Nuestros turistas no son millonarios

Todo fue un error mío. Uno de los más graves. El que, sin duda, me ha regalado una de las mayores broncas que recuerdo. Alguna vez os dije que por cada errata rezo un Padrenuestro. Bien, pues ni con 218 rosarios me habría bastado para resarcirme del día que puse, con dos narices, esto:

«Cada turista deja en España 905 euros de media cada día». Sí, casi mil euros… sale cara la estancia en España, ¿verdad? El caso es que me lié con las cifras. Al día salían unos 94 euros y, si no recuerdo mal, durante toda la estancia sí se gastaban esos 905 euros con los que titulé.

El Dr. Perogrullo, siempre atento, me envió un correo alertándome del error. Yo buscaba una errata y no la encontraba. Leía y releía el titular y todo me parecía en orden. Hasta que mis jefes se dieron cuenta por mí… :S (sigh)

Porque todo el mundo tiene errores, claro. Pero generalmente no son tan graves. Queremos hacer las cosas tan rápido que a veces se nos cuelan las fotos que no van:

1) El diario As hablaba de Huntelaar, pero puso una foto de Van der Vaart.

2) Telecinco puso una foto de la Virgen del Rocío con el titular «Las prostitutas son más respetables que tú». Pero claro, el antetítulo lo aclaraba: «Jorge contra Monroy». Estaba claro que había sido sin intención.

Puedes equivocarte en el nombre de una isla, sobre todo si no has estado nunca:

La Cadena Ser hablaba del terremoto de Honduras que obligó a evacuar a los participantes de Supervivientes, pero se equivocó en el nombre de la isla en la que viven habitualmente los muchachos.

El nombre real es «Cayos Cochinos» mientras que una tecla traidora que se coló en medio la rebautizó como «Cayos Chochinos» en la Ser.

Pero claro, ninguno de ellos hablaba de dinero. Sólo yo. Sólo a mí se me ocurrió mezclar, sin querer, dos titulares. Por eso sigo siendo becario.

Gracias a Dios, hasta ahora no he cambiado el nombre del director, como le ocurrió al redactor de Europa Press…

PD: Gracias a elena por la imagen de la SER y a Nea por la de Telecinco.

Envía el post:

http://www.wikio.es

25 comentarios

  1. Dice ser qué linda la vida sin yugos

    No hace falta ser millonario ni tener grandes coches ni ropas caras para no estar en crisis en la vida. Lo mejor es gratis. Es por vanidades por lo que nos amargamos la existencia, y por hipotecas y basuras de esas.https://www.youtube.com/watch?v=N0b28YFJ3-Q&feature=related

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser carlos

    a mi, en un trabajo de la uni k hablaba sobre la problemática de los fitoplasmas en la agricultura se me coló fitoplasta en lugar de poner fitoplasma, y eso k me devuelve el trabajo y encuentro esa palabra con un montón de círculos rojos y ponía: como lo sabes? luego lo comentamos y no me puso nota. yo ufff puse una cara…resulta k el hace la tesis doctoral de fitoplasmas y k sus compañeros le llaman fitoplasta y yo sin kerer y sin saberlo puse k era un plasta xDhubo risas, y caxondeo y lo mejor es k me puso un 9 del trabajo y un 9.3 en la nota final, osea k no creo k se lo tomara mal, aunk al principio yo lo pasé mal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser GLS

    No te preocupes hombre. Uno de mis hobbies favoritos es buscar la errata o la falta de ortografia que hay en cada noticia del 20minutos (SIEMPRE se encuentra alguna)… Es incluso adictivo! Becarios no cambieis nunca que sin vosotros los foreros no se lo pasarian tan bien. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Nenica

    «Nokia» :sherlock: Gracias de antebrazo, conozco un foro que se dice mucho esa expresion :cejas: :cejas:

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Nenica

    Anda si contesta el becario,…… y para enviarte proposiciones indicentes es la misma? jajajajajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Sara

    Buenos días. Eres el Sergio Ramos de 20minutos Bec. No me he recuperado todavía :(Saludos

    25 junio 2009 | 9:25

  7. Dice ser Malagueña_salerosa

    200 AVE MARIAS, y 550 Padre Nuestro, mas escribir 100 veces el error.Y que no se vuelva a repetir!!

    25 junio 2009 | 9:30

  8. Dice ser LetiCia

    Mientras no seamos medicos, un pequeño error en el trabajo no tiene porque ser malo no? te ayuda a mejorar y fijarte mas la proxima vez, no? jajaja eso me lo digo yo de vez en cuando, aun que mi jefe no opine asi, pero como yo pienso (que no se lo digo, claro) solo nos equivocamos quien hacemos las cosas, el que no hace nada no se puede equivocar jefecin!

    25 junio 2009 | 9:41

  9. Dice ser MC

    Becario !!! Señal de que trabajas…. pero vamos, que ya querría ser yo turista y gastarme 905€ al dia !!!Lo de la Virgen de Rocio con las prostitutas no tiene precio !! jajajajaBesitos !!

    25 junio 2009 | 10:08

  10. Dice ser Tren

    Si quieres hacer turismo y aún no sabes hacia dónde te apetece ir, date una vuelta por el blog y a lo mejor sacas alguna ideahttp://treneando.wordpress.com

    25 junio 2009 | 10:14

  11. Dice ser MI_Mansion

    AQUÍ SI QUE SE VE LA CRISIS:El 15% de los adjudicatarios de las VPO renuncian a su piso por no poder pagarlohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55690

    25 junio 2009 | 11:24

  12. Dice ser mole

    Con las cifras os periodistas os llevais fatal. Aún hace poco corregí a un columnista de un periódico gratuito que decía que con 45 millones de euros cada español tendría un millón de euros y se acabaría la crisis. Deberiais aplicar un poco el sentido común y no transcribir lo que os manden las agencias.

    25 junio 2009 | 11:29

  13. Dice ser la solucion

    caca de todo, sergio ramos no, eres una fusion de cañizares con ivan campo.. verguenza debiera darte mamoncete 🙂

    25 junio 2009 | 11:37

  14. Dice ser Nokia

    Becario quiero proponerte un articulo para tu blog. Como hago para ponerme en contacto contigo?Gracias de antebrazo

    25 junio 2009 | 11:39

  15. Dice ser Sara

    *Offff topic*’Eva González, Miss España 2003 y ex de El Becario de 20minutos, ha sido elegida como presentadora del programa de Telecinco ‘Guerra de sesos’. Este programa pasará a emitirse próximamente en el segundo canal de Telecinco, La Siete (antes se llamaba Telecinco 2) que podremos ver a través de TDT.’Esta maldad es para que no vuelvas a meterte con mi adorada super mega pija Diana Alonso, que tu ex a este paso acaba presentando un teleconcurso… a no ser que se case con el super mega buenorro de Cayetano y suba el ‘cashé’ :)Saludos

    25 junio 2009 | 11:48

  16. Dice ser Grondar

    Querido becario cagarla es normal no te preocupes pero que digo tu no te preocupas careces de humildad la cagas tu y pones cagas de los demás no entiendo el motivo si es por el refrán de mal de muchos….. O por rellenar tu sección hoy con tu cagada y a dormir la siesta, se humilde majo la cagas pides perdón que mas da.Leo el blog y me pareces un prepotente no sabes decir lo siento espero que recapacites te ira mejor en la vida a lo mejor es por eso que sigues siendo becario no se tu como lo ves?

    25 junio 2009 | 11:49

  17. Dice ser harta

    que harta estoy de esta crisis, que harta…

    25 junio 2009 | 11:57

  18. Dice ser aenea

    No, si ya lo decía una de mis citas favoritas:Ten cuidado al leer libros sobre la salud, podrías morir por culpa de una erratajejeje, saludos, ya queda menos para el viernes ^_^

    25 junio 2009 | 13:11

  19. Dice ser El Becario

    @Nenica: también, también, jajaajajaj

    25 junio 2009 | 13:37

  20. Dice ser truño grande ande o no ande

    yo tengo varias capturas del 20miltruños con pifias.la de hoy es: «web oscena», que a ver si repasais el titular xDen fin, por cierto bec, ya que dices que puedes ver las IPs ya sabrás cual es mi blog no?

    25 junio 2009 | 13:46

  21. Dice ser El Becario

    Nop, pero estaría encantado de conocerlo.

    25 junio 2009 | 13:49

  22. Dice ser Dr Perogrullo

    Jeje, gracias Bec, ya ni me acordaba. Como te dije entonces, esto de las erratas deberías convertirlo ya en una de tus grandes secciones.Saludos.

    25 junio 2009 | 16:09

  23. Dice ser MK'n'D

    Bonita recopilacion de fallos ajenos para minimizar el propio. Como decia el refran? Ah, si: «mal de muchos, consuelo de tontos»

    25 junio 2009 | 16:21

  24. Dice ser Sara

    Hombre, al menos deberíais reconocerle al becas lo mucho que trabaja: redacta toooodas las noticias de 20minutos (con sus correspondientes erratas), borra comentarios 24 horas/ 7 días a la semana y tiene un blog con tres post diarios (aunque la finalidad oculta sea ligar a inocentes internautas *hembras*). Para mi es SuperBec ¡ays!PD: de nada, es para compensar el haberte llamado ‘Sergio Ramos’ :)Saludos

    25 junio 2009 | 17:07

Los comentarios están cerrados.