Los koalas mueren por el estrés que les provocamos los humanos

La última víctima indirecta de los humanos están siendo los koalas. El animal australiano por excelencia (que me perdonen canguros y wallabys) está muriendo por culpa del estrés que le provocamos los seres humanos, según publica USA Today.

Como bien sabéis todos los que en vuestra infancia/adolescencia/madurez visteis Moffly, el último koala, estos animales se alimentan a base de hojas de eucalipto y como no son especialmente activos (su alter ego humano serían los de «me estáis estresando» del mítico anuncio) viven en esos eucaliptos.

El problema es que los seres humanos están empezando a ocupar esas zonas. Se están instalando en ellas y, consecuentemente, reduciendo el número de árboles que tienen los koalas para vivir.

Los pobres que, repito, no son los más echaos p’alante del reino animal se están estresando (mucho, muchísimo). Del 50 al 90% de la población de koalas sufren estrés, algo que puede resultar mortal en algunos casos.

Frank Carrick, director del Koala Study Program en la Universidad de Queensland lo tiene claro: «Los koalas tienen un problema gravísimo […] Las cifras muestran que el número de koalas está descendiendo de manera alarmante».

La población australiana tomó conciencia de la situación tras la muerte de su koala más emblemático: Sam, el animal que fue rescatado por un bombero durante los incendios que afectaron al país oceánico en febrero.

Sam padecía clamidia urogenética, una enfermedad que derivada del estrés y que provoca infecciones en los ojos y vías respiratorias, además de infecciones en las vías urinarias, reproductivas y respiratorias.

En sus casos más extremos puede provocar ceguera, infertilidad y, por último, como ocurrió con Sam, la muerte.

PD: Primero los murciélagos y ahora esto. Al final va a ser verdad eso de que nos estamos cargando el planeta.

(FOTOS: Wikipedia)

– Envía el post:

Bookmark and Share

21 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Hola , como se presenta el dia.Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2009 | 9:51

  2. Dice ser antonio larrosa

    Han salido cuatro comentarios repetidos ha debido ser por culpa de algún Koala que se ha estresado al ver que yo era el primero, yo no he tenido culpa lo juro por el … Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2009 | 9:55

  3. Dice ser Maria jimenez

    D. Antonio no sea usted asi, que el becario se va a enfadar.

    04 octubre 2009 | 10:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Maria : que no es cosa mia que debe ser por los koalas esos , a tí tambien te ha salido repe. ¿Ves?

    04 octubre 2009 | 10:02

  5. Dice ser Marian

    A más de un@ le gustaría ser koala XDLos murciélagos son más peligrosos, si no me crees, pregúntaselo a La Rubilla.Don Larrosa, ahí ha estado usted finoSalu2P.D: Que te lo pases bien Becario, pero acuérdate de volver, ¿eh?

    04 octubre 2009 | 10:14

  6. Dice ser Malagueña_salerosa

    Buenos días!!!Que trieste lo que esta ocurriendo a estos pobres animales. Hasta que no se acaben con todos los animales no nos quedaremos tranquilos…. Pena de humanidad!Ale!! bueno domingo a todos/as y me voy de barbacoa!!

    04 octubre 2009 | 10:17

  7. Dice ser Sara

    Buenos días. Me he levantado a las 7 para ver la carrera, ¡ays! y que aburrida…Pone la Wikipedia que los koalas duermen 20 horas al día, si pa cuatro horas que están despiertos se estresan vaya por Dios :SPD: Don Antonio modérese y no chulee al becario, luego le llama la atención y se queja :)Saludos

    04 octubre 2009 | 10:45

  8. Dice ser Marian

    Malagueña, tienes razón, ahora hablando yo un poco en serio, ya podían extinguirse las cucas, que esas dan asco.De pequeña quería tener un koala, creía que eran como peluches ^^Que te lo pases bien en la barbacoa.

    04 octubre 2009 | 10:48

  9. Dice ser Buenas noticias

    Va a haber 4ª temporada de IT Crowd.,Perdon por el offtopic,

    04 octubre 2009 | 13:15

  10. Dice ser me estresais

    Vosotros os levantais y como no sabeis que hacer, pues ala, a escribir idioteces que no tienen nada que ver con el blog…. Estamos hablando de los koalas o de si os vais de barbacoa? por dios…. vosotros si que me estresais con tan poco cerebro …

    04 octubre 2009 | 13:17

  11. Dice ser Marian

    @me estresais ¿que más te dará, pedazo de troll? Yo escribo lo que me sale del pie.

    04 octubre 2009 | 13:58

  12. Dice ser Héctor

    Pobres Koalas, normal que se estresen, estan ahi subidos tan tranquilos encima de un eucalipto, y la gente les dice, oye que te tiro el arbol para hacerme un chalet, pero tu tranquilo, que te llevo a un reserva para koalas donde hay eucaliptos de proteccion oficial (de 25 ramas cuadradas), y te regalo un bolsa de Pictolin al mes.Cuando el Koala llega a la reserva, ve que tiene que compartir el eucalipto de proteccion oficial con siete Koalas desahuciados mas, y al comerse la bolsa de Pictolin se vuelve adicto, hasta que muere de un sobredosis de azucar y estres.Saludos.

    04 octubre 2009 | 14:23

  13. Dice ser Clau

    Pobres koalas, con lo monos que son :`(…Cuando he visto que se morían de estrés me he acordado de los murciélagos con el síndrome de la nariz blanca (me acuerdo aún, ¡qué crack soy!). Si es que somos unos destructores los humanos. Espero que un día evolucionemos y nos demos cuenta de que esto no puede seguir asíUn saludo y buen domingo. Y también buena barbacoa, Malagueña. ¡Qué suerte tienen algunos!

    04 octubre 2009 | 14:53

  14. Dice ser pablote

    Como se extingan los koalas por nuestra culpa no mereceremos otra cosa que la puta extinción de la raza humana.Somos unos desgraciados, cada día soy un poco más misántropo.

    04 octubre 2009 | 16:06

  15. Dice ser Maria

    El ser humano siempre jodiendolo todo, que pena.

    04 octubre 2009 | 17:19

  16. Dice ser joana

    ¿Le provocamos?Yo nunca he ido a Australia, así que no provoco nada.Que manía de culpabilizarnos por todo lo que pasa en el mundo….Y aquí, la gente tragando y aborregándose cada día más.

    04 octubre 2009 | 17:30

  17. Dice ser mentiendeeees

    joana+1

    04 octubre 2009 | 18:35

  18. Dice ser MC

    El hombre es el mayor depredador que existe…. Un gran pena lo de estos adorables animales…. espero que los que tengan que hacer algo por ellos, esos que tienen nombre de políticos, hagan algo contra esto….Besitos Becario !!

    05 octubre 2009 | 22:21

  19. Dice ser mon

    pobrecitos ahhhhh

    12 noviembre 2009 | 22:36

  20. Dice ser gabriela

    pobres koalas de echo mi animal preferido son los delfines pero con lo que acabo de leer creo que me dan mas ternura los koalas hay que protejerlosbye amor y paz

    12 noviembre 2009 | 22:39

  21. Dice ser val.

    tenemos que hacer algo

    17 diciembre 2009 | 20:41

Los comentarios están cerrados.