Están tan delgadas que da pena verlas

El viernes coincidieron en la portada de 20minutos.es dos noticias muy parecidas, aunque con diferentes protagonistas.

Por un lado estaba Stephanie Naumoska, una modelo australiana desconocida para la mayoría del público. Por otro, la polémica Lindsay Lohan, de la que sabemos demasiado.

Ambas tienen en común una cosa: están demasiado delgadas. Demasiado, porque son sólo huesos, demasiado, porque ponen su salud en peligro.

El caso de la modelo australiana tiene aún más delito. Resulta que fue elegida finalista en el certamen Miss Australia, pese a que algunos dietistas creen que «está peligrosamente desnutrida».

Caemos de nuevo en el error de ensalzar la extrema e insalubre delgadez, en auparla a la cima de la belleza. Ella se defiende y dice que siempre fue así (1,80 m. y 49 kilos :S) pero las críticas al certamen llueven desde todos los países del mundo.

Lo de Lindsay, con tantos ojos puestos en ella, también es preocupante. Tras Lohan hay una legión de seguidores y seguidoras adolescentes, muchos aún con la personalidad por pulir.

Lo dije a propósito de la dieta de Scarlett Johansson y lo vuelvo a repetir ahora: «Todos los esfuerzos por frenar los casos de anorexia y bulimia en las adolescentes se esfuman de un plumazo» cuando una actriz como Lindsay Lohan aparece de esta guisa ante los medios (por más que las imágenes fueran robadas, que no estuviera posando, etc).

Es momento de que algunos me repitáis que todo el mundo puede hacer lo que quiera, que qué más da, que su vida es suya… y esas cosas.

PD: Cuando escribí sobre Scarlett, un comentario decía esto:

SORAYA

oye petardo becario, tu eres el primero que babeas en tu blog con las siliconadas cuando te toca alguna fiesta de estas. no seas falso , tu no babeas con una de kilitos ni de coña- Así que pierdete falso y a dr lecciones de moral a Pirri¡

Reitero, pues, mi idea. Estas dos chicas están demasiado delgadas. A mí, personalmente, me da pena verlas así.

PD2: Sí, hoy me he puesto un pelín más serio, otra vez.

(VÍDEO: NEWS2AIR | FOTO: REUTERS)

Envía el post:

http://www.wikio.es

58 comentarios

  1. Dice ser A mi me daban dos (ostias)

    Más lástima me da el raquitismo involuntario de muchas personas que no tienen que llevarse a la boca y más lástima me da aún comprobar que a nadie parece importale un carajo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser para los que se avergüenzan de su cuerpo

    Lo mejor para pasar de complejoshttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Nudism.jpg

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Dan

    Es una pena verlas cuando lo hacen a propósito, atentando contra su propia salud. Pero bien es cierto, como ya han comentado, que algunas personas simplemente son muy delgadas en cuanto a su desarrollo (yo mismo conozco una persona muy delgada que la verdad se harta en comida). Pero está muy mal que algunas personas lo hagan a drede, creyendo que se ven mejor así…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Estoy de acuerdo contigo son un mal´simo ejemplo para los jovenes. Y hay dietas que son malísimas y las podemos ver pòr internet:http://www.menecesitas.com/category/nutricion/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser exanorexica

    has visto la pelicula «little miss sunshine»? habla sobre este tema.estamos creando una sociedad de monstruos insensibles, de un pez que se muerde la cola. hasta donde vamos a llegar? y no solo con la parte estetica, sino con lo de todo en general. la avaricia, la ignorancia, la insensibilidad…es lo que prima hoy en dia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Jositom

    La apología de esta enfermedad mental que causa tantas muertes debería ser clasificada como delito contra la salud pública, y los jueces de «Miss Australia» deberían ir al trullo por dos delitos: uno contra la salud pública y otro por tomadura de pelo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser paloma

    a eso me referia exanorexica, partiendo de la base q todo el mundo debe comer de todo y hacer alg de ejercicio…,pq matarnos a cremas y deporte? pq cuando una mujer bellisima se sienta a tu lado t mira por encima del hombro? y si se sienta al lado de un hombre le habla con dulzura? hemos creado una sociedad misogina?,y de calientapollas basicamente,yo m considero guapa,pero a veces se m hunde la autoestima si una mujer bonita m trata asi con desprecio.es q no lo entiendo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Paula

    Como mujer de 24 años sólo puedo aportar una cosa…como dicen en Italia «Viva la manilla del amor», haciendo referencia al gran rollito que existe en el cuerpo de las mujeres normales (no en el de estas pobrecitas ), situado entre las caderas y la cintura y que sirve de buen agarre durante el acto sexual.Soy partidaria de la estética de los años 50 y todo lo que ello comprende, mujeres con curvas, feminismo y erotismo en el mismo pack. Desearía que algunos chicos admirasen más las curvas en vez de los sacos de huesos, a muchas chicas que realmente están estupendas podéis hacerlas creer que no es así, (y en consecuencia una gran falta de autoestima, complejos que en relidad no existen, etc). Por otra parte, y gracias a Dios, existen otros tipo de chicos a los que les enseñas un poco de tripita y un buen culo y se vuelven locos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser felix

    ¡Que lastima de chica! ¡Ademas debia de ser guapa! Es una verdadera pena.Pero peor es el que no come, por que no tiene nada para comer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Eva

    Son muy libres de hacer con su cuerpo lo que deseen. Si quieren ir delgadas, que vayan. ¿A quién le importa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser pao

    no stan delgadas eva.estan enfermas por culpa de los putos estereotipos.y el fotoshop q crea expectativas irreales.hay gente q pasa hambre de verdad,y sta asi pq no puede comer, y en el primer mundo matandonos a dietas. HIPOcresiay los jueces de miss australia a examen por favor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser demasiadas gordas

    También es cierto que hay mucha gorda por la calle. Sobre todo jóvenes. A ver si encontramos el punto medio porque mucho hablar de mujeres con curvas pero las gordas, que son mayoría, no nos gustan a nadie.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser uno que pasaba por aquí

    Hola Bec. Me parece genial que pongas este tipo de entradas en tu blog, a ver si así se va concienciando a las adolescentes de que esas extremas delgadeces no son buenas para la salud.Por desgracia vivimos en una sociedad en la que si no cumples unos ideales de belleza «parece» que no eres nadie, de tal forma que miles de chicas tienen comida la cabeza para ser como las modelos profesionales o las cantantes de TV.Y además, a mi personalmente no me gustan esos esqueletos andantes y eso mismo creen la mayoría de hombres. Ya es hora de aceptar nuestros cuerpos como son, con sus imperfecciones, sus curvas y sus kilos. Y donde esté una mujer con sus curvitas que se quiten estas jejeje.Saludos

    25 abril 2009 | 11:30

  14. Dice ser mmm

    Muy bien Bec, pero la primera chica ha dicho que come bien y de todo, así que yo la creo, hay personas que por su metabolismo, no sintentizan bien las proteinas y parece como si no comiesen, pero sin embargo están bien alimentadas.

    25 abril 2009 | 11:36

  15. Dice ser Ru.

    En el equilibrio esta la perfeccion, no voy a ser embustero y decir que me atraiga una chica con sobrepeso, pero ni muchisimo menos me atrae tampoco este tipo de fisico raquitico, ahroa os aseguro, que prefiero q le sobre un kilo a que le falte un cocido!!

    25 abril 2009 | 11:40

  16. Dice ser LiderCasas

    Y dicen que eso es tener un cuerpazo, menudas enfermas.

    25 abril 2009 | 11:43

  17. Dice ser sep

    La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, no caprichos de niñatas que quieren llamar la atención. Y como enfermedades, no se eligen. Está bien que no se de publicidad a esta gente para que las niñas no crean que se puede vivir así, sin comer, pero al fin y al cabo es gente que necesita ayuda psiquiátrica, no solo un buen bocadillo, como piensan muchos.

    25 abril 2009 | 11:43

  18. Dice ser jj

    ya le queda poco para esqueleto completodebe ser difícil el término medio,ni gorditas(siempre preferible) ni esqueléticas.

    25 abril 2009 | 11:44

  19. Dice ser Alicia

    Me llama la atención ver esto en portada del 20minutos cuando precisamente ayer en portada estaba otra noticia que no hacía referencia a la anorexia ni nada, pero como si lo hiciera…En esta noticia se puede ver un video en el que enfocan a varias chicas desfilando. Pues que me digan si la última de ellas no está también demasiado delgada… Ya veo yo lo en serio que se toman lo de la delgadez en las pasarelas, vamos.

    25 abril 2009 | 11:44

  20. Dice ser Sara

    Buenos días. ‘SORAYA’ no te conoce bien, tú babeas por Eva Gonzalez que no tiene carne suficiente para hacer un caldo, por la chica Playboy que tenía más curvas que la carretera de Navacerrada, por Sorraya (la de Efren’s) por su inteligencia… En fin ‘SORAYA’, dejémoslo en que el becario babea, como todos, sin especificar :PEn cuanto a Stephanie y Lindsay pues sí, da pena verlas. Desgraciadamente su problema no se arregla engordando unos kilos, es una enfermedad mental. Hay que compadecerlas no criticarlas becario, que te van a llover otra vez los palos… ¡cuando aprenderás a decir lo políticamente correcto y no lo que piensas! ¡ays que hombre este! :SSaludos

    25 abril 2009 | 11:45

  21. Dice ser SinMas

    enfermedad mental? creo que si de verdad tienen dicha enfermedad es por que la gente las idolatra aun estando como estan, no se, que tenga bulimia y/o anorexia una chica adolescente normal y corriente me parece «logico» pero la verdadera enfermedad que tienen estas chicas es mucha presion exterior yo creo. no las apoyo pero las compadezco, algun dia descubriran que no van por hay los tiros…

    25 abril 2009 | 11:51

  22. Dice ser paloma

    el problema radica en q las mujeres estamos en continua competicion entre nosotras y tambien keremos competir cn las modelos d la tele.De unos años a sta parte todas keremos ser modelos o portadas de Man,y no todas pueden.PQ la celulitis,los poros dilatados y cosas asi son naturales en mujeres,incluso delgadas como yo(peso lo mismo q la australiana aunke mido 1,68) no engordo ni a palos,pero si q m veo blandita y m mato a deporte para tener el culo de piedra, pero a veces m pregunto: PAra q ? para q m kiera mas mi pareja y no mire a otras? COmo envidio a los tios, si q teneis el coco amueblao para esto.vosotros no os emparanoyais con la estetika como nosotras,la sociedad cada vez nos sta esclavizando mas.Sino mirad un videoclip., aver como sta la prota.

    25 abril 2009 | 11:53

  23. Dice ser Nandicrack

    el/la amig@ mmm ha dicho, a mi parecer, una gran tontería (sin ánimo de ofender). Yo estudio nutrición y nunca he escuchado que las personas engorden o no porque tengan o no una buena síntesis de proteínas. Cierto es que las proteínas son muy importantes para el crecimiento, puesto que en la etapa adolescente, los niveles de proteínas recomendados son los más altos de la vida. Pero eso no quiere decir que si no se sintetiza bien no se engorde, es todo falso. ´La unica razón existente es una mayor o menor cantidad de adipocitos para almacenar grasa, y también la práctica de actividad física en la infancia. Un saludo

    25 abril 2009 | 11:57

  24. Dice ser Lo que da pena sois vosotros

    «Es momento de que algunos me repitáis que todo el mundo puede hacer lo que quiera.»PUES REPETIDO QUEDA YA QUE PARECE QUE NO OS ENTRAUna actriz es un actriz, no es modelo de conducta.La culpa es de la sociedad que los convierte en modelos de conducta, cuando son simples personas llenos de defectos.No puedes culparlos por ser humanos.Si tienen anorexia BASTANTE TENDRÁN CON ESTAR ENFERMOS como para que encima haya estúpidos que les culpen de ser mal ejemplo.Qué tal si los padres educan a sus hijos para variar, y dejan de culpar a los demás de su FALTA DE RESPONSABILIDAD?El problema no es que la tele/cine eduque mal a la juventud, el problema está en quien permite que la tele/cine eduque a sus hijos.

    25 abril 2009 | 13:00

  25. Dice ser Manjo

    Y lo peor es que luego estas chicas son las que marcan tendencia y las que actúan de ejemplo en las más jóvenes, cuya efervescencia de hormonas les impide discernir qué es lo que está bien y qué es lo aceptado.Un beso desde este lado del mar.

    25 abril 2009 | 13:05

  26. Dice ser Para "Lo que da pena sois vosotros"

    Estaremos encantados de que nos comentes a todos cómo crees que puedes evitar que un adolescente no tenga acceso a la televisión, las revistas de moda, Internet (foros, blogs, redes sociales, etc), además de tener bajo estricto control sus opiniones y las de la gente con la que se relaciona…vivimos en la era de las comunicaciones, uno se puede responsabilizar de la educación de su hijo, pero es que son un cúmulo de cosas…lo que te dicen lo amigas y amigos, el desprecio del chico que no quiere enrollarse contigo porque eres gorda y fea, las fotos que pego en la carpeta del cole de mis ídolos de HSM (que claro, estéticamente son estupendos)…no sé…no es tan sencillo no manipular a un adolescente por muy encima que estés de él como padre…una cosa es lo que haces en casa y otra fuera (lo hemos hecho todos).Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera,`pero no puedes negar que las imágenes son lamentables.

    25 abril 2009 | 13:25

  27. Dice ser A los hombres se les exige mas que a las mujeres

    Paloma,Envidias a los chicos? Pues yo no. Sabes que la mayoria de mujeres prefiere a un hombre alto? Sabes que la mayoria de mujeres prefiere a un hombre con voz profunda? Sabes que la mayoria de mujeres prefiere a un hombre con una personalidad dominante? Y muchas, muchas cosas mas, esto es solo un entrante.Ahora dime que les queda a todos los hombres de poca estatura, con voz aflautada y con un caracter pasivo, o no tienen derecho a tener pareja? Y estas cosas, la estatura, la voz y el caracter NO SE OPERAN.Dicho de otro modo, a una mujer se le exige bastante si, pero hasta cierto punto cosas modificables, mientras que a los hombres se les exige mucho mas Y NO MODICABLE!!!

    25 abril 2009 | 13:29

  28. Dice ser A las chicas con anorexia y, o bulimia

    A las chicas con anorexia, bulimia o ambas cosas les preguntaria, QUE TIPO DE RELACION TUVISTE Y TIENES CON TU PADRE???

    25 abril 2009 | 13:31

  29. Dice ser pleyades30

    Muy buena noticia….de esas que sacan la gran verdad de los jóvenes de hoy y que muchos/as no quieren admitir ( como la persona que te escribió ese comentario….increible…asi va el mundo)Como dices tú…DAN ASCO….LOHAN tiene las tetas de una anciana de 90 años….es repulsiva hasta la saciedad….con lo guapa que «era»…Lo malo…es que los/as jóvenes con éste problema….aunque les enseñes mil fotografias como éstas…no lo ven…Pero sigamos haciendo cibeles como los de hasta ahora….y «nos irá bien»…es una vergüenza…hay muchisima hipocresía en el mundo…empezando por los medios de comunicación…que denuncian la anorexia con programitas y después nos ponen los desfiles de las modelos escuálidas….en fin..Bravo por tí….Un saludo.

    25 abril 2009 | 13:53

  30. Dice ser Sandra

    en mi opinión el problema no es la gente que es flaca y no puede engordar, que los hay. El problema es querer convertirlos en un estándar de belleza cuando es una excepción en la mayoría. Así que la aspirante miss, aunque fuera verdad que es así de flaca, no debería ser admitida en un concurso de belleza por estar excesivamente delgada. Al igual que seguro que no admiten a personas con sobrepeso.Pero no banalicemos la anorexia o la bulimia. No sólo vienen por querer tener una talla 38 y querer estar «guapa». Hay una multitud de factores: depresión, estrés…Y muchos son causa o consecuencia.Yo he tenido anorexia y bulimia. Si que me influyó el bombardeo publicitario pero no fue el desencadenante: en el primer caso una depresión me llevó a ella y en el segundo caso el miedo a caer de nuevo en la anorexia.Son enfermedades muy complejas, no sólo caprichos de adolescentes.

    25 abril 2009 | 14:00

  31. Dice ser Vegana

    La anoréxia y la bulimia son trastornos psicológicos muy graves, pero no pasaría si quienes la padecen tuvieran personalidad y no se dejarían llevar por lo que dicen los cánones de la sociedad.La anoréxica o bulimica no nace, se hace. Se hace en una persona que tiene poca personalidad y cree que la felicidad está en cosas superficiales como la apariencia física. Mi prima tuvo anoréxia y por ello sé de lo que hablo.Es una verguenza que mientras en paises subdesarrollados y tercermundisticas la gente no tiene para comer ni asistencia médica, otras en el primer mundo rechazan la comida por tonterías (»quiero gustarle más a los demás», »debo seguir lo que dicen los cánones de la sociedad», etc.) provocando un gasto médico que podían utilizar aquellas personas que no tienen acceso a la Salud.

    25 abril 2009 | 14:05

  32. Dice ser pep

    son terribles las fotos, que pena dan, será que no tienen dinero para comer. Esto es una ofensa para la gente que lo tiene crudo para comer.Así se pudran las desgraciadas estas.

    25 abril 2009 | 14:12

  33. Dice ser clara

    peso 45 kilos y mido 1,67, tng miedo d engordar y ser del monton,ahora soy espcial,la gente dice q le encanta mi talla y kisieran star como soy asi por constitucion,deporte y porq soy vegetariana,tng pecho y todo,pero tng problemas de espalda y tng q cojer peso,dicho por medikos,pero reconozco q tng miedo a engordar ,pq m alaban y envidian mia amigas ? pq nadie m apoya para q coja peso? si m lo stan diciendo los medikos joder

    25 abril 2009 | 14:23

  34. Dice ser clara

    peso 45 kilos y mido 1,67, tng miedo d engordar y ser del monton,ahora soy espcial,la gente dice q le encanta mi talla y kisieran star como soy asi por constitucion,deporte y porq soy vegetariana,tng pecho y todo,pero tng problemas de espalda y tng q cojer peso,dicho por medikos,pero reconozco q tng miedo a engordar ,pq m alaban y envidian mia amigas ? pq nadie m apoya para q coja peso? si m lo stan diciendo los medikos jodery la gente: ole por ti talla 32. stoy harta ,esto es una puta guerra psikologica,la sociedad no ayuda

    25 abril 2009 | 14:25

  35. Dice ser Grifero

    a clara:El problema creo que son tus amigas…

    25 abril 2009 | 14:30

  36. Dice ser nani

    Se olvidaron de citar a la Lety, muy rogullosa de ser anoréxica, y muchos de vosotros periodistas le doran la pílrora.Me pregunto qué van a hacer las anoréxicas cuando falte la comida porque no hay empleo, ¿empezarán a comer o intentaran volverse obesas para llamar la atención?

    25 abril 2009 | 14:56

  37. Dice ser Zinn

    Envidia.

    25 abril 2009 | 15:22

  38. Dice ser laralalala

    ya te gustaría estar aunque fuera con una de esas jajajaja

    25 abril 2009 | 15:30

  39. Dice ser YO MISMA

    Pobre chica da penita y luego va de lista y de divina haber si es que no tiene familia para darse cuenta que necesita ayuda.

    25 abril 2009 | 15:53

  40. Dice ser AMIGAS,PARA QUE........

    Clara,has caso del medico tu misma le das la razon con tus palabras,a tus amigas si son tas amigas te tedrian que apoyar y si no aire fresco lo primero eres tu .lo segundo eres tu lo tercero eres tu ,si no te ayudas tu qien lo va hacer.Piensa en ti y en tu salud.

    25 abril 2009 | 16:00

  41. Dice ser antonio larrosa

    Acabo de regresar de Mallorca y la verdad es que las chicas que habia por aquellas playas estaban mejor, pero que mucho mejor.Clica sobre mi nombre

    25 abril 2009 | 16:58

  42. Dice ser anónima

    No entiendo cómo puede ser finalista en un concurso una mujer que en lugar de modelo parece que acaba de fugarse de un campo de concentración.Siempre fui delgada de joven, pero si esa señorita dice que con 1.80 de estatura y sólo pesa 49 kilos es puro hueso, aunque para eso no hay más que verla. Yo, con 1.68 y en una época de mi vida llegué a pesar sólo 49 kilos y era cuestión de metabolismo, así que me puse en manos de un médico para intentar coger algo de peso.Estas imágenes de personas supuestamente glamorosas que sólo son huesos deberían de estar prohibidas, hacen daño a una juventud que aún no está formada.

    25 abril 2009 | 17:05

  43. Dice ser SORAYA

    Aún así sigues sin contestar, está claro que eso son casos evidentes y horribles… en especial la Loha quie sabe lo que está pasando la chica. A pesar de esto me sigues pareciendo lo mismo.Criticas huesos, pero bien que te encanta el momento siliconado e las fiestas playboy. Es decir, lo que es belleza es estar requetebuena y no normal ¿eso no entra en el parámetro masculino? además en la dichosa fiestta conociste a una chica que después fue a supervivientes ( wilma podría ser?es que no reccuerdo bien) ecías que era maravillosa, estupenda y claro eso ondicionado por el fisico, en una detus entradas dijiste que te parecía una tonta mimada….. ¡`si la chica no hubiese sido agracciada te hubiese caido tan bien en el instante? No promueves los cánones normales de la mujer con sus curvitas sus pequeñas cositas. solo te mueves por opuestos y no por realidad.Ah, u te lo digo yo que de eso se pasé sufrí durante 6 años trastornos alimentarios y ahora estoy en ello pero uando leo lo que leo uno piensa si merece la pena ser normal….por vosotros, y tus articulos estamos encaminadas a la perfección , y si no lo somos a jodernos tocanagú yogú

    25 abril 2009 | 17:23

  44. Dice ser SORAYA

    Aún así sigues sin contestar, está claro que eso son casos evidentes y horribles… en especial la Loha quie sabe lo que está pasando la chica. A pesar de esto me sigues pareciendo lo mismo.Criticas huesos, pero bien que te encanta el momento siliconado e las fiestas playboy. Es decir, lo que es belleza es estar requetebuena y no normal ¿eso no entra en el parámetro masculino? además en la dichosa fiestta conociste a una chica que después fue a supervivientes ( wilma podría ser?es que no reccuerdo bien) ecías que era maravillosa, estupenda y claro eso ondicionado por el fisico, en una detus entradas dijiste que te parecía una tonta mimada….. ¡`si la chica no hubiese sido agracciada te hubiese caido tan bien en el instante? No promueves los cánones normales de la mujer con sus curvitas sus pequeñas cositas. solo te mueves por opuestos y no por realidad.Ah, u te lo digo yo que de eso se pasé sufrí durante 6 años trastornos alimentarios y ahora estoy en ello pero uando leo lo que leo uno piensa si merece la pena ser normal….por vosotros, y tus articulos estamos encaminadas a la perfección , y si no lo somos a jodernos tocanagú yogú

    25 abril 2009 | 17:23

  45. Dice ser El Becario

    @Soraya: Wilma conmigo no fue especialmente maja, pero creo que no he vuelto a hablar de ella.A lo que me dijiste la otra vez: «tú no babeas por una de kilitos ni de coña»… es tu opinión y no la comparto en absoluto.

    25 abril 2009 | 17:28

  46. Dice ser Madrileñodecasta

    A mí me pierden las jais redonditas,y si ya son risueñas,femeninas,dulces e inteligentes…me enamoro como un quinceañero…

    25 abril 2009 | 17:34

  47. Dice ser Regalos gratis

    Mi novia mide 1,65m pesa 48 Kgs y ya me parece que está delgada, así que éstas… No sé cómo hay gente a quien le parece sexy un saco de huesos. Las mujeres con curvas en su justa medida, las mejoresRegalos Gratis

    25 abril 2009 | 18:01

  48. Dice ser jesussantos

    PUNTO U: EL SECRETO DE LOS MULTIORGASMOS FEMENINOShttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54617

    25 abril 2009 | 19:13

  49. Dice ser Anorexia, trastorno psicologico

    Vegana, estoy contigo con lo de la personalidad debil por eso digo que detras de la anorexia o bulimia hay un trastorno psicol.profundo causado por relaciones anomalas con el padre o con la madre o con ambos. Hay que preguntar siempre, que tal fue tu infancia? son tus padres personas emocionalmente maduras o por el contrario sobreprotectoras, excesivamente criticas…?Tu padre fue una persona emocionalmente cercana? Lo admiras? Pasa una cosa muy curiosa, la mujer que no admira a su padre tampoco se quiere a si misma porque para desarrollar autoestima, en la infancia nos miramos en el espejo de los ojos de nuestro padre, y en funcion de lo que ahi veamos, una persona buena, valerosa, inteligente… en funcion de eso tendremos un concepto u otro de nosotras mismas.El tema de la anorexia tiene raices largas y profundas que se ahondan en nuestro subconsciente, ojala fuera solo el impacto de la moda el causante, ojala, porque entonces se recuperarian casi todas.Otro dato, muchas anorexicas se empiezan a recuperar cuando tienen el amor de un hombre y yo sostengo la teoria de que la anorexia en realidad es la manifestacion de una falta de amor, de un vacio emocional en el interior, cuando se suple la mayoria de chicas empiezan una lenta recuperacion. Lo triste es que algunas se mueren antes.

    25 abril 2009 | 20:32

  50. Dice ser Kay

    En primer lugar diferenciar entre anoréxia y anoréxia nerviosa, por que no son para nada lo mismo aunque el síntoma sea delgadez extrema y desnutrición.Y sobre la causa, la imagen personal, la competitividad femenina son secundarias. La principal suele venir de problemas mucho más graves que dejan hundida a la persona y a falta de poder solucionar esos problemas acaba cayendo en un buscar «cosas para sentirse mejor y ser más apreciado», y el físico es lo relativamente más facil de conseguir, asi sin más .

    25 abril 2009 | 21:20

Los comentarios están cerrados.