Un coche para derrotarlos a todos

BecConsejo: «Vale, participar está bien… pero ganar es la bomba»

La semana pasada os hablaba de la carrera de autos locos que van a montar en Vigo. Pues bien, en la primera PD os decía que cualquier día traería unos ejemplos, para orientaros por si tenéis pensado participar en la carrera de Red Bull, así que… ¡qué mejor día que hoy!

Empiezo a ser un experto en el tema porque Marcos y Óscar siguen empeñados en inscribirse y ya han empezado a montar su coche loco. Si queréis correr, tomad nota. Si no, preparad esas mandíbulas para reír. Mi recopilación, con sus pros y contras, es la siguiente:

1) Modelo bigotes (foto: Justin Kosman)

La idea está bien, pero la ejecución deja bastante que desear. No por el diseño, que es espléndido e ingenioso, sino porque es incómodo si lo quieres manejar.

Te obligas a estar tumbado boca abajo y dado que vas dentro de una armadura, tus movimientos serán limitados. A su favor cuenta con que es estrecho y tiene el eje cerca del suelo (su manejo será más sencillo).

2) Modelo taza de té (foto: Andrew Kornylak)

Aquí tenéis un ejemplo de cómo no debe ser vuestro coche si aspiráis a ganar. Primero porque no ves por dónde vas, segundo porque estás demasiado por encima del suelo y tercero porque el diseño es original, pero no lo suficiente como para que la gente diga «Ohhhh… mira qué crack».

Lento, difícil de manejar y poco práctico. Si queréis ganar, no copiéis nada.

3) Modelo Spartacus (foto: Francois Portmann)

Coincidiréis conmigo en que montarte un auriga no es lo más original del mundo… pero mola. Este tipo de vehículos tiene un problema de base: lo manejan entre dos personas, y como bien sabéis quienes tenéis pareja, dos es (muchas veces) multitud. Las ruedas no son especialmente buenas, es difícil de manejar pero la posición es cómoda y la elaboración, sencilla.

4) Modelo tanque (foto: Ian Coble)

Os pongo esta imagen porque, al margen de su manejo, he de reconocer que si voy a una carrera y uno de mis rivales es un tanque… pues ya me da respeto, qué queréis que os diga.

La posición es cómoda y probablemente lleva un volante que hace sencilla la conducción. Tampoco parece que la elaboración del coche haya sido costosa. Coged ideas de aquí.

5) Modelo Drácula (foto: Raúl Tobon)

Salta a la vista que este coche de recién casado es de los que llegan lejos. Cuatro ruedas: dos grandes atrás y dos pequeñas delante (un poco delgadas, para mi gusto), posición comodísima (sentado y con respaldo, probablemente), un volante que facilita la conducción y un coche alargado, que puede ser el no va más de la aerodinámica. ¡Éxito seguro!

6) Modelo tercera edad (foto: Raúl Tobon)

Si sólo miráis las ruedas pensaréis que estamos ante un gran vehículo. Si miráis el resto pensaréis «me recuerda a las dentaduras de gominola que comía de pequeño» y si hacéis una valoración final diréis: lástima que la parte de arriba impida la visibilidad, porque estamos ante un coche pequeño, manejable y con buenos neumáticos. El tamaño es casi ideal, pero la parte de arriba te resta todo lo que has ganado con lo demás.

7) Modelo prehamburguesa (foto: Ian Fohrman)

Admito que cuando vi este coche me pareció la repanocha, pero a medida que lo remiro, me gusta menos. Un 10 a la originalidad en cuanto a diseño y un «¡bravo, Fernando!» a las tres ruedas y a la cercanía al suelo. Ahora vienen los problemas: tienes que ir tumbado, el cristal te molesta más de lo que te ayuda, las ruedas son demasiado delgadas y están muy separadas del resto del vehículo (el problema de los cuernos, claro…).

8 ) Modelo colonizador (foto: Timothy Wheeler)

Bueno, el modelo colonizador-indígena es uno de los tres últimos que os traigo, con una recomendación ferviente:  No es preciso que tu padre participe contigo. Es posible que te haya ayudado a fabricarlo, es probable que te intente convencer de que él te va a dirigir perfectamente, pero no cedáis. De lo contrario, veréis como lleváis delante a un señor que os impide ver la carretera y que estropea un diseño que, a priori, podría optar a la victoria. Ruedas pequeñas pero gruesas para su tamaño, diseño plano y cercano al suelo, fácil manejo… pero un obstáculo dentro del vehículo (FAIL!)

9) Modelo ten amigos para esto (foto: Timothy Wheeler)

Insisto: es divertido hacer el coche entre varios, pero lo ideal es que lo conduzca uno solo (todo esto son sólo BecConsejos, no lo olvidéis… es de todo menos científico). De lo contrario os podéis ver en una incómoda situación: el que más peso tiene dentro de la relación (en un matrimonio, ella), decide que mientras él conduce tú vas cual hámster corriendo dentro de una rueda.

Es fácil de hacer (bueno… relativamente), pero incómodo, poco útil y podría romper una amistad de varios años. Si queréis reír, haced algo así. Si queréis ganar, ni se os ocurra.

10) Modelo Peter (foto: Chris Tedesco)

Los que ya me conocéis, sabéis que el cariño me puede en la elección de este último vehículo. Es ingenioso, trabajado y bonito. Podría deciros, igualmente, que no es especialmente útil si queréis ganar, porque (a la vista está), las ruedas no son las mejores del mundo, es demasiado alto, demasiado ancho, demasiado todo. No obstante, no os lo diré, porque me parece que el diseño es tan tan tan tan genial que no me quedan palabras para nada más. Como poseedor de monos de plástico (y un mono guiñol), sólo os puedo decir dos cosas: uno, de mayor quiero un coche así; y dos… Lois, éste no es mi vaso de Batman.

PD: A partir de ahora, la carrera queda en vuestras manos. Yo os vuelvo a dejar las bases para que echéis un vistazo y os pido que si ganáis me concedáis la primera entrevista.

Hoy hace un año…

Por una reconciliación entre Telecinco y SLQH

Obama mata una mosca

– Envía el post:

Bookmark                         and Share

22 comentarios

  1. Dice ser carmen

    el número 8 no es colonizador…. creo que el abuelo va de stripper, con la barra y eso

    17 junio 2010 | 20:47

  2. ¿En serio? No puede ser xD Me encanta el de la taza de té y el modelo prehamburguesa, bueno y el modelo Peter…no sé me gustan todos, muy buenos!

    17 junio 2010 | 20:48

  3. Dice ser LaFama

    Pues vean el Fórmula 1 con el que se presentó un accionista en la Junta del Santander… BOTÍN NO QUISO SACARSE UNA FOTO COMO CON F. ALONSO

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65358

    17 junio 2010 | 21:41

  4. Dice ser mama drama

    Me meo con el del amigo tipo hamster!
    Por imaginación no será. De verdad gana el primero que llega o el del coche más chulo?

    saludos
    http://comonoserunadramama.blogspot.com/

    17 junio 2010 | 21:53

  5. Dice ser Tsamina

    El «colonizador» como bien dice carmen, va de STRIPPER!!! Con la barra y los asientos de los babosos bien cerca del escenario!

    17 junio 2010 | 22:20

  6. Dice ser Amanta Becarii

    Bec, amor, cada día vas a peor con estas entradas chorras.
    ¿De verdad que no hay nada más curioso-interesante sobre lo que escribir?
    Me voy a pasar a tu amigo el taxista… 🙁

    17 junio 2010 | 23:45

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Yo había pensado en el «Larrosamóvil»,que consiste en un barril con el vate en su interior con la tapa bien clavada,pero veo que el trazado de la carretera es abundante en curvas y carece de suficiente pendiente para mis propósitos.Mi prototipo no tendría rival en…pongo por caso,un acantilado o un precipicio de montaña,pero en ese circuito…tengo desventaja manifiesta…

    P.D:Sara,un beso rodante…

    17 junio 2010 | 23:54

  8. Dice ser Abnehmen Schnell

    Las carreras de autos locos me parecen una iniciativa divertidísima. Y no sólo eso: se puede aprender mucho. No entiendo cómo los fabricantes de automóviles no se interesan más por el tema presentando sus propios prototipos.

    17 junio 2010 | 23:56

  9. Dice ser forex

    Me encantan los coches locos

    18 junio 2010 | 7:38

  10. Dice ser El Becario

    @Amanta Becarii: Estás en tu derecho 😉

    18 junio 2010 | 7:44

  11. Dice ser Sara

    Ay Madrileñodecasta como te gusta hacerme ‘de sufrir’… ¿tirar a Larrosa a rodar en un barril?… por lo menos mételo vestido de Don Quijote ¡jo! 🙁

    Saludos

    18 junio 2010 | 8:56

  12. Dice ser Adán

    Jaja, Bec, no hagas caso a Amanta Becarii, hace tiempo que quería firmar para contarlo, pero lo dejé hasta hoy (¿Será que tengo mucho que estudiar?). Es muuy fuerte que cada vez que abro 20minutos sin demasiadas ganas de leer más que la portada, paseo un poco por sus noticias y acabo pinchando sólo en una o dos… normalmente una es de algún blog, y CASI SIEMPRE (te diría un 95% de las veces) entro al tuyo. Tío, o tienes copada la portada con enlaces a tu blog, o siento una especial predisposición por las noticias que publicas, lo cual, a priori, podría no decir mucho de mí, pero tal y como está el repertorio de noticias diarias, créeme, se agradece muchísimo leer algo ameno.

    Un saludo crack!!

    PD.- ¿Te gusta el fútbol? ¿Tienes equipo preferido?, curiosidad 🙂

    18 junio 2010 | 10:28

  13. Dice ser Adán

    por cierto, no me gusta hacer publicidad gratuita, pero si tienes tiempo y te apetece leer un rato, échale un vistazo a mi blog. Ya te digo que sólo hay tres entradas y son de hace dos años, pero es que en realidad ya lo tenía escrito, y los pasé al blog para compartirlo y tener críticas. Con el tuenti, facebook, etc. se acabó el blog y hasta ahí llegué, jaja. Pero me encantaría tener tu opinión

    http://diosnocojea.blogspot.com

    (La primera que aparece es un poco macabra, me vino a la cabeza después de ver «Tesis», peliculón)

    18 junio 2010 | 10:35

  14. Soy muy muy futbolero (en mi Twitter casi no hablo de otra cosa)… y merengón. 🙂

    18 junio 2010 | 11:02

  15. Dice ser jorge

    hola, enhorabuena por tu blog, me ha gustado mucho te invito a que visites mi blog http://www.tenerhumor.blogspot.com y comentes si te apetece… te agrego como amigo adios

    18 junio 2010 | 11:02

  16. Dice ser f1_spain

    casi todos estos coches fallan en la geometría de la dirección, y eso hace que se les escape una rueda…

    sigue la f1 en twitter.com/f1_spain

    18 junio 2010 | 11:12

  17. Dice ser catss

    Bec tienes que andar muy mal cuando no has visto que el 8 es una barra de showgirl….. jejeje el tío va de stripper y si te fijas, hasta tiene los asientos alrededor de la barra……. jajajajaja. Tiene razón carmen.

    18 junio 2010 | 17:00

  18. Dice ser Amanta Becarii

    Joder, amor, que borderías, ehh??
    🙁

    19 junio 2010 | 2:39

  19. @Amanta Becarii: En absoluto!!! Simplemente te dije que es normal que si no te interesa te mudes al taxista 😛

    19 junio 2010 | 2:41

  20. Dice ser Adán

    Becario, cuál es tu twiter??. ¿Sería demasiado raro hablar en tu blog sobre un tema que me cuesta encajar? Se trata de una conversación que salió hablando con una persona a la que admiro por inteligente. Acabó diciendo que piensa que las personas que disfrutan de forma brutal de cosas sin importancia (ahí incluía el fútbol) no son inteligentes.

    Yo, y perdonad la «modestia», si no inteligente, al menos no me considero torpe, así también con mi padre y otros muchos conocidos que, como yo y como tú, disfrutamos igual de un sábado de fiesta que de un sábado de partidazo (hay tiempo para todo).

    Y ahí queda la cosa, la duda es… ¿Por qué llegar a esa conclusión? ¿Es más feliz quien más disfruta de las cosas, por «superficiales que sean? ¿O para ello hay que ser un poco corto?

    Un saludo!

    PD.- Confío en el portugués!

    19 junio 2010 | 11:31

  21. @Adán: Mi twitter es http://twitter.com/elbecario. Estoy completamente de acuerdo contigo, que diría Poli Rincón.

    Hay demasiadas cosas serias en la vida… el fútbol es una válvula de escape, jejeje.

    PD: Yo también confío 🙂

    19 junio 2010 | 11:37

  22. Dice ser CantaEnAyunas

    Mira en http://www.seifenkistenrennen.de (en alemán)
    o busca en Google «Seifenkistenrennen», las populares «carreras de cajas de jabón» que se celebran por toda Alemania.

    23 junio 2010 | 16:41

Los comentarios están cerrados.