Salvemos a ‘La chica de ayer’

Lector anónimo

Buenas becario, te escribo porque necesitamos que nos eches un cable. Hoy (ayer domingo) es el último capitulo de la La Chica de Ayer y no quieren hacer segunda temporada. Hay muchos que pensamos que es lo único decente que hay en la tele. Llevamos varios días protestando en los foros, mandando mails a Antena 3 y han debido hacer grupos en Facebook y estos sitios para apoyar la serie. Pero va ser que no nos hacen ni puto caso… 🙁

Podrías escribir algo en tu blog please?

–> FOTO: Antena 3

Pues dicho y hecho. Salvemos la serie para que todos sus fans puedan seguir disfrutando de ella, que tienen derecho. Es más, prometo que si hacen la segunda temporada me engancho a ella para siempre y sin dudarlo.

PD: Cuando nació el blog ya os dije que una de mis misiones era ser vuestro altavoz (elblogdelbecario@gmail.com), es decir, escucharos y dejar que os expresaseis, y por eso muchas veces dejo vuestros mensajes tal cual, porque creo que es más natural y porque vuestra petición llega al lector más limpia. Si hay algo que no quiere el becario es que alguno de sus lectores esté triste.

Envía el post:

http://www.wikio.es

330 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Salvemos esta serie!!!!!entre todos podemos,mandemos correos a antena 3 en señal de protesta

    15 junio 2009 | 12:23

  2. Dice ser minu

    No he visto el original pero os aseguro que disfrutaba cada domingo de la vuelta a los 70. Si Cuéntame ha tenido tanto éxito qué pegas le ven los directivos de Antena 3 a La Chica de Ayer. Yo sólo cambiaría a Alterio pero es un gusto personal en cuento al resto no le veo ninguna otra pega a una serie que me trae muchos recuerdos.

    15 junio 2009 | 12:23

  3. Dice ser Radio Times

    A mi me gustó, a ver cuando aquí en España a la gente le va a gustar algo con un poco de miga… es como «El Grupo» con Alterio padre que solo duró una temporada.»El Internado» me gustó al principio hasta que me harté de todas estas escenas de los chicos saliendo de la ducha marcando pectorales para embobar a las nenas… «Cuestion de Sexo» empezó a aburrir al principio de la 3ª temporada…..por lo menos LCDA era una buena adaptación y Antonio Garrido el papel de Gallardo fue un interpretación magistral. Hasta me gustó más que el Gene Hunt de Harvey Keitel… Gallardo me recordó un poco al Carlos «Dos Yoyas» de Gran Hermano hace tiempo..Tampoco ví tan mala la interpretación de Ernesto Alterio como Samuel Santos…Una pena, un gran serie… aunque tampoco cuajó entre los yanquís, sabes?

    15 junio 2009 | 12:26

  4. Dice ser Pedro

    No, No que la quiten. Es mejor que la televisión y las distintas cadenas se dediquen a hacer programas de un gran calado intelectual (Gran hermano, Operación Triunfo, Supervivientes) y cualquier otro reality show que de dinero y un tremendo prestigio a la cadena. Todabia me acuerdo cuando no hace tanto tiempo nos vendian que con la apertura de nuevos canales vendria la nueva televisión, ja ja ja ja todabía me estoy riendo, pero de pena. Y ahora viene el verano donde el grado intelectual sube al maximo. Parece que en el verano no tenemos derecho a ver buena televisión ¿O No?

    15 junio 2009 | 12:27

  5. Dice ser Lhaura

    Joder qué petardos con compararla con la serie inglesa, americana o de pekín. ¿Qué cojones nos importa esa? Al que no le guste pues que no la vea y a los que nos ha gustado esperamos que haya otra temporada. A mi me enganchó desde el primer capítulo.

    15 junio 2009 | 12:29

  6. Dice ser Peter

    Yo he mandado un e-mail a antena3 por ser tan cabrones de quitar una serie buena.Yo me he quedao a cuadros cuando he visto el final de la serie y encia anunciaban los hombres de paco.Por favor que serie…yo no la veo pero los que la han seguido, estan hinchado de ver mas capitulos.

    15 junio 2009 | 12:32

  7. Dice ser el trasfondedor

    Esta serie tiene algo que no es simplemente lo bien realizada y caracterizada que esté, es…algo más. Algo diferente. A buen seguro quizás Life on Mars está mucho mejor hecha, aunque hablo desde la ignorancia porque no la he visto. Quizás las personas que determinan el share con sus preferencias, son las que mandan. Y no es de extrañar, porque solo viendo los minutos de anuncios introducidos lo raro es ya que alguien siga viendo televisión. Pero La chica de ayer es una serie que emana humanidad, sensibilidad, que no es que Ernesto Alterio no haya sabido conducir, es que quizás esa imagen de frágil e indeciso, de ser partidista cuando se trata de los propios sentimientos es lo que realmente nos identifica como seres humanos, y nos nos gusta. Eso de ser un poli bueno e inseguro suena raro, demasiado alejado de los tópicos. Qué lástima si al final no se hace una segunda temporada, creo que es de las pocas veces que A3 hace algo diferente, quizás con un remate muy «spanish» y de solidez discutible, pero diferente. Si identifico con algo esta serie es con un par de palabras, familiar, afectuosa. No creo que ni Aida ni Perdidos en la tribu (como reality que es en esta especie de nueva vuelta de tuerca que se les está dando a estos productos) sean el problema. Simplemente, esta serie puede hacer seguidores muy fieles, o crear una profunda indiferencia. Los costes al final también mandan, y una serie retro siempre tendrá unos costes que otros productos no tendrán nunca.Ojalá se lo repiense A3, pero me temo que nada va cambiar la decisión, a fin de cuentas solo es un tema económico, no es nada personal…

    15 junio 2009 | 12:32

  8. Dice ser loco1980

    Me encanta la serie. Es buenisima. Y Ernesto Alterio no está sobreactuado, si habeis visto alguna película de él, siempre lo hace así.Coincido con la gente que dice que tiene que seguir, ya que hay otras series muxo más malas y sacan varias temporadas.Lo que creo es que deberian de cambiar el día y la hora, ya que están compitiendo con varios el domingo.Deberian buscar una solución a esta serie, lo que no puede ser es que se quede sólo en una temporada, es ridículo.Que se gaste el dinero A3 que es una buena serie.Pensar en la gente que le gusta por una vez, y suprimir la familia mata y alargar esta que es mas divertida.Un saludo y apoyemos la serie para que siga.

    15 junio 2009 | 12:32

  9. Dice ser Jolines

    Mientras, hacian el capitulo han pasado un rotulo que anunciaban que el jueves a las 10 en el canal de NOVA pasarian el final de como acabaria el protagonista ,yo ya no se en que pensar se ha acabado SI ó NO,porque si no yo quiero que continue ,que ha este final le falta algo ,joder que siga la serie,para algo que me gusta van y nos dejan ha dos velas.ANTENA3, tener algo de dignidad y continuar rodando capitulos,con los mismos protagonistas que son buenisimos.

    15 junio 2009 | 12:33

  10. Dice ser ayenea

    terrible decepcion con el final, yo tambien esperaba la 2ª temporada además en la Razón venia hoy publicado que era el final de la temporada. Si empujamos un poquito lo mismo pasa lo que con los hombres de Paco que la retiraron por baja audiencia y despues de muchas protestas se siguieron haciendo temporadas y ya van por el capitulo 100……….

    15 junio 2009 | 12:37

  11. Dice ser Peter

    Becario tu que pareces una persona lista,jeje,tu crees que se podria hacer algo para llamar la atencion de los de antena 3 para que recapacitasen???

    15 junio 2009 | 12:38

  12. Dice ser juan

    la serie tiene que continuar,, es lo unico buno que echan en la tele, estoy asta los huevos de los hombres de paco, aida salsas rosas y otras mierdas por el estilo aqui lo que pasa esque si no es un programa de marujeo no gusta, apollemos todos a esta gran serie,

    15 junio 2009 | 12:38

  13. Dice ser david

    QUE SIGA ,y lo dice un tio que le gustan las series de accion ,como heroes o 4400 o series como life,americanas ,pero en esta serie ,cuando empeze a verla me parecia aburrida y sosa pero los actores son cojonudos,para mis si se les da una oportunidad ,la mayoria en el futuro son de oscar,el que hace de samuel es enorme y no hablemos del que hace de ana,es preciosa y ademas tiene un feeling que pocas actrices tienen ,ademas aparte de la historia es una serie con corazon,sentimientos nos ponen en el ambiente y plantea cosas que hoy dia han desaparecido como el honor ,la plabra de uno y el hacer las cosas bien sin defraudar,que sigan por favor pero que cambien poco los actores y la trama.

    15 junio 2009 | 12:39

  14. Dice ser Borja

    Antena 3 debería de hacer una segunda temporada de La chica de ayer, porque no tendría sentido que terminase así la serie, para saber si el protagonista vuelve o no al año 2009, o por el contrario se queda definiivamente en 1977.

    15 junio 2009 | 12:45

  15. Dice ser ludlum

    Es una buena serie, hecha con talento y sentido del humor, solo le sobran esos muchos minutos de resumen.Por cierto, entre los directivos de las teles se denota mucha enfermedad, hay series que únicamente dejan entrever los deseos reprimidos de quienes las emiten amparandose en que es el mercado quien las demanda.

    15 junio 2009 | 12:45

  16. Dice ser TXUS

    Para una cosa buena que hay no la quites un poquito de porfavor.

    15 junio 2009 | 12:49

  17. Dice ser alvaro e irene

    hemos visto todos los capitulos de la chica de ayer y que decir, que es una serie fabulosa. Hoy en dia si en las series no salen escenas guarras o cosas de ese tipo nadie las hace ni caso y esta serie se merece una oportunidad.Además a los que no les gusta yo creo que es porque no la han visto porque además de todo es super divertida. Saludos y a por una segunda temporada!!!!

    15 junio 2009 | 12:52

  18. Dice ser Antonio

    Espero que se vuelva a emitir La Chica de Ayer, ya que es muy original y entretenida.

    15 junio 2009 | 13:03

  19. Dice ser AJS

    Mi voto para esta serie.Seguro que las hay mejores, pero en las teles que vemos el 90% de españolitos no.Y que viva el jefe «King», al menos una temporada más.¡ A trabajar «Princesas»!( en la 2ª temporada)

    15 junio 2009 | 13:04

  20. Dice ser Coko

    Yo estoy con todos vosotros, es de las mejores series que hay ahora mismo y mi sorpresa es cuando veo que solo es una temporada, me gustaría que hubiese mas………………..uego series malísimas duran 5 temporadas

    15 junio 2009 | 13:08

  21. Dice ser jose

    Pues la verdad que la serie es muy buena, no la vi empezar y un dia me quede en el canal y la vi, la verdad que me engancho, luego no hacia mas que esperar el dia en que llegara el siguiente capitulo.Es muy buena, con buenos actores.

    15 junio 2009 | 13:12

  22. Dice ser Lopez

    me encanta esa serie por favor una segunda temporada lo merece, los actores son buenisimos y la serie esta muy bien!!!!

    15 junio 2009 | 13:16

  23. Dice ser luis

    parece mentira con la porqueria de series que hay, quieran quitar la chica de ayer, esta super entretenida algo distinto a lo que hay hoy en dia ,todos los actores trabajan muy bien . mandemos todos un apoyo a la serie para que hagan la segunda temporada, yo creo que tan mal no ha ido

    15 junio 2009 | 13:20

  24. Dice ser KateSyd

    Yo también creo que la serie se merece una segunda temporada. La serie está muy bien y la audiencia tampoco ha sido tan mala con la competencia que había.

    15 junio 2009 | 13:20

  25. Dice ser Opinador

    Pues a mí me la serie me parece malilla. Mucha publicidad y expectación antes del primer capítulo, pero luego defraudó. No sé cómo hay gente enganchada, no le veo el interés.

    15 junio 2009 | 13:24

  26. Dice ser anabel

    Es una pena que un guión tan brillante como Life of mars, se queda en una serie mediocre en la versión española de La chica de ayer. No han sabido pillar el espíritu de la serie (el prota está en coma), los actores tienen más caracter (Alterio no sirve para policía), la relación entre ambos policías, como se adaptan poco a poco el uno al otro, y no dan el coñazo con el pastelazo del tema de los padres. Luego, a la española le falta ritmo y le sobran muchos minutos. Vamos, una pena.

    15 junio 2009 | 13:29

  27. Dice ser Gallardo Rules

    Mi voto para el que decia que apostaria mejor por un spin off del Inspector Gallardo.Ernesto Alterio hace una impresión de tipo soso, sin sangre en las venas y con un espíritu de la horadez quasi-perfecto que no se lo cree nadie, todo eso hasta el ultimo capitulo que cambia por completo su papel.¡¡¡A veces daba la impresión que Samuel Santos sobraba de su propia serie!!!Hombre si vienes del futuro y tienes información privilegia haz uso de ella y no solo para ir con cara de cretino y decirle a Luis Aragones Torres y Villa, Torres y Villa, en fin…Gallardo for President.

    15 junio 2009 | 13:43

  28. Dice ser Gallardo Rules

    Mi voto para el que decia que apostaria mejor por un spin off del Inspector Gallardo.Ernesto Alterio hace una interpretación de tipo soso, sin sangre en las venas y con un espíritu de la horadez quasi-perfecto que no se lo cree nadie, todo eso hasta el ultimo capitulo que cambia por completo su papel.¡¡¡A veces daba la impresión que Samuel Santos sobraba de su propia serie!!!Hombre si vienes del futuro y tienes información privilegia haz uso de ella y no solo para ir con cara de cretino y decirle a Luis Aragones Torres y Villa, Torres y Villa, en fin…Gallardo for President.

    15 junio 2009 | 13:45

  29. Dice ser Jesús Cortes Luque

    Hola soi jesús y tengo 17 años.Yo pienso que esta serie muy buena ya que te da a ver como era antes y las diferencias y es lo unico bueno los domigos, y los actores aunque no sean muy conocidos lo hacen muy bien y depues del domingo 14 la gente quiere ver que pasa despues de que se quede con ella y que sigan las aventuras, bueno es mi opinion y me gustaria que siguiera la serie, gracias y hasta otra.

    15 junio 2009 | 13:48

  30. Dice ser Peter

    http://www.antena3.com/PortalA3com/enviarcorreoen esta pagina podemos mandar correos para que antena 3 se replantee la posibilidad de una 2ª temporada.Salevemos «la chica de ayer»

    15 junio 2009 | 13:51

  31. Dice ser TONY

    POR FAVOR QUE RETIREN LA SERIE PARA SIEMPRE Y TIREN AL MAR LOS ORIGINALES PARA ASEGURARSE QUE NO SE VOLVERÁ A EMITIR DICHA TONTERÍA MAS TONTA QUE E VISTO NUNCA.

    15 junio 2009 | 13:51

  32. Dice ser biznaga

    ¡¡¡¡¡¡QUIERO 2ª PARTEEEEEEEE!!!!!!!¡¡¡¡¡¡QUIERO 2ªPARTEEEEEEEE!!!!!!!!¡¡TIENE RAZÓN LOS QUE COMENTAN QUE SERIES «MALAS,MALAS…..MALÍSIMASHAYAN TENIDO MÁS OPORTUNIDADES,Y ÉSTA LO MERECE……ME HA GUSTADO Y ENTRETENIDO MUCHO MÁS QUE «AIDA»QUE ESTA YA UN POCO «PESADITA»!!UN SALUDO

    15 junio 2009 | 13:54

  33. Dice ser mery

    La seria esta mu bien, se merece una segunda temporada pero antena 3 siempre hace lo mismo. Tambien quito el sindrome de ulises que estaba mu bien haciendo un final de mierda.Yo no vuelvo a engancharme a una seria de antena 3!!!

    15 junio 2009 | 13:59

  34. Dice ser ruth

    No me puedo creer que la retiren con solo ocho capitulos emitidos, y que no hagan segunda parte, ha sido la unica serie española que ha conseguido engancharme, por favor segunda temporada!!!!

    15 junio 2009 | 13:59

  35. Dice ser Paco

    Para los que dicen que la serie ha sido un fracaso de audiencia no estoy nada de acuerdo con eso. Yo creo que hay que tener en cuenta la competencia tambien, no puedes pretender que una serie nueva le gane en audiencia a una serie de éxito y consolidada como Aída. Pero estoy seguro de que si continuara la chica de ayer, con la misma calidad que hasta ahora, poco a poco le iría quitando audiencia a Aída. Hay que tener un poco de paciencia. Además lo que le ha quitado audiencia a la serie ha sido que tambien se pudiera ver por internet en la web de A3 y repetido en Nova. Si solo les va a importar la audiencia que consiga en la tele,¿ para qué ponen otras formas de verla?, que sólo se hubiera podido ver en A3 el Domingo a las 10 y hubiera tenido más audiencia.

    15 junio 2009 | 13:59

  36. Dice ser Paco

    Para los que dicen que la serie ha sido un fracaso de audiencia no estoy nada de acuerdo con eso. Yo creo que hay que tener en cuenta la competencia tambien, no puedes pretender que una serie nueva le gane en audiencia a una serie de éxito y consolidada como Aída. Pero estoy seguro de que si continuara la chica de ayer, con la misma calidad que hasta ahora, poco a poco le iría quitando audiencia a Aída. Hay que tener un poco de paciencia. Además lo que le ha quitado audiencia a la serie ha sido que tambien se pudiera ver por internet en la web de A3 y repetido en Nova. Si solo les va a importar la audiencia que consiga en la tele,¿ para qué se inventan lo de 3.0 poniendo otras formas de verla?, que sólo se hubiera podido ver en A3 el Domingo a las 10 y hubiera tenido más audiencia.

    15 junio 2009 | 14:00

  37. Dice ser paco

    Pues evitando comparaciones,opino que la version española ha sabido adaptar dicha serie a un contexto y a una época que ha dado mucho juego. He disfrutado mucho y no comprendo como se ha comentado, que otras producciones de dudosa calidad hayan tenido mas de una temporada.Por otro lado me sumo al apoyo a esta serie no sólo por la misma en sí, sino porque debemos demandar más formatos de calidad en contraposición a esa cantidad de bazofia para mentes adormecidas y que dicen muy poco del nivel intelectual de este país

    15 junio 2009 | 14:03

  38. Dice ser Lou

    De las mejores series que se han hecho últimamente.Apoyo la 2 temporada.

    15 junio 2009 | 14:11

  39. Dice ser roman

    la series es buenisima y se merece una segunda remporada

    15 junio 2009 | 14:17

  40. Dice ser Malucha

    Pues si que… Resulta que a «Los hombres de Paco» lo cambiaron 80 veces de horario hasta que cuajó, y con «La chica de ayer», que es la mejor serie española que veo en muuuuchos años, le dan boleto porque no tiene muchisisima audiencia… Pues nada, que hagan lo que quieran, pero nuestros adolescentes se están volviendo gilipuertas de ver series como Física o Química y Rebelde… Y esas sí que dan pena!!! Bueno, por lo menos esa de «18» no funcionó, porque eso sí que era horripilante… Aunque no hagan segunda temporada de la chica de ayer, que por lo menos saquen la primera en DVD, para los que nos ha gustado…

    15 junio 2009 | 14:25

  41. Dice ser NUTS FOR JERICHO!!! (y La Chica de Ayer)

    Para el que dude de la efectividad de las campañas de los internautas en favor de que siga una serie, que vea lo que pasó con «Jericho», una serie de la CBS que echó Tele5 hace dos veranos:Planteaba unos EE.UU. postapocalípticos y regresados «por las bravas» a la época del Far West en pleno 2010 debido a que un atentado nuclear masivo se carga varias ciudades grandes de USA y deja a los supervivientes aislados en pequeños pueblos, sin electricidad ni petróleo y al borde de la guerra civil entre ellos por los recursos más básicos de supervivencia (agua, comida…) .La serie no funcionó bien en EE.UU., más que nada porque cada capítulo les recordaba a los telespectaores yankees que están perdiendo las guerras de Iraq y Afganistán y porque, además, se adelantó un par de años a la actual crísis (aunque más «a lo bestia»…).Pues bien, la CBS canceló la serie al final de la primera temporada por baja audiencia («baja» quiere decir «no-los-suficientes» millones de espectadores) y dijo que no habría una 2ª, dejando el desenlace sin resolver. Normalmente, sus «pocos» millones de fanáticos se habrían resignado… Pero NO en la Era de Internet.Se creó una movilización masiva por internet para que los aficionados a la serie enviaran T-O-N-E-L-A-D-A-S DE NUECES a la sede de la CBS como muestra de indignación.Esto era en honor a una «coña marinera»: en el último capítulo, el protagonista suelta un sonoro «NUTS!» como negación (significa «nueces», pero tambien «cojones», en argot).La CBS dudó entre dedicarse a seguir haciendo TV o a la exportación de frutos secos (le habría salido más rentable). No le quedó otra que hacer una 2ª temporada «corta» (7 capitúlos, en lugar de los 13 usuales), y aunque ya no habrá una 3ª, los DVD´s se venden como rosquillas y se prevé que rodarán la película este mismo año.

    15 junio 2009 | 14:26

  42. Dice ser damian

    pues esta es la mejor serie que hay en la tele. todo lo demas son pamplinas, tonterias, cotilleos, etc.. esta es la unica serie ke cuenta como era españa, y es la unica manera de ver como vivian nuestros padres.. a mi si k me gustaria ke me mandaran a 1977.esta serie si merece tener mas temporadas y no el internado ke no acaba nunca y es un rollo tanta tonteria k si han matado a no se quien. yo por siempre:la chica de ayer++

    15 junio 2009 | 14:46

  43. Dice ser mikel

    muchos años tragandonos «cuentame» y cuando hacen una serie sobre la misma epoca nos la quitan. que encima es mucho mejor que la otra puesto que con » la chica de ayer» me lo eh pasado muy bien y me reido recordando aquella epoca cosa que «cuentame» solo vi dos capitulos y no me sacaron ni una leve sonrisa

    15 junio 2009 | 14:46

  44. Dice ser Isabel

    Pues la verdad yo también doy mi apoyo, para una serie que está bien van y la quitan, Y siguen con las temporadas de Fisica y Quimica, que esa serie si que es subrealista, desde cuando los profesores se lían con los alumnos!! Y los Hombres de Paco, creo que la huelen un poco.Yo quiero una segunda temporada

    15 junio 2009 | 14:56

  45. Dice ser Ariadna

    La serie es buenísima, en mi casa nos partimos de la risa con Garrido y Alterio, son una de las mejores parejas de la tele. ¡Por fin una alternativa a Aída!Que la compre cuatro ¡por Dios! pero que sigan haciendo la serie¡SALVEMOS LA CHICA DE AYER!

    15 junio 2009 | 15:49

  46. Dice ser Comisario patillas

    Cristinitas! Ya os estais levantando y haciendo una segunda temporada!!

    15 junio 2009 | 15:58

  47. Dice ser argolono4

    que no la quiten es muy buena ademas es una version española de Life on mars y les ha quedado muy bien

    15 junio 2009 | 16:03

  48. Dice ser Gallardo

    Queremos 2º temporada

    15 junio 2009 | 16:10

  49. Dice ser claudeth

    Sí salvemos a la chica de ayer… me parece que es una serie muy bien realizada y on un buen reparto de actores….me encanta lo realizado y estaba plenamente enganchada desde el primer capiitulo … PORFAVOR SALVEMOS A LA CHICA DE AYER

    15 junio 2009 | 16:28

  50. Dice ser elchicodehoy

    De acuerdo con todos, esta serie es una de las mejores que he visto, es muy entretenida.Yo he enviado un email a A3 pidiendo,educadamente, que continue la serie.La direccion es ésta: antena3tv@antena3tv.es

    15 junio 2009 | 16:40

Los comentarios están cerrados.