Buenafuente, no necesitas hacer esto

Si tras Eurovisión Soraya dijo que no la iba a tumbar ni Dios, Buenafuente se ha unido al grupo, pero a su manera: dejando claro que a él no le tose ni Dios. Maldita la hora en la que me tocó trabajar este fin de semana y maldita la hora en la que se me ocurrió plantear si el efecto risa de Chikilicuatre pudo repercutir en las votaciones hacia la representante española. Esto sólo me pasa a mí.

Resulta que por publicar esto…

… Buenafuente me ha obsequiado con esto (min. 6:40):

Yo sólo buscaba abrir el debate, que la gente diese su opinión… pero vale, se me fue la pinza un poco. Era más un post para este blog que una noticia en sí. No hay base científica para explicar tal maniobra de la euroaudiencia, aunque sí pienso que algo influyó (si vamos -con mi voto incluido- a reírnos del festival, es normal que le siente mal a quien se lo toma en serio… y que te la tenga guardada). Pero esa es mi opinión, nada más, y no debí reflejarla en esa noticia. Ahora, lo que me duele es que Buenafuente tenga tan mala memoria como para no recordar que ’20 minutos’ es un periódico. Mola mucho hacer el chiste del desprestigio para que el público ría la gracia, pero… ¿Seguro que sabe tan poco de 20minutos que no recuerda ni que es ‘.es’? Porque a finales de 2007 dijo esto:

Prometo que aún sigo sin entender por qué le molesta que me haga esa pregunta. ¿Tan descabellado es? ¿Por qué no se alarma cuando asocian la bajada de audiencia de cinco millones de personas a la ausencia del Chikilicuatre? La conjetura y la base científica son iguales que antes, pero molesta menos, ¿no?

PD: Sinceramente, creo que no venía a cuento esa demostración de poder, pero bueno, prefiero aparcar el tema. Yo sí sé que La Sexta es una cadena de televisón que me gusta y que el jueves pienso ver el programa desde el avión. Sin rencores.

PD2: Me acaban de echar una peta tremenda por la noticia. Pero fina (para qué hablaré). Menos mal que de todo se aprende, que si no…

Envía el post:

149 comentarios

  1. Dice ser Tilford

    Vamos a ver. Esto de 20minutos.com es lo más parecido a la telebasura que existe. Yo lo suelo poner todas las mañanas, al igual que marca.com para reirme de las manipulaciones y/o invenciones que hacéis de las noticias!! Sois patéticos, si creéis que esto es periodismo. Además, eso de poner una foto de un asesinato (cadaver en primer plano, «nada morboso») y al lado otra de Guti diciendo «Juande me castiga», es muy lógico. Se ve que hay que estudiar mucho para hacer una web de «periodismo». Por otra parte, a mí Buenafuente, no me disgusta (sobre todo Berto, que es buenísimo el tío).

    19 mayo 2009 | 22:15

  2. Dice ser Gonzalo

    Reconócelo, fué una paja mental.

    19 mayo 2009 | 22:27

  3. Dice ser Juan Traverso

    Buenafuente es un payaso catalán que le da cabida a otros payasos como el Follonero y el Berto……………..

    19 mayo 2009 | 22:29

  4. Dice ser nacho

    me parece lamentable el linchamiento que estais haciendo al becario…por que al final seguireis entrando aqui todos los dias…patetico…..

    19 mayo 2009 | 22:35

  5. Dice ser laralalala

    tú ves a todos los que te critican y hacen como que se rien de ti? venderían a sus madres para que buenafuente se burlara de ellos para sentirse realizados al tener medio minuto de reconocimiento nacional jajajajaja, me juego 1000 pavos

    19 mayo 2009 | 22:56

  6. Dice ser Aeronautik

    Cada uno puede dar su opinión, aunque está claro que formando parte de un periódico hay que mirar de lo que se escribe y cómo se escribe… Buenafuente como buen humorista, contesto con esa ironía que a mucha gente no le gusta como veo por aquí…y la mayoría de gente que no le gusta no es por su trabajo si no por su ideología cosa que veo una tontería porque si haces bien tu trabajo es lo que importa pero bueno los prejuicios es otro tema.Ni veo para tanto tu noticia y la reacción de Buenafuente me parece acertada.Un saludo!!

    19 mayo 2009 | 23:12

  7. Dice ser Dante

    Yo flipo con la gente, solo pensando en insultarse por una tonteria… eso es madurez

    19 mayo 2009 | 23:31

  8. Dice ser El Becario

    Jamás había recibido tanto ‘cariño’. Jejeje.

    19 mayo 2009 | 23:42

  9. Dice ser rbk

    Bec no te quejes!!!!!!!! habeis obtenido publi gratis!! jajajajajaPor cierto hablando de la sexta mira q me caen mal ehh xDBec date por satisfecho q querias tu racion de «cariño» y la has tenido a lo grande jajaa

    19 mayo 2009 | 23:47

  10. Según la pa… mental, según la tesis!!Si lleva el Poyeya a eurovision arrasa!!Haz click en el nick

    19 mayo 2009 | 23:56

  11. Dice ser rafilla

    Lo primero: el certamen de eurovision es una pantomima q desde hace años viene siendo un toston celebrado en mayo q sirve como relleno de la pesima programacion de TVE.Lo segundo: la cancion de soraya obviamente era infinitamente mejor q la del chiki-chiki, y las explicaciones q se puedan ofrecer a tan pesimo resultado es una incognita para todo el mundo, pero lo q esta claro esqe la opinion del becario reflejada en forma de noticia fue bastante desafortunada, cosa q todavia esta por ser reconocida (se empieza por ahi, campeon).Lo tercero: he visto un par de veces la parte en la q buenafuente opina sobre este periodico virtual, y me parece q lo q a dicho no a sido ni siquiera la mitad de lo que deberia haber dicho ya q la metedura de pata por el blog noticiero q se escribio fue duro con el creador de roberto chikilicuatre, q no es otro q el programa de buenafuente (habria q ver si hay muchos programas capaces de llegar tan lejos).Y por ultimo: solo me qeda dar mi apoyo a Soraya, q la chavala no lo hizo mal, a Buenafuente, cuyo programa me parece bastante aceptable comparado con toda su competencia y a el Becario, compañero de otros q se dedican a sacar noticiones como el q falsamente sacaron referente al tema q tratamos, al igual q hacen diariamente con muchas chorradas.PD: solo quiero recordarte, señor becario, q mientras tu estas haciendo un trabajo tan lamentablemente llevado a cabo, hay 4 millones de parados en el pais…mira haber si te queda algo de paro y proponte ceder tu puesto a gente q seguro esta bien cualificado.Primer comentario q hago en esta pagina…y q a gusto me e quedado, chico…

    19 mayo 2009 | 23:59

  12. Dice ser Malaguita

    “Ni idea que este nacionalista tuviera un programa”. buenabasura.Me río yo de ti. Y de todos esos palurdos que van de culturetas…”¿la Esteban, quién es la Esteban?”, “¿Gran hermano, qué es gran hermano?”. El resto de tu comentario sí que huele a sectario. Simple.Para no saber quién es has elegido un nikc poco rebuscado “buenabasura”.Buenafuente estuvo oportuno, como humorista que es. Y el becario muy inoportuno, siendo becario del 20 minutos no se pueden esperar otras cosas. Quizá un día intente esconder “éste acontecimiento en su curriculum” (lo de haber sido becario en el 20 minutos).

    20 mayo 2009 | 1:01

  13. Dice ser David

    A ver becario gañanQue diga Buenafuente que 20minutos no es un periódico eso lo sabemos la inmensa mayoría. Os nutrís de meneame y similares y no tenéis ningún rigor periodístico.Los comentarios que dijo en 2007 los diría cuando no erais tan amarillos como ahora y valía la pena echaros un ojo.Yo ahora os echo medio.Buenafuente rules y todos los que le criticáis es porque os falta inteligencia para entender su humor. Sois la generación Morancos y Cruz y Raya con eso digo todo.

    20 mayo 2009 | 1:09

  14. Dice ser alguien

    Tus jefes y los de la sexta juegan juntos al golf, en un elitista club de izquierdas, pero golf al fin y al cabo, y no debio de gustarles que criticaras un producto del Terrat…….. La proxima vez no te metas con los «tuyos», en este pais solo se aceptan y aplauden las criticas si van dirigidas contra «los otros» (criticar a los tuyos es tabu).

    20 mayo 2009 | 1:09

  15. Dice ser Jenri

    A ver, Yo personalmente entiendo la opción del Becario y la comparto, es decir, el tio lanza la idea de que: como nos tomamos a cachondeo el festival el año pasado, pos este año nos hayan dado estopa, porque sinceramente, Soraya lo hizo de puta madre y mira que yo soy muy crítico con las actuaciones, la música y la voz y tengo que reconocer que pese a que la chica me cae gorda, la muchacha lo hizo de escandalo, osea: muy bien!, entonces ¿Por qué quedamos en esa posición? Pero coño! si hasta Bosnia quedo antes y su canción era una puñetera mierda! Entonces que pasa? que nos han cogido mania asi de pronto?, lo que pasa que Buenafuente tuvo la genial idea de demostrar que «Eurovisión» es todo una inmensa patraña, donde hace años que se dejo de valorar la calidad musical y unicamente se muestra los amiguismos entre paises y quien no lo vea así o es tonto, o no tiene ni flowers de musica y tal fué el descaro que mostramos con el Chiki diciendoles la verdad en los morros que les haya tocado el orgullo, porque sino no entiendo como una actuación tan brillante quedo en semejante puesto. Aunque Francia hizo lo mismo el años pasado y no le pasó lo mismo que a Soraya. Yo de periodismo no entiendo pero entiendo la postura del Becario, quizás no debe ser expresado así en un medio como este pero Buenafuente tampoco debería ir con la escopeta cargada cuando asumió directamente que lo del Chiki fué una broma que no tenia precio…Así que pasemos página tanto el Becario como Buenafuente, ambos tienen derecho a decir lo que piensan y ambos son periodistas…no?

    20 mayo 2009 | 1:35

  16. Dice ser Taiyousei

    Bueno mi opinion:Becario -> fatal, una opinion no es una noticia (actualmente se confunde en el peridismo esos 2 terminos mucho).Buenafuente -> fatal, por que como dijo una persona, cuando pones en marcha el ventilador es posible que te salpique la (residuo solido humano).

    20 mayo 2009 | 2:00

  17. Dice ser Eva

    David, tienes toda la razón¡Viva BF y Berto

    20 mayo 2009 | 2:55

  18. Dice ser Guiden

    No eres mas tonto porque hasta para eso hay limites, yo me he quedado flipado con lo que dices que publicaste lo primero que se te vino a la cabeza, asi, como si nada…, si fuera tu jefe te rebentaria esa cabeza de chorlito que tienes, encima el señor se sentira ofendido por Buenafuente ohhhhhhhh mejor sera que te demos un aplauso no? lo peor de todo es que creera tener razon o mejor aun, montara un blog para trivializar a modo de «simples anecdotas» sus incongruencias periodisticas, es verdaderamente preocupante que gente tan retrasada tenga el poder de publicar un articulo y suscitar y manipular a la gente como un niñato como tu le de la gana

    20 mayo 2009 | 2:56

  19. Dice ser sisisi

    Olé Buenafuente, las cosas en su sitio! me gusta 20minutos.es, pero hay que reconocer que hay muchas noticias con poca seriedad, y mira te pilla Buenafuente por medio y te pone en tu sitio 🙂

    20 mayo 2009 | 3:34

  20. Dice ser Antonio

    Claro, resulta que a Soraya este año la han castigado por culpa del chiki chiki. Antes de dar una opinión y publicarla como noticia, al menos deberías pensarla más tiempo.Resulta que el año pasado llevamos a Rodolfo Chikilicuatre y nos votaron unos cuantos paises, quedando en el puesto 16 (me ha parecido leer por ahí, no lo sé seguro). Pero los mismos paises que nos votaron el año pasado (que digo yo que si nos votaron fue por algo), este año han pensado: «Ostia, que los españoles el año pasado mandaron al del tupé para burlarse de nosotros, no para participar, y nosotros como tontos les votamos, así que vamos a devolvérsela este año». ¿En qué cabeza cabe eso? Es decir, mandamos a un tío de coña, y en lugar de castigar a ese participante, se esperan un año para dejar de votarnos. Si tanto les indignó la actuación del año pasado, ¿por qué fue la más votada de los últimos 4-5 años? Digo yo que a alguien le debería gustar. Y esa gente a la que le gustó no debe tener ningún motivo para castigar a Soraya que no sea la propia actuación de este año.Tu opinión no se sostiene por ningún lado

    20 mayo 2009 | 4:33

  21. Dice ser goyo

    ¿Por qué no sale por ningun lado el nombre y los apellidos del becario?Si opina tendrá que asumir con todas las consecuencias, digo yo.

    20 mayo 2009 | 8:28

  22. Dice ser shin

    Ni puñetero caso, becario. Quizás no tendrías que haber afirmado eso, pero es que Buenafuente se ha descalificado él solo con sus aires de superioridad y chiste fácil… Patético.

    20 mayo 2009 | 8:29

  23. Dice ser Jorge

    Al alumno de primaria que escribe este blog, 20minutos.es, parace una web de humor más que un periódico. A muchos de los que apareceis por aqui, os viene justo para escribir correctamente, las noticias, muchas veces no son tales.Sólo os queda recurrir a personajes del tipo de Buenafuente para que los incautos lean vuestras chorradas. Dejadlo ya, por el bien de la profesión.

    20 mayo 2009 | 8:53

  24. Dice ser Carles

    Encima que se toman la molestia de dar publicidad al diario…SI clicas «20minutos.com» vas a este mismo lugar, por tanto no seas tan quejica, no eres más que un niño llorón que se enfada cuando no le rien las graciasMe preocupa que si eres «el becario» acabes trabajando aqui, pues gente como tu logra denigrar el periodismo. Al final pensaré que el «Qué!» es mucho más riguroso

    20 mayo 2009 | 8:58

  25. Dice ser kreaten

    Soraya no fue elegida por los españoles y eso pasa !

    20 mayo 2009 | 9:20

  26. Dice ser le merde

    No se si alguien se ha dado cuenta a lo largo del tiempo que lleva en la red este blog del «becario» para hacernos creer que es el, quien borra la mayoria de comentarios o que es el, quien escribe algunas «noticias».Yo tengo claro que esto del becario no es mas que un «backup» periodistico, es decir, de su error han querido hacer un «boom» bloguero. En fin, otra pantomima mas como la de netby, o antonio larrosa «productos de la casa» seguramente detras de uno de los tantos antonios larrosa, se esconda eZcritor.Un saludo.

    20 mayo 2009 | 9:24

  27. Dice ser Boicot al cine español

    20 minutos un hallazgo de lenguaje????????? juas juas juas juas juaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!! será porque es un panfletillo catalán porque a lo que se refiere a faltas de ortografíaaaaaaaa, juas juas juaaaaaaaaasss!!!!

    20 mayo 2009 | 9:32

  28. Dice ser Vivir para ver

    Esto si que es noticia: Becario incompetente y manipulador pretende dar lecciones a un astro de la TV y la comedia.

    20 mayo 2009 | 9:49

  29. Dice ser Ali

    A ver, becario, es que como la lías. A quien se le ocurre poner una «suposición tuya» (que por cierto yo no veo tan descabellada, quizás chikiquicuatre si infuyó en algo) como noticia, tus opiniones personales te las guardas para tu blog, pero no lo pongas como noticia que hasta a mi que no soy periodista, en primaria me enseñaron que las noticias debían ser objetivas.

    20 mayo 2009 | 9:58

  30. Dice ser EDu

    El castigo se debió más a la no emisión en directo de las semifinales. Pensar que si no se dan en directo la gente de aquí no puede votar a esos países que quieren entrar en la final, pero esos países si que votan a los que están en la final.Andorra y Portugal hablaron abiertamente de hacer boicot. El boicot lo hicieron todos los países por la no emisión en directo de las semifinales por parte de RTVE.

    20 mayo 2009 | 10:12

  31. Dice ser Don Tancredo

    Lo jodido de todo es que a cualquier cosa le llaman blog y la culpa no la tiene el becario sino 20minutos.ES (en este caso) por mezclar opiniones personales con noticias… y tan usablemente mal que pierden al lector entre «lo que pasa» y «lo que se opina».Hazte un blogger o un wordpress y esto no te pasará. Claro que tampoco te leerá nadie. Estás bajo un paraguas de un diario, asume las consecuencias y sé consciente de lo que escribes.

    20 mayo 2009 | 10:20

  32. Dice ser No vas a pasar de Becario

    Tienes toda la razón… eres un tío simple que busca fama, Buenafuente no tenía que haberte hecho ni caso, seguro que hasta te ha hecho ilusión, a ver si apunto tú nombre para no leer nada más ni por error. Vaya perdida de tiempo, y encima contesto, debo estar aburrido…

    20 mayo 2009 | 10:31

  33. Dice ser Peto

    Parece mentira,porque dices que buscas «crear debate»…. ¿con chikilicuatre? por favor…

    20 mayo 2009 | 10:49

  34. Dice ser Fromero

    La dirección de este medio deja mucho que desear en cuanto al control del rigor informativo, ya que un medio periodístico debe de servir para dar información o información opinada, no solamente opinión y debería exigir más profesionalidad argumentativa. Si con el objetivo de conseguir polémica se construyen castillos en el aire, pasará como con la prensa rosa que el público se empachará rápido de la especulación informativa.Me avergüenza participar con este comentario en esta gacetilla, pero Uds. generan noticias a partir de hits, es decir si por ejemplo las noticias relacionadas con Alonso/Nadal/… tienen muchas visitas, crean «noticias Alonso/Nadal/…». Esto puede que sea una opinión tan gratuita como las que Uds. suelen aportar, pero en este caso los habituales de esta publicación, tienen una clara percepción de si lo que digo está fundamentado.Esta claro que la no retransmisión del proceso de eliminatoria, el participar en el último lugar, una gestión del sonido de la actuación deficiente, la política internacional o hasta la subida del precio del besugo, seguro que tienen más poder argumentativo como base del fracaso de Soraya que algo de lo que ya nadie se acuerda.

    20 mayo 2009 | 11:09

  35. Dice ser SirGo

    Eso te pasa, subnormal profundo, por hacer mal uso del «titularismo», es decir, por tratar de enganchar al lector a tu mediocre blog incrustado en esta mierda de periódico (quiero decir, de 20minutos.es).Quien siembra tormenta recoge tempestades. Si es que lo demuestras casi a diario. Lo tonto que eres.¿A quién te follaste para ganar o quedar finalista en un concurso de blogs?

    20 mayo 2009 | 11:10

  36. Dice ser Jaime Desnudo

    Una pena que no te hayan echado por decir tles gilipolleces como decias.Ale y ahi te peten becario de los cojones.

    20 mayo 2009 | 11:21

  37. Dice ser Bubi

    A ver, chavalines…¿No es un poco demagógico todo?Si es cierto que Andorra estaba tan cabreada con España por no retransmitir las semifinales… ¿POR QUÉ LE DIO 12 PUNTOS?La canción era más simple que el mecanismo de un chupete. La Soyeya pasó sin pena ni gloria.No he visto el Festival. Sólo he visto la actuación de Soyeya (simplona) y la del ganador en links que han puesto los foreros. Y, ¿qué queréis que os diga? Eurovisión es un concurso de votaciones vecinales. Para arrasar hay que hacer algo más que enviar a una autoendiosada rubia peliteñida que desaparece tras un trapo naranja. El ganador tenía una canción mucho mejor y una puesta en escena tremenda. Los bailarines casi se descalabran. Mucho más vistosa que el truco de magia de primaria que le pusieron a nuestra ‘artista’, que canta peor que yo en la ducha (mucha voz, pero poco carisma y poca técnica).¿Alguien sabe tocar el violín para enviarlo el año que viene? XDLa Rata Infecta.

    20 mayo 2009 | 11:40

  38. Dice ser buenabasura

    Ni idea que este nazionalista tuviera un programa.Estos te hablan en castellano y luego se rien de nosotros en catalan.No lo veas, no se ni en ké cadena lo echan, paso de este tio

    20 mayo 2009 | 12:02

  39. Dice ser otro

    hasta q no echen a este incompetente no volvere a leer 20 minutos…

    20 mayo 2009 | 12:03

  40. Dice ser sa

    Si era mas bien un post de tu blog que una noticia, haberlo puesto como talEs totalmente normal que se ria de tu estupidez, resulta que tiene Chikilicuatre la culpa; yo creo que la que a perjudicado a Chikilicuatre a sido Soraya, tanto trabajo que hizo el primero para quedar 16 y va esta y queda 24!!!Lo que has echo es PONER UNA OPINIÓN COMO UNA NOTICIASin embargo, que la falta de Chikilicuatre a bajado audiencia esta clarisimo, no me jodas, hay que ser tonto pa que no se te ocurraViva a Andreu!!!!!!!

    20 mayo 2009 | 12:08

  41. Dice ser Diana

    es que os meteis donde no os llaman, esto ya deja de parecer un periodico medianamente serio.

    20 mayo 2009 | 12:29

  42. Dice ser el otro yo

    Rompo una lanza por el becario, que si, que la supuesta y descabellada chiki-influencia en el patético resultado de Soraya tenia mas lugar en el blog que como noticia, bueno, es mas, como noticia no tenia lugar, hasta ahí bien.Ahora estimado becario, que importa la puyita del singracia de Buenafuente?, es algún gran intelectual o una mente privilegiada? lo comento porque parece que te molesto y creo debería resbalarte, mas teniendo en cuenta de que viene de un tipo que parece encantado de conocerse a pesar de que es un humorista, a mi gusto, mediocre, o al menos el reconocimiento que tiene no es para tanto.

    20 mayo 2009 | 12:38

  43. Dice ser shin

    Si tan poco os gusta, por qué leéis este periódico?Si no me gustase ni entraría…ABSURDO.

    20 mayo 2009 | 13:38

  44. Dice ser Iván

    http://www.20minutos.es/noticia/468808/0/eurovision/soraya/castig…Ésa es la dirección de la «noticia-post» como se puede apreciar no se diferencia en nada de una noticia. En ningún sitio pone que perteneca a un blog.

    20 mayo 2009 | 17:12

  45. Dice ser Banys

    Jesús, dedicate a otra cosa

    20 mayo 2009 | 18:41

  46. Dice ser eslogico

    Esto demuestra una vez más que esto es un panfletillo sensacionalista, en el que se publica cualquier cosa con tal de llamar la atención. Además por lo visto no hay nadie que revise lo que publicas, eso demuestra la «organización» que tiene 20 min.No se si eres consciente, pero para bien o para mal este panfleto lo lee mucha gente, y lo que has escrito es una opinión personal y no una noticia, espero que no hagas lo mismo con todo lo que publicas.Y ahora vas y lo quitas.

    20 mayo 2009 | 21:11

  47. Dice ser no es el primer programa en avión

    PD: Sinceramente, creo que no venía a cuento esa demostración de poder, pero bueno, prefiero aparcar el tema. Yo sí sé que La Sexta es una cadena de televisón que me gusta y que el jueves pienso ver el programa desde el avión. Sin rencores.Hoy escriben en este diario:’Buenafuente’ se convertirá esta noche en el primer programa realizado íntegramente desde un avión en vuelo.Pero:El Primer Programa Realizado desde un avión Lo hizo por los años 70 RENNY OTTOLINA en Venezuela. En el minuto 7,57 del video él mismo lo explica. Honor a la memoria de este gran animador, saludos.https://www.youtube.com/watch? v=7PmaKlmboPYEs bueno saber…

    21 mayo 2009 | 14:16

  48. Dice ser deparanoya!

    ALGIIEN SABE COMO SE LLAMA LA CANCION QE HAN PUESTO AL FINAL DEL PROGRAMA DE BUENAFUENTE DEL DIIA 9, MIERCOOOLES ?GRCIIAAAAAAAAAS^^

    10 septiembre 2009 | 1:51

  49. Dice ser YAS

    HABER QUERIDO KENNY G BUENAFUENTE ES EL MEJOR PRESENTADOR-COMICO DEL PAÍS GUARDA TUS COMENTARIOS PARA OCASIONES MEJORES

    13 noviembre 2009 | 14:52

Los comentarios están cerrados.