‘Saber y ganar’ echa a perder su buen nombre: ¿por qué, Jordi?

Si algún día tuvisteis el más mínimo aprecio por la cultura, la música o por Jordi Hurtado, el crack de la 2 que ha conseguido sobrevivir (aunque muchos lo pusieran en duda) a muchos años de idas y venidas en la tele donde Saber y ganar sigue como el primer día, si tuvisteis aprecio por algo de esto, repito, no sigáis leyendo. Para mí, ya es tarde… huid sin mirar atrás, olvidad que existí, recordadme como a un héroe.

Corría el programa 100 de Roberto, participante del concurso, y Jordi y su equipo decidieron que el muchacho merecía algo especial. Por ello, se atrevieron con algo que, según el propio Jordi Hurtado, no habían hecho «nunca» (había una razón para ello, Jordi… la había): RAPEAR.

Sí, rapearon tres preguntas y el concursante (Roberto), respondió rapeando a todas y cada una de ellas. Bueno, rapeando… mmm… eeeehhh… mmmm… vale, dejemos el asunto ahí.

Le vi el vídeo a @vanesuki por casualidad, y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. ¿Por qué, Jordi? ¿Por qué echáis a perder de esta manera el buen nombre de un programa conocido por su calidad? Si alguno de vosotros se siente (extrañamente) tentado a ver las imágenes (NOOOOOOOO) tenéis dos opciones, jejejeje:

1) Vía YouTube

2) Vía la web de RTVE (con éste, hacemos tres vídeos)

El momento es tan MÍTICO que me he tomado las molestias de haceros una secuencia en imágenes de cómo transcurre todo. Veréis al concursante con varias camisetas distintas, pero es el mismo programa (lo he visto entero).

Por si os lo queréis ahorrar, os aviso de que Jordi presenta los cambios como «la magia de la televisión» (esta frase ochentera podía añadir un poco más de tristeza al momento, pero no haré más leña del árbol caído, porque Jordi a mí en el fondo me cae bien y creo que no debemos estigmatizarle por un fallo… simplemente pedirle que, a ser posible, por el bien de todos, esto no vuelva a ocurrir, jajajajaja).

PD1: Sé que es difícil, pero intentad leer el post entero antes de comentar, que muchos de los que presumís de ver el programa saltáis del titular a los vídeos y de ahí a los comentarios.

PD2: Creo que sé de dónde sacaron la inspiración para hacer las preguntas…

PD3: Perdón por hacer dos posts de tele tan seguidos, pero coincidiréis conmigo que estamos ante un momento histórico.

PD4: Me escribe Carolina desde República Dominicana pidiéndome que nos unamos a un grupo para que bajen el precio de Internet allí. ¡Tienen un 28% de impuestos para las telecomunicaciones! :O

– Envía el post:

Bookmark and Share

151 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Sé de buena tinta k Jordi Hurtado, además de seguir vivo, es un ingreído de mierda y un mal educado…

    08 abril 2010 | 23:46

  2. Dice ser juanlu

    Me parece patetico que se metan con Jordipor hacer un poco de humor,no es peor elprograma del maricón de tele cinco y el dela noria y el de antena 3,por favor que estoes cultura y enseña un montón Yo no me lopierdo ni un dia.CATETO BECARIO

    08 abril 2010 | 23:53

  3. Dice ser sofia

    Jordi Hurtado, a parte de las leyendas urbanas, es un magnífico presentador para un programa así. Trata los concursantes con mucho respeto.Lo que no entiendo es qué hace la tipa esa Pilar, presentando espacios chorras enmedio que se ve que han hecho un corta y pega con el programa y la han metido con calzador. Algún pez gordo se la mete con calzador a ella, porque sino, no lo entiendo…

    09 abril 2010 | 1:00

  4. Dice ser Abel

    Realmente éste es el programa en el que los concursantes están más preparados que en ningún otro, pero POR FAVOR!!!!! entre los «cambios mágicos» de camisetas y el ritmo de «hip hop» de Jordi, el comentarista, Pilar y el propio concursante que se motiva a más no poder, me quedo muerto.»Soy un tipo duro, duro de verdad, mi padres siempre ha sido el amo del corral…»Mi pregunta es: ¿porqué rap? ¿porqué no se ponen a cantarle una saeta o han sacado a una filarmónica? Subestiman lo que es el arte de la música y, sobretodo, el género del rap que, como todos los demás, tienen una grandísima dificultad a la hora de hacer grandes canciones.Junto a los anuncios de las natillas, los batidos puleva y otros, lo único que hacen es infravalorar y fomentar (que no digo que conscientemente) el que no se le de la importancia y seriedad que el hip hop se merece.

    09 abril 2010 | 1:13

  5. Dice ser MC

    La confianza, que da asco…. Tantos años en antena le da para hacer lo que le de la gana a Jordi Hurtado !!Yo lo que no entiendo aún es qué leches pinta Pilar !!! Vaya sueldo ganado por la cara !! jajajajaBesitos Becario !!

    09 abril 2010 | 1:20

  6. Dice ser Sí se puede

    Si abres el navegador con Firefox, por ejemplo, al pinchar sobre el programa con el secundario y abrir una ventana nueva te sale la URL del vídeo (normalmente). No te lo puedo pegar porque estoy en el curro y no tengo Firefox.No me parece raro lo de las camisetas porque el tío parece que haga publi de Kukuxumuxu… porque las camisetas son de ellos. Yo antes de saber que eran protaurinos o al menos no se declaran antitaurinos (vamos, si son fan de los Sanfermines… es que no son antitaurinos), tenía bastantes… desde entonces no les he vuelto a comprar ninguna, porque no quiero beneficiar a gente que no ve el sufrimiento de los demás

    09 abril 2010 | 1:37

  7. Dice ser Pues habra que comprar

    ¿Que son pro taurinos?Ahora me compro unas 100 o 200 camisetas, todo sea por nuestra fiesta y por nuestra cultura nacional.HONOR A ROBERTO Y A SABER Y GANAR.

    09 abril 2010 | 2:14

  8. Dice ser Carliskis

    Ridículo eres becario, creo que deberías poner más motivación en tu empleo si quieres ascender…Qué tiene de malo que dediquen un especial a un concursante aunque sea rapeando?muy bien jordi, este becario se asustaría hasta de sus propios pedos

    09 abril 2010 | 2:39

  9. Dice ser maria

    el programa lo veo todos los dias, y el de hoy me ha parecido simpático, creo que debemos dejar de ser tan plomos , creo que cuando un programa tan serio y tan educativo como ese hace un guiño incluyendo un rap creo que no debemos de criticarlo de esa manera y buscar tres pies al gato, no por eso deja de tener calidad el progrma, me gustaria que muchos de los que lo critican participaran a ver que pensaban después

    09 abril 2010 | 2:43

  10. Dice ser Joan

    Lo leo y no lo creo ¿se critica a Saber y Ganar por rapear 3 preguntas?Dejaos de criticar una cosa tan ínfima y dedicaos más a criticar las subnormaladas y payasadas que se ven a diario en numerosos programas telebasura donde se aplaude a gente por hacer el vago, por decir que se la chupó a su novio o por gritar, cotillear y faltar el respeto con un mal gusto repugnante que me hace vomitar solo pensar que existen esa mierda de programas.

    09 abril 2010 | 3:11

  11. Dice ser macarena

    el programa me parece de lo mas toston es lo peor de la tele y el presentador el mas malaje de toda la tele , yo cuando lo veo al medio día cambio rapidamente lo único que merece la pena de la 2 son los documentales porque de peliculas y programas da un poco de pena, haber si algun día le quitan el programa al catalán ese que no tiene gracia ninguna ….fuera televisón española.

    09 abril 2010 | 6:58

  12. Dice ser enrique

    Jordi, ánimo, felicitaciones por tu programa. Paciencia, ya sabes que las novedades siempre arrancan contra corriente, pero gracias a ellas el mundo de la cultura avanza. Eres un profesional como la copa de un pino.

    09 abril 2010 | 7:05

  13. Dice ser elena

    sigo este programa desde el principio,ahora lo hago por internet….mi gran reproche es lo miserebles que son premiando la cultura,cualquier concurso que no exige saber nada,dá premios de miles de euros y aqui,para ganar 100 euros,los concursantes sudan tinta

    09 abril 2010 | 7:08

  14. Dice ser cutter

    Un buen programa cultural que veo casi todos los dias, aunque si que es cierto que Jordi no es de mis presentadores preferidos. Un mucho de calidad entre tantisima bazofia televisiva que nos invade.

    09 abril 2010 | 7:28

  15. Dice ser cutter

    Que razon tienes Elena, desgraciadamente la cultura que hoy en dia se valora en television es de la que hace gala la impresentable de Belen Esteban.

    09 abril 2010 | 7:34

  16. Dice ser Abdul Jamasej

    Jordi está muerto, es un robot.Y lo del programa de ayer no tiene perdón

    09 abril 2010 | 7:47

  17. Dice ser forex

    jj Un poco de alegria siempre va bien

    09 abril 2010 | 7:48

  18. Dice ser boty

    Jordi Hurtado es mi androide favorito

    09 abril 2010 | 7:50

  19. Dice ser valex bond

    El mejor programa- concurso de toda la television en España.Por eso lo vemos todos.Espero dure otros -como poco- otros trece años mas.Besos y brazos.

    09 abril 2010 | 8:00

  20. Dice ser moi

    yo lo vi en directo y la verdad es que me resultó gracioso. me quedé un poco con el goterón en la frente porque no me lo esperaba pero es una manera de reirse y hacer algo distinto.Si eso es caer muy bajo…..mejor apagar la tele porque el resto de las cosas, no es que no caigan bajo, es que nunca han llegado a levantarse

    09 abril 2010 | 8:05

  21. Dice ser Lila

    Yo también lo veo todos los días y, aunque me pareció una tontería lo de rapear, no pienso dejar de ver el programa ni mucho menos… ¡Ojalá hubiera más programas como éste o Página 2 o Redes! Otro gallo nos cantaría…

    09 abril 2010 | 8:08

  22. Dice ser seguidor de saber y ganar

    A mi me ha parecido una chorrada, pero una chorrada divertida sin más, no creo que sea para darle tanta importancia.El que prefiera, siempre podrá ver telecirco, gangrena3, y toda su chusma.

    09 abril 2010 | 8:18

  23. Dice ser La opinión de un internauta.

    ¡¡¡¡que sabrás tú de cultura!!!

    09 abril 2010 | 8:22

  24. Dice ser aquakiss

    La primera vez que vi el presentador fueron en los años 80 el sabado por la tarde en el programa «si lo se no vengo». Y esperaba a que terminara el programa para ver la serie «V». No me caia muy bien por aquel entonces. Ahora es como un idolo, aguantar tantos años. Que por cierto, es el mismo, no ha cambiado en nada.

    09 abril 2010 | 8:45

  25. Dice ser MANUEL

    Lo he visto al mediodia y me ha parecido simpático.Felicidades a Jordi Hurtado, lo hace estupendamente. El programa es estupendo donde se apreden cosas poco corrientes de todos los temas.Y los que critican este programa son los verdaderos borregos incultos.

    09 abril 2010 | 9:06

  26. Dice ser Sara

    Madre mía, leo en la Wikipedia que lleva en antena desde 1997 (menudo chollo para el presentador). Y no, no lo he visto nunca, no se si siempre ha sido en horario de después de comer…PD: @juanlu si el programa ‘es cultura y enseña un montón’ a ti desde luego no te llega, no hay mas que leerte :SSaludos

    09 abril 2010 | 9:09

  27. Dice ser freak power

    ese gordo es el oso Winnie the Pooh

    09 abril 2010 | 9:30

  28. Dice ser Custer

    Y hay un tal F por estos comentarios que desprecia a Roberto… Querida acémila F, ese «friki» ha llegado al límite de los pogramas en los que podía concursar, en tropecientos años de programa sólo siete han sido los elegidos y Roberto, que así se llama el interfecto, es el puñetero amo de la cultura (y eso que falló una pregunta de mi ciudad). De hecho durante todo este tiempo no hemos visto «Saber y ganar» sino que hemos visto a Roberto. Pero en el país del Gürtel y la Esteban, no me extraña tu mensaje.

    09 abril 2010 | 9:36

  29. Dice ser seguidora

    A mi me encanta el programa es de los mejores que sigan mu,,,,,,,,,,,,chos años

    09 abril 2010 | 9:42

  30. Dice ser Speto76

    Es de los pocos por no decir el unico programa de la tele, que es de pura cultura, como un trivial televisado, es para gente con cabeza, y es una pena total que lo pongan en esa franja horaria y que dure tan poco , por mi que siga 100 años mas!!!!!!!!!!!!!!!, hay mucha mucha mucha mucha basura televisiva sobre todo los necios de telahinco!

    09 abril 2010 | 9:58

  31. Dice ser peter

    Extremista y purista, y eso q odio el rap y derivados

    09 abril 2010 | 10:06

  32. Dice ser ivan

    Yo recuerdo que seguia al princpio el programa y creo recordar que Pilar fue concursante y un tiempo despues la metieron a presentar. Alguien puede confirmarmelo???

    09 abril 2010 | 10:12

  33. Dice ser Ana

    ¿Y qué es mejor, ver como comen y se insultan en T5 y los edredoning de GH?. Desgraciadamente se están perdiendo todos los valores y para un programa cultural como este que merece la pena y de los que ya no quedan, también hay criticas. Becario, eso si que me parece fuerte. Las sobremesas de la tele son para llorar. Este es el único programa constructivo, hagan lo que hagan. Y para los que piensan que Jordi Hurtado está acabado, que se vayan informando que es un profesional como la copa de un pino, y con los doblajes a los que también se dedica, lo tiene resuelto. ¿O es que pensais que lo «guay» son los que han salido de GH y se dedican a cotillear todo lo que hacen el resto del mundo?. Cultura «O» (Zapatero), empezando por el becario, que a saber qué programas de nuestra TV le gustan.

    09 abril 2010 | 10:12

  34. Dice ser jaba

    Por desgracia para él y su familia, Jordi Hurtado sí está muerto. Descanse en paz. La figura que aparece suplantándole es en realidad un avatar, fallido eso sí, que reune la personalidad conjunta de Gaby, Fofó y Miliki los famosos payasos de la tele. Se intentó dar continuidad al mundo del circo en tv pero debido a un fallo eléctrico por un corte en el suministro de Endesa, sólo se consiguió un presentador para este extraño concurso semicultural.

    09 abril 2010 | 10:13

  35. Dice ser Miguel

    Pues mirad lo que ha conseguido, que el vídeo esté recibiendo miles de visitas, no hay mejor promoción para el programa.Yo lo vi en directo y me pareció un poco lamentable, pero bueno, me reí bastante.Creo que mucho peor son lo programas de zorreo, cotilleo o morbo.

    09 abril 2010 | 10:17

  36. Dice ser koko

    Este es el mejor concurso de la televisión. Yo he sido concursante en este programa y Jordi es encantador, hace que te sientas como en casa. No estoy de acuerdo en que sea engreído. Pilar también fue muy simpática.

    09 abril 2010 | 10:23

  37. Dice ser yatevale

    A mí tampoco me gustó el dichoso RAP.Sí me gusta Saber y Ganar.No viene a cuento el artículo. Conclusión: TE ABURRES MUCHO.

    09 abril 2010 | 10:29

  38. Dice ser capullo

    la culpa es de Zapatero, joder, viva Franco, viva Ejpaña!

    09 abril 2010 | 10:38

  39. Dice ser Joer

    Dios! No he podido oir más de 30 segundos, me daba mucha vergüenza ajena.Yo también me uno: ¿Por qué Jordi? Este no era el programa de Ana Rosa.

    09 abril 2010 | 11:08

  40. Dice ser luis

    donde esté la cultura de la Belén o la no menos facilidad de palabra de la Sinde…..por Dios, cuanto demagogo de m.. hay en este pais.Por que no veis la noria, donde observareis a una figura de algo que se parece a una mujer(poco), destilando bazofia por lo que parece ser una boca? o a un resentído canoso, que no consigue olvidar su pasad?

    09 abril 2010 | 11:22

  41. Dice ser BECARIO = CENSOR

    Vaya, vaya …el señorito BECARIO no encaja bien las críticas y se dedica a borrar los mensajes que no le gustan.Si aceptas las críticas positivas, acepta también las negativas.Dije que mejor empleases tu tiempo y palabras con la telebasura? Mejor no escribas sobre nada si no aceptas las críticas. Has demostrado no ser más que un niño comemocos que solo quiere que le digan «cosas buenas y bonitas» ( léase como lo dijese un niño ).Lo surreal es que debes cobrar por escribir sandeces.

    09 abril 2010 | 11:40

  42. Dice ser juan

    Con artículos como éste no vas a salir de becario…

    09 abril 2010 | 12:00

  43. Dice ser Povverinos

    primero los que tengais una vida de mierda, no la vivais a atraves de la red, si vuestra existencia es patetica, andaros a pegar un tiro, dejareis de sufrir.por otro lado, se nota que Jordi es catalan.No tiene ese tufillo que desprende todo español, a cutre.

    09 abril 2010 | 12:01

  44. Dice ser As

    Lo he visto al mediodia y me ha parecido simpático. De hecho me he reido.Pero esta claro que no comparto el gusto con tantos otros.

    09 abril 2010 | 12:02

  45. Dice ser ATPC

    Pese a sus defectos (alguno hay, pero pocos), el concurso Saber y Ganar y los que allí trabajan son de lo mejor que puede querer tener cualquier televisión en su programación. Un concurso respetado y apreciado por muchísima gente, y que ha sabido mantener una línea de corrección casi exquisita a lo largo del tiempo.Que en un programa especial (de los que han tenido apenas cuatro o cinco) hagan el payaso, es absolutamente comprensible. Son situaciones excepcionales y deciden montarse su fiesta particular. Estos programas los hacen para ellos mismos, más que para su audiencia. Y se les perdona.Becario, no seas tan miradito pa unas cosas y tan ciego para otras, anda.

    09 abril 2010 | 12:13

  46. Dice ser Gangstah

    PUES A MÍ ME HA HECHO GRACIASois unos rancios.

    09 abril 2010 | 12:22

  47. Dice ser margarita

    bueno quiesieron hacer algo mas gracioso y parece que no gusto,tampoco es tan condenable,aunque no estamos acostumbrados a ver cosas asi en el programa,es seguro que no encaja.

    09 abril 2010 | 12:27

  48. Dice ser Maijo

    No entiendo a que viene criticar a Jordi y el programa de hoy ,ha sido un dia especial y no pasa nada .Lo que hay que valorar y mucho son los años que lleva .A Roberto mi enhorabuena se lo ha ganado con creces.

    09 abril 2010 | 12:27

  49. Dice ser lluis

    Que risa los de 20 minutos.sois fans de SALVAME y DEC,

    09 abril 2010 | 12:36

  50. Dice ser Alfredo

    Se meten con un programa cultural… uno de los muy pocos que quedan…Meteros con T5 y la Esteban!!!Ya quisieran muchos alelados que critican saber la mitad de lo que contesta cualquiera que llega allí…

    09 abril 2010 | 12:54

Los comentarios están cerrados.