¿Qué harías si alguien derribase tu casa… «por accidente»?

Al Byrd (jodido y con razón)

«Esto fue algo más que una casa. Fue toda una historia».

Esta es la típica historia que pensamos que nunca ocurre y por eso no nos planteamos cómo actuaríamos, pero que se lo digan al pobre Al Byrd, un ciudadano de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) que el pasado lunes se encontró con que todos sus recuerdos estaban hechos añicos. Menos mal que la impresión fue menor gracias a un vecino que le avisó, porque si se lo encuentra de sopetón se nos infarta. No era una casa cualquiera: «Mi padre la construyó con sus propias manos en 1950», comentó Al ante las cámaras de la CNN.

Y ya si os cuento cómo se equivocó la empresa encargada de la demolición os echáis a llorar. Resulta que no tenían una dirección concreta, es decir, una calle y un número como Dios manda, sino unas coordenadas GPS que, evidentemente, fallaron. La casa que había que derribar estaba situada, nada más y nada menos, que al otro lado de la carretera.

PD: Algunos errores pueden subsanarse, pero otros… ¿quién repara los recuerdos perdidos y el valor sentimental de las cosas? Al menos un perdón no estaría de más.

Envía el post:

http://www.wikio.es

14 comentarios

  1. Dice ser pepe

    ademas, que las casas de madera son aislantes, (vrano fresquito, invierno, calorcito), son mas baratas, y se pueden emplazar en zonas mas accidentadas, soportan mejor los terremotos, debido a la eslasticidad, y a la maleabilidad de los materiales, y ademas, son ecologicas, comods, practicas y seguras.el 80% de las casas de todo eeuu, son de madera, inclkuidas las mansiones victorianas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carles

    Manjo, te suenan unas cosas llamadas aseguradoras?No tan solo del propio individuo con su casa, sino tambien la de la compañia de demolicionesParece ser que hoy no te tomaste la medicación, y estas con más nervios que de costumbre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues más o menos es lo que me está pasando a mi con la casa de mi madre . Se han metido unos marroquíes sin papeles y no se les puede sacar hasta que no lo diga un juez y ya han desaparecido todos los muebles incluidos los electrodomésticos y otros efectos personales. Estan destruyendo las instalaciones del agua porque no tienen para comer y son personas y todo lo convierten en chatarra para ir sobreviviendo . En fin y yo pagando gastos de luz y todo porque como son personas que dicen que a ellos se la chupamos todos los españoles incluidos los policias y los jueces, pues nada, asi estamos y nos dicen del mismo cuerpo de la policia que esta clase de denuncias está creciendo en toda España y no hay ley ni zarandajas . Asi que cuando os vallais de vacaciones no os alejeis mucho no sea que os quedeis en la calle., porque ellos son seres humanos, y hay que protegerlos.Y una cosa la casa no estaba abandonada , mi madre habia fallecido diez dias antes de esa ocupación.Clica sobre mi nombre , que lo cortés no quita lo valiente.Hola amigos !Hoy como es el dia de mi santo , os invito a todos sin excepción de razas, ideas o genero a que visiteis mi web y leais historias asombrosamente mal escritas por el peor escritor del mundo que soy yo mismo. y de paso os recuerdo que teneis que felicitar a vuestros amigos Antonios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Erika Gando

    Morir, porque vivo en un cuarto piso y o se hunde o ha sido un avión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Subdesarrollo Sostenido

    Nunca entenderé a estos yankees que siguen haciéndose las casas de madera, aún en zona de tornados y huracanes.

    13 junio 2009 | 11:36

  6. Dice ser Manjo

    @Subdesarrollo Sostenido: Se hacen las casas de madera sencillamente porque son más resistentes a terremotos y demás desgracias.Yo, sinceramente…no aceptaría únicamente un perdón como toda excusa, no hay que ser rencoroso, dicen…pero es que tal y cómo están las cosas (aunque no estuvieran así, vaya), perderlo todo, estar en la calle, y vete a saber tú la situación del tipo este…mínimo que le reconstruyeran la casa o le dieran opción de acceder a otra. Creo que es la mínima compensación, y, aún así, no solventa todo el agravio, pues es lo que tú dices, sí, te pueden reconstruir la casa, pero…¿y los recuerdos?En fin, que más vale que el tal Byrd se lo curre con abogados y demás y busque todas las opciones posibles y la forma de que le reembolsen una cantidad compensatoria.Besos desde este lado del mar.

    13 junio 2009 | 11:46

  7. Dice ser victor

    las casas de madera son muchisimo mejores que las de cemento, contaminan menos y aguantan mejor los huracanes y tifones aunque parezca lo contrario, de echo es dificilisimo asegurar una casa de ladrillo en zona de huracanes

    13 junio 2009 | 11:51

  8. Dice ser Erica Gando

    que denuncie a esa empresa y que no pida la casa, sino que le embolsen una suma cantidad de dinero que le solucione el resto de su vida, perdera una casa, pero ganará 1000

    13 junio 2009 | 13:24

  9. Dice ser Señor Larrosa!! por diox

    En serio.. es usted que ha puesto: «… cuando os vallais de vacaciones ..».. por favor, una cosa, es que se le escape el «dedito» y apriete «v» por «b» por que estan juntos en el teclado y otra, que confunda «vayais» por «vallais» donde pone la L , 2 veces!!! ( y ademas, no estan juntas en el teclado).. por favor… y se considera usted escritor??

    13 junio 2009 | 13:54

  10. Dice ser Manjo

    @Carles: Por supuesto que me suena, y nadie discute el hecho de que la indemnización provenga de la aseguradora o de la empresa misma, de hecho es que…ni lo mencioné, pero vaya, estamos enervados y será por la crisis, que parece ser la excusa.Saludos desde este lado.

    13 junio 2009 | 15:09

  11. Dice ser Epitafio_

    Bueno, ahora le harán una nueva porque esa estaba muy vieja y ya tenía goteras.

    13 junio 2009 | 17:33

  12. Dice ser Pepe

    Que le compren una casa nueva al obre hombre!http://kjjdu8.elbruto.es

    13 junio 2009 | 18:04

  13. Dice ser MC

    Denuncia al canto !!! Y que pida también daños y perjuicios !!!Dentro de lo horrible que es la situación, al menos que le saque todo lo que pueda, y más, al seguro, a la empresa o a quien sea !!!

    13 junio 2009 | 22:06

  14. La derribar a la carretera acerca de la casa de madera adentro mas caliente pero tener cuidado se va a viento fuerte.

    25 junio 2009 | 17:52

Los comentarios están cerrados.