El colmo de la tacañería: China instala bancos con pinchos

BecConsejo: «Guarda aire en una caja, por si acaso algún día deciden cobrar por respirar»

¿Te imaginas tener que pagar por sentarte en un banco de la calle? Es de esas cosas que uno no sabe si son ciertas o no, que después de leerlas las revisa porque parece imposible que ningún dirigente haya llegado a ese extremo. Sin embargo, parece que ha ocurrido… en China, que es lo que a uno le hace dudar.

Y dudo no porque en China no pasen cosas raras, que pasan, sino porque como está tan lejos muchas veces decimos cosas por decir, en plan: «Bah, es China… primero tienes que ir, que te dejen pasar, buscar el sitio, encontrarlo, preguntar, que te entiendan… casi que no lo comprobamos in situ«.

Yo os voy a contar lo que se ha publicado al respecto en medios anglosajones (mi nivel de chino es bajo-nulo, mil peldones -sí, admito que no es un chiste muy ingenioso-). Al parecer, se trata de un banco con pinchos (bueno, pinchos… más bien pinchitos) que fue una obra del artista alemán Fabian Brunsing para protestar por la privatización de los bienes públicos.

Mira tú por dónde, alguien en China debió pensar… esto es una ideaca. Cobramos 50 céntimos (bueno, haced la conversión a yuanes si tenéis mucho interés) por sentarse y ya está, con todos los que somos fijo que nos forramos.

El funcionamiento es sencillo: echas la moneda, los pinchitos se bajan, te sientas, y 30 segundos antes de que vuelvan a subir el aparato avisa (supongo que será un pitido y no un «oye, hombre sedentario, ¿no crees que es momento de levantarse?»). Entonces tú decides: otra moneda, un paseo… o estar sentado al estilo fakir, si no te molesta mucho (o si por alguna oscura razón incluso te gusta).

Según publican varios medios de Estados Unidos y Reino Unido (donde sí saben chino, no como yo), estos bancos serán instalados en el Parque de Yantai, en la provincia de Shangdong (por si ahora no os ubicáis… está en el este del país).

Dicen que los parques chinos se llenan durante los fines de semana de la gente de ciudad que huye del mundanal ruido (algo parecido a lo que ocurría en Quahog con el cambio de la hoja) y la solución a esta afluencia masiva es… poner pinchitos en los bancos.

Todo parece indicar que los responsables del parque alegan que «tienen que asegurarse de que las instalaciones se reparten de manera justa».

PD: No sé, no sé… me sigue oliendo un poco a chamusquina…

PD2: Sé que últimamente abuso de los paréntesis (mil perdones).

PD3: ¿Por qué digo que es posible que sea cierto? Bueno, teniendo en cuenta que en China hay gente que pide un novio y consigue miles de pretendientes, que con 101 años te puede salir un cuerno de 6 centímetros, que puedes ser adicta al tabaco y a la cerveza con 3 años, que puedes pasar más de 24 meses viviendo en una cabina o que, si te apetece, puedes ir al bar de Friends… pues qué queréis que os diga. Lo del banco me parece casi normal.

Hoy hace un año

Prácticas peligrosas

– Envía el post:

Bookmark and Share

25 comentarios

  1. Buen consejo Bec y curioso post. Seguro que luego deciden cobrar también si te sientas con los pinchos puestos porque te masajean o los consideran como acupuntura rectal.

    (A Naranja no le molestarán los pinchos porque está acostumbrado a no llevar sillín en la bici…)

    19 agosto 2010 | 8:22

  2. Dice ser Tarren

    Esto ya es el colmo.. los pobres chinos estan que se mueren de hambre y les cobran por sentarse unos segundos en un banco.. cuando hay suelo ? estos han aprendido demasiado bien de nosotros los catalanes.. No tiene ningun sentido.. no sera una critica contra el sistema economico chino.. ? o almenos una forma artistica de recaudar fondos.. ? » Mira mama, estoy sentado en el banco de los pinchos ! »

    No tiene sentido alguno… mira que es grande el mundo para poder sentarse en el suelo sin pagar.. Saludetes Bec

    19 agosto 2010 | 9:13

  3. Dice ser Sara

    Los chinos son unos cabrones ¡y punto! 🙁 . Esta mañana he visto en Cuatro, mientras tomaba el yogur con bayas Goji, que la OCU quiere retirar el producto porque contienen tóxicos y pesticidas. Hasta salía un monje tibetano diciendo que los lamas no conocían las bayas (nos han vendido que crecían en el Himalaya y el Tibet). ¡Y yo comprándolas en herboristerías a precio de oro!. Así que si les ponen pinchos en los bancos que se …

    PD: becas podías haberme dicho ayer que estuve llamando *holandeses* a los belgas toooodo el día ¬_¬

    PD2: yaaaa, no debería comentar temprano, estoy envenená, pero es por la bayas 🙁

    Saludos

    19 agosto 2010 | 9:17

  4. Dice ser 19-08-10

    Mientras no pongan los pinchos en las aceras y estas a la vez no las dividan en carriles infranqueables y con una caja «expendedora de pasos» en cada esquina de las calles para impedirnos andar si no pagamos previamente, no me importa en absoluto.

    No voy a ir a China por lo que mientras no llegue aqui el tema como que me da igual.

    Cliqueame. Hoy nuevas descargas.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    19 agosto 2010 | 9:23

  5. Dice ser antonio larrosa

    A mi esta noticia no me ha sorprendido,pues ya en Barcelona por sentarte en una de las sillas que puso el ayuntamiento en las ramblas y también en la plaza de Cataluña allá por los años sesenta habia un cobrador que te daba un tique por la módica cantidad de cincuenta céntimos por hora.Y el tio tenia una mala leche……Que ríete tú de los clavitos

    Clica sobre mi nombre

    19 agosto 2010 | 10:01

  6. Dice ser Manjo

    La madre que los parió xDDDDDDDDD
    Lo que no hagan los chinos o no se le ocurra a un chino…pero mira, más de un pincho ponía yo, pero acabado en punta, en muchos sitios y solucionaba muchos problemas.
    Besotes desde este lado.

    19 agosto 2010 | 10:12

  7. Dice ser GratisMadrid

    Las cosas cuestan dinero: instalar el banco, mantenerlo, cuidar el parque… ¿de dónde sacar todo ese parné?

    Hasta ahora todo el mundo se ha mostrado en contra… pero algo de razón tendrán las autoridades.

    El chino se está volviendo sucio, y cuando va con la familia al parque, seguro que arrasa, escupe, deja restos… y alguien tiene que limpiar, y alguien tiene que cobrar por ello: ahí está, el que lo usa, que pague.

    Ahí tienen toda la razón: por qué tiene que pagar un madrileño de Chueca por un parque del Sur? Pues lo mismo con el chino. ¿Por qué tiene que pagar un chino de Pekín por mantener un parque de Guangzhou? El que lo usa, que lo pague… o que dimita el que ha tenido la idea.

    Los de Madrid, sin costarles un duro tienen el madridgratis, para ocio y cultura, en bancos, sillas, sillones, sillines, sillitatas… gratis: Llévenlo a favoritos, o mejor guárdenlo en su memoria, vendrán a por sus euros de ustedes.

    http://www.madridgratis.es

    19 agosto 2010 | 10:25

  8. Dice ser jose

    Becario, llevo unos días acordándome de ti. Tengo unos yogures de fresa a punto de caducar y me estoy comiendo 3 al día, desayuno, comida y cena. Ya me quedan pocos…

    Saludos!

    19 agosto 2010 | 11:05

  9. @jose: Pues nada, hombre, paciencia y disfruta, que gracias a Dios son de fresa… imagina que fueran de limón! :O

    19 agosto 2010 | 11:08

  10. Dice ser lavanemolamil

    Han probado a sentarse en el suelo?? o es que tambien hay que pagar para eso??
    Hay que tener cuidado con estas cosas, porque empiezan en China y con tal de recaudar se extiende como la polvora a otros continentes.
    De todas maneras mirandolo bien tiene su rollo el banco, da morbillo….;)

    19 agosto 2010 | 11:31

  11. Dice ser JoZé

    Joder, pues pasando de pagar, te sientas en el respaldo, como toda la vida se ha hecho en España con un paquete de pipas y arreglado.

    19 agosto 2010 | 11:52

  12. Dice ser ROBE

    Así sacan dinero para repararlo cuando algún hijoputa lo rompa

    19 agosto 2010 | 12:00

  13. Dice ser PEREZ

    jajajajja que buenos estos chinos y … Jozé ahí la has dao!.

    Becario, enhorabuena por tu blog me encanta.

    Saludos a todos!!

    PD: creo que es en la única sección del periodico que entro y no hay gilis comentando de política que no viene a cuento con la noticia o insultando al resto….. aqui todo el mundo da su opinión tal cual… me gusta, si señor

    19 agosto 2010 | 12:00

  14. Dice ser bomba H

    Pues es de risa pero no debería ser así porque en españa solemos importar todo lo que es nocivo para la población… perdón, quería decir: todo lo que es lucrativo para alguien que no es la población.

    19 agosto 2010 | 12:03

  15. Dice ser pedro

    genial, y si alguien roba la caja: pena de muerte.

    19 agosto 2010 | 13:04

  16. Dice ser konesa

    Que les den por culo, te sientas como siempre nos hemos sentado los jovenes, el culo en el respaldo, y los pies en el asiento, a ver si te molestan los pinchos ahora.
    Encima de todo, luego no quieren bandalismo con el mobiliario de la calle. Hasta a mi me tienta pegarle una patadica a 4 pinchos para dejar una zonita despejada y sentarme en señal de triunfo.

    19 agosto 2010 | 13:17

  17. Dice ser jose manuel

    buena idea seria ponerlos en el congreso.seguro que muchos se pensarian el ser diputado de nada y para nada .HAY SI LAS POLTRONAS FUERAN ASI.otro gallo nos cantaria

    19 agosto 2010 | 13:17

  18. Dice ser evelina

    Las autoridades chinas, que no los chinos pobres ellos que los han de soportar estoicamente, son personas sin escrupulos: hacen la politica del hijo unico y obligan a las mujeres a abortar y si tienes más de uno te deniegan ayudas estatales y te conviertes en un paria. Qué pasa: lpues tienen deficit de mujeres y muchos chinos solteros se quedaran pues mataban al nacer a las mujeres que allí son una desgracia. Sobretodo en zonas rurales.

    Esclavizan a sus ciudadanos a trabajar 14 horas diarias 6 veces por semana por 110 euros al mes. Les da igual las condiones de trabajo de sus trabajadores, si manipulan productos toxicos o no.

    Bebés con lesiones en riñon y muchos muertos por contaminacion en leche por mielina. Bebés niñas con pecho con 1 año por meter hormonas en leche infantil.

    Pena de muerte a tuti plen, y la familia han de pagar por la bala del muerto. Y con este muerto hacen trafico de organos de forma legal.

    Productos de mala calidad en todo el mundo, no tienen escrupulos. Yo de ustedes no compraria ningun alimento chino no tienen la misma calidad ni los mismos controles de la sanidad que en España.

    España es la gloria de calidad alimenticia , china no.

    Pobres chinos, pobres ciudadanos de a pie chino por tener este gobierno que siempre les ha tenido como esclavos: tanto en la epoca de los emperadores, como los comunistas,, como con el capitalismo feroz de ahora.

    Es un pueblo que la libertad del individuo esta sojuzgada por la masa.

    19 agosto 2010 | 13:46

  19. Dice ser rock

    Asi evitan que haya gente durmiendo en los bancos durante el dia o la noche…

    19 agosto 2010 | 14:26

  20. Dice ser nora

    bueno, en muchos barrios de Madrid (como Carabanchel por ejemplo) hay ciudadanos latinoamericanos que se dedican a cobrar a los niños para poder jugar en las pistas publicas (pagadas con fondos publicos), asi que tampoco me parece esto tan raro

    19 agosto 2010 | 14:28

  21. Dice ser Pepeiño

    El banco ideal para Jorge Javier Vázquez o Boris Izaguirre, se comprarán algunos así para instalar en casa, sólo que con «pinchos» más grandes y gruesos.

    19 agosto 2010 | 15:31

  22. Dice ser rubio

    k le pongan uno fijo al presidente

    19 agosto 2010 | 15:50

  23. Dice ser Eric

    Esos bancos son para evitar que duerman los mendigos, no son para recaudación. Funcionan echando una moneda, que te devuelve luego, cuando te vas, así en teoría solo puede usarlo gente con monedas….

    19 agosto 2010 | 16:11

  24. Dice ser temasarte.com

    Artísticamente, no está mal, muy reivindicativo, aunque ya puestos, mejor si en lugar de un banco se lo hubieran hecho al sillón del ministro de turno, o en el sofá de su casa.
    Al paseante me imagino que le parecerá más una putada que una expresión artística.
    Hay arte más de andar por casa, clícame y verás.

    19 agosto 2010 | 16:12

  25. Dice ser Lola

    Pues eso sucedía en Madrid en 1970, estuve ahí viviendo unos meses y recuerdo que un día fui de paseo con la familia con la que vivía y en el parque al que fuimos cobraban por sentarse. No me preguntes en que parque era porque ya no me acuerdo.

    19 agosto 2010 | 20:25

Los comentarios están cerrados.