a ver…donde hay fotos de ese montaje??que yo sepa la propia marca también tiene imágenes como esas..así que eso no certifica nada. Eso de que sois el único foro de puzzles en España..otra mentira!! Y lo de los mas de mil foreros…ya os gustaría poder disponer de tantas marionetas!

    17 octubre 2010 | 19:48

  17. Dice ser viriviri

    Pero esto es como hacer 8 puzzles de 4000 piezas…no sé dónde está el mérito si no están las 32000 piezas juntas…y encima lo montan en la calle encima de unos cartones…qué cutre no?

    17 octubre 2010 | 21:30

  18. Dice ser Putteando

    Sólo decir que esas 12 personas se ¿olvidaron? de informar y compartir con los que formamos parte de su foro la realización del puzzle, algo que ha creado un malestar y una desconfianza que no creo que vuelvan a recuperar. Quedaros con vuestro puzzle y vuestro foro, al final os quedareis solos.

    17 octubre 2010 | 22:11

  19. Dice ser alexg

    animo chicos, que ya lo saben 30 personas!!!
    que pena que no cayera un chaparrón!!!

    17 octubre 2010 | 22:23

  20. Dice ser Riahnnon

    Alexg por una vez, y sin que sirva de precedente te voy a dar la enhorabuena, por ser el unico que al menos se identifica. Seguir seguir… que tiene su gracia.

    18 octubre 2010 | 9:39

Los comentarios están cerrados.