Quiero volver a tener diez años

Llevo ya tiempo pensándolo y comentándolo con mis compañeros de fatigas: quiero volver a tener diez años. No es que tenga nada en contra de mi edad (esa que todos conocéis) pero, sinceramente, era más feliz cuando tenía diez años.

Será cosa de la nostalgia, será que tendemos a añorar lo que no tenemos, pero ni la televisión me parece tan buena como entonces, ni los juegos me resultan tan divertidos, ni la comida me sabe tan buena.

Recuerdo que, con diez años, volvía del colegio a toda prisa en busca de un bocadillo de Nocilla o de aquella margarina de tres colores (¡que aún fabrican!) que ya no he vuelto a tomar.

Quedaba con los amigos para jugar al fútbol y podía correr todo lo que quisiera que no me cansaba. Lo más importante al acabar el partido era si habíamos ganado, lo único que me preocupaba era si «los del otro equipo habían hecho trampas».

Me encantaba estar sin paraguas en la calle los días de lluvia, disfrutaba la playa como si no fuera a volver jamás. Los días parecían tener más horas, o me daba la sensación de que las aprovechaba más. Mi abuela estaba empeñada en que llevara la camiseta por dentro del pantalón, mi madre se enfadaba porque siempre que venía de jugar traía la cara y las manos sucias.

Pasaba las horas muertas delante del ordenador, fichando a los mejores del mundo para el Real Madrid en el PcFutbol. El alemán Christian Ziege era uno de mis fijos. Aún recuerdo el día en que lo vendí por… ¡80.000 millones de pesetas! «Engañé a la máquina» me decía a mí mismo entonces.

En el Street Fighter siempre cogía a Guile y me sabía de carrerilla la programación televisiva del fin de semana.

Veía todas las series: Chicho Terremoto, Alf, El Príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa, Yo y el mundo, Los Diminutos, David el Gnomo, Los Trotamúsicos, Una chica explosiva, Oliver y Benji (nadie la llamaba Campeones)… ¡si hasta en las vacaciones de verano veía Bola de dragón en catalán!

No me digáis que no. A medida que vas creciendo buscas cosas que sustituyan aquellos recuerdos, pero es casi imposible. La infancia es el mejor momento de nuestra vida…

PD: Pues eso… que me he vuelto a poner sentimental.

(FOTOS: Ambas son de AP PHOTO)

Envía el post:

http://www.wikio.es

21 comentarios

  1. Dice ser Luigi

    Peter Pan forever.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paloma

    Yo volvería sin dudarlo. Tengo cuarenta, una familia, un trabajo… pero volvería sin dudarlo. Volver aunque fuera solo unas horas a jugar a la comba, a la goma, al rescate… volver a ver a mi madre viva, sana, sin preocupaciones, feliz y besarla de nuevo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manjo

    Qué tiempos aquellos…¿eh? Yo, sin embargo, no volvería.Si lo hiciera, sería más atrás, cuando aún no tenía conciencia de nada…o iría hacia delante, unos seis o siete años más para tenerlo todo en claro, ya ves. O prefiero no enterarme de nada, o tenerlo todo a medio solucionar.Sin embargo…esa retahíla de series -que algunas pillé en re-retransmisión, a principios o mediados de los noventa- me ha hecho sonreír y acordarme de un chándal que tenía de Chicho Terremoto xD era taaaaaan mono…Ay, que al final acabo poniéndome sentimental hoy yo también ._.Besos desde este lado del mar.

    17 mayo 2009 | 17:15

  4. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo preferiria volver a tener veinte ,aunque debiera volver a hacer el sevicio militar , porque a los dies estava en la protección de menores y se pasaba muy mal con el hambre y la miseria de aquel tiempo, pues ni radio teniamos y solo pensabamos todo el tiempo en comer algo, En fin si sigo nos ponemos a llorar asi que mejor lo dejo para escribir una novela si Dios quiere.Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2009 | 17:18

  5. Dice ser Carrascal

    Yo sin embargo me quedaría en los 20: juergas, música, estudios..A los diez no se folla. xDabracitos becario

    17 mayo 2009 | 17:18

  6. Dice ser antonio larrosa

    En el anterior comentario he puesto adrede varias faltas ortográficas para disfrute de los corregidores acérrimos.

    17 mayo 2009 | 17:21

  7. Dice ser AnaMG

    Pues si que estas nostalgico. Yo no volveria atras y eso que me lo pase pipa. Y que todo parecia mas facil. Pero me gusta mi vida de señora jovencita casada y con churumbel, trabajo mas o menos estable y algun que otro disgutillo economico para darle chispa a la vida.Supongo que porque tiro a conformista y segun vienen las cosas las voy aceptando, o quiza porque tengo un niño pequeño en casa y revivo mi infancia viendole crecer.Ni idea, pero me gusta avanzar y conocer nuevas cosas.

    17 mayo 2009 | 19:51

  8. Dice ser Gaby

    Ay…aquellos tiempos..que bien me lo pase che…

    17 mayo 2009 | 19:55

  9. Dice ser Roma 2009

    Qué fácil era engañar al PcFutbol. Qué buenos recuerdos, quién tuviera la suerte de volver a ser adolescenteBarcelona Manchester 2009

    17 mayo 2009 | 23:07

  10. Dice ser fernandol

    Yo volvería sin dudarlo…tengo casi 50 años, familia, un buen trabajo….pero volvería sin dudarlo. Es una cosa que pienso muchas veces. Y ahora que están echando en Antena 3 la serie esa de La chica de ayer lo tengo más claro aún. La niñez es lo mejor del mundo.

    18 mayo 2009 | 8:58

  11. Dice ser fede

    Yo me quedaría en los 15…..

    18 mayo 2009 | 9:06

  12. Dice ser kiko

    yo también, sin duda. pero a mi niñez, a esa época, teniamos pocas cosas, pero siempre en la calle, en el barrio, pescando, que recuerdos los veranos, en el portal todos los amigos pasando calorrrrrrrrrrrrr mucho calorrrrrrrrrr, si el calor de antes. y jugar jugar. Vivimos muchos cambios, creo que hemos sido la generación del cambio.Vivimos la muerte de Franco, la entrada de la demogracia, las revistas s, y unos años despues la purvertad. Y ahora todo lo nuevo.Pero sin duda mi infancia fue de película…

    18 mayo 2009 | 9:11

  13. Dice ser Jur

    Bueno, supongo que lo de volver a los 10 años os referís a volver a los 10 años, hace la tira de años, no volver a los 10 años en este momento sin que vaya el tiempo hacia atrás…porque sino, no lo vais a pasar tan bien.Ahora los niños de 10 años son menos inocentes y se divierten menos, no tienen a sus padres todo lo que quieren y menos todos los amigos que quieran y como quieran.Antes tener 10 años años atrás era divertido, ahora podría dejar de serlo.

    18 mayo 2009 | 9:28

  14. Dice ser Jose A.

    …10 años a principio de los 80…¡¡¡ qué tiempos !!! …futbol en las plazas,con bicicleta por las calles sin esos horribles cascos,3 o 4 durmiendo estirados en el asiento de atrás del coche cuando ibamos de viaje,antes de que obligaran a llevar esas monstruosas siliitas de tortura,las cabinas telefónicas,que las usabas cuando querías y no los móviles de ahora que te encadenan a ellos,»el spectrum»,la «atari» …luego la música,la «movida»…somos muy afortunados de haber vivido en un mundo que creo mejor…ojalá no hubieramos vendido nuestra libertad,ojalá el recuerdo de aquellos tiempos nos sirviera para poder recuperarla…

    18 mayo 2009 | 10:02

  15. Dice ser coyicabuto

    yo a partir de los 26 me ha ido bien, época de la independencia económica y de casa. Mi infancia, en cambio, es para olvidar. Así que al menos en este sentido, por lo que a mí respecta, es una bendición no volver a ser niño.

    18 mayo 2009 | 10:48

  16. Dice ser Morfina

    Arrrgggg! Si tuviera diez años tendría que aguantar a mi padre otra vez no dejándome hacer lo que los demás niños hacían (jugar y esas cosas) porque sólo me dejaba estudiar, estudiar y estudiar.Ná, me prefiero ahora… Pero ojalá pudiese quedarme siempre así 🙁

    18 mayo 2009 | 11:58

  17. Dice ser pty

    yo volveria sin duda, tengo 22 años y ahora esta un poco cruda la vida para buscar trabajo, ya se tienen mas obligaciones, pero me encantaban esas epocas que por las tardes te ivas a jugar al cole con los amigos, o a casa de las amigas(de tu misma calle) a las barbies, o cuando con una caja de carton y 4 muñecos te hacias un pedazo de juego que te podias tirar horas y horas jugando.cuando en esos eternos veranos con los tipicos deberes de verano que tanto hemos odiado, veias con un vasito de colacao fresquito las tipicas series que hacian a las 10 de la mañana.esos tiempos es bueno recordarlos ya que nunca volveran pero sera un buen conocimiento para nuestros hijos, para que sepan disfrutar de la vida como disfrutabamos nosotros..

    18 mayo 2009 | 13:28

  18. Dice ser Blanche

    Pues yo volvería, mejor a los 15, pero con lo sabido ahora, y aprovecharía más el tiempo. Estudiaría más, saldría más, y no me echaría novio tan pronto.

    18 mayo 2009 | 13:49

  19. Dice ser pedro

    jo estoy escuchando música de disney e mi tiempos mozos y daria un riñon por volver a tener 12 años,los partidos con los colegas en la calle,el partido del finde con el equipo del pueblo con la satisfacción que mi padre no se pierde uno y nos vamos a tomar una coca cola (el una cerveza y yo pensando eso es de mayores je je je) y me dice bien hecho (aunque fallaba mas que una escopeta de feria)ese bote bote en fin una época que no volvera pero que recuerdo cada día ,mis series de dibujos ahora que voy a ser padre solo espero que mi hija pueda disfrutar de loque yo disfrute animo que la vida es cuestion de etapas y hay que afrontarlas

    19 mayo 2009 | 22:30

  20. Dice ser pedro

    PD. la gente que escribe de 22 años o similares,no os rindais,no busqueis un trabajo cualquiera como hosteleria (yo soy hostelero si es como trabajo para ti como empledado el futuro vuestro es nulo se busca gente joven y guapa ,estudiantes vamos,no teneis futuro,es una solución provisional para un apuro económico)sois jovenes,estudiar,aún teneis tiempo,es un consejo de un amigo anónimo

    19 mayo 2009 | 22:36

  21. Dice ser gt

    Las exigencias de la vida actual,el individualismo y como consecuencia la soledad,el tener que rendir mas cada dia,hoy todo es dinero,las familias se fragmentan mucho mas que antes, hasta formar familia muchas veces se posterga ,.el mundo es mas inpersonal si a eso le agregas el envejecimiento , proceso que comienza mucho antes de la vejez,que nos hacen sentir que la cantidad de futuro se nos acaba ,en fin no es raro que tu presente te abrume y añores las epocas de infancia;es natural todos hemos sentido así ,pero ANIMO.

    29 diciembre 2009 | 21:18

Los comentarios están cerrados.