La extraña enfermedad de Tanya

BecConsejo: «Las madres siempre llevan razón, pero porque llevar razón forma parte de su ADN»

Como cada fin de semana, os traigo un post elaborado gracias a un chivatazo de mi compañero @tinoserrano. Esta vez es la historia de Tanya Angus, una mujer de 31 años que está de enhorabuena.

Lo está pese a que Tanya padece una extraña variante del gigantismo llamada acromegalia. La cuestión es que quienes la sufren segregan demasiada hormona de crecimiento y crecen en proporciones enormes, como le ocurre Tanya. Sin embargo, los médicos han hallado una cura para ella, según publica la prensa británica.

Habitualmente los pacientes son sólo altos, pero Tanya es más que eso. Todo su cuerpo ha crecido por igual y ahora pesa unos 156 kilos, mide más de dos metros y ha pasado de usar una talla 38 en sus zapatos a superar la 48.

Como supondréis, si ese crecimiento desproporcionado hubiera seguido produciéndose, más pronto que tarde, ella habría muerto. Pese a todo, parece ser que la cura está cerca y será narrada en un programa de televisión británico.

La enfermedad le afectó en la recta final de la adolescencia. Ella vivía en Las Vegas, medía 1’72, montaba a caballo, bailaba… vamos, lo que podía hacer cualquiera de sus amigas. «Tenía novio, un apartamento y un trabajo que me gustaba. Me encantaba mi vida», decía Tanya a la prensa.

El problema es que un día los zapatos ya no le entraban. Compró unos nuevos que a la semana ya no le valían. Y así. Luego vinieron los problemas para andar, los comentarios de la gente… hasta que después de años de sufrimiento y trabajo médico, han conseguido que deje de crecer.

«Los médicos me dijeron que moriría antes de los 30 años y ahora tengo 31. Ahora dicen que llegaré a los 40… ya veremos, pero si he llegado hasta aquí, voy a seguir luchando», dice Tanya. Pues di que sí. Y nosotros que lo veamos.

PD: Una buena noticia para empezar el fin de semana, al menos.

Hoy hace un año

Una herencia que no vale para nada

«Pepino» al más puro estilo becario

– Envía el post:

Bookmark              and Share

23 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que le habran dado algún premio, hbrá salido en el libro ese, y alguna entrevista exclusiva de las que pagan, ¿No? Lo que es una afirmación de que no hay mal que por bien no venga.

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2010 | 13:10

  2. Dice ser Sergio

    Hombre Antonio, eso de que no hay mal que por bien no venga. Seguro que ella habría preferido no cobrar las entrevistas, y no tener ese problema tan…grande.

    _________

    Pincha sobre mi nombre.

    05 junio 2010 | 13:29

  3. Dice ser Yo

    Pero una cosa es crecer, de altura y eso, y otra cosa es engordar…

    05 junio 2010 | 14:17

  4. Dice ser Kay

    Esto, la acromegalia no es una enfermedad extraña, de hecho es relativamente común.

    Lo que si pasa es que es dificil de detectar, ya que ese caso de acromegalia es un caso extraño que más bien parece gigantismo (la diferencia es el momento en que aparece el error lo cual permite que crezca todo el cuerpo o solo ciertas partes).

    De hecho en la acromegalia solo se ensancha la cara y el torax sin ser algo salvaje, lo cual unido a sus síntomas «generales » pese a putear hacen que sea dificil de detectar.

    De hecho muchos casos se han detectado por casualidad al ver fotos antiguas y ver como se ha ensanchado el rostro.

    05 junio 2010 | 14:21

  5. Pero seras retrasado mental?

    Acaso tu cambiarías tu situación por la de una persona que sufre esta enfermedad (enfermedad crónica y que según los médicos le llevara a la muerte a los 40) a cambio de 4 duros y aparecer en un libro?

    No tienes ni puta idea del sufrimiento de esa persona, no eres absolutamente nadie para decirle no hay mal que por bien no venga.

    Piensa un poco antes de abrir esa bocaza viejuna que tienes, so retrasado.

    Así le pasara esto a toda tu puta familia, así seríais ricos y famosos porque apareceríais en un libro…

    No hay mal que por bien no venga

    05 junio 2010 | 14:54

  6. Dice ser maria

    Antoñito Larrosa (rosa hedionda y putrefacta).

    No sé cómo califacarte. Te vengo padeciendo desde hace meses, nunca he entrado al trapo para contestarte, pero aquí ya te has pasado. Hijo de tu mamá, por no ofender a tu pobre madre que no tuvo la culpa del engendro que echó al mundo. Debería castigarte Dios y que te entrara alguna enfermedad que no tiene cura. Así sabrías lo que es padecer, so cab… Búscate otro hobby que no el de estar todo el día mirando el ordenador a ver cuando salen noticias nuevas en 20 minutos para comentar. Tu vida debe de ser de lo más triste, vacía e insulsa, siempre pidiendo que cliquen sobre tu nombre, para tener algo que hacer.

    Haznos a TODOS un favor: Mete la cabeza en el water y pulsa el botón de la cisterna, para que puedas volver a las cloacas de donde nunca debiste salir.

    05 junio 2010 | 15:25

  7. Dice ser truño grande ande o no ande

    Cuantos años tarde has llegado?

    05 junio 2010 | 15:28

  8. Dice ser eliona

    Muy bien Sergio me lo has sacado del teclado….

    05 junio 2010 | 15:30

  9. Dice ser silvia

    Antonio, coño, ha sido muy desafortunado tu comentario, moderate hombre

    05 junio 2010 | 15:33

  10. Dice ser Encarna

    Viendo este caso me doy cuenta lo necesario que son los medicos y los estudios medicos y los estudios de medicina y la investigacion cientifica. Pobrecita me da mucha pena. Pero al menos tiene medicos y dicen que le han encontrado el remedio. Pobrecita.

    05 junio 2010 | 15:38

  11. Dice ser te reventaba larrosa

    larrosa tu eres tonto o que?no te da verguenza hablar asi,si le pasase a alguien de tu familia no larrosa friki,para esto no escribas,eres un engendro que no tienes wevos de salir a la calle porque se rien de t,aqui se ve que eres muy chiistoso palurdo,riendote de los problemas de los demas

    05 junio 2010 | 15:42

  12. Dice ser Elidia

    lo que no entiendo es como han tardado tanto en solucionarle el problema…

    05 junio 2010 | 15:58

  13. Dice ser laura

    q dios ilumine a los médicos y puedan encontrarle el remedio. suerte y q dios te bendiga.

    05 junio 2010 | 16:14

  14. Dice ser yomismo

    No estoy de acuerdo con los que se meten con la mujer, como el pesadísimo de larrosa y tal, pero la tal maria… gente como tú no debería existir. Despues eres la típica progre pro-palestina y tal. Es que lo veo venir.

    05 junio 2010 | 16:52

  15. Dice ser maria

    yomismo

    Afortunadamente existo. Soy muy buena persona, por eso no aguanto a larrosa. No soy ni progre, ni pro-palestina ni tal. Cuído de los demás, me doy de lleno a ello, tengo un corazón muy pleno y lleno de amor hacia todos los que me rodean, y no le deseo a nadie «que no exista» como haces tú conmigo, tan despiadadamente.

    En cuanto a tus «dotes de adivino» con que lo ves venir, si fueras más idiota e imbécil, pasarías al libro de Guinness, porque en cuanto a mí, no has dado ni una, so cretino. Y yo sí que pienso que tú deberías de existir. No por nada, sino porque tiene que haber de todo en el mundo, incluso gente como tú que insulta y desea que una persona no exista, so mala persona.

    05 junio 2010 | 18:41

  16. Dice ser Un Andaluz

    Un caso realmente curioso. Si la mirais bien, la mujer no está gorda (tal vez un poco rellenita…) sin embargo, todo su cuerpo ha crecido de manera proporcional, (con excepcion de la cara), lo que hace que parezca que está mas «gorda» de lo que realmente es.

    Por otra parte, me alegro mucho por ella y por esta cura. Una lástima que no apareciese 5 o 10 años antes, porque habria podido tener una vida practicamente normal. Al menos, se podran salvar a las proximas personas que sufran de esto.

    05 junio 2010 | 20:27

  17. Dice ser enseñar a quien no sabe

    lo que ni tiene cura es lo patetico que llega a ser el antonio ese que va de gracioso y encima siempre pone eso de que cliques en su nombre.La verdad lo que a mi me dan ganas es de clicar en su cara con un martillo, aunque eso seria ponerme a la altura de semejante engendro.Si de verdad quieres hacer algo util antonio apuntate alguna organizacion tipo caritas o cruz roja, te aseguro que no seras conocido pero al ver como ayudas de verdad a alguien a cambio de nada por la noche notaras que eres mejor persona y podras dormir satisfecho de que tu vida vale para algo

    05 junio 2010 | 20:40

  18. Dice ser Mr. Badass

    Jajaja Larrosa como siempre causando sensaciones en la gente xDDD

    Sigue así ClonAntonio!!

    05 junio 2010 | 20:54

  19. Dice ser La Verdad

    La culpa la tiene LAS VACUNAS. Hasta cuando vamos a aguantar, todos los medios de comunicación censuran esta Verdad, y a mi me van a censurar estos de 20 minutos.

    05 junio 2010 | 23:37

  20. Dice ser William Wallace

    Hola Bec. Espero que leas este comentario, porque te será de utilidad.
    Te escribo en este post, porque en aquel que he visto la necesidad de decirte esto hay muchos comentarios y lo mismo no lo leias.

    Veo que sueles poner muchos videos del youtube y que en ocasiones, nos indicas hasta que minuto del video pasar, para ver lo interesante (Tipo en el post que te comento «Momento vergonzoso y surrealista de Telainco»)

    Pues bien, hay una manera automática de hacer eso, para que según demos al play directamente nos vaya al minuto y segundo que tu quieras que veamos.

    Lo único que tienes que hacer es poner lo siguiente, justo seguido de la url del video (pegado):
    #t=2m20s
    Eso significa que directamente irá al minuto 2 y al segundo 20 automáticamente al dar al play… quedando asi:
    https://www.youtube.com/watch?v=7DqA5oL6LkA#t=2m20s

    Espero que te sirva para futuros post!!!

    06 junio 2010 | 3:34

  21. Dice ser LuzZz

    la acromegalia es bastante común, y se trata de un trastorno hipofisiario de relativamente fácil solución. El problema es que cuando se da en adultos, se crece en horizontal, y no en vertical. Yo tengo un familiar político (que no de sangre), que tuvo un tumor benigno pequeño en la hipófisis que le provocó acromegalia, que en su caso, hizo que sus manos y pies quedasen algo deformados y más grandes, etc. Pero en general, le operaron, le trataron y enseguida se puso bastante bien.

    Pero claro, se lo detectaron relativamente pronto porque se sentía mal e hizo lo que fuera para que le averigüasen qué tenía, sobretodo porque su trabajo era con las manos, y el notaba que no tenía la movilidad en las manos que solía tener.. Y estoy hablando de hace más de 15 años que le operaron el tema.

    06 junio 2010 | 5:22

  22. Dice ser cerebron

    No tiene nada de nuevo es acromegalia y ya está.

    06 junio 2010 | 6:12

  23. Dice ser einheriar

    a parte de crecer tambien esta gorda y la grasa no se forma porque si

    06 junio 2010 | 12:50

Los comentarios están cerrados.