Paquirrín: de tonto tiene lo justo

Una vez dejada atrás la mala imagen que los tomateros y cía. ofrecieron (y pretenden seguir ofreciendo) de él durante años, y aprovechando el tirón de su faceta como monologuista, se me antoja necesario un paso más en la carrera televisiva de Paquirrín. Gracias al descubrimiento de Dani Mateo y Ángel Martín, no por bondad, sino por sabiduría televisiva, el hijo de Isabel Pantoja se ha encontrado a sí mismo. Ya no se esconde. Es el mismo tipo risueño, amante de la fiesta y con un 0% de maldad de siempre, sólo que ahora no se le critica.

Creo que la clave está en aprender a aceptarse a sí mismo. A muchos se les ha llenado al boca en innumerables ocasiones llamando tonto o cortito al chico, pero si lo pensamos friamente, nos ha dado a todos una lección de madurez. Ya sé que Paquirrín y madurez son términos que se llevan a matar, pero yo lo veo así.

Tenía tres opciones. Seguir a malas con la prensa y vivir perseguido por cuatro alcachofas rosas a la caza de su última borrachera, dar pena por algún que otro plató echando mierda sobre alguien o abrir las puertas de su vida a las cámaras y gritarle a España: «Sí, soy así y, te guste o no, me la refanfinfla». Eligió la última, que era la más arriesgada, pero consiguió de un plumazo cambiar la imagen que le ha acompañado durante los últimos 5 años y, lo que es más importante, un trabajo honrado, reconocido, bien pagado… y en el que encima se lo pasa bien. ¿Os parece la decisión de un estúpido?

Hoy por hoy, creo que es un hecho que Paquirrín ha encontrado su sitio. Es más, me alegro por él. Se le ve buen chaval y, aunque no le conozco de nada, estoy de acuerdo con mi compañera Clara Hernández en que es un pedazo de pan. Es evidente que no le ha faltado nunca de nada y que es un vividor nato, pero eso no justifica tener que aguantar durante toda la vida la mofa y el insulto fácil de quien sólo quiere dañar a su madre, ni siquiera a él. Triste, ¿verdad? Y hay quien dirá que si las fiestas, las exclusivas, los Gustavos… vale, pero eso viene motivado por algo, ¿no creéis? Luego lo que haga con su vida es su problema, ¿o no?

No sé si, como él quiere, acabará teniendo su propio programa o, como auguran los más optimistas, logrará emular al propio Buenafuente, pero me atrevería a decir que está en plena progresión, por lo que pienso que debería animarse a estudiar un poco de interpretación para explotar definitivamente, quizá con un papel en una serie de televisión. Desde mi punto de vista, es un diamante en bruto y las productoras ya están tardando en pensar en él para próximos proyectos.

PD: Así de primeras se me ocurre para él una serie como Manos a la Obra (haciendo de Manolo, Benito o Tato), pero podría adaptarse a muchos más papeles (un tipo Marcial en Médico de Familia… un portero all estilo de Aquí no hay quien viva… o incluso uno de los narcotraficantes que iban siempre con El Duque) ¿En cuáles le veríais mejor vosotros?

Envía el post:

http://www.wikio.es

63 comentarios

  1. Dice ser Rbk

    Creo q soy la ultima en escuchar el monologo este, pq mi hermano ya me hablo de el, y yo q me resistia a escucharlo, pero claro, Bec me lo ha puesto a w… xD.Nenica, Sara, Bec, MC, silvia … Muakas!!P.D Nenica la verdad es q lo del facebook lo empecé yo, pero juro que lo del ligue no iba por ti, dije con tu nuevo ligue por no decir con nu nuevo vecino jajajajaY de repente se desató la locura jaajjajaBikiñosssss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser iago

    Este país es la hostia, la gente se dedica a rajar de él sólo por ser quién es, y encima los que rajan son los que tienen un doble rasero. Qué pasa? que ninguno de vosotros/as se ha tajado o fumado un porro o follado a un tio/tia cachondo sólo porque si???? vuestra doble moral apesta, sinceramente, que el chaval haga lo que quiera de su vida que este es un pais libre, aunque algunos/as de vosotros os creáis con todo el derecho de criticar a una persona a la que por cierto no conocéis personalmente. Sois unos BURROS, eso es lo que sois.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser luissa

    ¡¡animo kiko¡¡ me parece que eres una buena persona, ligas con muchachas de buen ver, que los hay mas guapos que tu y no tienen tantas novias seguidas y todas guapas, estaran por lo que sea,pero te lo pasas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser quetristeeslavida

    que haga lo que quiera como si la palma … no creo que importe mucho lo que hace este chavalin .PD: No me vas a GRABAR !!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser KRISPI

    es lo peor, como puede una tia salir con un mismundi asi, pues por dinero y exclusivas en DEC ó en la Noria… Que te creias.Mira Tamara preñá de un niñato pobre niño.PUES A MI NO ME DA ENVIDIA.CON LO BUENORRO QUE ESTA SU PADRE Y SUS HERMANOS AHI SI QUE ME DA ENVIDIA.FUERA PAQUIRRIN ARRIBA SUS HERMANOS WAPOS..QUE ASCO DE NIÑO.QUE TODAVIA SE MEA EN LOS CALZONZILLOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser KRISPI

    QUE ALGUIEN ME CONTESTE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser KRISPI

    EL DE BURROS QUE PRINGAO INECTO.ASI TE IRA LA VIDA…….SIN COMENTARIOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser isabella

    a Krispi: no se dice mismundi, se dice mindundi.Segun tu solo tienen derecho los guapos, debes de ser un bellezon.A mi me cae bien y creo que se le ha tratado durante años injustamente por los carroñeros de los reporteros.Ojala que le vaya bien. Se le ve un tio majo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser a Krispi

    ¿que es inecto?Que mal te expresas chaval.Al colegio debes de haber ido tan poco como Kiko y si has ido , ha sido a pasear los libros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser KRISPI

    A ISABELLA PERFECTAMENTE SE COMO SE ESCRIBE MINDUNDI, SI NO QUE ES DE COÑA ENTRE MI PANDILLA.NO TIENEN QUE SER LOS WAPOS LOS QUE LIGUEN CLARO QUE NO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO.PERO ESTE TIO ES UN PURO VAGO QUE ME VAS A CONTAR.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser KRISPI

    QUE NO SABES LO QUE SIGNIFICA INECTO? PUES ESO ERES TU.BUSCALO EN GOOGLE.JAJAJAPOR CIERTO SOY UNA TIA NO UN CHAVAL.APLICATE EL CUENTO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser saul

    Pues a mí me sigue pareciendo el mismo ganso de siempre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser a krispi

    Tu no debes ser muy lista, no? lo de «inecto» tambien lo decis en tu pandilla?? anda y ve a buscar un diccionario…mismundi¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Nenica

    Buenos dias!Mucho mejor que cobre por esto, y no porque se deje pillar en el club «Colorines» o por salir peleandose en una terreza con una de sus novias…etc.Yo lo veo mas en el papel en una serie como «Manos a la obra» sí, jajajaja»Yo soy rebelde, porque el mundo me ha hecho asi!» jaja muy buena, le pega si, si; que bonita es la voz de la cantante, es tan dulce, pone tierna… aisss! jajajaja :pSaluditos a Bec… :p a mi malagueña lianta jaja, J.T., MC, Marian, Simo, Madrileñodecasta, rbk, Rebeca… yo ya no se que nicks ni que nombres, me teneis liá!!! jajajaja

    23 julio 2009 | 9:04

  15. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi me parece que le iria mejor volver al papel de Paquirrín porque él es como és y no es muy convincente verlo fingiendo ser otro.Clica sobre mi nombre

    23 julio 2009 | 9:19

  16. Dice ser Lupsberry

    Ese tio no hubiera sido capaz de hacerlo si no es por los otros dos(Angel y Dani), que lo han puesto a parir mil veces, por cierto. y le escribieron el monologo a medida, el que se ria de si mismo delante de una cámara es el colmo del patetismo. Estoy deseando el apagón digital, paso de la tdt. la tele apesta cada vez mas.

    23 julio 2009 | 9:44

  17. Dice ser Pues yo...

    Lo lo ponia a picar piedra en la mina.

    23 julio 2009 | 9:48

  18. Dice ser AOP

    Pues a mi me parece un tio de puta madre.Hace lo que hacemos los jovenes a nuestra edad, irse de fiesta con los amigos, ponerse un poco pedo,…Pero y que hay de malo en eso? Lo unico que nosotros lo vemos tan mal porque cuando salimos nosotros de fiesta sabemos que no va a salir al dia siguiente en la T.V., pero el si, y ha decidido que le da igual lo que la gente piense y que si le apetece salir por ahi, o liarse con 200 pues lo hace y ya esta, como lo hariamos todos.Lo unico que hay mucha envidia, pero este chaval se le ve un tio normal y corriente, un poco vago si, pero quien no seria vago si tuvieses una madre como la suya que le da todo lo que quiere.

    23 julio 2009 | 9:54

  19. Dice ser fon

    Pues a mi me ha cambiado el concepto de el !Ahora me caé simpatico !A por ellos KiKO !

    23 julio 2009 | 9:55

  20. Dice ser Dun

    Buenos dias a todos!!A mí este chico nunca me ha caido mal del todo, tampoco es que vea mucho los programas del corazón….pero lo poco que he visto de él pienso que tiene futuro en torno a la comedia, y ya pensando en colocarlo en algun papel pues se me viene a la cabeza que estaría muy bien que Santiago Segura lo contratara, si algun día lo hace, para la próxima de Torrente, estoy segura que tendremos las risas aseguradas. 🙂

    23 julio 2009 | 9:56

  21. Dice ser Ana

    Me ha parecido gracioso la verdad, se rie de si mismo. Yo lo pondria en Aida como novio de Fidel, seria la bomba.

    23 julio 2009 | 9:56

  22. Dice ser Lo fliplo

    Primero este hombre, debería aprender a trabajar, si es que sabe lo que significa esta palabra.Independientemente de la imagen que dan los medios de él y pudiera ser otra, su comportamiento deja bastante que desear y más después de comprobarse que sus declaraciones a los medios son pactadas y pagadas.Se le da carrete por ser hijo de quién es ypersonalmente pienso que su madre habría hecho una buena labor, si lo hubiese dejado en el Internado de Toledo desde los 13 a los 18 años.Por favor, y encima que se le siga dando audiencia y fama a un vago.

    23 julio 2009 | 9:57

  23. Dice ser grosso

    La mayoria de gente que critica a este chaval tiene ENVIDIA!!es alguien que nunca ha tenido ninguna necesidad, cuantos de los que le critican si tuviesen el dinero que tiene el y su familia trabajarian?? me parece que pocos, los currantes por vocacion, que debe ser que en este pais abundan…Animo chaval!! que eres un crack!PD: Si tuvieramos a 5 ó 6 «periodistas» dando follon todos los dias en casa mas de uno sacariamos los pies del tiesto como ha hecho el en alguna ocasion…

    23 julio 2009 | 9:58

  24. Dice ser Carota

    Alguién me puede decir:¿Cual es el mérito de este hombre durante toda su vida?

    23 julio 2009 | 10:01

  25. Dice ser Paquirrin.

    Gracias por tu comentario, yo soy asina.

    23 julio 2009 | 10:16

  26. Dice ser por lo menos es sincero

    el merito de este tio ninguno,ser el hijo de alguien, pero lo reconoce, no como la esteban por un polvo que pegó toda la vida dando pena, y montada en los rollos y encima quieren que le tomen en serio y se cree algo este es lo que es y lo dice …ole sus guevos.

    23 julio 2009 | 10:16

  27. Dice ser Paquirrin

    Gracias por su comentario, usted me comprende , yo, soy asina.

    23 julio 2009 | 10:17

  28. Dice ser luisa

    penoso, sinceramente penoso..un poco de culturilla no le vendria mal

    23 julio 2009 | 10:26

  29. Dice ser pantojina

    Misógino, machista y vago… ¿se puede pedir más?Remite: una que no llega a mileurista

    23 julio 2009 | 10:28

  30. Dice ser MC

    A mi me cae bien y ha demostrado ser un tio con sentifo del humor, sencillo y sin complejos !!!Adelante Kiko !!!Besitos Becario !!Besitos Sara, Nenica, Malagueña, Simo, Madrileño, Rbk, Armstrongfl…..

    23 julio 2009 | 10:35

  31. Dice ser Raul

    Yo de mayor quiero ser como el.Vive de maravilla, se folla a unas tias de impresión, cae bien y no da un palo al agua. quien le critica es por pura envidia.

    23 julio 2009 | 10:37

  32. Dice ser Nenica

    Jo que duros sois, es un guion que le han hecho, sino el no diria o reconoceria segun que cosas…Ademas que por lo menos aqui esta trabajando, sea menos duro o no, pero antes que llevarse la misma cantida o mas aun por solo fingir unas fotos pilladas, o fingir una entrevista con camara oculta, mejor que haga ALGO… ya es un paso!

    23 julio 2009 | 10:38

  33. Dice ser elultimolobo

    Este tío será todo lo majete y bueno que queráis, pero como cómico no se come un rosco.Que se ponga a trbajar en algo para lo que sirva, si es que sirve pa algo.

    23 julio 2009 | 10:46

  34. Dice ser pasota

    El mismo se lo ha dicho todo, gordo, calvo y feo que sale con tias buenas de tetas grandes; cualquier tio que no sea hijo de la pantoja, y con esas cualidades no se comia un colín ni con las mujeres ni con la tele ni con nada, entonces, este chico lo unico que es es un esperpento, hijo de mama, que no hace nada de nada porque no le hace falta, mientras que otros estamos un montón de horas fuera de nuestra casa ( que somos la mayoria), para poder comer y pagarnos la tele esa que nos hace poder ver delicias del tipo de kiko, es una vergüenza que habiendo personas muy preparadas para hacer televisión esté este hijo de su madre…

    23 julio 2009 | 10:49

  35. Dice ser pico

    No es facil ponerse a hacer monologo delante de las camaras, no es facil autoparodiarse y reirse de uno mismo, el Paquirrin se ha puesto a trabajar y a entretener.Me parece muy respetable, a mi Kiko me cae bien y a losue no les caiga bien que se den cuenta de que no le hace daNo a nadie.Y ademas, porque culparle a el de haber nacido con ciertos privilegios?! caa uno que apechugue con lo que le ha tocado, yo creo que el ha sido listo y ha sabido ganarse el respeto sin dejar de ser el mismo. Yo te apollo Paquirrin!!!!!!!!!!!

    23 julio 2009 | 10:52

  36. Dice ser Ruben

    Pues a mi el tio me parece que hace gracia, hay que tener en cuenta que estar en un escenario, contar un monologo y ser gracioso es muy complicado, solo hay que ver que cantidad de comicios no tienen ninguna gracia despues de muchos años…Espero le vaya bien…vota en positivame.com

    23 julio 2009 | 10:54

  37. Dice ser Josi

    Me parece que es buen chaval y que ha tenido la mala o buena suerte de nacer donde ha nacido, pero se le ve buen corazón y espero que tenga mucha suerte!ANIMO KIKO!

    23 julio 2009 | 11:03

  38. Dice ser ed

    A mí me gustó, pero ahora que ya se ha reido de sí mismo, de quién se va a reir?Hay unos cuantos pseudo-periodistas que llevan años viviendo de ponerle a parir a él y a su madre, de montajes y de vendernos noticias inventadas como reales… Si ahora él se ríe de todos.. a por ellos!De todas formas las audiencias ponen a cada uno en su sitio.

    23 julio 2009 | 11:06

  39. Dice ser Yol

    Vamos a ver, este chaval sólo hace lo que harían la mayoría de los de su edad si pudieran, que no digo que esté bien, pero yo que soy madre y curranta y que les he dado a mis hijos todo lo que he podido, así somos los padres, veo una actitud parecida y eso que no tenemos su poder adquisitivo, pero se lo ponemos, en general, demasiado fácil. Eso sí, me parece que es un buen chaval y que al menos él no se las da de nada, no como esos seudoperiodistas que han salido de programas penosos y se dedican a despellejar a todo pichichi. Ánimo chaval.

    23 julio 2009 | 11:12

  40. Dice ser KRISPI

    ES UN TIO QUE NO PEGA PALO AL AGUA. ENVIMA ES FEISIMO, PA QUE SE LIE CON ESTAS TIAS MEDIOCRE

    23 julio 2009 | 11:29

  41. Dice ser rocio muños cenzual

    ahora q se lo lleven a fama jajaja. en su putra vida pegara un palo al agua. q suerte tienen algunos.

    23 julio 2009 | 11:29

  42. Dice ser W

    Hay que ser subnormal para pensar que está siendo sincero.Os recuerdo que antes del monólogo se hizo un programa en el que se dedicó a echar mierda sobra la prensa de la que ha vivido desde hace años. Y en ningún momento ha reconocido que las cámaras ocultas eran pactadas, sino que además aprovechó para limpiar su propia imagen a cambio de traicionar a quienes le dieron de comer.»Lo peor que han dicho de mí es que soy maricón», declaraba a los fantoches de Sé lo que hicísteis… Ni vago, ni putero, ni drogadicto, ni subnormal, no. Resulta que lo que más le duele es lo de maricón. Ya con eso se retrata.No tengo ni idea de quién soltó el bulo de que es buena persona, y por qué todos los simpatizantes tanto suyos como los de su madre se empeñan en dejarlo siempre clarito. Igual es porque son unas alimañas que han vivido como reyes a costa de la muerte de Paquirri.Tampoco los culpo, yo en su lugar haría lo mismo. Pero no estaría obsesionado con que la gente piense que soy buena persona.En unos años nos encontraremos al personaje contando cómo le ha ido en la clínica de desintoxicación en DEC.

    23 julio 2009 | 11:36

  43. Dice ser Currantedemierda

    QUE ENVIDIA ME DAS KIKO, EL PROXIMO DIA QUE TE VEA TE PIDO UN AUTOGRAFO.

    23 julio 2009 | 11:37

  44. Dice ser ¿?

    Guapo no es, físicamente es indescriptible, estudios no tiene…..vamos, un dechado de virtudes y encima la gente admira la clase de vida que lleva…….no me extraña como va el mundo si a este sujeto se le da la categorìa de modelo a imitar

    23 julio 2009 | 13:14

  45. Los que lo putean sienten pura envidia, ¿que tiene que trabajar? ¿si ahora os pusieran un estilo de vida donde teneis lo que quereis sin esfuerzo no hubierais hecho lo mismo que el? vamos cojones, que la vida son 2 dias, cascarrabias!!!!!!!!!!!

    23 julio 2009 | 13:37

  46. Dice ser belytp

    pues a mi siempre me ha caido bien, tb lo veo buen muchacho.a el su madre le ha dado todo hecho, y encima los reporteros ansiosos de exclusivas tb han hecho lo suyo , desde pequeño le pusieron el caramelo delante y lo acostumbraron a eso asi no se pq lo critican ahora.q siga por ese camino, q se le da bien e intente meterse en la tv, asi podra ganrse mejor la vida.

    23 julio 2009 | 13:40

  47. Dice ser Juan Canario

    No sé si ha dado palo al agua alguna vez. Su madre no es santa de mi devocion como artista ni como persona, sobre todo por los asuntos con el Cachuli. Dicho esto, me dá un coraje, ver a esas pandas de vividores que se llaman periodistas del corazon, destrozando la reputacion del chico, llamandole desde cortito hasta gandul. El pibe me cae bien, y esos vividores y periodistas de pacotilla, dan ganas de vomitar…ELLOS SI SON UNOS CORTITOS…PANDA DE MISERABLES.

    23 julio 2009 | 14:05

  48. Dice ser Bertito

    No valdrá para nada, no hace nada….pero lo ha tenido todo.Pues ole por él, teneis envidia simplemente y llanamente porque no ha movido un dedo para tenerlo.SI le gusta y puede adelante, en mi caso, como en mi caso NO puedo y como tambien me gusta tener cierto nivel intelectual pues me es complicado vaguear.Yo me reí mucho con el monólogo, me gusto, lo conoci en Toledo(Los internados no arreglan niños^^), y es un perdio, que sino tuviese la madre que tiene…a saber donde estaba. Pero me cae bien.Ya querría ver a muchos hacer un monologo para la television sin haber pasado antes por los garitos de los barrios haciendo reir a la gente y coger confianza sobre una tarima.

    23 julio 2009 | 14:31

  49. Desde luego este chaval me cae bien, despues de la vida que le han dado el que llegue a «reconvertirse» tiene mucho merito

    23 julio 2009 | 14:50

  50. Dice ser pechuga

    Pico y pala.

    23 julio 2009 | 15:23

Los comentarios están cerrados.