«Aquí tendríamos que matar zombis a base de patadas en la entrepierna»

Berto Romero y Rafel Barceló son, respectivamente, colaborador y guionista del programa Buenafuente. Ahora ambos se lanzan a la aventura de las series para Internet y presentan Zombis, una serie hecha para la Red con capítulos cortos y cargados de humor. Cada miércoles tenéis una nueva entrega, pero yo os dejo aquí el primero (altamente recomendable):

Para que entendáis un poco más esta locura, os dejo la entrevista que les hice a estos dos cracks (ya han emitido el segundo capítulo):

– Ha llegado el apocalipsis y sólo vosotros estáis vivos (aunque sea en la buhardilla). ¿No os da miedo?

Rafel Barceló (RB): Míralo de esta otra manera: toda la humanidad ha muerto, menos nosotros. ¿No crees que deberíamos sentirnos afortunados? Es como si nos hubiera tocado la lotería de navidad cuatro o cinco veces.

Berto Romero (BR): Y bueno, a mí no me da miedo porque de hecho no ha ocurrido nada de esto, es una serie de ficción. Habrás observado que en las noticias de la tele no han dicho nada sobre el apocalipsis zombi, porque no ha pasado en realidad…

RB: Ya lo sabe, Berto.

BR: Ah, sí, claro. Perdón. Por cierto, no es una buhardilla. Es el balcón de la sala de estar.

– Gracias a Dios, estáis hasta arriba de armas. ¿Lo vuestro era pasión por la caza o es que os marcó el Gobierno de Bush?

RB: Los que quieran seguir la serie sabrán, por ejemplo, cómo conseguimos la escopeta. Pero adelanto que ni caza ni mucho menos simpatía por Bush. Odiamos a Bush como cualquier persona normal.

BR: La presencia de armas se debe a que es una serie pensada para su futura adaptación hollywoodiense. Aquí no tenemos armas en las casas y tendríamos que matar zombis a base de patadas en la entrepierna, un método mucho más lento, farragoso y poco efectivo. Por cierto, quiero que Adrien Brody haga de mí.

– En el primer capítulo ya hay sexo. ¿Es un homenaje al cine español?

RB: Si yo fuera director y tuviera a Maribel Verdú te aseguro que alguna escena de revolcón salía. En el caso que nos ocupa, el sexo surge de una manera natural: dos personas, no hay nadie más, solo es cuestión de tiempo. Lo hacemos en el primer capítulo y nos lo quitamos de en medio. Es lo que se conoce como tensión sexual ya resuelta.

BR: Y a mí me encanta enseñar el culo, también.

– Llegado el momento… ¿buscaréis a Elsa Pataky para poder al fin darle un bocado, aunque sea una zombi?

RB: No creo que llegue el presupuesto. Pero puestos a fantasear, prefiero que me de un bocado ella a mí.

BR: ¿Todavía está con Adrien Brody?

– Un año después, Berto termina de monologuista. ¿Eso significa que no habrá final feliz con boda de los protagonistas?

RB: Estos detalles de la trama se irán desvelando poco a poco, pero yo nunca me casaría con un monologuista zombi. Esas largas noches esperando en casa, sin saber si esa noche volverá entero (literalmente)…

BR: Tampoco hay que descartar otras posibilidades, como que en realidad ese monologuista no sea yo y sea en realidad un zombi excéntrico que se me comió y se puso mi piel encima de la suya como trofeo.

RB: Creo que sí hay que descartar esa posibilidad.

BR: De acuerdo. Entonces debo ser yo.

– Ahora hablando un poco más en serio… ¿de dónde nació la idea, tiene algo que ver la película Zombies party?

RB: Zombies party, gran película, se suma a una larga lista de películas que mezclan zombis y comedia (Braindead, Terroríficamente muertos, La divertida noche de los zombis…). De hecho, es muy difícil tomarse en serio una horda de muertos vivientes. Nos gustan estas películas. Además, siempre ha sido un género que da para hablar de muchas cosas. Ya ves que el primero habla de amor.

BR: Zombies party está bien, aunque personalmente prefiero Shaun of the dead como referente.

RB: Son la misma, Berto

BR: Cállate, que estoy hablando yo. Somos carne friki por los cuatro costados. Danos viajes en el tiempo, muertos vivientes, espadas láser, condensadores de fluzo o similares y nos harás felices. Y el zombi es uno de nuestros temas favoritos, la gran masa caníbal y medio gilipollas amenazante en la puerta de tu casa. ¿Qué hay más divertido, mientras sea en la ficción?

– ¿Cuántos capítulos esperáis rodar?

RB: De momento hemos rodado 8. Si va bien, esperamos rodar 8.000.

BR: Quién sabe…

– El proyecto es en cierta medida arriesgado, porque pocas series (en España quizás sólo Qué vida más triste) han triunfado en Internet. ¿Qué objetivo os marcáis?

RB: Hostia, ¿De verdad? Mierda, ¿Por qué no me lo dijiste Berto?

BR: Porque no lo sabía. Bueno, iremos haciendo hasta que nos dejen. Es un objetivo modesto, pero yo lo prefiero así. Es más asumible.

– ¿Habrá invitados especiales zombis o la serie es cosa de dos?

RB: No descartamos absolutamente nada. Yo, por ejemplo, no descarto que nos llame Spielberg y nos ofrezca una película. Y que luego nos llame George Lucas y nos ofrezca otra. Y que tengan que luchar a muerte por conseguir un contrato con nosotros.

BR: Totalmente de acuerdo. Ver luchar a esos dos a muerte sería lo mejor. Dentro de una piscina de barro, añado.

– Ambos trabajáis con Buenafuente. ¿Creéis que algún día me perdonará haber culpado a Chikilicuatre del fracaso de Soraya en Eurovisión?

RB: Ah, si. Era una teoría algo bizarra, ¿no? Tranquilo, Buenafuente no tiene maldad. Ya te ha perdonado, seguro.

BR: No, nunca te perdonará y seguramente pagará a alguien para que te elimine cuando menos te lo esperes.

RB: Berto. ¿En qué habíamos quedado sobre lo de decir la verdad?

BR: ¿Eh? Ah, sí. Perdón. Ya te ha perdonado. Tranquilo, Buenafuente no tiene maldad.

PD: Espero que os haya gustado. Yo me la he releído un par de veces antes de publicarla, porque me parto de risa.

Envía el post

Bookmark and Share

35 comentarios

  1. Dice ser Christian

    ….no se….a mi me han parecido aburridos y de poca calidad…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pedro

    este tio no me gusta nada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jimmy

    Grandes, Berto y Rafel!!! Menudas risas a vuestra salud!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    El tema de los Zombis ya esta sobradamente explotado y trasnochado no pìenso verlo más, y menos si en el tinglado entra Buenafuente al que no le tengo una especial simpatia desde una vez que se metió con mis cosas.Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2009 | 9:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Hola : en mi anterior comentario me deje llevar por mi sistema de decir lo que pienso y no pensar lo que digo , y me he extrlimitado con el follonero que ninguna culpa tiene de mis problemas con otras personas, asi que haré la vista gorda y procuraré ver su spot Zombi del que he visto este reportaje y llo encuentro francamente genial. un abrazo y un perdón si podeis olvidar .Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2009 | 10:01

  6. Dice ser Manjo

    Pues yo sí que pienso verla, tiene pinta de ser un cachondeo bastante considerable así que…espero que no me pase como con Plutón BRBNero, que al final el único capítulo que me pareció decente fue el que salía Fele Martínez -adoro a ese hombre- haciendo de Spock.La verdad es que de momento plantea cosas bastante curiosas, ciertos tabúes que parecen insondables y…sí, a ver si tienen éxito en estos mundos interneteriles.Besotes desde este lado 😀

    05 noviembre 2009 | 10:20

  7. Dice ser Medea

    Jijiji, cómo molan estos dos! Ya era fan de berto, pero ahora se suma otro a la lista!Por cierto, Bec, gracias por poner una de mis canciones favoritas.

    05 noviembre 2009 | 10:35

  8. Dice ser Olga

    A es que se hace pasar por larrosa que vaya con cuidado , que soy una bruja y le puedo hacer budú.

    05 noviembre 2009 | 10:57

  9. Dice ser boli

    Muy grande el Berto.. «Testigo de Jehová».. jaja

    05 noviembre 2009 | 11:02

  10. Dice ser Laines

    Sé que el tema de los zombies está trilladísimo, pero sigue gustando (como a mí).Otra cosa es que se trate de coña, cosa que no me gusta.

    05 noviembre 2009 | 11:05

  11. Dice ser Sara

    Buenos días (es un decir porque está de perros). Buena entrevista Bec. Yo es que soy muy debota de Buenafuente (y de Berto por extensión). Por cierto, ayer mencionaron tu noticia del chino colgado en la fachada, no pusierón *El blog del becario* solo *20minutos* debajo de la foto… algo es algo :DPD: Don Antonio un día de estos le saca Buenafuente en su programa, no le guarde rencor. Ya quisiera saber eso de ‘que se ha metido con sus cosas’… ¿dijo algo del Rey? :PSaludos

    05 noviembre 2009 | 11:23

  12. Dice ser Sara

    ¿DeBota? ¡ay ay ay Sara!devotadevotadevotadevotadevotadevotadevota

    05 noviembre 2009 | 11:26

  13. Dice ser porlajeta güeb

    Lo acabo de ver y esta divertido. Aunque con los guionistas que hay en el equipo que mínimoUn saludohttp://www.porlajeta.es

    05 noviembre 2009 | 11:29

  14. Dice ser Héctor

    Tiene buena pinta, la veré cuando llegue a casa.Los zombis molan, tanto si es humor, como si es en serio.Braindead no la catalogaría como zombis, mas bien es gore.Como dice el gran Enjuto «los zombis de 28 días después no son zombis, son infectados»Pa zombi yo hasta que me chuto algo de cafeína……Los zombis de mi oficina no son zombis, son descafeinados….Saludos.

    05 noviembre 2009 | 11:31

  15. Dice ser ss

    tio, no saben ya donde meterte los señores de la sexta.

    05 noviembre 2009 | 11:45

  16. Dice ser tiosmauncle

    mas contenido basura, para variar… que triste ver a mi pais asi…

    05 noviembre 2009 | 13:02

  17. Este Berto vale poco pero como es pariente de Buenafuente. Luego hablamos del enchufismo de los partidos politicos, pues en la tv anda que…

    05 noviembre 2009 | 13:43

  18. Dice ser Martillo de Gañanes

    Son parientes en la ficción.Te adelanto que los zombies no existen en la vida real, por si también te haces un lío con esto.Qué gente… ¬¬

    05 noviembre 2009 | 14:10

  19. Dice ser Una que pasaba

    Bueno, para gustos los colores. tiosmauncle la verdad es que si esto es contenido basura lo prefiero en TV antes que muchas cosas que están emitiendo.Lo de los zombis está algo trillado ya, pero bueno, a ver si le ponen un puntillo nuevo estos dos. El capítulo de Religión no está nada mal (no sólo porque me gusten los clics a rabiar)

    05 noviembre 2009 | 16:11

  20. Dice ser Clau

    Una más que se apunta para ver esta serie. Me encanta Berto, hay al.gunas veces que lloro de risa gracias a él y espero hacerlo con esta serie =).¡Pero Bec, por favor! Se te ha olvidado una pregunta a Berto, la pregunta que te hice en su día. ¡Que si hacéis una asociación de amantes de monos Berto y tú! Si es que…Un saludete a todos

    05 noviembre 2009 | 17:34

  21. Dice ser aleck

    No conozco al otro chico, pero Berto es mu malo. Pero malo, malo, malo.

    05 noviembre 2009 | 17:37

  22. Dice ser Cajun

    Cuando alguien no llega a comprender algo termina cagándose en ello a modo defensivo, pues le asusta reconocerse a si mismo que es un imbécil sin cultura.

    05 noviembre 2009 | 18:32

  23. Dice ser aleck

    Harto de ElTerrat»Encima se cree algo importante tiene un afan de protagonismo brutal»Es de la cantera de Buenafuente.Tambíen se puede aplicar tu comentario a este caballerete.

    05 noviembre 2009 | 18:42

  24. Dice ser Asco de gente

    Es una serie online gratuita, hijosdeputa. Si no os gusta, no la miréis, que nadie os obliga. Da mogollón de asco leer vuestra mierda de frustración opinando sobre todo sin crear nada. Vosotros sois el puto cáncer de este país, la mierda de gente que no hace nada y sólo siente envidia por los que se esfuerzan en hacer cosas. Buscaos una vida y dejad de vivir la de los demás.

    05 noviembre 2009 | 19:01

  25. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Yo no pienso verla, Y CUANDO DIGO QUE NO ES QUE NO!!!!Jajaj, que hartada a reir. El Berto es un crack.http://omgismeganfox.blogspot.com

    05 noviembre 2009 | 21:37

  26. Dice ser Invitaciones Lockerz

    Me apuntaré a verla, siempre me parto con Berto. Pero Bec, ten cuidado, que una de las preguntas parece un spoiler en toda reglaRegalos gratis con Lockerz

    05 noviembre 2009 | 22:16

  27. Dice ser BoG

    Decir que sólo series como quévidamástriste han triunfado…¿no conocen a malviviendo?

    05 noviembre 2009 | 22:58

  28. Dice ser MC

    Pues a mi me ha encantado la entrevista, y la serie tiene ese humor fresco yabsurdo que me encanta !!!Besitos Becario !!

    06 noviembre 2009 | 11:23

  29. Dice ser luisaft

    Vaya par de locos que andan suelto por las calles de Barcelona.Pobrecillos de los catalanes residentes en la ciudad condal.Bueno, yo me puedo llamar dichosa de vivir en Cádiz Capitalbueno, chicos seguir así de locos.besos desde cádiz capital.VAYA PAREJITA QUE ESTAÍS HECHO .

    06 noviembre 2009 | 16:16

  30. Dice ser Antisistema

    Berto y Rafel son geniales.A berto lo podemos ver en la tele, que es de los mejores humoristas que hay hoy en dia en la television, y a Rafel lo leemos en su blog haciendonos reir cada dia, con cosas tan absurdas como interesantes.Son los dos unos Genios, aqui falta sin duda, Capo, de pajasmentales, a ver si se apunta.Todo el mundo a verlo! que son geniales!

    06 noviembre 2009 | 23:48

  31. Dice ser paula

    Rafel y Berto son lo mas. Vamos con internet, que buena idea la de entrar en la red para poder seguirlos desde Argentina. Igual a mì, lo de que sodomices al Rafel no sè si me parece tan bien (que no se note que somos familia).Quizás puedan venir a matar algún zombi por aquí, o mejor a comerse a algún vivo. Se me ocurren un montón de candidatos/as que estarían mucho mejor del otro lado.Besos.

    07 noviembre 2009 | 3:07

  32. Dice ser Cocktail Dresses

    Quizás puedan venir a matar algún zombi por aquí, o mejor a comerse a algún vivo. Se me ocurren un montón de candidatos/as que estarían mucho mejor del otro lado.

    26 noviembre 2009 | 10:57

  33. Dice ser dulz!

    jajajajajaja!muy buena entrevistaamé esta serieno kiero q nunca termine

    26 diciembre 2009 | 3:15

  34. Nice! Voor als u een vakantiehuis of recreatiewoning wilt kopen in Twente Overijssel

    19 abril 2010 | 21:35

Los comentarios están cerrados.