Un español perdido en… Finlandia

Espero que su estancia en Canadá fuera placentera. Debo decir que Jaime fue un excelente anfitrión.

Nuevamente me veo obligado a rogarles que pongan su asiento en posición vertical, guarden sus bandejas y apaguen todos sus aparatos electrónicos durante las maniobras de despegue y aterrizaje. Hoy, en La vuelta al mundo en 20 minutos (.es) volamos a… ¡¡¡FINLANDIA!!!

Allí ya nos está esperando Alberto, un lector habitual del blog que os presento ahora mismito:

1) Nombre

Alberto.

2) Edad

27 años.

3) En España vivía…

En Alcorcón, salvo 3 años que viví en Madrid capital.

4) Ahora vive…

He vivido 9 meses en Joensuu y ahora vivo en Kuopio.

5) Se mudó…

A finales de agosto de 2008.

6) ¿Por qué se fue?

Aunque suene cursi, el primer motivo fue, por amor. Aunque también había otros: por curiosidad, experiencia, naturaleza, futuro…

1) De España añora…

Los tópicos se hacen tópicos en parte porque son ciertos. ¡Familia, amigos y la comida!

2) En España no tenía, y ahora sí…

¡Muchas cosas por descubrir y CIVISMO!

3) De Finlandia no le gusta…

¡Las cuestas arriba, que aquí se va mucho en bici y no veas!

4) Recomienda que vayamos a…

Los bosques y lagos en general, inevitable no hacerlo, por otro lado.

5) La mejor comida de allí…

Difícil de decir… algunos pescados no están mal y los pasteles de karelia me gustan bastante. El resto, todo es cuestión de cocinar a la española.

Bienvenidos. Ya estamos en tierras finlandesas. No os preocupéis por el sol, porque nos acompañará durante todo el viaje. En Kuopio, a medio camino entre el norte y el sur del país, anochece alrededor de las 22.15 y amanece a las 4.15, según nos confirma Alberto.

Supongo que queréis investigar un poco por vuestra cuenta y disfrutar de los paisajes, pero antes me veo obligado a daros unas indicaciones generales sobre la zona. Aunque bueno, mejor dejo que sea Alberto quien os lo explique:

El verano

«El máximo al que se llega en esta zona es de unas 20 horas de luz y 500 kilómetros más arriba no hay noche en absoluto. El verano para mí es perfecto aquí, las temperaturas se mueven entre los 20º y 25º y con la cantidad de lagos y bosques que hay apetece estar simplemente fuera de casa».

El invierno

«Ni que decir tiene que el invierno es lo opuesto totalmente. Pocas horas de luz y hasta -25º por lo que, lo que toca, es estar a resguardo y salir lo necesario. Y dirás… ‘¡Madre mía qué FRÍO!’ Pero yo mantengo mi teoría de que ante el frío siempre te puedes abrigar más y ponerte la ropa adecuada, pero ante el calor…o estás a remojo o no te lo quitas de encima».

Los finlandeses

«Para hablar de los finlandeses y sus particularidades harían falta 20 posts, además de que cuando se trata de personas generalizar es un error. A pesar de eso, sí se puede decir que, en su mayoría, son un poco distantes, aunque muy hospitalarios.

Además, siempre se sienten orgullosos y curiosos al saber que un extranjero (¡Y más un Español!) está interesado por su país y cultura».

Curiosidades

– Hay algo más de 5 millones de habitantes en todo el país.

– El idioma es muy, muy difícil de aprender, no se parece a ningún otro.

– En la tele, una de las series más de moda ha sido Los Serrano y que también echan Cuéntame (con subtítulos en español… increíble).

Las fotos del post son propiedad de Alberto, que amablemente me las cedió para que las usara (de ahí la marca de agua). Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección.

Aerolíneas Bec os agradece vuestra confianza y espera que sigan volando con nosotros en próximas ocasiones.

Envía el post:

http://www.wikio.es

70 comentarios

  1. Dice ser eme

    Se dice «escribidme», no «escribirme».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alain

    buen post! alberto, a mi tambien me encanta finlandia, siento mucha curiosidad por ese pais, estuve en helsinki 5 dias el verano pasao y me enamoro. he estado pensando en ir a vivir alli, como esta el tema de trabajo? y los alquileres de piso?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Elías

    He aquí otro enamorado de Finlandia… Llevo más de un año informándome de todo lo que puedo sobre dicho país, costumbres, historia, situación política y económica, aprendiendo (muy poco a poco) el idioma, hablando con toda la gente que puedo de allí… Y de hecho ya estuve hace unos meses por la laponia finlandesa.Me iría allí ahora mismo con los ojos cerrados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser alain

    yo tambien, sin dudarlo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Michael YO

    jeje. por amor… Eso demuestra que piensa más en los demás que en él mismo… =Dademás, nos ha descubierto una gran verdad, En España NO existe civismo…http://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser asdf

    Que recuerdos!!! yo estuve en Rovaniemi y Helsinki y la verdad me enamore de ese lugar…es increible ir en bici al curro pasando por los lagos, el bosque…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser El Becario

    @eme: «¿podéis escribidme?» Tu español es muy raro :S

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Nenica

    Buenos dias!ME ENCANTAN estos post, va a hacer un añito por alli ya… que bonitas todas estas historias, de cambiar de ciudad, pais, continente por amor… ais!Y los de las horas de luz me fascina, supongo que porque no soy yo la que tiene que dormir con tantas horas de luz, sino seguramente no me llamaria la atencion tanto, sino mas bien lo odiaria… jajaPD: Gracias a Alberto por compartir todo esto con nosotros!!! Y a las aerolineas Bec, que son las mejores aerolineas por hacer posible que nos llegue a todos/as.PD2: Saluditos Bec…! Rebe (mi rebe esta de vacacionesss!!!! DISFRUTA NENA!! muacksss!), J.T., Malagueña, Simoooo, Óscar, Marian, MC, Rbk………

    10 agosto 2009 | 9:44

  9. Dice ser asdf

    ¿que hace un Español en Finlandia?pues seguro que vivir mucho mejor que en este pais de pandereta

    10 agosto 2009 | 9:46

  10. Dice ser caballa

    ¿que hace un Español en Finlandia?Follar por aburrimiento.

    10 agosto 2009 | 9:50

  11. Dice ser Sara

    Buenos días. Alberto que chulada de fotos. Cuenta algo más de los finlandeses, ¿Kimi Raikkonen es el héroe local o pasan de la F1?, ¿como son los pasteles de Karelia?, ¿has conocido a Santa Claus? :P. Para mi es un paraíso, poca gente y mucha Naturaleza por explorar, con una piragua para los fines de semana sería feliz :)Saludos

    10 agosto 2009 | 10:08

  12. Dice ser Uno

    ¿que hace un Español en Finlandia?Ganar como minimo 3000€ al mes

    10 agosto 2009 | 10:13

  13. Dice ser Carlos m.lebron

    ¡que bueno! antes de nada pido disculpas al moderador porque este comentario tiene algo de publicidad. Pero es una coincidencia muy curiosa, justo hoy ha empezado el lanzamiento de una nueva web con videos experienciales sobre finlandia, os dejo la direccion ( aunque si creeis que no es apropiado, podeis quitar el comentario)http://www.atouristin.comun saludo!!

    10 agosto 2009 | 10:13

  14. Dice ser Misionero

    Hola!Yo tambien vivo en Finlandia, estoy empezando mi 4 año ya aqui.Finlandia tiene muchas cosas buenas y algunas malas. Con las buenas me quedo con el civismo, lo tranquila que es la gente y la seguridad ciudadana. De lo malo…la comida (verdura y fruta sobre todo, nada realmente fresco) y … los impuestos… bastante altos, pero bueno, luego tienen muchas cosas gratis, como la educacion, incluso la universitaria.Es increible el nivel de idiomas que tiene aqui la gente, puedes sobrevivir facilisimamente solo con ingles, porque su idioma es muy dificil. Y sí, es cierto, les encanta lo Español, no se porque, pero si!Un saludo desde Helsinki!

    10 agosto 2009 | 10:22

  15. Dice ser Sonia

    He estado en Finlandia en dos ocasiones y volvería otra vez. No sé cómo explicarlo pero uno se siente bien allí, como si la vida tuviera otras prioridades. Como Alberto creo que los finlandeses podrían llenar 20 posts, tienen un sentido especial del humor y en general son unos encantadores freakies. Me caen super bien. El país es precioso, hay una calma y una paz infinita. El problema el aislamiento, el frío y la falta de luz en invierno, que conllevan un problema real de alcoholísmo. Por eso lo compensan con interiores super cálidos y una gran hospitalidad. En verano al contrario, la luz es simplemente mágica. No hay que perderse Laponia y sus renos.

    10 agosto 2009 | 10:28

  16. Dice ser miko

    y con 9 meses nos pretende dar una lección cual Madrileños por el mundo? a esta moda tambien se han apuntado despues de que innumerables programas de tv hayan copiado el formato? este periódico cada vez lo lee menos gente, Escolar debe estar de los nervios.

    10 agosto 2009 | 10:29

  17. Dice ser Suspiros de España

    Muy bueno lo del civismo… jejeje, totalmente de acuerdo.

    10 agosto 2009 | 10:41

  18. Dice ser SALIO

    pues seguro que vivir mucho mejor que en este pais de panderetaY MAS A MAS SE HINCHA DE FOLLAR CON LAS CHICHIS DE ESTE PAIS QUE SON TOAS UNAS CALENTORRAS

    10 agosto 2009 | 10:45

  19. Dice ser caballa

    ¿Que porqué les encanta España y no se porqué?Parece mentira, cuando no se valora lo que se tiene, no se merece.Una semana en Estocolmo pasé sin que se hiciera de noche ni un puto día (valga la redundancia) Pa volverse loco. Y la peña MUGIENDO al hablar y ojos como el interior de las almas de las arañas.

    10 agosto 2009 | 11:07

  20. Dice ser q

    je, yo tengo un primo que lleva viviendo allí unos 5 años y no piensa en volverse a España ni loco: cobra un sueldazo, 7 horas al día de curro, folla hasta hartarse, tiene paro de por vida (sí, amigos, en finlandia, una vez que has cotizado no se cuantos euros tienes paro de por vida… y no son muchos euros: ya os digo que mi primo lleva viviendo 5 años y ya tiene paro de por vida ;P ), etc… queridos amigos: no hay nada mejor que salir fuera de España a vivir como para darte cuenta que España es una de las mayores mierdas uqe puede haber en la tierra: corrupción política, corrupción policial, terrorismo… vaya país..p or cierto, posiblemente me vaya a Finlandia también, la próxima semana tengo una entrevista ;P deseadme suerte y quedaros con España, con un poco de suerte sólo tendré que venir a esta mierda de país de visita a la familia…

    10 agosto 2009 | 11:32

  21. Dice ser Yo misma

    Hola!Yo estuve viviendo 6 meses en Finlandia. Y la verdad es que volveria. Es un remanso de paz aquel pais.Lo de las cuestas, supongo que sera segun en que zona estes, desde luego el pueblo en el que yo residi no tenia ni una sola.Lo mejor era la tranquilidad de volver a casa sola despues de una juerga. Eso si los clubs cierran muy temprano a comparacion, para las 3. Y antes de cerrar ponen lentas y los chicos sacan a bailar a las chicas que han echao el ojo durante la noche. Generalmente las chicas bailan en la pista y los chicos se sientan en las mesas de alrededor para elegir a cual llevarse a la cama. Porque alli quien te saca a bailar es con quien terminas la noche, generalmente, claro esta que hay excepciones.De la comida, pues bueno, la fruta y verdura si que son un poco plastificadas. Lo mas curioso es lo de la lechuga que te viene plantada en un mini-tiesto con sus raices y tal. Son cuatro hojas, pero daba la sensacion que era de lo mas fresco. Las pullas, unos bollos de canela, estan buenisimos. Y las chocolatinas geisha, estan de vicio.Lo de las horas de luz se nota mucho, en invierno te notas mas apagado, y ya para mayo y junio que es cuando empiezan los dias interminables yo estaba muy activa.Es curioso que en invierno no ves a nadie por la calle, hombre, tambien hay que decir que a -28ºC pues como que no da mucho gusto salir ni a comprar. En cambio, en primavera, con los primeros rayos de sol, hay una alegria por la calle impresionante. Se nota mucho contraste en el animo de la gente y todo.

    10 agosto 2009 | 11:35

  22. Dice ser roberto

    Si queréis saber como se vive en otra parte de Finlandia, podéis echar un vistazo a este video que habla sobre la vida erasmus en Lahti, una pequeña ciudad al sur de Finlandia.http://www.erasmoos.tv/capitulos/erasmus-lahti/Y por cierto…muy interesante la web de http://www.atouristin.com, un crack el tio ese, promete!

    10 agosto 2009 | 11:35

  23. Dice ser Las cosas en su sitio

    En España, la gente está loca, habla alto, a lo loco, sin sentido, fanfarroneando, haciendose el enteraillo de que sabe de todo.A España le quita la comida y es una puta mierda del pais.

    10 agosto 2009 | 11:36

  24. Dice ser caballa

    Eso, eso. Pírate de España.Con que se queden los que la queremos, mejoraría un montón.

    10 agosto 2009 | 11:41

  25. Dice ser Alt

    Q novedad.Yo ya hago 9 años viviendo en Finlandia y de lujo sin ningun zp de esos q disfrutais vosotros.

    10 agosto 2009 | 11:43

  26. Dice ser atjo atjo

    rascaros las pelotas

    10 agosto 2009 | 11:44

  27. Dice ser atjo atjo

    rascaros las pelotas

    10 agosto 2009 | 11:44

  28. Dice ser Me encanta

    Bueno,yo vivo en Finlandia y se suele apreciar mucho a la gente de España.Pero Cuentame lo ponen en español con subtitulos en finlandes,no como dice arriba con subtitulos en español.La gente es timida pero amable,y la naturaleza es espectacular.Hay alces por todos sitios,por lo que hay que tener precaucion en la carretera,ya que se suelen causar accidentes de trafico.

    10 agosto 2009 | 11:48

  29. Dice ser Erica

    ¡Qué bonitos estos post!Enhorabuena por la idea de acercarnos de forma tan amena a otros lugares.Y gracias a Alberto y a Jaime por compartir con nosotros sus experiencias.Saludos

    10 agosto 2009 | 11:52

  30. Dice ser se pierde el interés

    si los serranos han sido un éxito, se acabó finlandia para mí

    10 agosto 2009 | 11:52

  31. Dice ser Miren

    Como acabo de estar allí, un par de comentarios. El que vaya en julio o agosto y tenga pensado explorar zona de lagos, debe saber que los mosquitos son como helicópteros y que pican a través de la ropa. Recomiendo atiborrarse de repelente local, que venden en todas partes. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de la sauna, obligada en cualquier época del año. Si, además, se puede bañar después uno en el lago, mucho mejor…

    10 agosto 2009 | 11:53

  32. Dice ser MI amollllllllllllll

    Las cosas en su sitio:Mejor vuelve a tu tierra de anacondas,papichulos,regueton y miseria,que alli se esta muy «chevere»,mi amollllll

    10 agosto 2009 | 11:55

  33. Dice ser Ana

    Ay Becario que sentido del humor! Cada dia me caes mejor.Eme, a ti te ensenyaron el imperativo y se te ha quedado grabado, eh! Pa una vez que escribe sin faltas no le busqueis tres pies al gato, hombre…

    10 agosto 2009 | 13:30

  34. Dice ser miguel

    Yo he vivido 2 años en Oulu en el norte y la verdad es que en España nos tienen engañados,sueldos bajisimos,precio de la vivienda por las nubes,etc…Por cierto,la gente que esta diciendo que esta pensando ir a vivir alli decirles que no es tan facil,si quieres vivir alli tienes que tener la tarjeta de residencia y eso significa que tienes que aprender el idioma en cursos obligatorios de lunes a viernes y si no a los tres meses os teneis que ir,a ver si os creeis que es como en España que llegas y te quedas como te de la gana.Yo la tengo a parte mi novia es finesa y tuve que estudiar un curso un año y te ponen a hacer practicas ahhhhh y me pagaban por eso,jejeje.

    10 agosto 2009 | 13:56

  35. Dice ser Claud

    Pues a mi, escribidme me suena muy español, es un imperativo no?Se quiere decir escribid (vosotros) a mi, o sea escribidme………»Corregidme»si me equivoco….por favor!!!

    10 agosto 2009 | 13:56

  36. Dice ser Marta_yo

    Me encantaría ir a Finlandia!!Qué bien que hablarais sobre ella, pero os falto comentar las cosas más importantes a visitar: la casa de Papá Noel, el hotel del hielo, trineos tirados por huskies, granjas de renos, zoo ártico, cabañas del bosque…http://www.rovaniemi.fi/

    10 agosto 2009 | 14:08

  37. Dice ser foronero

    Me estais creando un grave problema…. ahora no se donde quiero ir de vacaciones, caba vez que haceis un post de estos me dan ganar de irme a ese lugar de vacaciones….

    10 agosto 2009 | 14:19

  38. Dice ser juan

    se pierde el interéssi los serranos han sido un éxito, se acabó finlandia para míjajaja, qué bueno.

    10 agosto 2009 | 14:30

  39. Dice ser Yo misma

    Vivienda por las nubes?? No se yo… A mi el alquiler de una habitacion con derecho a cocina y baño, servicio de lavanderia y sauna me costaba 170 euros al mes (agua, gas, y luz incluidos).Y sobre Santa Claus, pues yo la verdad estuve en mayo en Napapiri (donde esta la residencia oficial) y el que te pongan hilo musical de villancicos sin nieve pues como que no es lo mismo. Eso si Santa Claus es un señor muy simpatico. Nos dio bastante conversacion. Eso si sacarse la foto con el,a no ser que vayas en grupo, sale un poco caro unos 35 euros.

    10 agosto 2009 | 14:33

  40. Dice ser Simo

    Hola !!! ya veo que perdeis el ritmo y cada vez me cuesta mas trabajo llegar hasta el final de los comentarios para leer lo que habeis escrito, uffff que largosss.Pues bien ahora me toca a mi, Finlandia es y será muy bonito pero como unas cañas en la orillita de la playa a una temperatura muy buena, tus amigos que te eniman a ir a sitios donde casi te tomas el refresco o el cubata mojandote los pies y una temperatura excelente todo el año ………que se quite Finlandia !!!!! , ahora que también digo una cosa, un viajecito tampoco quita lo mojao, eh? pues eso que a disfrutar donde uno mejor vaya.Saludos a Nenicaaaaa (Nenica más fuerte el saludo joeee jajaj), Mariannnnn, MCCCC y rbkkkkkk.Simo.

    10 agosto 2009 | 14:34

  41. Dice ser juan

    Si, esto es muy idílico pero es que estos países nórdicos están poco poblados y son ricos. Ya me gustaría ver a Noruega sin petróleo y con la densidad de Italia…Los latinos, los latinos europeos me refiero, somos como somos y tampoco hay que echar pestes de tu país.Ea, un saludo y que te vaya bien.

    10 agosto 2009 | 14:36

  42. Dice ser Jorge

    Llevo más de 6 años viviendo en Finlandia. Y por los comentarios que leo hay mucha ignorancia sobre Finlandia.- Misionero: «Verdura y fruta sobre todo, nada realmente fresco» Será porque compras la fruta en Alepa porque si vas a cualquier centro comercial grande o en especial a Stockmann compras la mejor fruta y la mas fresca. La fruta y verdura de calidad viene aquí porque se paga. Y fruta de todo el mundo y de todas las temporadas durante todo el año.- Miguel: «Por cierto,la gente que esta diciendo que esta pensando ir a vivir alli decirles que no es tan facil,si quieres vivir alli tienes que tener la tarjeta de residencia y eso significa que tienes que aprender el idioma en cursos obligatorios de lunes a viernes y si no a los tres meses os teneis que ir» Si perteneces a la EU no necesitas tarjeta de residencia. Lo que no te dejan es quedarte de por vida beneficiandote de las ayudas del Estado. Si te refieres a la Kella Card es facil de conseguir y no se necesita hablar finés para tenerla tan sólo un trabajo o ser estudiante.-q: «cobra un sueldazo, 7 horas al día de curro, folla hasta hartarse, tiene paro de por vida (sí, amigos, en finlandia, una vez que has cotizado no se cuantos euros tienes paro de por vida… y no son muchos euros: ya os digo que mi primo lleva viviendo 5 años y ya tiene paro de por vida ;P » Que de tonterias se pueden decir sin conocimiento de causa…que mala es la ignorancia.-Entrevista: «Las cuestas arriba, que aquí se va mucho en bici y no veas!» Que cuestas arriba si Finlandia es un país practicamente llano?»Cuéntame (con subtítulos en español… increíble)» Mentira… porque los subtitulos son en Finés ya que no se dobla ninguna serie, programa ni pelicula.En fin… sin comentarios

    10 agosto 2009 | 14:40

  43. Dice ser Cualquiera

    Viva Finlandia, coño!Cómo me gustaría haber nacido allí.

    10 agosto 2009 | 14:40

  44. Dice ser Alberto

    @Jorge, te contesto a mi parte: Si crees que no hay cuestas, ven a Kuopio :). Para que te hagas un idea, hay una pista de salto de esquí y yo vivo en «Neulamäki», supongo que sabrás que significa.»Cuéntame o Francon aika»», los domingos por la mañana en YLE con la opción de poner subtítulos en finés o español.Me releo los mensajes y contesto a quien pueda.Un saludo

    10 agosto 2009 | 14:50

  45. Dice ser Juan

    Finlandia,bueno bueno,yo he vivido un año y medio en Toijala exactamente(centro del pais).lo que os puedo decir es que lo mas bonito lo mas maravilloso es la naturaleza,lo demas mas vale no comentar!!!!los finlandeses super frios,si eres extranjero de visita todo muy bien y sonrisas pero si les dices que vives en su pais permanentemente y no trabajas entonces no eres bienvenido en absoluto.la comida un gran ZERO a la izquierda o a la derecha como quieras.los precios de todo es caro,imaginaros del alcohol o simplemente las cervezas.la fruta super cara,con deciros que se venden hasta por unidades!!!!las chicas o son muy feas o son muy guapas,no les encuentro un termino medio.lo mejor de ese pais ya os digo es la naturaleza,incluida la sauna por supuesto!!!!!

    10 agosto 2009 | 14:58

  46. Dice ser Alberto

    @SaraPor lo general todo finlandés de éxito es muy muy valorado. Si hablas de Formula 1, por supuesto que siguen mucho a Kimi y Heikki. Y si hace algo bueno Rosberg, también, pues tiene doble nacionalidad.Los pasteles de Karelia son muy sosetes, arroz, masa y horno. :)@CompatriotasSaludos a vosotros que también estáis por aquí. Llevando tanto tiempo como lleváis algunos, seguro que hubiera sido mejor que os hubieran dedicado a vosotros el post. Solo trataba de contar mi experiencia y no de dar una lección, como apuntaba el amable «miko». :D@resentidos en general.Qué decir. Cuidaros esas úlceras

    10 agosto 2009 | 15:04

  47. Dice ser Epitafio

    ¿Qué hace un español en Finlandia? Pues quitarle el trabajo a un finlandés.

    10 agosto 2009 | 15:09

  48. Dice ser Elías

    Alberto, viendo que andas por aquí, ¿te importaría que contactase contigo a través del correo de tu web (por cierto, me gustan mucho las fotos)?Como ya he mencionado antes, intento hablar con gente que vive allí para informarme y conversar sobre Finlandia.Un saludo

    10 agosto 2009 | 15:35

  49. Dice ser Sara

    Alberto eres muy amable contestando a todos (siento que te hayas tropezado con los que ingieren poca fibra). En cuanto al civismo, entiendo que como son pocos y pa que llevarse mal o andar haciendo tonterías :P. Las fotos de los paisajes me parecen alucinantes, pero encuentro un gran inconveniente eso de las horas de luz a lo largo del año, tiene que ser difícil acostumbrase ( y los -28 ¡ejem!). He visto ‘Madrileños por el mundo’ y comentaban también lo caro que es la fruta, la verdura (y el alcohol) y lo de los impuestos, con sus ventajas e inconvenientes. Instalarme ahí teniendo *la suerte* de poder vivir en España ni loca, pero unas vacaciones de tres meses seria un sueño.PD: acláreles por favor que los zoquetes no ligan ni en Finlandia ni en ningún sitio :)Saludos

    10 agosto 2009 | 15:49

  50. Dice ser Corbacho

    Hei!Tenía pensado invitar al Becario a Finlandia, pero no creo que quiera repetir país en esta vuelta al mundo.Aquí voy contando mis aventurillas en Finlandia, sin un duro eso sí, sólo con la ayuda del KELA por ahorahttp://corbacho.info/finlandia/ES/Por cierto, Jorge matizaciones muy buenas. La entrevista algo sosilla.. pero las fotos geniales AlbertoFinlandia no es el país perfecto, como dicen, nadie da duros a 4 pesetas.Heippa.

    10 agosto 2009 | 15:55

Los comentarios están cerrados.