Tres horas oyendo música en directo

El sábado estuve en la noche de los Números 1, de Cadena 100.. El medio colaborador (que fue colaborador entero… si no hago este chiste reviento) fue 20 minutos, de ahí que tuviera un pelín de enchufe, uno de los beneficios de ser un becario tan vilipendiado.

No sé si estuvisteis en el Palacio de los Deportes (os dejo el vídeo del concierto entero por si acaso no pudisteis asistir), pero lo cierto es que estuvo muy entretenido. Fueron tres horas que se pasaron en un suspiro, y eso que en la costa levantina el Valencia estaba empatando a dos con el Barça y dándole vida a la Liga…

Estuvo lleno hasta la bandera y muy bien montado. Fue un acierto empezar con la canción más conocida de Taxi y que The Fray también incluyera en su repertorio la canción que sirve de sintonía de Anatomía de Grey. Luego pisó el escenario Amaia Montero que, sinceramente, me pareció la peor actuación de la noche.

Es la tercera vez que la escucho cantar en directo y la peor de todos. Estuvo floja, desafinada y su versión con Tiziano Ferro dejó bastante que desear. Suerte que luego apareció Carlos Goñi, al que le bastaron una guitarra y un hombre al acordeón para dejar un sabor de boca estupendo.

Entre tanto llegó la sorpresa. Un grupo invitado cuya identidad, teóricamente, no conocía nadie. Era Amaral. No soy muy devoto de Eva Amaral, pero no puedes hacer más que rendirte ante la fuerza que tiene esta mujer. Podríamos denunciar a su estilista y sacar una buena indemnización, pero su actuación fue impecable.

Algo más que Jarabe de Palo que, pese a todo, estuvo muy muy digno. Entretenido, aunque algo despistado (el concierto era para hacer un colegio en Burkina Faso y Pau Donés repitió tres veces que era para un hospital), quiso hacer olvidar «la crisis de los cojones» -Donés dixit- cantando sus versiones nuevas de sus canciones de siempre.

Y cerró Manolo García, que a priori me parecía un cierre flojo. Claro, eso era antes de que se le fuera la olla por completo y empezara a tirar ropa al público, a saltar por todos sitios y a bajarse del escenario, saltando la valla y metiéndose entre los espectadores, con el consecuente cabreo de los siempre amables chicos de seguridad.

La noche la acabé en casa, sí. Pero la mar de contento. En parte por el concierto… en parte por Mestalla.

Envía el post:

http://www.wikio.es

15 comentarios

  1. Dice ser sexologa

    Yo estuve ayer escuchandio a los secretos , pedazo de concierto y que buenos recuerdos. Viva la música en directohttp://www.menecesitas.com/2009/04/25/%C2%BFes-bueno-masturbarse-…

    26 abril 2009 | 23:25

  2. Dice ser Sara

    ¿Enterooo? esta vez si que me has dejado sin palabras :O

    26 abril 2009 | 23:37

  3. Dice ser Antonio

    Habrá que ver el vídeo a ver qué tal se dio, aunque por lo que cuentas me puedo hacer una idea y pasar para alante algunmos momentosRegalos Gratis

    27 abril 2009 | 2:15

  4. Dice ser Boicot al cine español

    ¿Buena musica?…pppppppppffffff

    27 abril 2009 | 9:36

  5. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo escuche durante dos horas al grupo Canalsesentaynueve y no veas como disfruté, son un grupo de veteranos rokeros que dan una caña impresionante.Clica sobre mi nombre

    27 abril 2009 | 9:37

  6. Dice ser chorre

    ¿Como puedes pensar que Manolo García es un ciere flojo? tiene mucho oficio y ha llenado muchos recintos.Lo que si es lamentable es lo de Jarabe de Palo, por lo menos que cante las canciones originales pero para exprimirlas más todavía ha hecho unas versiones infumables, tiene que tener mucho enchufe para seguir apareciendo por estos sitios.

    27 abril 2009 | 9:43

  7. Dice ser rbk

    Becccc como no avisaste q ibas??? q yo solo por verte con el cartelito ese de 20min de periodista acreditado iba xD (para asegurarme q eras tu claro 😀 ) jajajajajaYo iba a escuxarlo por la radio q creo q iban a retrasmitirlo xD pero al final … la noche me pudo y la fiesta mas 😀 asiq me fui de farra jajaaAmaia Montero … No la SOPORTO! me parece la mas patetica que hay xD junto con Eva Amaral jajajajajajaY de jarabe de palo q decir … en fin!! para q iba perder el time escuxando a tres personas q no aguanto?? jajajajajaBec Me alegro que lo pasaras bien 🙂 habia muxa xica … exarias un ojillo no???

    27 abril 2009 | 10:15

  8. Dice ser Abraham

    Y es cierto Antonio Larrosa, yo te vi, allí estabas tú, tu calva reluciente entre todas las demás, esforzándote al máximo con tu guitarra Gibson y contoneando insinuante tu cuerpo bajo tu malla negra como si tuvieras veinte años. Gracias por ser tú.

    27 abril 2009 | 10:15

  9. Dice ser JULIA

    Lo mejor del concierto la actuación de Amaya Montero con Tiziano Ferro….fué impresionante la mezcla de dos voces inigualables. Bravo por los dos.

    27 abril 2009 | 10:30

  10. Dice ser yo

    quienes son los propietarios de cadena 100?

    27 abril 2009 | 10:35

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Yo si que he visto buen Rock’n’roll en el desaparecido «Pala»…

    27 abril 2009 | 12:03

  12. Dice ser Nea

    Becario, yo andaba también por ahí, entre la multitud… Si llego a saber que estabas… jajajaja XDDD

    27 abril 2009 | 12:29

  13. Dice ser PAULA

    Acompañé a un amigo a este concierto y sin ser muy fan de ninguno de estos grupos lo que si puedo decir es que:Amaia Montero es peor en directo que en disco… que ya es decirAmaral no me gustan sus temas pero los defiende muy bien en escenario y casi me gustóJarabe de Palo me dejó gratamente sorprendida su directo, yo diría que junto con Manolo Garcia fue lo mejor de la noche.Carlos Goñi, como siempre, aburrido pero con muy buena voz.

    27 abril 2009 | 15:52

  14. Dice ser Cristian

    Estuvo excelente,mis favoritos fueron Amaia Montero y Amaral!!!! sencillamente geniales,en especial amaia que siempre cautiva con su voz tan especial y ese carisma que solo ella posee,y eva nada que decir,un 10 para estas 2.

    28 abril 2009 | 6:13

  15. Dice ser yuyi

    vaya Amaia canta horrible no le da no da!! en cambio tiziano ferro la dejo chikitaay amaia neeext contigoooono hagas quedar mal als buenas letras de tizianoGrande TZN»»»!!!

    30 abril 2009 | 2:07

Los comentarios están cerrados.