Están tan delgadas que da pena verlas

El viernes coincidieron en la portada de 20minutos.es dos noticias muy parecidas, aunque con diferentes protagonistas.

Por un lado estaba Stephanie Naumoska, una modelo australiana desconocida para la mayoría del público. Por otro, la polémica Lindsay Lohan, de la que sabemos demasiado.

Ambas tienen en común una cosa: están demasiado delgadas. Demasiado, porque son sólo huesos, demasiado, porque ponen su salud en peligro.

El caso de la modelo australiana tiene aún más delito. Resulta que fue elegida finalista en el certamen Miss Australia, pese a que algunos dietistas creen que «está peligrosamente desnutrida».

Caemos de nuevo en el error de ensalzar la extrema e insalubre delgadez, en auparla a la cima de la belleza. Ella se defiende y dice que siempre fue así (1,80 m. y 49 kilos :S) pero las críticas al certamen llueven desde todos los países del mundo.

Lo de Lindsay, con tantos ojos puestos en ella, también es preocupante. Tras Lohan hay una legión de seguidores y seguidoras adolescentes, muchos aún con la personalidad por pulir.

Lo dije a propósito de la dieta de Scarlett Johansson y lo vuelvo a repetir ahora: «Todos los esfuerzos por frenar los casos de anorexia y bulimia en las adolescentes se esfuman de un plumazo» cuando una actriz como Lindsay Lohan aparece de esta guisa ante los medios (por más que las imágenes fueran robadas, que no estuviera posando, etc).

Es momento de que algunos me repitáis que todo el mundo puede hacer lo que quiera, que qué más da, que su vida es suya… y esas cosas.

PD: Cuando escribí sobre Scarlett, un comentario decía esto:

SORAYA

oye petardo becario, tu eres el primero que babeas en tu blog con las siliconadas cuando te toca alguna fiesta de estas. no seas falso , tu no babeas con una de kilitos ni de coña- Así que pierdete falso y a dr lecciones de moral a Pirri¡

Reitero, pues, mi idea. Estas dos chicas están demasiado delgadas. A mí, personalmente, me da pena verlas así.

PD2: Sí, hoy me he puesto un pelín más serio, otra vez.

(VÍDEO: NEWS2AIR | FOTO: REUTERS)

Envía el post:

http://www.wikio.es

58 comentarios

  1. Dice ser anónima

    tengo una amiga que a sus 28 años se cree que la vida es parecer una barbie..y todo porque se encontró a un gran capullo en su vida y le decia gorda y de todo..y claro la tonta de mi amiga se lo creyó y asi está. los dos casos de anorexia que conozco se desencadenaron por la presión de sus parejas..si alguien te quiere, no te quiere cambiar

    25 abril 2009 | 21:24

  2. Dice ser diffy

    A mi no me da pena,me dan asco…Sinceramente dos niñatas que se drogan y se alcoholizan siendo conscientes de lo peligroso que es y de los desórdenes que eso provoca en el cuerpo,no me dan lástima. Me dan asco,porque hoy en día hay muchisima información sobre esos temas en el colegio en institutos y quien no toma la información,o no la digiere es porque no le da la gana.Así que cada uno con sus consecuencias

    25 abril 2009 | 22:54

  3. Dice ser Talquina

    Hola, bueno la verdad es que da lástima verlas en esas condiciones…Yo hice una lista sobre esto ya que no solo estas dos chicas están así, hay muchas famosas más..y lo peor de todo es que muchas chicas están siguiendo el prototipo de ellas..por otra parte la moda hace otra parte ya que hacen tallas poco acordes a los cuerpos que realmente debería tener una mujer «normal» Los invito a que pasen a mi lista..Saludos.http://listas.20minutos.es/do=show&id=97467

    25 abril 2009 | 23:24

  4. Dice ser María

    Bueno, ahora porque les faltan cuatro o cinco kilos. Pero si les sobraran cuatro o cinco kilos sería que tienen que adelgazar un poco por salud.El caso es tocar los huevos. Marearlas para que adelgacen, que hay que dar buena imagen, luego putearlas porque adelgazaron demasiado, pero si están rellenitas entonces todo el mundo las putea.El tema del peso es PERSONAL. El tema de la salud es PERSONAL.Los «periodistas» han perdido el concepto de lo que es personal. Para ellos, todo es una feria.Luego, los muy fariseos se echan las manos a la cabeza.Es de locos.

    26 abril 2009 | 11:33

  5. Dice ser paulina

    los ultimos comentarios no tienen sentido, A ver si hay algo importante en la vida es la Mesura y el Sentido comun.una cosa son las curvas y otra es la obesidad morbida,una cosa es estar fibroso y delgado y otra es q el hueso de la cabera y tus costillas sean un xilofono.Por favor,estas chicas estan mal igual q la gente q pesa 140 .son dos trastornos del primer mundo y q habria q estudiarlos mas.Por favor ver el documental de Samanta Villar 21 dias con anorexia,no tenia ni idea,no os podeis imaginar lo q sale.

    26 abril 2009 | 14:02

  6. Dice ser Miguel

    YO le creo a lindsay ha pasado sobre muchisimo estres creo que es normal pero lo malo es que si es dañino para su salud yo he visto en videos de paparazzi que se compra hamburguesas refrescos muchas cosas que engordadn pero nomas no espero que se ponga mejor Y YO LE CREO A LINDSAY TE APOYAMOS!!

    26 abril 2009 | 22:22

  7. Dice ser andrea

    no creo que sea malo ser delgada pero tanto es muy peligro no tienen que pensar que solo las volveran a ver si son asi los hombres si les gustan las delgadas pero con buen cuerpo no cadabericas La sociedad tiene que aprender a no criticar si no a ayudar.

    27 abril 2009 | 15:28

  8. Dice ser Alguien con una opinión diferente

    Las anoréxicas son felices pesando poco, no os teneís que compadecer por ellas. ¿Quién está creando aquí el estereotipo de belleza?Vosotros estaís diciendo que están delgadas por culpa de una sociedad cada vez más exigente con la apariencia física. No os digo que no, pero ellas se ven bien. Afirmaís que «son un saco de huesos» y cosas por el estilo. Lo que quiero dar a entender es que cada persona tiene unos gustos o preferencias distintos.Este es un tema muy polémico y muy contradictorio. La anorexia es una enfermedad y está claro. Pero la obesidad, ¿no lo es?También los obesos ponen en peligro su vida, pero claro, ellos no necesitan ayuda psicológica, o por lo menos no se los juzga con tanta severidad.Cuando pensamos en una persona anoréxica nos decimos a nosotros mismos que qué poca fuerza de voluntad y autoestima debe de tener esta chica, que se deja llevar por los demás y sus pensamientos.En cambio, con un «gordito» decimos: Jope, pobrecillo. En el fondo debe ser horrible ser así. Me da pena.¿Veis la diferencia?Sé que voy a ser muy criticada por este comentario, pero tenia que decirlo.

    10 agosto 2009 | 19:25

Los comentarios están cerrados.