‘Saber y ganar’ echa a perder su buen nombre: ¿por qué, Jordi?

Si algún día tuvisteis el más mínimo aprecio por la cultura, la música o por Jordi Hurtado, el crack de la 2 que ha conseguido sobrevivir (aunque muchos lo pusieran en duda) a muchos años de idas y venidas en la tele donde Saber y ganar sigue como el primer día, si tuvisteis aprecio por algo de esto, repito, no sigáis leyendo. Para mí, ya es tarde… huid sin mirar atrás, olvidad que existí, recordadme como a un héroe.

Corría el programa 100 de Roberto, participante del concurso, y Jordi y su equipo decidieron que el muchacho merecía algo especial. Por ello, se atrevieron con algo que, según el propio Jordi Hurtado, no habían hecho «nunca» (había una razón para ello, Jordi… la había): RAPEAR.

Sí, rapearon tres preguntas y el concursante (Roberto), respondió rapeando a todas y cada una de ellas. Bueno, rapeando… mmm… eeeehhh… mmmm… vale, dejemos el asunto ahí.

Le vi el vídeo a @vanesuki por casualidad, y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. ¿Por qué, Jordi? ¿Por qué echáis a perder de esta manera el buen nombre de un programa conocido por su calidad? Si alguno de vosotros se siente (extrañamente) tentado a ver las imágenes (NOOOOOOOO) tenéis dos opciones, jejejeje:

1) Vía YouTube

2) Vía la web de RTVE (con éste, hacemos tres vídeos)

El momento es tan MÍTICO que me he tomado las molestias de haceros una secuencia en imágenes de cómo transcurre todo. Veréis al concursante con varias camisetas distintas, pero es el mismo programa (lo he visto entero).

Por si os lo queréis ahorrar, os aviso de que Jordi presenta los cambios como «la magia de la televisión» (esta frase ochentera podía añadir un poco más de tristeza al momento, pero no haré más leña del árbol caído, porque Jordi a mí en el fondo me cae bien y creo que no debemos estigmatizarle por un fallo… simplemente pedirle que, a ser posible, por el bien de todos, esto no vuelva a ocurrir, jajajajaja).

PD1: Sé que es difícil, pero intentad leer el post entero antes de comentar, que muchos de los que presumís de ver el programa saltáis del titular a los vídeos y de ahí a los comentarios.

PD2: Creo que sé de dónde sacaron la inspiración para hacer las preguntas…

PD3: Perdón por hacer dos posts de tele tan seguidos, pero coincidiréis conmigo que estamos ante un momento histórico.

PD4: Me escribe Carolina desde República Dominicana pidiéndome que nos unamos a un grupo para que bajen el precio de Internet allí. ¡Tienen un 28% de impuestos para las telecomunicaciones! :O

– Envía el post:

Bookmark and Share

151 comentarios

  1. Dice ser moises

    ES U N PROGRAM QUE UNO PUEDE APRENDER MUCHO Y JORDI HURTADO ES UN GENIO Y ME GUSTA MUCHO

    09 abril 2010 | 13:16

  2. Dice ser raul

    me sangran las orejas!!!!!porque lo has hecho?porqueeeeeeeeeeeeeee

    09 abril 2010 | 13:26

  3. Dice ser Kabu

    Me parece lamentable el abuso y acoso que sufre el rap en los medios de comunicación españoles, sobre todo en la televisión. ¿Por que siempre se maltrata al rap? Por que no hacen lo mismo con el flamenco o pop? Rapear es algo más que decir cosas que rimen. Es lamentable, por favor, si quieren rapear contacten o contraten a profesionales, ( como por ejemplo hizo las noticias de la 2 con el rapero Chojin )pero claro eso sería demasiada molestia, mejor escribir cuatro chorradas que rimen y poner al presentador ade turno a soltarlas con un entusiasmo pesimo.!! Basta ya de deformar y acosar al rap !!

    09 abril 2010 | 13:34

  4. Dice ser cosas veredes . . .

    saber y ganar es un concurso pseudo cultural hecho por extranjerosen su momento me llamó la atención el modo en que Roberto fué eliminado ( creo que fué por ganar demasiada cantidad de dinero)el presentador es asaz pretencioso y la «becaria» una cachonda perdidaque algo así tenga cierto predicamento es hasta cierto punto normal ; y más teniendo en cuenta el horrible páramo cultural y educativo al que se está arrojando a la Nación y el Pueblo de España en los últimos 70 años

    09 abril 2010 | 13:37

  5. Dice ser donde dije diego digo lo que dice diego si no lo dejé dónde lo dije

    ¿ alguno de uds. me podría comunicar cuál era la solución a la prueba final en la que salía una especie de construcción , de la que se dijo que podría ser una mina , una presa y otras respuestas que no fueron acertadas ? ; las circunstancias me impidieron entonces enterarmee de la solución y aprovecho esta posibilidad para conocer la respuesta .GRACIAS

    09 abril 2010 | 13:44

  6. Dice ser Fina

    Vale que es un programa que lleva mil años, que está anticuado, pero al menos siempre aprendes algo, en contraposición a toda telebasura que no te aporta nada.

    09 abril 2010 | 13:50

  7. Dice ser Branson

    No he sido capaz de ver mas que unos segundos… le hubiesen puesto la ginda al programa si llevasen a la Esteban para entregarle el cheque….

    09 abril 2010 | 14:19

  8. Dice ser Arzobispo de bañera

    Te parece mal?, Roberto, llegó al programa número 100, por eso se llama «programa especial» como puedes criticar? es la hostia, a mi personalmente me gustó mucho, ya que estas cosas en Saber y Ganar, lo veremos poco!

    09 abril 2010 | 14:36

  9. Dice ser Jordi Aragon

    Ja veus que lo del rap porta cua…

    09 abril 2010 | 14:51

  10. Dice ser raul

    Yo veo el programa casi todos los dias, me queda alucinado cuando empezaron a rapear, jeje, tengo 32 años , soy joven , pero creo que no pega ni con cola que canten un rap , y ademas mal cantado en un concurso tan bueno y serio como este.animo y no canteis mas.

    09 abril 2010 | 14:51

  11. Dice ser gabriel

    si saber y ganar lleva 13 años y el dia 19 de este mes cumple 3000 programas sera x algo, el rap tambien es cultura , aunke sea diferente a la k normalmente an solido enseñar. ademas los k critikais a jordi hurtado soys un poko bastante tontos al no llegar a comprender de ke jordi hurtado, juanco cardenal y pilar vazquez hacen lo ke le mandan la direccion del programa, el guion, asike si teneis alguna critika hacerla a la direccion del programa no a jordi hurtado ke es el presentador y el concurso ke presenta con mas existo de toda la historia de la television, si no decirme ke concurso con el mismo presentador lleva mas de 13 años. asike lo dixo

    09 abril 2010 | 14:53

  12. Dice ser Miguel

    Al principio claro que dio un poquito de vergüenza ajena, no es normal encontrarte esto en saber y ganar, pero nada nada…no es en absoluto criticable, está lleno de buena intención. Entiendo la animadversión de algunos por cualquier cosa que no sea cutre o mediocre, incluido el autor de este blog, pero no saber que es un programa educativo que sirve para aprender divirtiéndose, es una falta de respeto por uno mismo. Bien por Jordi y su equipo.

    09 abril 2010 | 17:02

  13. Dice ser gilber

    Vaya tela… yo soy de Alcoy y no se como nos lo montamos, de forma directa o indirecta, que siempre que sale una noticia que tiene que ver con nosotros suele ser un desastre o una vergüenza :DUn saludo!

    09 abril 2010 | 17:13

  14. Dice ser Pedrito

    Lo que me parece indignante es el insulto y el agravio que se le hace a la imagen del rap, ¿Por qué no cantan un maldito tango? Así nos va, y luego no podemos criticarlo porque somos unos analfabetos?? no perdona, es que resulta un verdadero insulto a quienes compartimos el hip hop como algo que significa algo, y no un circo, si no sabes rapear no rapees, ¿Por qué no prepararon para el concurso 100 tirarse en paracaídas? Pues porque NO SABEN, pues esto es lo mismo.

    09 abril 2010 | 17:55

  15. Dice ser Pedrito

    Lo que me parece indignante es el insulto y el agravio que se le hace a la imagen del rap, ¿Por qué no cantan un maldito tango? Así nos va, y luego no podemos criticarlo porque somos unos analfabetos?? no perdona, es que resulta un verdadero insulto a quienes compartimos el hip hop como algo que significa algo, y no un circo, si no sabes rapear no rapees, ¿Por qué no prepararon para el concurso 100 tirarse en paracaídas? Pues porque NO SABEN, pues esto es lo mismo.

    09 abril 2010 | 17:55

  16. Lo que ocurre es que Jordi Hurtado trabaja en la 2 que es un canal de televisión publica, asi pues, solo queda decir lo evidente: Jordi Hurtado es un funcionario y tiene todos los defectos que se le pueden aplicar a este tipo de trabajadores publicos. Este programa suele tener un buen nivel cultural y los concursantes que en el estan casi todos son muy inteligentes y estudiados aunque debido a la enorme cantidad de programas Jorgito el presentador para animarlo un poco, a veces nonos ofrece este tipo de repertorios absurdos y fuera de tono como rapear preguntas, hacer el monito o comportarse como una señorita orgullosa.Clica sogre mi nombreClica sobre mi nombre

    09 abril 2010 | 18:14

  17. Dice ser Ana

    Me gusta ver a veces el programa y no veo mal que no intenten dar siempre la imagen de gente seria aunque la verdad que a mi el rap no me gusta mucho. Tampoco se puede estar encasillado y ser tan estricto.

    09 abril 2010 | 18:34

  18. Dice ser Ana

    PD: El rap no pertenece a nadie así que tampoco se den por ofendidos las personas que se toman a mal que hagan este «rap». A quien no le guste pues que no lo vea y punto.

    09 abril 2010 | 18:37

  19. Dice ser Tajo

    El programa está muy bien pero por favor…. no he podido ni llegar al minuto del video porke me sangraban los oidos

    09 abril 2010 | 18:47

  20. Dice ser Luz

    ¡¡¡por qué poco se califica a una persona o un programa!!!…., y que es de los pocos culturales que sigue «aguantando»; y sólo porque le quisieron dar una sorpresa a un buen concursante.De modo que en un programa cultural no puede haber algo de chispa o sentido del humor…..Tanto «saber y ganar» como Jordi me parecenintachables; y lo siento por los que no opinan como yo; todos tenemos cabida 🙂

    09 abril 2010 | 18:56

  21. Dice ser Manuel

    Me pareció genial. El programa lo veo desde que empezó, y este concursante, es de lo mejor que ha pasado.Si no te gusta como «rapean», pues nada, cambia de canal, y te pones tu favorito, telecirco.Un saludo.PD: no es obligatorio que te culturices un poco, hasta te hará bien.

    09 abril 2010 | 19:22

  22. Dice ser natnat

    Me parece que lo unico q querian hacer era algo nuevo y gracioso n el programa, q puede q no le salga bien, pero todo el mundo sabe q es para darle al concursante un despedida especial y cómica, porq estoy segura q ninguno d ellos se cree un jefe del rap… me parece bastante fuerte q por eso ya digas q el programa se ha ido a la mierda porq hayan sacado algo k te parece fuera d lugar o q era una sobrada…que pongas x los suelos el unico concurso q de verdad vale la pena sobre cultura, cuando segurament lo habrás visto 5 veces en tu vida y hayas cambiado d canal porq no sabias ni una respuesta, me parece triste, mucho mas triste que este rap..q yo personalmnte m lo tomo con humor y seguiré viendo el programa porq lo q de verdad me importa es la cultura, y no si hacen algun «espectaculo» q no pinta nada o algo asi… a ver si vemos lo esencial d las cosas

    09 abril 2010 | 20:15

  23. Dice ser Flow

    Un vídeo que no tiene desperdicio!! Esos bailes, esa letra,…Facebook ya se está haciendo eco de este temazo, a ver cuánto tarda en salir alguna página de «señoras» que tenga que ver con ello…https://www.facebook.com/#!/pages/La-cara-de-circunstancia-de-Pilahttps://www.facebook.com/pages/El-letrista-del-rap-de-Saber-y-Gana

    09 abril 2010 | 22:16

  24. Dice ser ELENA

    Esto se hace en el programa número 100 es un especial.Y ya quisieran muchos saber y tener la cultura de este chico¡es increíble!…..¡Este programa es de lo poco que se salva de la asquerosa televisión que tenemos!

    09 abril 2010 | 22:18

  25. Dice ser marisol sierra sanchez

    me parece patetico que digan esas tonterias cuando es el mejor programa de la tele,loveo siempre y si no puedo lo grabo marisol

    09 abril 2010 | 22:45

  26. Dice ser Bonnie and Clyde

    Hace mucho que no vemos este programa y por lo que se ve en este tiempo se ha desmadradado el presentador jajaja

    09 abril 2010 | 22:49

  27. Dice ser Eduardo

    Me parece simpático. Lo que me parece raro es la coordinación entre los cuatro, se supune que no está preparado el concurso

    10 abril 2010 | 1:14

  28. Dice ser Yo

    Esto es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Cómo le gusta a la gente criticar, pues seguro que ellos se lo estaban pasando de lujo! jajajaaSaber y ganar es de los mejores programas que hay hoy en día en TV y Jordi Hurtado y compañía son geniales. Seguid así muchos años más!

    10 abril 2010 | 1:32

  29. Dice ser Mauricio Escobar B.

    Soy y vivo en colombia, veo de vez en cuando el programa, es muy interesante, ojala en los colegios designaran unos 15 minutos para un pequeño test sobre el programa y tendríamos bachilleres y futuros profesionales con muy buena cultura, la cual hoy por hoy es muy mala, y en cuanto al programa 100 de Roberto está bien, salir un poco de la monotonía. Felicitaciones a Roberto, lo admiro y lo respeto, igualmente a los presentadores y que sigan adelante.

    10 abril 2010 | 2:31

  30. Dice ser galanot

    Mucho tienes tú que aprender de un profesional como Hurtado; tu blog es de lo peor de 20minutos (que ya es decir).

    10 abril 2010 | 2:44

  31. Dice ser cla

    Que ese programa siga ahí es un símbolo de la decadencia del pais, por repetitivo que pueda ser es mejor que los demás programas, así que se conserva no por mérito propio sino por el desmérito de otros, si el país estuviera vivo pues hubieran surgido otros programas de cifras y letras y ya lo hubieran sustituido hace años

    10 abril 2010 | 7:03

  32. Dice ser marcelo

    no entiendo el porque de los insultos en referencia al concursante, ya quisiera yo saber como él, ¿ha sido lo del rap una chorrada?, dejemos un un poco de humor y que realizen el programa con algo extraordinario, seguro que si fueran siempre de serios sin esbozar sonrisa alguna, todavia algun@ tacharia el programa de tufillo de derechas, solo imparten cultura, sin exceptuar nada de nuestra España, lo digo por la que hacia alusiones al programa tachandolo de catalán, no es un programa catalan, es un programa de TVE, y los que lo realizan lo hacen de forma excepcional, asi que dejemos los rolletes y miremos la cultura, que solo nos preocupan los Gran hermano y demas

    10 abril 2010 | 8:27

  33. Dice ser jesus

    para mi es lo mejor que hay en la television un gran presentador y un gran programa los demas comentarios es pura embidia

    10 abril 2010 | 8:39

  34. Dice ser forrest gump

    Mi mamá dice que tonto es el que dice tonteriias.como tu, becario.pero bueno, has conseguido que te lea un par de líneas

    10 abril 2010 | 9:21

  35. Dice ser hola

    me ha parecido muy simpatico

    10 abril 2010 | 10:24

  36. Dice ser Pregunto

    No me digáis que Jordi Hurtado no se parece al Clippo del Office.

    10 abril 2010 | 12:25

  37. Dice ser EL SUR ES EL SUR

    A mi lo que me hizo gracia, pero tela de gracia, es que el Jordi llamara a un concursante Isddra, poorejito el Isidro catalino, que pena confundirlo con el sexo opuesto. El pograma fantástico a más no poder.

    10 abril 2010 | 12:38

  38. Dice ser esto está bien y no telecirco

    JORDI HURTADO ERES UN CRACK.

    10 abril 2010 | 12:38

  39. Dice ser Pedro

    El programa es excelente y Jordi es de los mejores presentadores que hay en televisión, si no el mejor. Lo patético es encontrar algún ignorante que critica el programa porque no sabe apreciar lo bueno.

    10 abril 2010 | 14:05

  40. Dice ser ISABEL

    Tengo 22 años y llevo viendo este programa desde que comenzó. Roberto me parece un concursante estupendo, magnifico, ya quisieran muchos saber por lo menos la cuarta parte de lo que sabe él. Que pena de Sociedad la de hoy en dia..Ya podia haber más programas de este tipo.ENHORABUENA !!!!!

    10 abril 2010 | 17:02

  41. Dice ser Pumba

    Este artículo es más cutre, tedioso e infantil que el rap en sí. Aunque conociendo este periódico no me extraña que lo publiquen…Quizás nadie haya comprendido la verdadera esencia de este especial, que es, básicamente, lo que los especialistas en bullying conocen como «puteo al gordo».Antiguo televidente, lo único que demuestras es que no has visto el programa en tu vida.

    11 abril 2010 | 16:26

  42. Dice ser gabriel

    pareceis los k critikais saber y ganar unos payasos pero payasos, si os parece k estuvo mal peor es ver otros programas como se lo k hicisteis o salvame o muxas mierdas de programa k acen en la tele, si no os gusta lo k hizo saber y ganar pues no lo veais, saber y ganar es el mejor concurso de toda la historia de la television, por eso yeva tanto tiempo k no os enterais. payasos

    11 abril 2010 | 19:16

  43. Dice ser Rosa

    Opino que este programa es una maravilla cultural. Siempre que puedo y mis padres me permiten verlo, lo hago, puesto que me encanta este programa. Me llamó mucho la atención la creativa idea del «rap». Además, en la página web https://www.youtube.com pude ver un vídeo en el que mostraban la cara Juanjo, la cual me sorprendió, puesto que no esperaba que su rostro tuviera tal forma. Con estas líneas me despido no sin antes felicitar al programa «Saber y Ganar».

    20 abril 2010 | 17:04

  44. Dice ser Jezabel

    Soy seguidora de vuestro programa desde hace mucho, mucho tiempo. Me entusiasma. Sufrí muchísimo cuando creasteís la calculadora.Y ahora que os habeís inventado la gran prueba, en la que os concursantes van perdiendo 100 puntos me deja cada día desconcertada. Es tremendo que con lo poco que ganan los concursantes, encima se lo quiteís con tal prueba. A pesar de todo, seguiré siendo admiradora del programa. Saludos.

    20 abril 2010 | 17:21

  45. Dice ser ANTONIO MONTEDOLOBO

    Ya veo que a los que ven la telebasura que echan en otras cadenas, no están preparados para la cultura.Si no les gustaba el colegio, que vean otra tele.Que nos dejen ésta isla entre tanta bazofia

    22 abril 2010 | 16:11

  46. Dice ser Andrea

    Yo sólo de oír hablar al Jordi me salen sarpullidos…

    22 abril 2010 | 22:30

  47. Dice ser Yopitas

    Pónle ritmo!!Dejar de criticara Saber y Ganar,porque eso es de mal gustoy no merece un susto.A Jordi un buen saludo,Un tipo cojo… oops!Roberto, te luciste,si bien me traias triste!Y a aquellos que criticancosas tan inocentesaprendan mas del Jordiy de su don de gentes!!Mejor que se preocupende ver su ortografía…Brindemos todos juntospor un hermoso dia!Saludos desde Curramba, la bella, en Colombia.

    23 abril 2010 | 15:38

  48. Dice ser Carmen Caricol Reyes

    Hola a todos, soy una gran admiradora del programa, lo veo siempre que puedo, mi queja es la siguiente:, me gustaria, que los guionistas enfocaran el programa, mas a todo el mundo, porque practicamente, casi siempre es diriguido, a gente de letra, tambien me dá, algo de coraje, que los concursante pierdan todo los puntos en la calculadora. Y como petición propia, me gustaria que, cuando racuerdan a gente , ya fallesida, me recordaran más a FREDDIE MERCURY, que es mi idolo, que alguna vez le dedicaran un Duelo. Me despido animandolos a seguir, pues el programa es superior, muchas gracias.

    26 abril 2010 | 20:51

  49. Dice ser kratros

    saber y ganar es una puta mierda tan grande como la torre de pizza no es nada educativo es muy malo.

    27 abril 2010 | 14:51

  50. Dice ser javier

    No veo porque se debe criticar al autor del blog. Simplemente ha expresado su desagrado con la forma de desarrollar el programa con esa escenificación.De ahi a titularle como tonto, ignorante y demás calificativos, creo que no son justificables.Soy un asiduo seguidor del programa, pero comparto ese mal gusto al menos para este programa especial que se emitió.Por lo demás me parece que cualquier opinión sea critica siempre que no se menosprecie o se insulte me parece respetable.Lo demás son simplemente descalificaciones que rebajan a quienes las hacen en la misma proporción.un saludo.

    28 abril 2010 | 1:49

Los comentarios están cerrados.