Guarda el esperma de su hijo muerto

Es Viernes Santo y creo que procede ponerse un poco más serio, no sé, contar una de esas historias que no por insólitas dejan de ser preciosas.

El amor de Marissa Evans hacia su hijo Nikolas ha traspasado todas las barreras imaginables. Tanto es así, que ha conseguido que un juez estadounidense le permita recolectar el esperma de su hijo muerto para cumplir el deseo de Nikolas de tener descendencia.

Nikolas Colton Evans murió el pasado domingo a los 21 años. Lo hizo en un hospital de Brackenridge, en Austin, a causa de los golpes sufridos durante una pelea en un bar.

Según su madre, Marissa, Nikolas quería tener hijos y ya tenía elegidos sus nombres: Hunter, Tod y Van. Al menos, eso es lo que le dijo a la prensa local.

Ahora, un juez permite que recoja su esperma y cumpla el sueño de ambos. «Quiero que siga vivo, quiero conservar algo de él», dijo Marissa.

Antes de desconectar a Nikolas, le extrajeron el esperma necesario. Ahora sólo falta saber si logra conseguir óvulos y una madre de alquiler…

PD: El vídeo está en inglés, pero como es de la prensa norteamericana, no puedo tocarlo. Creo que es útil porque así podéis ver quiénes son los protagonistas. Y sí, hoy estoy muy sentimental.

Envía el post:

http://www.wikio.es

38 comentarios

  1. Dice ser cati

    yo desde los 17 años tenía clarísimo el nombre de mi hija, y ahora ya con 28 tengo a mi pequeña conmigo … depende de la cultura, en españa a los 21 años aún viven con los padres, en mi país a los 21 años ya estas por terminar la carrera universitaria o en los últimos años de estudio, normalmente independizado de tus padres, y haciendo prácticas profesionales y a los 25 es normal que se casen en mi país ya estan situados laboralmente asi que me parece muy lindo lo que hizo esa madre YO HARIA LO MISMO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sara Varas

    Yo creo que tal decisión, debe ser respetada, pero pondría una condición contundente:- Que el donante, deje en vida un escrito confesando tal deseo.Es algo my serio el utilizar una parte de tu cuerpo con fines de procreación. Esto hay que regularlo, o las palabras «modernización» y «leyes avanzadas» dejarán de perder su verdadero significado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ferocia

    El deseo de perpetuarse y tener descendencia existe entre todos los seres vivos aunque parece que los humanoides de este pais lo han perdido. Y digo humanoides, que todavia hay jovenes con ganas de formar una familia y lo hacen a pesar de tener que renunciar a muchas cosas. Igual que sus ascendientes lo hicieron en su dia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sandra Ruperez

    Eso habría que regularlo por escrito:- Confesión y petición de tal proceso por escrito.- Ley de procreación para fallecidos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser yo

    Esta es una de esas historias de madre obsesiva. Comprendo que su hijo quisiese tener hijos pero dudo mucho que estuviese en sus planes el que le sacasen semen para una madre de alquiler.Lo peor es que hay jueces que le siguen el absurdo, lo que necesita es un psiquiatra que le ayude a superar la perdida no un nieto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Juan.

    Pués si con 21 años, murió de una pelea en un bar, menudo elemento debía estar hecho…La reacción de una madre por la pérdida de un hijo, puede ser exagerada por el terrible dolor que le supone, esto es un ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser lauram

    la historia es preciosa, pero no acabo de entenderla.No sé si será cierto que el hijo quería tener hijos ya que era muy joven y me choca que a esa edad lo tuviera todo tan planificado y más si no tenía pareja, o más bien es el deseo de la madre por tener unos nietos que le hagan sentir que de alguna manera su hijo no se marchó del todo.

    10 abril 2009 | 10:33

  8. Dice ser margarita

    es algo raro,pero yo haria lo mismo si estaria en su lugar,que tiene de malo dentro de como estan las cosas en el mundo?

    10 abril 2009 | 10:36

  9. Dice ser joaquin

    Margarita, eres vasca, ¿no?

    10 abril 2009 | 10:39

  10. Dice ser Cris

    Yo creo que el 99% de personas, de 21 años, no han pensado ni una sola vez en el nombre que le pondrían a sus hijos, a mí me parece muyyyyy raro.

    10 abril 2009 | 10:48

  11. Dice ser ryvera

    de precioso no tiene nada. es mas bien bastante raro.Creo que la madre se intenta apegar de una forma demente a la idea de su hijo.Es cierto que el hijo queria tener descendencia, pero dudo que tuviese en mente que una vez muerto a los 21 años su madre le congelase el esperma para buscar a una madre de alquiler.Y con lo hijos que hara? los cuidara ella?

    10 abril 2009 | 10:49

  12. Dice ser MONICA

    NI preciosa ni sentimental! Más bien enfermiza y egoísta , la ciencia y la justicia al servicio de una madre que no acepta la muerte de su hijo y hace interpretaciones de los » que hubiese deseado su hijo» … pobre nieto/a si los llegara a tener !

    10 abril 2009 | 10:58

  13. Dice ser la gente esta muy mal

    Alucino con los jueces que lo permiten.Si el queria tener hijos y la naturaleza no s elo ha pemritido porque ha fallecido porque va la madre a engendrarlos? porque no tiene ella otro hijo que le recuerde al otro? porque tener nietos? en fin todo esto parece fake

    10 abril 2009 | 11:03

  14. Dice ser anabel

    Vaya tela,como está la gente de mal…A mi la historia no me parece preciosa,es super friki.me parece que la mujer quería a su hijo de una forma rara,mira que si se queda ella en estado de sus nietos,me da algo.

    10 abril 2009 | 11:09

  15. Dice ser Manjo

    La verdad es que pendía sobre la mujer una gran espada de Damocles si los deseos del muchacho eran esos. Cumplirlos o cargarlos sobre su conciencia toda la vida…si realmente era así, me parece perfecto que lo haya hecho, a pesar de que él ya no pueda verlo.En cualquier caso, discrepo con la forma de hacerlo público, es decir, considero que si lo haces por tu hijo únicamente…pues es por tu hijo, no para todo el mundo. No sé si me explico.Será que mi timidez patológica y mi natural tendencia a la introversión me pone una especie de verja en la mente que me impide ponerme en su lugar y, de estarlo, no ponerme un neón en la frente e ir anunciándolo a bombo y platillo, rara que es una, oye.La cosa que concluyo de todo esto es…que me encanta que te pongas tierno, oye xDUn beso desde el otro lado del mar.

    10 abril 2009 | 11:24

  16. Dice ser Buscavidas

    Pues a mí me parece una aberración, un claro síntoma de que la madre no ha sabido aceptar la pérdida de su hijo, y no quiere pasar por el luto que significa, y que todos tarde o temprano tenemos que pasar tras la muerte de un ser querido.

    10 abril 2009 | 11:24

  17. Dice ser q_qurucho

    En cuestión de sentimientos, no hay nada escrito.Son lo más noble que posee el ser humano.Esta madre, está destrozada y no acepta la pérdida de su hijo, por eso no hay que tacharla de demente ni de rara.La etapa de duelo y tener que enterrar a un hijo, es lo más doloroso para una madre.Es algo que no se supera nunca!!!Saludos!!!

    10 abril 2009 | 11:31

  18. Dice ser El Becario

    @q_qurucho @manjo: Completamente de acuerdo

    10 abril 2009 | 11:35

  19. Dice ser Desde otra arista

    En la cultura americana todo sucede mas rápido, frecuentemente los jóvenes se conocen y se casan durante los primeros años de estudios universitarios o apenas terminándolos (en EEUU hay una alta asistencia a las universidades). Casarse, tener familia, casa, trabajo y hasta mascotas son parte del sueño americano.Conociendo un poco sobre ellos, no me extrañaría que ese joven tuviera nombre para sus vástagos. Hay que entender que otras culturas son diferentes, hay mayor madurez en sus jóvenes!!!

    10 abril 2009 | 11:46

  20. Dice ser Cristina

    Yo desde los 18 tengo clarissimo el nombre de mis hijos! Y como yo mucha gente pensar en el nombre i en tenerlos no quiere decir que los tengas en el momento. Que conste que tengo 25, que son los mismos nombres en los k pienso k kuando tenia 18 i que de momento no los voy a tener.

    10 abril 2009 | 11:50

  21. Dice ser Undertaker

    Lo que pasa es que en España, a los 21 eres un niñato pendiente del botellón y de que papi y mami te den dinero para tus vicios.En otros paises, a los 21 ya eres padre…. idiosincracia…

    10 abril 2009 | 11:59

  22. Dice ser dani

    ¿ Muerto en una pelea en un bar ?Joer, haber si va a ser un macarra asesino el hijo y encima nos va a dejar descendencia.

    10 abril 2009 | 13:03

  23. Dice ser República Tercera

    Eso es, muy bien. Tú trae hijos húerfanos al mundo. Egoísta.

    10 abril 2009 | 14:11

  24. Dice ser pim

    Esta madre es una chiflada, y el juez más, por permitir hacer eso sin un testamento firmado por el hijo. Es vergonzoso.

    10 abril 2009 | 14:19

  25. Dice ser Cesar

    Tengo 3 hijos y 30 años. Si bien es cierto que no tenia claro sus nombres mucho antes de nacer, siempre quise tener hijos cuando llegara el momento (desde los 15 que yo recuerde) Coincido con Manjo, si reamente era su deseo está bien, pero ya tampoco lo daria a saber. Creo que por suerte hay gente de toda variedad ideologica, cultural y religiosa, y lo que a mi me parece extraño para otro puede ser lo mas lógico en una circunstancia concreta de la vida.

    10 abril 2009 | 14:22

  26. Dice ser Layla

    Esto es totalmente enfermizo, más que precioso. Además, que bonito, traer al mundo un niño que ya desde el punto de partida es huérfano… ay ay ay, la gente está muy mal.Sin contar con el hecho de que su hijo quería tener descendencia, sí, pero supongo que con la mujer de la que se enamorase, no de una tía cualquiera.En fin, esto es como las madres que pierden un hijo y tienen otro al que le ponen el mismo nombre y pretenden que sea igual al difunto…Hay que aprender a aceptar la muerte.

    10 abril 2009 | 14:58

  27. Dice ser laralalala

    esta gente se cree que tener niños es como comprar juguetes

    10 abril 2009 | 15:45

  28. Dice ser Increible

    Lo que pasa es que la madre quiere un niño de repuesto y dice q es deseo de su hijo

    10 abril 2009 | 16:01

  29. Dice ser jorge

    Aquí no sería posible,porque el lobby feminista está contra la regulación de las madres de alquiller.Donantes de semen para ellas sí,madres de alquiler para ellos,no.Madres solteras sí,padres solteros no.Ya se sabe.

    10 abril 2009 | 16:18

  30. Dice ser Miriam

    ¿Y cómo han conseguido extraerle el esperma si estaba inconsciente o semi-muerto? Oo

    10 abril 2009 | 17:02

  31. Dice ser Pan

    Aqui los unicos enfermos soy vosotros,primero no sabeis si lo tenia por escrito y lo dais por hecho que no.Como es natural ese semen estara en un banco de semen no en el congelador de su casa,y sera utilizado para muchas parejas que solisitan una inseminación artificial,asin que ya me direis lo de huerfanos»vosotros si pero huerfanos de neuronas».La noticia no dice como murio en el bar ,dais por hecho muchas cosas.

    10 abril 2009 | 20:39

  32. Dice ser pedro david.

    que asquito. pero es buena idea, no?

    10 abril 2009 | 21:01

  33. Dice ser Vegana

    Querer traer a un niño sin padre es un acto de egoísmo sin contar el impacto psicológico al saber que de ha sido concebido después de que el padre biológico haya muerto clínicamente y en un vientre de alquiler. Sin contar que con 21 años puedes pensar una cosa y con 30 pensar lo contrario. Además el mundo está superpoblado (la proliferación humana es la enfermedad de este planeta), lo que necesita son menos nacimientos, no nacimientos a toda costa. Por cada óvulo o semen donado hay menos niños/as adoptados/as.

    10 abril 2009 | 21:45

  34. Dice ser yo si lo entiendo

    y raro no me parece. es mas los que somos padres entendemos la postura de su madre.sin ir mas lejos mi primo murio con 29 por un problema de corazon. el era hijo unico. mis tios hubieran dado millones para haber tenido un nieto . o que no hubiese sido hijo unico. pero esta madre quiere tener algo para mirar y decir mira ese gesto es de mi hijo o la nariz es de mi hijo o los ojos. cuando uno tiene hijos lo peor que nos puede pasar es enterrarlos.

    11 abril 2009 | 3:53

  35. Dice ser Perséfone

    Pues a mí lo que más me ha chocado de la noticia es que se pueda extraer SEMEN dle cuerpo de un fallecido. ¿Es eso posible? ¿O se refieren a alguna otra muestra de ADN?Sobre la noticia la verdad es que no sé ni qué pensar… Uno de mis mayores deseos también es el de ser madre, pero no a cualquier precio, claro.Tal vez su deseo de ser abuela sea incluso más grande que el deseo de su hijo de ser padre.

    11 abril 2009 | 4:24

  36. Dice ser lili

    no me creo nada

    11 abril 2009 | 4:31

  37. Dice ser Nélida

    No creo que un chaval de 21 años tuviera una ilusión loca por tener hijos.Me parece una neurosis de la madre para conservar algo de él.Ahora pagará para conseguir un vientre de alquiler para tener los nietos que el chaval no puede darle.Es aberrante.

    11 abril 2009 | 10:14

  38. Dice ser Inma

    pues no será padre, sólo donante de semen. No se puede tener la experiencia de ser padre si estás muerto! sólo ella tendrá al experiencia de ser abuela, porque ¿quién cuidará a los niños? ella? entonces que no cuente cuentos, naturalmente su hijo querría ser padre, pero vivo! es que es de un despropósito bestial toda la historia! entiendo que la madre esté destrozada, pero tiene que arrastrar a niños inocentes en su locura: nacidos de una madre de alquiler y de un padre fallecido ¡por Dios!

    19 febrero 2010 | 15:40

Los comentarios están cerrados.