Las lágrimas de un Eurofán

Keny X considera que ningún medio habla claro sobre lo que hizo TVE durante los día previos a Eurovisión, así me ha escrito para dar su punto de vista como eurofán. Según este lector, es hora de «quitar la careta a TVE» punto por punto:

1. Se realiza un sorteo para el orden de actuaciones y votos. En ese sorteo de posiciones, España obtiene una suerte inusitada, ya que para actuar consigue la mejor de las opciones. «El país escoje la posición», España decide actuar la última, posición que aunque no gana es tradicionalmente buena, por eso sorprende que Uribarri y el «jurado» tras el festival se quejaran de haber sido últimos, cuando eso había sido elección de TVE.

2. En ese mismo sorteo, a España como Big4, le toca votar en la primera semifinal, ya que TVE tiene la obligación de emitir una de las semifianles. Esa semifinal era la de Andorra, Rumanía y Portugal, tradicionalmente los países más afines con España en Eurovisión. Poniendo como excusa el debate del estado de la nación, pocos días antes de la semifinal, TVE anuncia que no la emitirá, aunque sea la otorgada por sorteo, cosa que enfurece a dichos países.

3. LA UER (Unión Europea de Radifusión) concede a España cambiar su semifinal a la segunda, frente a la oposión de varios países. El nuevo comentarista no para de decir durante la primera semifinal que podremos votar todos en la segunda, el jueves a las 21:00 horas… Pero el jueves no comienza la semifinal en la 2 como está previsto, un partido de Verdasco en el Masters de Madrid se alarga hasta las 22:06, sin que TVE corte para emitir la semifinal como tiene OBLIGACIÓN y pasar el partido a Teledeporte u otro canal. Como consecuencia de ello, la semifinal se emite en diferido, y no se puede usar el televoto, por lo que vota el jurado de emergencia. En toda la semifinal el comentarista no hace ni una sola referencia a nada.

4. El presidente del jurado, Mauro Canut, publica el viernes los votos del jurado de España, cuando los votos no se pueden publicar hasta pasada la final, cosa que hizo que muchos eurofans de otros países que se habían quedado en la semifinal se tomaran a mal que España no les hubiera votado, y ahora se vengaran no votando a Soraya en la final. Por algo los votos no se pueden publicar hasta que termina todo, para no influir en el resultado final.

¿No es lógico que los jurados de otros países no se tomaran demasiado en serio la actuación de España? Que España se tome eurovisión con seriedad haría que subieramos mucho, lo suficiente para no quedar en el puesto 24.

PD: ¿Estás de acuerdo con la opinión de Keny X o, como dije ayer, es un tongo de programa que tiene a España por un país de segunda?

PD2: Soraya, sabes que te apoyo y que creo que mereciste mucho más, pero tengo que felicitar a Soitu por esta mordaz puesta en escena informativa.

PD3: Mauro Canut, en el blog oficial de RTVE para Eurovisión, ofrece su versión de lo que llama «conspiraciones varias» en este post.

Envía el post:

http://www.wikio.es

58 comentarios

  1. Dice ser Pacx

    Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto. En este país estamos muy acostumbrados a cagarla, y echarle la culpa a los de fuera. Lo siento muchiiisimo por Soraya, pero la culpa no fue de ella. Fue de TVE. Si ellos quieren acabar con Eurovision, que lo hagan, pero que no la caguen, y luego inventen excusas que si tongo que si amiguismos… Si uno desprecia algo, lo más lógico es que ese algo te ningunee. Y eso ha pasado. TVE ha despreciado eurovisión. Como lleva hacíendolo muchos años. Y Europa nos ha dado la espalda.Igualito que en el resto de cosas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Es curioso cómo Eurovisión sigue levantando opiniones, siendo objeto de polémica, tiene audiencia… Pretendo todo menos demonizar el festival. Creo que si sigue tantos años en pie es porque nos interesa, es noticia durante tres días al año y siempre habrá cierta curiosidad por saber cómo nos tratan a España los jurados europeos.http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jely

    Pssss… ¿y nos extrañamos?Estoy encantada de que ganar Noruega. Y de lo bien que quedó Portugal, que se lo merecía más que España, desde luego.Que pasen Eurovisión para LaSexta, ya verías cómo cambiaba la historia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser encke

    Vale, todo lo que dice Keny X es verdad pero… en que quedamos, lo que pasó fue que España no se ganó amigos, no? osea q da igual q cantara esa canción o paquito el chocolatero, no? se vota al colega no a la canción? bueno, lo que todos sabiamos… festival de canciones jajajajaaja y yo monja!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser SEÑOR X

    Que casualidad los noruegos, el dia siguiente a eurovision adivinais que dia fue?si, el dia de noruega.fiesta fiesta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Aran

    Pues mira la cancion no era muy allá (como todas las canciones de Eurovisión), pero Soraya tiene mucha fuerza en el escenario y una voz bastante potente.Eurovisión es un fiasco, una patraña, una milonga para entretenerse, yo no volvería a mandar un cantante que se esté currando canción y coreografia, mandaría todos los años un Chikilicuatre y punto, por lo menos nos lo pasamos bien y hasta quedamos en mejor puesto ( hay que joderse).Soraya no te desanimes, tu vales mucho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Dani

    Mauro Canut o Mario Canut?Aclarate entre el texto y la PD3.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pues va a ser que no

    joer, no se porque viene esa decepción, alguien tiene que quedar penúltimo, cuando queda otro país ni nos acordamos.además se supone que lo importante es participar, no?y encima con esa birria de de canción y de traje de la muchacha que esperaban?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser TAURO

    Esto demuestra el cariño que nos tienen en Europa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Vendetta!

    Para otra vez mandar a un artista de verdad. No un triunfito estrellado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Jandro

    Pero de verdad os puede llegar a indignar o a preocupar el concurso este? Pero si está clarísimo ke es amiguismo y politikeo.En teoría, Eurovisión es un concurso de Música entre los países europeos… y nos indignamos xke nos voten poco «nuestros amigos»? Y la música dónde keda? no era una competición sobre calidad musical y espectáculo?Está clarísimo ke no, de ahí ke yo sea partidario de llevarles un Chikilicuatre cada año, xa burlarme de esa auténtica farsa, ke no es más ke eso.El día ke un país gane por su calidad musical al margen de cuál sea este y cuántos «países amigos» tiene, comprenderé la postura de los «Eurofans».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser sendero500

    a soraya lña come la prepotencia y la soberbia, es incapaz de hacerse autocritica, mucho echar la culpa a tve, conb la promocion que te ha estado haciendo, la cancion no valia nada, la coreografia era penosa a mas no poder, vulgar, simple y ramplona, de los bailarines mejor ni hablo, te luciste con la ropa hija, el vestido era infumable, precisamente buen tipo no tienes, y eres de muslos y piernas gordas, estabas horrible, tan dificil te es reconocer que la cancion no gusto naDA, PQ ERA MAS DE LO MISMO, a mi la cancion noruega me dejaba indiferente pero es evidente que a lresto de europa gusto y mucho ¿como te atreves a criticarlo? soraya, aprende, sigues siendo una triunfita, no una cantante

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser que paleta es la gente

    Que lleva? una bandera de Extremadura???Hay que ser paleto redomado, yo me hubiera puesto la de España

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser jajajaja

    Soyaya siempre fue muy bocazas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser normal

    ¿Y que esperais? Mucha historia con los subproductos de OT, pero lo cierto es que no valen un pimiento.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser sendero500

    soraya ,la prepotencia y soberbia pueden contigo, opino que sigues siendo una triunfita, y nunca seras una cantante de verdad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser manolo

    Soraya lo hubiese hecho mejor si antes de salir al escenario se relaja con un dedo y su vibra de tres puntas,y orgasmo vaginal.Entonces hubiese quedado por delante de Noruega.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Antiparras

    SEÑOR X, no me lo recuerdes tio… Que llevo viviendo ya dos años en Noruega y todavía me dura la resaca del domingo… No me llaméis «anti-español», pero ya que no ganamos y aquí estaban de celebración… Hay que unirse a la fiesta, leñe!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Roger

    Teniendo en cuenta que nostros no escojemos realmente quien va a eurovisión, por mi de puta madre. no hay nada mejor para reconocer que eres un patata, que te clasifiquen como tal. Además, Soraya nunca me cayó bien. En verdad, todo lo que salga de OT y cosas por el estilo no tiene ningun respeto por mi parte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Thomas

    NO ES CUESTION DE HACER AMIGOS, EL TEMA ERA NO HACER ENEMIGOS.Y TVE TUVO MUCHOS ENEMIGOS POR SUS PROPIOS MERITOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser carmen

    no deberiamos ir más a eurovisión , -España está desprestigiada, hay tongo los paises se votan no por las canciones. Una vergüenza el resultado , lo hizo bastante bien teniendo en cuenta q la coreografia no la ayudo mucho por lo grande que era el escenario sin embargo lo salvo . no fué justa la votación y no deberiamos perder más el tiempo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser JohnBurrows

    Becario, si no viste ayer el programa de Buenafuente, te recomiendo que lo veas en internet…Os hizo un trajecito tremendoEspectacular hachazo el que os metió!A ver si ya va siendo hora de que os metan en vereda, que una cosa es manipular la información y la otra difamar.En resumen dijo :»estaba leyendo un diario…….bueno, leia 20minutos .com»…..y «tiene la paja mental……perdón, tesis, de que lo del chikilicuatre afectó a la votación»Un 10 para Andreu!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Estoy de acuerdo con lo que se ha publicado,tve no ha apoyado como deberia hacerlo al festival y si a eso le sumamos que España no cae bien en Europa pues ahi están los resultados,yo creo que damos envidia a muchos países…Visitas Facebook,Hotmail,Tuenti,Hotmail,Yahoo,Youtube Softonic,haces compras online,reservas de vuelo etc y aún no cobras por ello?Si es así registrate en esta web y accede al apartado «aunciantes».http://tinyurl.com/videoeuro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser lara

    El que la participación española fuera en último lugar, no está mal cuando lo que se va a ofrecer, es expectacular, original, o muy muy especial, pero, lamentablemente ese no era nuestro caso este año. Sí muy loba, muy sensual, con voz potente, pero la canción en sí era igual que cualquiera otra de los cientos de miles que podemos escuchar al día, y ella carece de glamour, que por desgracia es lo que mas ha sobresalido este año en el Festival. En resumen Soraya resultó ser algo marimacho y sin estilo ni personalidad que destacara de cualquier otra joven del Gremio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser priklo

    Y efectivamente se cagó la perra. La muy perra. Y yo también me voy a cagar, que es una cosa natural y sana, qué leches!

    19 mayo 2009 | 11:51

  26. Dice ser sendero500

    simplemente decir que te mereces quedarte en lo que eres POYEYAAAAAAAAAAAAAAAAme parece lamentable lo que haces descalificar a los demas y tu de rositas

    19 mayo 2009 | 13:06

  27. Dice ser Keny X

    No era díficil hacer lo de los demas, o sea, cumplir las reglas.TVE se aseguró de hacer una barbaridad tras otra, muchas que ni estan en la lista.TVE era protagonista de todas las páginas internacionales de eurovision por cosas malas, y se le fue de las manos.al final consiguió no ganar como querian, pero mucho más, casi consigue quedar última.

    19 mayo 2009 | 13:06

  28. Dice ser xcb

    pero a quien c.. le importa eurovision?

    19 mayo 2009 | 13:08

  29. Dice ser felipe

    Propongo una performance de Chikilicuatre y Soraya para el próximo festival de Eurovisión, el título podría ser «Natural Sex sounds». No tienen que cantar nada, sólo hacer gimnasia.

    19 mayo 2009 | 13:10

  30. Dice ser ¿Es bollo?

    ¿Es verdad que a Poyeya le gusta el pescado?

    19 mayo 2009 | 13:12

  31. Dice ser Jesús

    Según mi modesta opinión, la conclusión a la que hay que llegar tras este festival, que realmente está muy politizado (inclusive los propios votos recibidos de Andorra y Portugal, como países cercanos al nuestro) es que el nivel y los gustos musicales que existen en Europa, deja mucho que desear, pero eso Soraya ha quedado en el puesto que ha quedado, porque no se ha sabido valorar lo que hace. Con todos los respetos para los que han ocupado los primeros lugares, mi impresión es que el «borregueo musical» sigue siendo amplio en nuestro continente y da lugar a este tipo de resultados.

    19 mayo 2009 | 13:15

  32. Dice ser JohnBurrows

    Además de todo lo leido….a lo mejor (boicot aparte) es que a los europeos no les gustó la letra de una canción en la que (perdón) solo faltaba decir «comeme el chichi que vengo regando el suelo»….que si mando yo, que si atame a tu cruz, que si tu te callas….No es lo más oido en eurovisión que yo sepa…Tal vez la canción no era buena.Tal vez….o , seguro que no lo era.No hace falta una canción melosa en exceso ni más tierna que el relleno de una croqueta….pero no todos los europeos ven las relaciones como «marianaaaa ven aca p’aca que te voy a dejar el jigo pa hacer puchero»…Y la música….bueno, chunda chunda con cierto toque pseudo árabe….lo que más se quiere en Europa….(ironía)

    19 mayo 2009 | 13:16

  33. Dice ser Burizoso

    Pero de qué nos quejamos. Todo lo que sale de OT es auténtica basura, niñatos y niñatas a los que se les da todo para que triunfen en la vida (aunque no tengan ni puta idea de cantar) y luego demuestran que no valen nada. ¿Yo nunca veo este programa, pero alguien me puede decir (excepto Bisbal) quién se ha comido una rosca después de du paso por la Academia?.La canción era horrorosa y el fondo con «aires» arábigos era para echarse a temblar.Tenemos lo que nos merecemos.

    19 mayo 2009 | 13:18

  34. Dice ser charly

    Pues la propia Soraya dijo ayer en la charla con los fans que si RTVE hubiera cumplido con sus compromisos, habría tenido más puntos.

    19 mayo 2009 | 13:19

  35. Dice ser Mid

    Soraya lo hizo superbien, sois todos unos desagradecidos que seguro que ni habeis visto el festival. Borregos.lo que dice uno lo dicen todos. Si hubiera ganado hubierais dicho: ya lo sabia.Soraya lo hiciste de puta madre!!!

    19 mayo 2009 | 13:26

  36. Dice ser Roberto

    Entre Chikilicuatre y SOraya solo hay una diferencia, chikilicuatre sabia lo que era, y esta se cree una estrella

    19 mayo 2009 | 13:29

  37. Dice ser rubèn

    Ha tocado la puntuacion que tenia que tocar, quien estaba en el escenario era ella y no tve o cosas por el estilo. Asi que se juzga a la gente que esta subida a ese escenario no a lo que hay detras.Ademas de que encuentro justa la posicion que quedamos.El mejor de todos los tiempos sin duda: Alf poyer

    19 mayo 2009 | 13:32

  38. Dice ser antonio larrosa

    No se si ya he dicho en algón momento y lugar que esto se veia venir.Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2009 | 13:59

  39. Dice ser sendero500

    soraya, hay que saber perder, tu has fracasado estrepitosamente, ahora vas echando la culpa a todo hijo de vecino, per de autocrtica nada de nada, pero lo que peor me parece es tus comentarios subestimando al que ha ganado, con eso, queda claro que persona eres, estas que te subes por las paredes, has ido de diva y te has pegado el batacazo de tu vida, asumelo

    19 mayo 2009 | 14:03

  40. Dice ser pati

    Pues a mí me gustaba la canción de Soraya,tenía que haber quedado entre las 10 primeras por lo menos,para que veamos como somos..el año anterior fué el chiquilicuatre,que menudo frikie y quedamos mejor que este año,que hemos llevado una canción seria..en fin..que si quieren para el año que viene me subo yo con una botella de anis del mono y canto lo que se me ocurra…jejeje.Animo soraya,lo hiciste muy bien y estabas muuuyy guapa!

    19 mayo 2009 | 14:05

  41. Dice ser sendero500

    a ver si te queda bien claro, que no gustaste nada, hay que saber perder, y que es obvio que la cancion noruega encandilo,sencillamente eres mala, de verdad

    19 mayo 2009 | 14:19

  42. Dice ser jiramos

    Esta chica estaba muy crecidita y se ha dado la torta padre.Es una triunfita que se cree que es la mejor entodo, pues convencete que nó, independientemente que todos los votos son un trapicheo.En fín bonita, como tú dices ahora te conocen en toda Europa.

    19 mayo 2009 | 14:22

  43. Dice ser perdere peso

    Lo que no se puede es decir que hay tongo cuando pierdes y celebrarlo cuando ganas. El concurso es un peñazo del que todos nos habiamos olvidado. TVE no entiende la filosofia de este concurso y por ello cada año vamos a peor.De todas formas espero que Soraya, sin haberlo echo tan mal, se haya caido de la parra en la que estaba subida

    19 mayo 2009 | 14:22

  44. Dice ser Dieguillo

    No creo que señalen a España de país de segunda en Europa…básicamente porque, de haber paises de segunda en Europa, ya sabemos todos cuales son: Rumania, Serbia, Montenegro, Armenia… y me callo porque me puedo tira así un buen par de horas…Volviendo al tema de Eurovisión, sólo decir que Soraya vale mucho más que la mayoría de artistas que cantaron (o hacían como que cantaban) y que a España no se la valora como se debe porque:1º TVE no sabe ni promocionar, ni programar, ni estructurar ni otras muchas cosas que acaban en «ar»…2ºPorque en casi todos los países la gente no vota por criterio musical, sino por criterio lameculal y criterio quedarbienysalirdelpaso.Es así, no tiene más historia la cosa.

    19 mayo 2009 | 14:34

  45. Dice ser El chule

    Erofans = Eurofrikis. Jajajaja, el chiki chiki quedo en mejor lugar…Eurofans a llorar a casita. Este concurso es solo para frikis, la proxima que vaya «el dantes».

    19 mayo 2009 | 15:01

  46. Dice ser naranjito

    Es bochornoso saber que tve en realidad pasa de Eurovision y me parece mas ruín que engañen a los representantes. Soraya estuvo SUBLIME, la actuación fué genial, confieso que vi los ensayos y tenía mis dudas, pero me sorprendió gratamente ver la actuación de la final.Este concurso no merece de nuestras ganas, no sirve invertir tiempo en sentarse para ver año tras año como se votan unos a otros, yo por mi parte digo adios al festival, llevo 15 años sin perdermelo, pero aqui me planto.Repito que me encantó la actuación de Soraya, fue la mejor representación que recuerdo.Otra cosa que nunca entiendo es pk cuando recuerdan las grandes actuaciones españolas del festival, dejan en segundo plano a ANABEL CONDE, nos dejó en segundo lugar, su voz es imcomparable. Que vuelva Anabel (al festival nunca mais) a la música. Un saludo desde Córdoba.

    19 mayo 2009 | 15:16

  47. Dice ser NO

    Creo que si uno se somete a un concurso, se somete a las reglas del mismo. Por tanto, no es razonable que si no gana, se critique al concurso y se hable de protestar. La verdadera manera de protestar es, no asistir en los próximos años y dejar saber el malestar, pero, ir, participar y luego protestar por no haber ganado, habla de un mal perdedor. No importa los méritos que tenga el o la cantante en dicho concurso.El año que viene, no vaya nadie y esa sí es una verdadera protesta.

    19 mayo 2009 | 15:46

  48. Dice ser PAKO

    eurovisión a Telecinco!!! ya!!! Siempre lo ha querido TVE Española porque es la television publica y dice ser de interés publico…para qué? para tomarnos tve el pelo de esta manera??? que les den por culo y que la organización se plantee llevarlo a otras cadenas donde si que le concedan la importancia que debee….Soraya, estuvistes genial!! no pasa nada, a veces ocurren estas cosas k nadie entiende…

    19 mayo 2009 | 15:52

  49. Dice ser CHACAL

    La verdad que Soraya ha arriesgado mucho para la corta carrera que lleva a presentarse a Eurovisión sabiendo lo que allí se cuece y que lo mismo acabas de los 5 primeros y eres el rey del mambo o si como en este caso terminas la penúltima y eres la pero y puede que te cree mala fama. Pero bueno espero que de esta escarmiente y no se meta en camisas de once varas. ( Urribari, podrías aconsejar la proxima vez a los pobres inocentes que se presentan a este karaoke europeo y evitariamos estas cosas.)

    19 mayo 2009 | 16:04

  50. Dice ser pablo

    pobresitoooo ains q penas me das. jolin animate niño, levantate y vuelve a sonreir.. q pena me san estos niños tan fanaticos por un artista y que pese a que sus cantantes tengan canciones pesimas las apoyan hasta morir… animo porfa no quiero verte mal joooo

    19 mayo 2009 | 16:05

Los comentarios están cerrados.