¿Cuánto aguantamos sin dormir?

Seguro que a vosotros también os ha pasado. De repente estáis muertos de sueño, pensáis que no podéis aguantar más, y una hora después volvéis a estar (más o menos) como nuevos.

Es más, si repetís la hazaña, probablemente volvéis a sentir lo mismo al día siguiente. Más o menos a la misma hora tenéis tanto sueño que parece imposible aguantar despierto. Pero si os lo proponéis, al final también lo conseguís.

Así llegamos a la gran pregunta: ¿cuánto aguantamos sin dormir? Pues no hay un número de horas a partir del cual caes rendido o mueres, pero si hay un récord. Hasta el momento (que se sepa) no hay nadie que haya aguantado más de 264 horas sin dormir sin usar ningún tipo de estimulante, lo equivalente a 11 dias.

El récord está en posesión de Randy Gardner y data del año 1965. Randy tenía entonces 17 años y estudiaba secundaria en San Diego (California).

Después de cuatro días de estudio Randy empezó a sufrir alucinaciones y llegó a creer que era un futbolista famoso, según cuenta la BBC.

En cualquier caso, durante los 11 días que permaneció despierto no sufrió ningún problema médico serio al contrario de lo que muchos médicos auguraban. Lo único destacable, aquello que ya sabíamos: Randy padeció una pérdida gradual de la concentración y la percepción, pero aún al final del experimento fue capaz de ganar al científico jugando al pinball, lo que demuestra que sus habilidades motrices permanecían intactas.

¿Cuánto creéis que durmió del tirón después de esos once días? Pues no sé si os defraudaré, pero sólo durmió 14 horas y 40 minutos. Se levantó a las 10.00 p.m., permaneció despierto 24 horas y durmió sus ocho horas correspondientes.

PD: ¿Vale este Guinness lo mismo que el de los pokémon?

(FOTOS: orangeacid, mamassage y THEfunkyman, respectivamente).

Hoy hace un año…

Pagar a las embarazadas para que dejen de fumar

Ridículo televisivo por un truco de magia

– Envía el post:

Bookmark and Share

20 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Pues a mi me pasa al reves, jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paulo!

    yo me sorprendi cuando yo aguante despierto sin dormir 3 dias.. Pero esto es mas q sorprendente!! no se lo puede creer.. una exageracion.. Algo debe haber tomado este chaval.. Que coño habra tomado??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alana

    Yo conozco un caso real, de quedarse 3 días sin dormir y morir por un infarto cerebral.Tienes que dormir para que el cerebro se oxigene.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manjo

    Pues yo…reconozco que soy un poco marmotilla. Vale que no tengo ningún problema en acostarme a las cinco de la mañana, levantarme a las siete y pasar el día tranquilamente, sin siestas ni nada, pero reconozco que, igualmente, soy capaz de dormir del tirón hasta quince horas y tan campante. Me cuesta conciliar el sueño, pero una vez lo concilié ya va todo rodado.Mi «récord», una futesa al lado de lo de este hombre, está en permanecer unas 30 horas despierta, pese a todo, y a mi favor, diré que era la primera vez que salía así de fiesta, así que…(y no, no fue hace tanto, en julio o así).Por si acaso no intentaré alcanzar eso de los once días.Besotes desde este lado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser pim

    Alana,eso se llama coincidencia. Es como decir: «y se murió al resbalarse en el paso de peatones, por tanto, no hay que cruzar pasos de peatones».A ver cuando empezamos a entender un poquito de ciencia, lo que son explicaciones racionales y lo que son coincidencias, curiosidades o anomalías.Mi record está en dos días. Y mi teoría es que mientras estés haciendo algo el sueño es difícil que te atrape. Ahora, como te quedes quieto…

    24 enero 2010 | 13:00

  6. Dice ser Tanya

    Me desperte un miercoles sobre las 8.00. A las 18.00 de ese mismo dia me indujeron el parto, toda la noche sin dormir, claro y en plena faena. Di a luz a mi primer hijo a las 6.25 del jueves. No me volvi a dormir hasta las 22.00 de ese jueves, aunque lo intente… Cuantas horas? Unas 38. Ah! Y sin comer ni beber unas 20 horas, por no mencionar el esfuerzo del parto y sin anestesia…Ahora sobre la 19.00 ya estoy que me caigo de sueno, aunque a veces aguanto un poco mas… Y como pase mala noche, al dia siguiente fatal…

    24 enero 2010 | 14:42

  7. Dice ser el principe descalzo

    Yo lo máximo q aguanté fue 2 dias, me levanté a las 6 de la mañana, fui a la universidad, salí por la noche, enpalmé con clase del viernes, me quedé por la tarde en la uni tb, volvi a casa, sali a dar una vuelta hasta pasada la medianoche, asi q sí, vamos, casi dos dias

    24 enero 2010 | 15:02

  8. Dice ser dorian

    bueno, yo trabajo en turnos, y después de una noche sin dormir, por la mañana con 4 o 5 horas me bastan, eso sí, estoy un poco «zombie» pero me manejo perfectamente. De todas formas mi record, si se puede llamar así, está en 48 horas seguidas sin dormir absolutamente nada, en mi epoca de estudiante, por exámenes y problemas personales que se me juntaron.

    24 enero 2010 | 15:04

  9. Dice ser luigi

    yo, un dia aguante 6 horas despierto, acojonante!!

    24 enero 2010 | 15:59

  10. Dice ser pedro picapiedra

    Y Larrosa?, es que acaso hoy esta haciendo otra cosa que no sea comentar noticias diciendo tonterías?

    24 enero 2010 | 16:06

  11. Dice ser antonio larrosa

    Hoy es mi cumpleaños 73 y deseo desde España a todo el mundo que tengan un dia muy feliz en compañia de sus familias y amigos y que durante muchos años sea asi.Clica sobre mi nombre

    24 enero 2010 | 16:37

  12. Dice ser O

    Yo esta semana he tenido que estar tres días sin dormir y lo he pasado fatal. La vista ya no me iba igual y encima he tenido que conducir…

    24 enero 2010 | 17:16

  13. Dice ser Jose Juan el calvo zidane

    pues yo tngo problemas serios con el alcohol para poder curar mis eridas internas, asi k kndo me pongo a beber puedo estar un maximo de 5 despierto y rayao con tonterias, eso puede ser a causa de no dormir o problemas psicologicos graves? estoy un poco aterrado, chicos ser firmes i no entreis en estos lares, si alguien sabe algo ruego una respuesta, gracias de antemano

    24 enero 2010 | 17:39

  14. Dice ser trejo

    Habra’ quien no lo creera’ pero estuve sin dormir 21 dias ya que mi bebe’ estaba muy grave en el hospital y los medicos no nos daban esperanzas,esos ultimos dias senti’a el cuerpo hormigueandome y era como estar flotando,luego dormi’ solo cinco horas aunque fue’ hasta el siguiente dia que todo fue’ normal de nuevo,al final mi bebe’ se recupero’ contra todos los pronosticos.

    24 enero 2010 | 21:14

  15. Dice ser Jose Juan el calvo zidane

    P.D. : si tb me podeis dar algun consejillo con las nenas os doi mi direccion de correo i ablamos, ya stoy bebiendo otra vez, parezco el rey del moyate

    24 enero 2010 | 21:50

  16. Dice ser francisco

    Pues yo me paso desde el verano hasta ahora que duermo como mucho 3 o 4 horas al dia y semana tras semana currando como un cabron y al final estas de mala ostias, y paranoico perdidodemostrado

    24 enero 2010 | 22:30

  17. Dice ser Pepe, el verdulero del barrio

    Yo conozco un caso real, de quedarse 3 días sin dormir y morir por un infarto cerebral.Tienes que dormir para que el cerebro se oxigene.**********************Eso me suena como el caso «real» del que conoce una pareja de ancianos que tenían una boa de mascota y blablabla fue muy famoso hace un tiempo.Por favor, si el cerebro se oxigenara sólo durante el sueño moriríamos a los 5 minutos de despertarnos…La verdad es que hasta el día de hoy nadie sabe a ciencia cierta porque dormimos. Antes se creía que el cerebro necesitaba descanso por toda la actividad mental desarrollada durante el día, pero ya se ha demostrado lo contrario: al dormir el cerebro está igual o incluso más activo que cuando estamos lúcidos.Es increible lo poco que sabemos de la actividad a la que más tiempo le dedicamos a lo largo de nuestra vida…

    25 enero 2010 | 3:05

  18. Dice ser Sara

    Yo me duermo de pie si es necesario, no tengo aguante físico. No creo que haya gente que esté de forma natural varios días sin dormir nada nada, excepto los que se tiran de jueves a domingo de fiestuki pero con alguna ‘ayudita’ extra. Bueno bah, habrá alguna enfermedad de esas poco frecuentes con nombre raro…PD: ¡Felicidades Don Antonio Larrosa! muy bien llevados esos 73, está hecho un chaval (sin coña), ¿puedo mandarle un par de besos así en la distancia?Saludos

    25 enero 2010 | 11:08

  19. Dice ser puri

    tengo un niño de dos añs y desde q nacio no duermo apenas pero son diferentes casos yo no duermo por q no me dejan…….si no estaria 9 horas fijo dormidaun beso y por si acaso no lo intenteis

    25 enero 2010 | 23:53

  20. Dice ser dianagotika

    yo he estado 3 dias y medio sin dormir, eso si luego dormi mas de 36 horitas seguidas xD, me pregunto cual sera el record del que mas ha dormido, bec, podrias buscarlo?? xD

    31 enero 2010 | 1:57

Los comentarios están cerrados.