«¡Quiero ver mi examen!»

Estudiante canaria (lectora)

Hola Becario!, te sigo desde hace mucho y he visto que sueles poner lo que la gente te pide… Bueno, te cuento. En primer lugar hoy he acabado mi ultimo examen de PAU (Selectividad) en Canarias y me parece muy mal que 20 minutos haya estado durante las semanas anteriores a bombo y platillo con esto en la Península, y que esta semana de la PAU no hayan nombrado nada… en fin. Mi queja es aún mas fuerte, no sé como será allí, pero aquí, cuando te dan las notas de los exámenes y la nota final, puedes reclamar, pero (que yo sepa) no te dejan ver el examen. Si reclamas (la reclamación simple), te lo corrige otro profesor y, si sacas más nota, te ponen esa, y si sacas menos, la que tenías anteriormente. ¡ Quiero compartir mi queja de que tenemos derecho a ver nuestros examenes! ¿Que piensas ? ¿Es igual allí?

–> FOTO: Jorge París (autor de Revelados, gran fotógrafo y mejor persona).

En primer lugar, lamento que no hayamos hablado de las pruebas en Canarias, eso que vaya por delante. Luego, sobre las revisiones… la verdad es que creo que es igual aquí, pero puede que haya cambiado o que yo, cuando la hice, no me enterase bien. Así que dejemos que te aconseje alguien que sabe, que son los lectores. Seguro que a alguno le pilla reciente.

PD: Espero que este post te sirva de ayuda. Un abrazo muy fuerte.

Envía el post:

http://www.wikio.es

11 comentarios

  1. Dice ser tenerife

    Esto es increible …tuve una discurción en 3 de la E:S:O con una profesora..que me dijo que me suspenderia¡¡¡¡…….pues lo cumplio y ademas lee el examen delante de todos y estaba bien, lo tacho todo y dijo que puse cosas de mas…Le pedi el examen y se nego a darmelo y el director dice que se lo pida que es cosas de los dos ….haber como quiere que se lo pida? dandole una trompada o que …..me queda otro examen y fijo que me lo suspende que coño pasa en este pais????????????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser tenerife

    Esta persona se dedica a insultar y desvalorar a los alumnos …yo por lo contrario con mucho respeto le di una ensalada verbal por ese insulto ….tanto que me dijo que me suspenderia…como pueden estar trabajando esas personas con el paro que hay¡¡¡¡¡¡¡¡esto ocurre en centro de adultos SEPA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lectora canaria xD

    Muchas gracias Bec!!!, creo que no soy la unica estudiante a la que le gustaria ver esos examenes que tanto nos ha costado!!. Mil gracias.

    19 junio 2009 | 17:14

  4. Dice ser El Becario

    Muchas de nada! Un abrazo!

    19 junio 2009 | 17:15

  5. Dice ser Madrileña

    En Madrid funciona igual la cosa y, por extensión, me figuro que en el resto de España. No puedes ver el examen, sólo pedir revisión…

    19 junio 2009 | 18:11

  6. Dice ser nerea

    En la península tampoco te dejan ver los exámenes cuando pides corrección. Pero si no estás para nada de acuerdo supongo que habrá algún recurso para que lo puedan corregir delante de ti y explicarte los errores. Pero eso no lo suelen hacer.Espero haberte ayudado! Y suerte con las notas!

    19 junio 2009 | 18:12

  7. Dice ser Lectora Canaria xD

    Me da que cuando hacen reclamacion simple y tal, tienes que esperar a la correcion pero dudo que lo hagan delante de ti… espermos que no tengo que recurrir a ninguna reclamacion xD pero si me gustaria ver mis examenes xD

    19 junio 2009 | 20:20

  8. Dice ser Calabria

    Creo recordar que si no estabas conforme con la nota de la segunda correción podías hacer una tercera reclamación y esa es ante tribunal así que a lo mejor ahí te dejan ver el examen. Sólo a lo mejor, no estoy segura.

    20 junio 2009 | 14:13

  9. Dice ser Nara

    Hola! Yo la selectividad la hice hace bastante, pero supongo no habrá cambiado, y que será igual para toda españa.Para reclamar está la doble corrección, donde la nota puede subir, y también bajar, y la revisión, que es más segura porque sólo puede subir.Con la doble corrección creo que pueden ser hasta tres tribunales los que corrigen tu examen, si la diferencia entre las dos primeras correcciones es mayor a tres puntos, y aún así creo que puedes seguir reclamando.En cualquier caso, con la cantidad de reclamaciones que hay, ¿tu crees que podrían enseñar a todo el mundo sus examenes? Yo creo que no.Suerte con tus examenes, y espero que no tengas que llegar a estos extremos.

    20 junio 2009 | 16:26

  10. Dice ser lectora canaria

    bec! aprobe jajaja, solo suspendi biologia asi que aprobe xDD jeje no tengo que reclamar y nada. aunque me quedo con la espina no ver mis examenes *_*

    23 junio 2009 | 15:36

  11. Dice ser El Becario

    @lectora canaria: enhorabuena!!!

    23 junio 2009 | 15:52

Los comentarios están cerrados.