No se puede hacer un pronóstico del tiempo más cutre

Es mío. Lo asumo desde el primer momento y agacho la cabeza para aceptar, con la mayor dignidad posible, las collejas.

Resulta que tenía que hacer un pronóstico del tiempo para el puente de San José y aún no estaba colgada la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Así que llamé por teléfono y me dijeron: «Lo único que tenemos es por localidades, pero te va a llevar un rato hacerlo«.

Yo, que soy muy valiente, pensé: «me da igual, lo hago en un periquete». Pero cuando me quise dar cuenta comprobé que el periquete iba a ser más largo de lo previsto. No estaba ni por comunidades autónomas ni por provincias, de modo que me vi obligado a hacer un cuadro (el que veis sobre estas líneas) repartiendo el país por zonas, días y temperatura.

Una vez terminado (y costó un parto) pedí que si podía añadir la imagen para que los lectores vieran el esfuerzo que me había costado, pero mis jefes me dijeron, con buen tino, que «ni de coña». Creo que la frase fue algo así como «a nadie le importa si te ha costado mucho o poco, y más aún en una cosa como ésta».

Me causó una gran desazón esa respuesta y me dije a mí mismo que guardaría la hoja hasta que pudiera escanearla para compartirlo con mis seguidores, mis trolls y la gente que pasaba por aquí.

He cumplido mi palabra. Y he conseguido publicar la imagen, jejeje.

Envía el post:

http://www.wikio.es

18 comentarios

  1. Dice ser Manjo

    Bonita letra, eso sí….como dibujante no te ganas la vida, corazón xDPor cierto, sólo te acuerdas de dos de las zonas extrapeninsulares…y que Asturias no es ninguna ciudad, ains…hoy seré yo quien te dé la colleja de turno.Besotes desde este lado.

    14 mayo 2009 | 15:18

  2. Dice ser miau

    Zgz…en pekeñito huesca… y teruel donde esta? ñam…

    14 mayo 2009 | 15:47

  3. Dice ser foronero

    Y Navarra????? siempre os olvidais de los mismos no hay derecho, solo nos recordais para los sanfermines.

    14 mayo 2009 | 16:10

  4. Dice ser truño grande, ande o no ande

    Y esto que coño le importa a la gente?

    14 mayo 2009 | 16:43

  5. Dice ser Dr Perogrullo

    Siempre habrá un becario más pringado que tú en otro diario del cual te puedas copiar el trabajo. La próxima vez haces un Copy Paste de otro diario y te ahorras tiempo.

    14 mayo 2009 | 16:49

  6. Dice ser antonio larrosa

    Pues lo encuentro muy bien con muchos aciertos: ¿Quieres decir que lo hiciste con los datos que te dieron o lo has hecho despues ?Y diles a estos que no me manden más emails diciendome que soy idiota y patético por poner …. Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 17:05

  7. Dice ser Sara

    Buenas. Como ves Bec a nadie le ha extrañado que sea obra tuya, así que no hace falta que lo jures, y tus seguidores valoramos lo mucho que te esfuerzas y que vales pa to (¡ejem! independientemente de los resultados). A mi me sigue gustando más Javier Gómez…PD: buen apunte ‘Majo’, estos de la capital donde se les acaba el Metro se les acaba el mundo :PSaludos

    14 mayo 2009 | 17:12

  8. Dice ser SANTOKAOS

    Si lo que quieres es poner la climatología en tu web o similares un buen sitio donde encontrar información y gadgets es este Bec:http://www.meteored.com/http://golden-stone.elbruto.esDar click en mi nick y no os arrepentireís.

    14 mayo 2009 | 17:18

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Jodó Bec,está mas revuelto que la cama de un loco…no se sabe si va a llover o es que se van a poder divisar UFO’s…Mi becario El Gafapasta hizo un cuadrante de estos para una porra de nosequé y luego no se pudo saber quien la había ganado porque no se entendía un pijo de lo que había escrito.Como era el «tesorero»,le echó rostro y se apalancó el parné ante «la manifiesta imposibilidad de devolver la cuota a los apostantes».Yo propuse llevar el papelucho a una farmacia,para que lo «desencriptaran»,…como tienen costumbre de leer la horrorosa letra de los galenos…pero,es curioso,el pringoso manuscrito había desaparecido misteriosamente y desde entonces,su credibilidad y honestidad están en entredicho…

    14 mayo 2009 | 17:55

  10. Dice ser Magdalena Alvarez

    Si que se puede hacer peor…

    14 mayo 2009 | 17:59

  11. Dice ser el mendas

    becario si llamas tu trabajar a lo que haces….vamos de risa…..sería bueno para tí que te vinieras una temporadita conmigo……cierto es que en los blog y videos te lo curras diariamente….hay que echarle imaginación….y en eso talento tienes…a no sea que seais varios becarios……en fin …un saludo desde Malmösara como de costumbre pegada a tu blog…….

    14 mayo 2009 | 18:00

  12. Dice ser belytp

    jajaaj y yo pense q ibas a decir q lo hizo tu hija

    14 mayo 2009 | 19:18

  13. Dice ser Manjo

    jajajaja cómo lo sabes, Sara, tienen que sobrevivir en un sitio sin Metro, a ver cómo se las apañan….pero si es que es un amor, ¿cómo nos vamos a meter con él? Ayyy xDBesitos.

    14 mayo 2009 | 21:23

  14. Dice ser El Becario

    @Rbk: es que iba con mucha prisa!!! Jejejejeje

    15 mayo 2009 | 9:39

  15. Dice ser Rbk

    Jajaja Bec en fin … yo no dudo que te llevara su time xD pero … eso publicar publicar … entonces si que te exaban xD hombre di tu, que bien echito a ordenador y con unos graficos bonitos … no estaria nada mal :DPor cierto … por lo menos haber puesto una provincia de cada comunidad :DBesitos Bec!! eres un cielo como bien dice manjo, eres un amor ;):)

    15 mayo 2009 | 12:18

  16. Dice ser boli

    Cutre ?????me ofendesXDsalu3

    15 mayo 2009 | 15:39

  17. Ejem…esto dice poco bueno de tu profesionalidad amigo miohttp://www.aprendeseduccion.com/

    24 julio 2009 | 10:02

  18. Dice ser orzowei

    Hay muchas paginas y empresas que se dedican a hacer pronosticos mundiales del tiempo, y alguna bastante mas acertada que la Aemet.

    27 agosto 2009 | 14:20

Los comentarios están cerrados.