BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

‘Saber y ganar’ echa a perder su buen nombre: ¿por qué, Jordi?

Si algún día tuvisteis el más mínimo aprecio por la cultura, la música o por Jordi Hurtado, el crack de la 2 que ha conseguido sobrevivir (aunque muchos lo pusieran en duda) a muchos años de idas y venidas en la tele donde Saber y ganar sigue como el primer día, si tuvisteis aprecio por algo de esto, repito, no sigáis leyendo. Para mí, ya es tarde… huid sin mirar atrás, olvidad que existí, recordadme como a un héroe.

Corría el programa 100 de Roberto, participante del concurso, y Jordi y su equipo decidieron que el muchacho merecía algo especial. Por ello, se atrevieron con algo que, según el propio Jordi Hurtado, no habían hecho “nunca” (había una razón para ello, Jordi… la había): RAPEAR.

Sí, rapearon tres preguntas y el concursante (Roberto), respondió rapeando a todas y cada una de ellas. Bueno, rapeando… mmm… eeeehhh… mmmm… vale, dejemos el asunto ahí.

Le vi el vídeo a @vanesuki por casualidad, y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. ¿Por qué, Jordi? ¿Por qué echáis a perder de esta manera el buen nombre de un programa conocido por su calidad? Si alguno de vosotros se siente (extrañamente) tentado a ver las imágenes (NOOOOOOOO) tenéis dos opciones, jejejeje:

1) Vía YouTube

2) Vía la web de RTVE (con éste, hacemos tres vídeos)

El momento es tan MÍTICO que me he tomado las molestias de haceros una secuencia en imágenes de cómo transcurre todo. Veréis al concursante con varias camisetas distintas, pero es el mismo programa (lo he visto entero).

Por si os lo queréis ahorrar, os aviso de que Jordi presenta los cambios como “la magia de la televisión” (esta frase ochentera podía añadir un poco más de tristeza al momento, pero no haré más leña del árbol caído, porque Jordi a mí en el fondo me cae bien y creo que no debemos estigmatizarle por un fallo… simplemente pedirle que, a ser posible, por el bien de todos, esto no vuelva a ocurrir, jajajajaja).

PD1: Sé que es difícil, pero intentad leer el post entero antes de comentar, que muchos de los que presumís de ver el programa saltáis del titular a los vídeos y de ahí a los comentarios.

PD2: Creo que sé de dónde sacaron la inspiración para hacer las preguntas…

PD3: Perdón por hacer dos posts de tele tan seguidos, pero coincidiréis conmigo que estamos ante un momento histórico.

PD4: Me escribe Carolina desde República Dominicana pidiéndome que nos unamos a un grupo para que bajen el precio de Internet allí. ¡Tienen un 28% de impuestos para las telecomunicaciones! :O

– Envía el post:

Bookmark and Share

151 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Esta versión es más larga:https://www.youtube.com/watch?v=Zn5QytFuorI

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser risky

    Parece que estén bailando la danza de los teletubis o del libro de la selva…. el oso es el concursante y, el buho es Jordi Hurtado

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser alberto

    El programa no ha perdido porque rapeen, el programa perdió toda credibilidad el día que en la prueba para salvarse de la expulsión a un concursante no le dieron por válida una palabra, viéndose obligado a abandonar, y unos meses más tarde salió la misma definición para otro concursante, dio la misma respuesta que el concursante anterior, pero a él sí que se la aceptaron y se salvó. Sin contar datos inexactos o incorrectos que se han dado a lo largo del programa

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser BUP

    Joder, aquí hay mucha gente más papista que el Papa, nadie dice que el programa esté mal, solo se está hablando del “incidente” de ayer…que siiii…que ya sabemos que sois muy cultos y solo veis la 2…pero digo yo que aunque el programa sea fantástico también se puede hablar si hacen algo que llama la atención…digo yo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser antonio marichal

    Llevo varios años viendo este programa, no me vuelve loco, pero comparado con la mierda diaria que nos emiten por otras cadenas esteo es soportable, salvo algunos disparates cuando dicen algo en español, que lo dicen cada uno a su manera,pero bueno lo dicho, de votar a favor o en contra le daria un 5 a favor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser elian

    jordi está muerto, eso es un holograma

    08 Abril 2010 | 20:34

  7. Dice ser Yo

    Este tio siempre me ha parecido patetico. Es un encasillado, el dia que se acabe el programa estará acabado.

    08 Abril 2010 | 20:37

  8. Dice ser Jordi Hurtado the best

    Yo lo he visto y me ha parecido simpático. Y por eso el programa no pierde nada de calidad. Además, en trece años que llevan no se les puede achacar nada en su contra. UH AH.De todos modos este tipo de cosas solo las hacen cuando el concursante hace el programa cien. Por algo se le llama programa especial.

    08 Abril 2010 | 20:38

  9. Dice ser María

    Hay cosas peores

    08 Abril 2010 | 20:41

  10. Dice ser towanda

    Es un programa ameno y con el que aprendes bastante. Pero los concutsantes tienen que tener muuucho nivel y nervios de acero para durar.

    08 Abril 2010 | 20:43

  11. Dice ser towanda

    Es un programa ameno y con el que aprendes bastante. Pero los concursantes tienen que tener muuucho nivel y nervios de acero para durar.

    08 Abril 2010 | 20:43

  12. Dice ser Cristobal

    A la que no soporto es a Pilar la tipa que sale 20 segundos en cada programa y ya está. Al principio me daba pena porque pensaba que le estaban haciendo mobbing (cada temporada le reducen más el tiempo de salir) pero el otro día por motivos de trabajo tuve la desgracia de conocerla.. Dios, que tipa mas boba, encima es una creída, se comportaba como si fuera la presentadora de los Oscars… Que sales solo 15 segundos, aleladaaaaaaa. Puajs.

    08 Abril 2010 | 20:44

  13. Dice ser esputo

    no me parece criticable el especial, yo lo he visto y no me parece mal.¿ so mejores los programas mierda de te la inco ?

    08 Abril 2010 | 20:45

  14. Dice ser adrian

    vamos a criticar a un presentador,algo soso si,pero de un programa que te enseña cosas?al menos viendolo aprendes,es cultura,criticad a telecirco y su programacion mamarracha que se basa en una cateta analfabeta llamada belen esteban,no a un programa de este tipo,por favor

    08 Abril 2010 | 20:50

  15. Jordi Hurtado es un GENIO, ya me gustaba mucho en su etapa (seguro que algunos lo recuerdan) de presentador de “Lo toma o lo deja”, en Radio Barcelona. Es un FENÓMENO !!!

    08 Abril 2010 | 20:50

  16. Dice ser Álvaro

    No me ha parecido mal; es más, me ha resultado simpático.Lo que realmente me parece patético sois vosostros al cuestionarlo. Debeis ser unos tristes.

    08 Abril 2010 | 20:52

  17. Dice ser Lisis

    Que tonteria criticar un buen programa por esto, por lo menos en este program se aprenden cosas todos los dias cosa que no se puede hacer en ningun otro.

    08 Abril 2010 | 21:01

  18. Dice ser f

    significativo, una entrada sobre un programa de la 2 tiene 11 comentarios.la entrada de ayer de la Esteban 7 paginas.

    08 Abril 2010 | 21:01

  19. Dice ser El becario quien es para criticar

    saber y ganar, con jordi hurtado esta hay por que es calidad y con un formato simple y sencillo que no necesita cambios. hoy era especial te guste o no te gusta el especial

    08 Abril 2010 | 21:06

  20. Dice ser Borregos sois

    Los que critican a este programa son los borregos que ven a la culta Belen esteban.

    08 Abril 2010 | 21:07

  21. Dice ser Manjo

    He perdido la fe en la humanidad, porque en la cultura la perdí cuando pusieron a Sinde.Un besote desde este lado

    08 Abril 2010 | 21:08

  22. Dice ser Azaria

    Creo que es peor Pilar que él…

    08 Abril 2010 | 21:17

  23. Dice ser victor

    A este tio le veo como hace años, para mi que es un de esos cronados o como se diga…..joder si tiene mas años que mi padre y esta igual que hace años….auisssss pa mi, que gato encerrao.

    08 Abril 2010 | 21:19

  24. Dice ser laralalala

    se supone que lo ves bastante patético porque eres aficionado al “tengo la autoestima por los suelos y siempre estoy depresivo porque soy un afeminado”, comúnmente conocido como rap

    08 Abril 2010 | 21:20

  25. Dice ser Jordi

    Un excelente programa. En comparación a las muchas mierdas que “podemos ver”, ésto es fantástico.

    08 Abril 2010 | 21:26

  26. Dice ser Jordi, BESTIAL

    Decidme ahora que el concursante no tiene un flow que echa para atrás..

    08 Abril 2010 | 21:36

  27. Dice ser Isabel

    No entiendo por qué se critica un programa de CULTURA y a un presentador con EDUCACION y BUENOS MODALES.Serà porque son palabras que estan desapareciendo de nuestro vocabulario, y por extension, de nuestro comportamiento?

    08 Abril 2010 | 21:37

  28. Dice ser luis

    yo con lo que mas flipo es que jordi no envejece , esta asi desde los 80 y yo tenia 18 años, tendra un pacto diabolico , es que esta igualito

    08 Abril 2010 | 21:42

  29. Dice ser Natura

    Reconozco que me resultaba “sorprendente” lo del rap cuando he visto el programa, pero lo sigo desde sus comienzos hace 13 años y me parece lo mejor de la tele con diferencia. Lo de hoy no le resta nada para mí en cuanto a lo que aprendo y disfruto viéndolo. Saludos.

    08 Abril 2010 | 21:44

  30. Dice ser lectora

    Ese programa ha durado porque es bueno, es cultura y no es aburrido además ven todo tipo de personas niños y adultos. A mi madre con 94 años le encantaba y no se lo perdía por nada. Eso del rap ha sido una cosa graciosa y no es para rasgarse las vestiduras, por Dios, ¿tan acostumbrados estamos ya a las Belenes que nos dedicamos a criticar esto?Jordi Hurtado eres un crack.

    08 Abril 2010 | 21:52

  31. Dice ser bisop

    Pues si el 80% de la programación actual de la tele fuera como este programa otro gallo cantaría. Hoy ha sido algo anecdótico y gracioso por ser programa especial no hay que hacer un drama ni rasgarse las vestiduras.PD: Hoy un programa de cultura emitido en la 2 comentamos cuatro gatos, el otro día con la Esteban páginas y páginas.Dios que tropa!!!!!!

    08 Abril 2010 | 21:55

  32. Dice ser marcelo

    solo puedo dar las gracias por la cantidad de cultura que transmite este programa, ya pudieran ser mas por el estilo y no los rollos reality shows , cotilleos y demas castaña, ayuda a que mi hijo pequeño se instruya, en algunos temas que tocan, y a mi tambien me ha dado animos a seguir estudiando, porque me da “envida” ver loque saben los “sabio” y yo ni idea, seguid asi y gracias!!

    08 Abril 2010 | 22:00

  33. Dice ser Glory

    Me encanta el programa. Lo veo desde hace “n” años por la red de TV internacional.Que siga por muchos años más. Lo del rapeo no me molestó en absoluto, un programa tam serio se humaniza de esta forma, claro que la gracia es hacer este tipo de “locuras” sólo cada cierto tiempo.

    08 Abril 2010 | 22:08

  34. Dice ser Liubov

    Me gusta el programa y lo seguire viendo aunque lo del rap me parecio una tonteria, pero se le disculpa ya que era un programa especial de un concursante que llega al programa 100

    08 Abril 2010 | 22:10

  35. Dice ser DaniG

    No sé, no sé, simplemente se lo han querido pasar bien un rato y hacer algo distinto.Otra cosa es que me haya gustado (y no, sobre todo porque no aguanto a este “magnífico”). Y meterse con Jordi sin haber visto el 85% de los programas emitidos como el menda, es un sacrilegio. Estoy preparando los cócteles molotov para cuando nos digas dónde podemos lanzártelos (es bromaa XD)P.D Algún día podrías hacer lo mismo, hacer algo distinto y escribir algo serio en el periódico (JO JO JO :P)

    08 Abril 2010 | 22:14

  36. Dice ser Diogeneselcinico42

    Iba a escribir algo pero opino lo mismo que Liubov.

    08 Abril 2010 | 22:15

  37. Dice ser Bruno

    Si criticad a un programa que difama cultura y no a la mierda que echan en telebasura y demas cadenas

    08 Abril 2010 | 22:16

  38. Dice ser tomatero

    XD, en mi casa se ve todos los días, (de lunes a viernes, claro); ¡es sagrado¡. Es un programa entretenido y siempre aprendes algo nuevo. No creo que sea tan grave el haber introducido un poquito de “humor” .Como ha dicho Cristóbal, tampoco entiendo que pinta la “presentadora de 20 segundos”, y si encima va de creída…Qué tensión “el reto”

    08 Abril 2010 | 22:25

  39. Dice ser Roberto

    Becario, está perdiendo el tiempo tío, deja en paz Saber y Ganar que por lo menos me mantiene entretenido y no la basura que ponen en la sobremesa de la tele como el jodido cotilleo.

    08 Abril 2010 | 22:29

  40. Dice ser xove

    Soy seguidor del programa desde sus comienzos. Me gusta Jordi Hurtado y la forma que tiene de tratar a los concursantes amable y afectuosa, o es que preferís a la de Password = Ana Milán=?En esta celebración de 100 programas para Roberto, lo cierto es que sentí verguenza ajena y tuve que cambiar de canal :)pero bueno… tampoco me gusta el No se bebería defenestrar algo por una pequeña mancha !

    08 Abril 2010 | 22:43

  41. Dice ser espe

    Yo veo el programa diariamente y hoy creí que me moría de vergüenza ajena!!!!!

    08 Abril 2010 | 22:45

  42. Dice ser f

    todo tiene un pase menos el concursante friki pajero en camiseta que parece sacado de torrente 2

    08 Abril 2010 | 22:53

  43. Dice ser BUP

    Diosss, lo he visto a mediodía y se me ha caído un mito, jaja.Con el raruno del Roberto poniendo los brazos en cruz en el pecho, ahí, a lo malote 😀 el programa es muy bueno, pero este esperpento se lo podían haber ahorrado, ejem… 😀

    08 Abril 2010 | 22:57

  44. Dice ser Jarabepalatos

    ¿ Pero a quién se le ocurre cuestionar la calidad de Saber y ganar ?. Solo a 20minutos…

    08 Abril 2010 | 23:09

  45. Dice ser ¿Eres tonto?

    Tú si que eres patético Becario, tú y toda la gente como tú que critica a este hombre y a dicho programa. Cuando tengáis un poco de cultura, solo un poco, es cuando podréis decirle algo, mientras, vuestro periodico 20minutos tiene blogs que hablan de Gran Hermano y telebasura propia a la que le dais coba. Para el único programa que hay en la actualidad con sabiduría y humor inteligente vais y lo calumniais… Ala, a seguir viendo Pasapalabra y mierdas de programas que van de culturetas y que llevan a famosos para ganar mas audiencia.ESPAÑA PAIS DE PANDERETA.

    08 Abril 2010 | 23:09

  46. Dice ser flecha1

    Becario, tienes todo mi apoyo, es sin duda, una cagada innecesaria y lo que es peor que hace que uno sienta vergüenza ajena.

    08 Abril 2010 | 23:21

  47. Dice ser Jgts

    Y esto… ¿No podría considerarse publicidad en TVE? ¿Cuánto ha pagado Kukuxumusu por que hagan primeros planos de sus camisetas?

    08 Abril 2010 | 23:21

  48. Dice ser jose juan

    Felicidades a Jordi Hurtado, lo ha ce estupendamente.- El programa es estupendo donde se apreden cosas poco corrientesde todos los temas.- seguir asi me teneisincondicional todas las tardes.

    08 Abril 2010 | 23:27

  49. Dice ser jluis

    Yo no se para que algunos estudiaron periodismo,pienso que sus padres se an arrepentido de pagarles los estudios,porque son unos inutiles,vosotros si que haceis malos programas,asta dais asco

    08 Abril 2010 | 23:34

  50. Dice ser Antiguo televidente

    Yo desde la faena que le hicieron a este concursante (Roberto), para echarlo, porque claro estaba rompiendo todos las marcas del concurso deje de verlo.

    08 Abril 2010 | 23:44

Los comentarios están cerrados.