Buenafuente, no necesitas hacer esto

Si tras Eurovisión Soraya dijo que no la iba a tumbar ni Dios, Buenafuente se ha unido al grupo, pero a su manera: dejando claro que a él no le tose ni Dios. Maldita la hora en la que me tocó trabajar este fin de semana y maldita la hora en la que se me ocurrió plantear si el efecto risa de Chikilicuatre pudo repercutir en las votaciones hacia la representante española. Esto sólo me pasa a mí.

Resulta que por publicar esto…

… Buenafuente me ha obsequiado con esto (min. 6:40):

Yo sólo buscaba abrir el debate, que la gente diese su opinión… pero vale, se me fue la pinza un poco. Era más un post para este blog que una noticia en sí. No hay base científica para explicar tal maniobra de la euroaudiencia, aunque sí pienso que algo influyó (si vamos -con mi voto incluido- a reírnos del festival, es normal que le siente mal a quien se lo toma en serio… y que te la tenga guardada). Pero esa es mi opinión, nada más, y no debí reflejarla en esa noticia. Ahora, lo que me duele es que Buenafuente tenga tan mala memoria como para no recordar que ’20 minutos’ es un periódico. Mola mucho hacer el chiste del desprestigio para que el público ría la gracia, pero… ¿Seguro que sabe tan poco de 20minutos que no recuerda ni que es ‘.es’? Porque a finales de 2007 dijo esto:

Prometo que aún sigo sin entender por qué le molesta que me haga esa pregunta. ¿Tan descabellado es? ¿Por qué no se alarma cuando asocian la bajada de audiencia de cinco millones de personas a la ausencia del Chikilicuatre? La conjetura y la base científica son iguales que antes, pero molesta menos, ¿no?

PD: Sinceramente, creo que no venía a cuento esa demostración de poder, pero bueno, prefiero aparcar el tema. Yo sí sé que La Sexta es una cadena de televisón que me gusta y que el jueves pienso ver el programa desde el avión. Sin rencores.

PD2: Me acaban de echar una peta tremenda por la noticia. Pero fina (para qué hablaré). Menos mal que de todo se aprende, que si no…

Envía el post:

149 comentarios

  1. Dice ser Keny X

    Buenafuente le hace falta de todo, porque su programa no lo ve ni cristo.El mayor éxito de buenafuente en la sexta ha sido fastidiar a los eurofans con chikilicuatre, y ahora los que fastidió se la devuelven no viendole.Fastidia, pero te quedas de agusto!!Bye bye señor.

    19 mayo 2009 | 17:37

  2. Dice ser Paula

    a ver si lo entiendo… ¿pusiste una opinión personal en una noticia? ¿convertiste una reflexión propia en un comentario «general»? como práctica periodística me parece deplorable pero creo que es mucho peor que te dejen publicar cualquier «ida de pinza» tuya sin revisarlo previamente. Que Buenafente se enfade o no me parece una tontería al lado de la credibilidad que le estás dando al periódico con este post.

    19 mayo 2009 | 17:56

  3. Dice ser fran

    No tienes razón, tu teoría a la vez que descabellada es surrealista.Si buenafuente te ha puesto las pilas merecido te lo tienes.Empieza a convertirte en un profesional del sector y estas cosas no te pasaran.La credibilidad que le ofreces a este periódico deja mucho que desear con tus opiniones personales. Deberías reservarlas para la barra del bar de tu barrio…

    19 mayo 2009 | 18:14

  4. Dice ser lala

    Becario pringaooooooooo

    19 mayo 2009 | 18:16

  5. Dice ser JohnBurrows

    Vaya Becario….veo que me has hecho caso y has revisado el programa de ayer….La misma «humildad» que le pides, la debes mostrar tu.(hablo de ti en nombre de tu diario, no es nada personal).Pero de la misma manera que censuráis cualquier post que no se ciña a vuestros ideales o que no cree la polémica necesaria para que aumente el debate y así las entradas, debéis entender que él puede censuraros a vosotros.Las reglas del juego son las mismas para todos.Si vuestra política es la venta de humo, el titular cascarrillero y falseado, la falta de detalle en el cuidado de lo que publicáis admitiendo todo tipo de faltas, y vuestra opinión no es debatible, encajad con deportividad las críticas.La rabieta debilita.A pesar de tod, un saludo.

    19 mayo 2009 | 18:16

  6. Dice ser yo

    Paula, esto no es una seccion de noticias, es un blog, otra cosa es que buenafuente no sepa diferenciar lo que es un periodico de un blog, alla el con su incultura, tampoco me paro a calificar si es cierto o no lo que comenta el becario en el, pero no deja de ser un lugar donde se expresan opiniones del autor, no noticias, con lo que buenafuente no tiene mucha razon, se ha quedado con lo que ha querido.

    19 mayo 2009 | 18:18

  7. Dice ser Laia

    Ah! Vaya… no sabia que tu tenias derecho a opinar (y publicar) de manera gratuita y sin fundamento y que el resto no tenian derecho a réplica. Fue cutre tu artículo del domingo pero más penoso es negar el derecho a que respondan lo que escribes. Becario, vuelve a repetir Derecho de la Información.

    19 mayo 2009 | 18:18

  8. Dice ser Myster

    Becario…. zasssss!!!!!!!!!!!!!! en toda la boca

    19 mayo 2009 | 18:20

  9. Dice ser maria

    YO, parece que la gente no sabe lo que es un blog por aqui tampoco, y que tampoco saben lo que es la seccion de opinion de un periodico tradicional, en la que se escriben tambien opiniones totalmente personales de los peridistas.

    19 mayo 2009 | 18:22

  10. Dice ser paquito chocolatero

    tal para cual

    19 mayo 2009 | 18:23

  11. Dice ser Paladin

    Macho, es que tu mismo lo comentas en tu «Sobre mi»Bienvenidos al que posiblemente es el peor blog de la historia.Con eso lo digo todo.

    19 mayo 2009 | 18:26

  12. Dice ser po

    Becario, tu interpretacion aparecio como noticia (no venía en la cabecera que fuera la sección de opinión del periodico… si es que la hay) y no en este blogBecario…. zasssss!!!!!!!!!!!!!! en toda la boca

    19 mayo 2009 | 18:26

  13. Dice ser Becario Remasterizado

    Ay, becario, si es que te lo tienes merecido, bien por poner una opinión propia como noticia, bien por soltar una sarta de tonterías.Lo que tendrías que agradecer es que Buenafuente te hiciera caso.

    19 mayo 2009 | 18:30

  14. Dice ser Zarandajas

    Yo estoy con Buenafuente.Pensar que castigaran a Soraya porque llevaran a Chiquilicuatre el año anterior me parece absurdo. No me imagino a nadie diciendo el año pasado, «como se atreven a mandar aquí a Chiquilicuatre, para vengarme le voy a votar, ahora que… al que se presente el año que viene ,que no tengo ni idea de quien sera, no le pienso dar ni un punto».Demasiado rebuscado…

    19 mayo 2009 | 18:31

  15. Dice ser Dani

    Pero que flipao, eres un egocentrico y en e fondo en tu blog siempe acabas hablando de ti. Buenafuente simplemente se partio de risa con la estupidez que escribiste.

    19 mayo 2009 | 18:36

  16. Dice ser Sonia

    Yo cuando vi la «noticia» pensaba que era la entrada de un blog, pero flipé cuando vi que era una noticia del diario. ¿A ti no te enseñaron nada en periodismo? ¿Has hecho periodismo? Porque lo de las fuentes, lo de las opiniones son opiniones y los hechos son hechos y demás te lo pasas por el forro. Me da vergüenza ajena y a la vez rabia pensar que gente que ha hecho una carrera y tiene ganas de ejercerla (y bien) esté en el paro (me incluyo) y a gente que escribe este tipo de cosas le den libre albedrio en un diario digital…. esto me hace cuestionar la calidad de 20minutos.es

    19 mayo 2009 | 18:37

  17. Dice ser El Becario

    @ Dani. Te haría caso si no supiese de sobra que lo tuyo es personal. No te molestes.

    19 mayo 2009 | 18:40

  18. Dice ser Luis

    Te está bien empleado, por sobrao. Cualquiera puede ponerse ya a escribir lo que quiera y cómo quiera…. no me extrañaría que siguieras siendo becario muuucho tiempo.

    19 mayo 2009 | 18:41

  19. Dice ser Sonia

    Yo cuando vi la «noticia» pensaba que era la entrada de un blog, pero flipé cuando vi que era una noticia del diario. ¿A ti no te enseñaron nada en periodismo? ¿Has hecho periodismo? Porque lo de las fuentes, lo de las opiniones son opiniones y los hechos son hechos y demás te lo pasas por el forro. Me da vergüenza ajena y a la vez rabia pensar que gente que ha hecho una carrera y tiene ganas de ejercerla (y bien) esté en el paro (me incluyo) y a gente que escribe este tipo de cosas le den libre albedrio en un diario digital…. esto me hace cuestionar la calidad de 20minutos.es. Y por cierto tu teoria no se sostiene… ¿Nos hubieran castigado el año pasado y no este no? Vamos, digo yo… es una opinión.

    19 mayo 2009 | 18:42

  20. Dice ser gabi

    Yo opino que Buenafente hizo una breve reseña a tal afirmación sin ir más lejos…Clica sobre mi nombre.

    19 mayo 2009 | 18:43

  21. Dice ser Gaa

    Desde que este … (Digamos señor) recibió a otro … (Señor, el cual se cagó en la puta España y oras lindeces más) dándole besos, aplaudiéndole y defendiéndole, dejé de ver su infumable programa.No sigo escribiendo sobre este Sr. que se me puede calentar la boca o el teclado y poner improperios.

    19 mayo 2009 | 18:43

  22. Dice ser Copia&Pega

    Una opinion personal como noticia es mejor que copiar y pegar noticia tras noticia….Todas las noticias que aqui puedas leer llevan la coletilla: ….segun informa «otro periodico de verdad»Si la proxima vez te aburres un domingo en el curro haz como yo y mirate un par de pelis…

    19 mayo 2009 | 18:43

  23. Dice ser El Becario

    @ Paula. sí, lamentable. Si supiese tanto como tú nada de esto hubiese ocurrido.Sólo aclarar que no es que dejase mi opinión en una noticia, sino que quise lanzar el debate a través de una noticia. No es tan difícil de entender. Hay mucha gente que piensa eso y quise preguntarlo.PD: Hacía tiempo que no recibía tanto como hoy. Como lo lea Buenafuente, esta noche me la mete doblá.

    19 mayo 2009 | 18:44

  24. Dice ser Bliblipro

    El caso es sacar las cosas de quicio…No creo que sea tan grave sacar una teoría en un BLOG ni que el COMICO Benafuente lo comente (tampoco me parece demasiado crítico y se vé que le hace gracia)Estoy con los 2 y para gustos colores.Salud maj@s

    19 mayo 2009 | 18:45

  25. Dice ser Markos

    Becario ¿Hay mucha gente que piensa eso?¿Cuanta gente?¿Dónde están? Lo que me alucina es que creas que puedes escribir en un medio lo que te da la gana y luego no admitas que te respondan -ah! y con más ingenio que tu, que quizás es lo que más pica-. Pues nene, si te han pillado, mala suerte. Parece evidente por los comentarios que la cagaste.

    19 mayo 2009 | 18:48

  26. Dice ser frandc

    Bec, como seguidor tuyo que me considero, hay que reconocer que metiste la pata hasta mas alla de la rodilla…si tu en un medio publico, atacas a un programa de humor, pues que quieres que te diga, lo mas logico es que ese programa te responda con sus armas… que son el humor acido y negro…yo vi el programa en directo y previamente habia leido la noticia… y personalmente me rei bastante con el monologo… ya que las conspiraciones judeo masonicas creo que le vienen grande a mucha gente…Soraya lo hizo mal!, con una mala cancion, con una coreografia muy pobre, con una voz temblorosa, con un maquillador que habria que crucificarlo, y con un truco de magia que lo que parecia es que se hizo para desviar la atencion del resto de despropositos… amen de que de todos es sabido que los paises del este se votan entre ellos y que a nosotros nos suelen votar portugal y andorra.

    19 mayo 2009 | 18:49

  27. Dice ser Charm

    Con la de cagadas que metes y las chorradas que dices no se como no te han largado ya

    19 mayo 2009 | 18:51

  28. Dice ser NoEsperate

    Es que es para reirse, yo cuando lo leí me partía de risa pensando que alguien hubiera podido imaginar semejante estupidez. Y la culpa no es tuya, es del que te publica jejejeje

    19 mayo 2009 | 18:52

  29. Dice ser malo

    Becario, te has convertido en el tonto de tu «periódico».

    19 mayo 2009 | 18:52

  30. Dice ser Florecilla

    Sonia, si tienes tan poco sentido del humor lo primero que tienes que hacer es revisarte eso… y segundo… creo que con que escribas una vez lo que piensas, los demás tenemos bastante…»Me da vergüenza ajena y a la vez rabia pensar que gente que ha hecho una carrera y tiene ganas de ejercerla (y bien) esté en el paro (me incluyo) y a gente que escribe este tipo de cosas le den libre albedrio en un diario digital…» ¿Te refieres al becario? ¿Intuyo algo de envidia en el comentario? Ahora entiendo que estés en el paro… si vas así por la vida, es normal que no te quieran ni en un periódico de la calidad de 20 minutos, esa que tú cuestionas tanto…

    19 mayo 2009 | 18:54

  31. Dice ser Dani

    La canción de Soraya era una porquería. Por eso ha sacado tan pocos puntos en Eurovisión. No hay que buscar otra explicación.

    19 mayo 2009 | 18:55

  32. Dice ser Lili

    @bliblipro la cuestión es que no lo escribió en su blog, lo escribió como si fuese una noticia normal del diario! Si quieres generar debate lo pones en tu blog, no en una noticia, joder! Y encima ahora te dedicas a joder a quien con razón se ha dignado a dedicarte unas palabras desde su programa poniéndote las pilas. ¿Nadie controla lo que escribes?

    19 mayo 2009 | 18:56

  33. Dice ser jose

    Ojito a como escribes con frases como: «se debe, aunque sea en parte, a la forma ES QUE España se tomó….». Se ve que el problema no es sólo deontológico, también es ortográfico. Más codos y menos inventar teorías raras.

    19 mayo 2009 | 18:57

  34. Dice ser JohnBurrows

    Becario…Buenafuente seguramente lo lea.Pero dudo mucho que «te la meta doblá» como dices….dudo que lo mencione siquiera…no es mucho de hacer leña del árbol caido.La gracia(una de ellas) de BFN como programa es que no se ensañan.Meten la puya cuando hace falta.Un sutil hachazo y a otra cosa.Duele mucho más una coyeja bien dada que 300 mal dadas.Y a los que decís que es una opinión….bueno, un blog que lo escribe un miembreo de la redacción es la imagen de la redacción.Llámalo noticia, opinión personal,entrada en blog o como quieras,pero «firma» 20 minutos.Es como si llevas la furgoneta de «Ferreteria la trucha» y vas escupiendo a la gente que pasa por la ventanilla, atropellando viejecitas y saltándote semáforos….tu no eres el dueño de la ferretería, pero tú eres la reprensentación de la misma.

    19 mayo 2009 | 18:57

  35. Dice ser Sonia

    @florecillaSi está dos veces es porque al enviarlo se bloqueó y lo volví al enviar desde explorer. Dejaré el tema de la calidad, pero si no puedo expresa mi opinión sin tener que aguantar imbecilidades de alguien que lo avisen en la portada. El tiene que aguantarlas porque ha creado un espacio donde hacerlo, yo le opino a él, no te estoy pidiendo que tu me digas como crees que soy o dejo de ser. Por cierto, puestos a opinar, me pareces gilipollas florecilla

    19 mayo 2009 | 19:00

  36. Dice ser eNeKo

    Pues yo lo veo muy logico, de hecho comparto la opinion, o la noticia, del becario, joder hicimos la gracia de reirnos de todo el concurso, despues de un año es normal ke nos la guarden, o es que no existe el rencor en el ser humano?En cuanto a buenafuente… antes me encantaba pero empece a ver una persona de dos caras, me parece divertido ver su programa pero cada vez soporto menos la idea de que este fingiendo ser quien no es. Y hoy acaba de caer, para mi, al fango, de cara, asi que ahora tiene cara de mierda, y no soporto ese olor.

    19 mayo 2009 | 19:01

  37. Dice ser Mario

    Esto pasa por dar empleo a ignorantes que no saben distinguir información de opinión…. Me alegro mucho, te lo mereces por prepotente.

    19 mayo 2009 | 19:01

  38. Dice ser El Becario

    ¿Alguno va a leerse el post entero?Doy la razón a Buenafuente en su crítica, sólo critico su actitud hacia el medio.

    19 mayo 2009 | 19:01

  39. Dice ser JohnBurrows

    Sonia….joer, con lo bien que ibas….Puedo opinar?Has estado brillante exponiendo, muy sutil en tu respuesta…has salido muy torera….peeeero la coletilla «me pareces gilipollas»….has perdido algún entero…Como dijo no se quien «no estoy de acuerdo con tus ideales, pero defendería con mi vida que los puedas expresar»(no me digas que yo también parezco gilipollas que eso no es nuevo, eso lo se yo de hace tiempo):p

    19 mayo 2009 | 19:03

  40. Dice ser Florecilla

    @SoniaPuestos a opinar no sabes lo que me alegro de que estés en el paro, imagino que no te dan trabajo por la poca educación que tienes…

    19 mayo 2009 | 19:04

  41. Dice ser Bubi

    Confundir unn blog con un periódico serio es algo que está a la orden del día (mal por Buenafuente).Personalmente, a mí me encantaría que en BFN hablaran de mis opiniones o de los comentarios de mi blog.Tampoco me parece que lo que ha dicho sea para rasgarse las vestiduras.Soyeya es insoportable. Tendrá una buena voz, pero la caga con la soberbia. Echarle la culpa de su batacazo al Chiki-Chiki es como echarle la culpa al tamaño del culo del vecino de que en mi casa no llegue la luz del sol. Una soberana gilipollez. BFN sólo ha hecho un comentario, y ni siquiera ha sido irrespetuoso.Seamos serios, Soyeya no ganó porque la canción era una ful, porque Soyeya es una ful y porque a nosotros no nos vota ni Dios.Hace años que deberíamos habernos ido de Eurovisión. Usemos el dinero que gastamos en el certamen en obras sociales. Y no busquemos fantasmas que expliquen la cagada de la niña, porque no los hay.La Rata Infecta.

    19 mayo 2009 | 19:05

  42. Dice ser Imparcial

    Hay 2 cosas claras, que pese a todas las criticas que reciba el señor Buenafuente, es delo mejor que se vé ahora mismo en television, y si la señorita Soraya quedó en una mala posicion, fué por meritos propios y no por culpa de un hombre con una guitarra de plastico, llamado Chikilikuatre, asique veo bien que Buenfuente, haga esa »critica» hacia el anterior post y comprendo su postura, al final los que decidimos a los que van a eurovision somos nosotros, o no?

    19 mayo 2009 | 19:05

  43. Dice ser El BEcario

    @ JohnBurrows. ¿Qué hace el lector más selecto metido en esta mierda?

    19 mayo 2009 | 19:05

  44. Dice ser JohnBurrows

    El Becario¿Alguno va a leerse el post entero?Doy la razón a Buenafuente en su crítica, sólo critico su actitud hacia el medio.Hombre, no esperarías que te llevara a comer al Txistu y te lo dijera en los cafés!Si atacas a un cocodrilo, sabes que irá a morderte.Y si atacas a un toro, te corneará.Cada uno tiene sus armas.

    19 mayo 2009 | 19:06

  45. Dice ser JohnBurrows

    El BEcario@ JohnBurrows. ¿Qué hace el lector más selecto metido en esta mierda?eso ha sonado muy irónico y sarcástico no?

    19 mayo 2009 | 19:08

  46. Dice ser Sonia

    @JohnBurrows Se, se que he perdido enteros, pero es que me ha jodido mucho que me diga que no tengro trabajo por X. Me parece que estamo debatiendo una tribialidad (o no) y no hace falta ensañarse con la gente que escribe porque cada cual es libre de darle al «becario» su opinión. Cuando llevas 6 meses sin trabajo ya no tienes ganas de que venga alguie y te diga que no tienes trabajo por que no tienes humor… pues bueno. Y sigo pensando que eso era tema del blog y no de una noticia. Yo aqui entro y echo unas risas, pero cuando leo noticias así me parece indignante, porque es totalmente tendencioso! Y si te fijas, becario, la gente que te defiende ni siquiera ha leido que lo phblicaste en forma de noticia y no de entrada del blog, prefieren insultar a los que dan su opinión.

    19 mayo 2009 | 19:08

  47. Dice ser Jurget

    Una duda…Cuando estudias periodismo, te enseñan a dar opiniones personales o limitarte a dar la noticia y ser neutro??Espero respuesta.

    19 mayo 2009 | 19:16

  48. Dice ser Alvarito

    Y encima de tonto lloron. Jajajajajaja, que no macho, que eres tonto y no gracioso.

    19 mayo 2009 | 19:17

  49. Dice ser Bubi

    @ Sonia:No eres la única que está en esa situación. Y es cierto que jode. Pero lo que tenemos que hacer es aguantar. Vendrán tiempos mejores.Por lo pronto, nos echamos unas risas a costa de la Soyeya XD(Por favor, por favor… no me llaméis gilipollas :-D)La Rata Infecta.

    19 mayo 2009 | 19:17

  50. Dice ser tancredo

    La baja calidad del festival, es directamente proporcional a la mala calidad del periodismo on line. De nada maxote.

    19 mayo 2009 | 19:19

Los comentarios están cerrados.